• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.363
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ver el adjunto 80432
bielas y plato deore 34d /// bielas slx y plato 32


cassette 10/51 deore // cassette 10/51 slx


tanto el plato como el cassette viejo,.con 14.000km
No es una comparación justa. Tienen tanta porquería que suma peso de mugre XD

Fuera coña, muy bien están para ese tute
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No es una comparación justa. Tienen tanta porquería que suma peso de mugre XD

Fuera coña, muy bien están para ese tute
si, la verdad, que estando con tantos km, solo me hacia un poco de ruido un piñon, y en dos bajadas por pista "rota" a mas de 40, si que se me salio la cadena, pero eso no creo que sea por el desgaste.

Tambien he decir, que barro habre pillado 10 veces como mucho, con lluvia o al dia siguiente no suelo salir.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ver el adjunto 80432
bielas y plato deore 34d /// bielas slx y plato 32


cassette 10/51 deore // cassette 10/51 slx


tanto el plato como el cassette viejo,.con 14.000km

Esto confirma que las bielas XT y SLX son las mismas, y solo cambia el plato. De hecho, mis XT con plato SLX pesan 6gr más que tus SLX completas.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en teoria las xt , solo las bielas, son 10gr. mas ligeras.
Del xt al slx, en la transmision, no merece la pena el sobrecoste por la diferencia de precio.

Yo el cambio llevo xt, pero el slx funciona exactamente igual, y el deore tambien.

Al igual, que del deore al slx hay poca diferencia economica, pero si de peso.
El deore lo veo mas como un grupo para vender por 4 duros a las marcas fabricnates, la hora de hacer mantenimiento,.por casi el mismo precio, ir comprando slx.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
en teoria las xt , solo las bielas, son 10gr. mas ligeras.
Del xt al slx, en la transmision, no merece la pena el sobrecoste por la diferencia de precio.

Yo el cambio llevo xt, pero el slx funciona exactamente igual, y el deore tambien.

Al igual, que del deore al slx hay poca diferencia economica, pero si de peso.
El deore lo veo mas como un grupo para vender por 4 duros a las marcas fabricnates, la hora de hacer mantenimiento,.por casi el mismo precio, ir comprando slx.

Pero esos 10gr de diferencia, es el plato, las bielas sin el plato, pesan lo mismo, y de hecho, como te he comentado, mis bielas XT con el plato SLX, pesan más que tus SLX completas.

En cuanto al cambio, la mayor diferencia, es que las roldanas del SLX, no llevan coginete.

Lo que más se nota, son las manetas, que las XT están a un nivel superior. Son más agradables al tacto, y para subir marcha, van mucho más finas, tanto que cuando vienes de unas SLX o Deore, a veces subes 2 piñones sin querer. Sobretodo es eso, que tanto para subir 1 como para subir 2, va muy fino, luego puedes subir hasta 4 de golpe, aunque eso no se suele usar, y también puedes bajar de 2 en 2, que si es otra cosa muy muy útil.
 
Arriba