Recomendación zapatillas

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Suela de carbono según esto... La verdad es que ponen carbon no se qué en la parte de la suela...

 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Suela de carbono según esto... La verdad es que ponen carbon no se qué en la parte de la suela...

Interesante. Por lo que ponen ahí las fabrican sobre pedido (3 semanas de espera + envío) y la empresa está en La Rioja. Quizás @SHAKTALE77 podría mover unos hilos y agilizar el plazo 😁

Lo que me da un poco de reparo es que el apriete se base únicamente en las tiras de velcro. En mi experiencia con otras zapatillas es muy difícil ajustar bien el apriete con ese sistema.


@miguelmvt : una zapatillas a las que le tengo echado el ojo son las Shimano SH-XC300, que se encuentran a muy buen precio para lo que ofrecen. En cuanto aparezcan existencias en la variedad Wide (que tienen un ancho mayor que las normales, sino me aprietan demasiado y se me llega a dormir el pie) pienso comprarme un par, a menos que encuentre algo mejor entretanto.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Interesante. Por lo que ponen ahí las fabrican sobre pedido (3 semanas de espera + envío) y la empresa está en La Rioja. Quizás @SHAKTALE77 podría mover unos hilos y agilizar el plazo 😁

Lo que me da un poco de reparo es que el apriete se base únicamente en las tiras de velcro. En mi experiencia con otras zapatillas es muy difícil ajustar bien el apriete con ese sistema.


@miguelmvt : una zapatillas a las que le tengo echado el ojo son las Shimano SH-XC300, que se encuentran a muy buen precio para lo que ofrecen. En cuanto aparezcan existencias en la variedad Wide (que tienen un ancho mayor que las normales, sino me aprietan demasiado y se me llega a dormir el pie) pienso comprarme un par, a menos que encuentre algo mejor entretanto.
Sí, lo del velcro yo no he probado otra cosa. Realmente hace 3 años que empecé con automáticos y calas... Siempre había ido con zapatillas deportivas y pedales de domingueo.

Así que no tengo con qué comparar. Tanto las shimano como estas son solo velcro. Con estas no he tenido incidencias de momento (las compré junto a la bici hace ahora año y medio) con los velcros puestos no me las puedo quitar por ejemplo, lo que para mí es suficiente. Seguramente el ajuste no sea el mejor pero tampoco las aprieto a conciencia para fijar el pie muy fuerte.

A mí las que me gustaban estéticamente son las Spiuk Rocca (también de velcro) pero las pude probar en un Forum Sport y no me daban el asiento de las Luck.


Las Luck me encantaron desde la primera prueba y pese a que intenté ponerle los cuernos, acabé cayendo en sus garras jajaja.

Probé algunas con cierre de clicks y otras con Boa ya que andaban en liquidación en Bikestocks entonces pero lo mismo... El asiento del pie dentro de la zapa no me transmitió esa comodidad. Las habrá pero no he dado con ellas. Para las siguientes intentaré subir un escalón pero como no vaya cómodo con ellas, me guardo la opción de repetir. Y de momento que duren...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Sí, lo del velcro yo no he probado otra cosa. Realmente hace 3 años que empecé con automáticos y calas... Siempre había ido con zapatillas deportivas y pedales de domingueo.

Así que no tengo con qué comparar. Tanto las shimano como estas son solo velcro. Con estas no he tenido incidencias de momento (las compré junto a la bici hace ahora año y medio) con los velcros puestos no me las puedo quitar por ejemplo, lo que para mí es suficiente. Seguramente el ajuste no sea el mejor pero tampoco las aprieto a conciencia para fijar el pie muy fuerte.

A mí las que me gustaban estéticamente son las Spiuk Rocca (también de velcro) pero las pude probar en un Forum Sport y no me daban el asiento de las Luck.


Las Luck me encantaron desde la primera prueba y pese a que intenté ponerle los cuernos, acabé cayendo en sus garras jajaja.

Probé algunas con cierre de clicks y otras con Boa ya que andaban en liquidación en Bikestocks entonces pero lo mismo... El asiento del pie dentro de la zapa no me transmitió esa comodidad. Las habrá pero no he dado con ellas. Para las siguientes intentaré subir un escalón pero como no vaya cómodo con ellas, me guardo la opción de repetir. Y de momento que duren...
El problema del calzado ciclista es que, en general, es muy estrecho. En modelos de iniciación o que están pensados para ciclismo recreativo (donde es importante que se pueda caminar cómodamente) no se nota tanto. Yo tengo el pie un poco ancho, así que llevar unas zapatillas normales es un suplicio. Por suerte Shimano y algún otro fabricante tiene modelos con un ancho extra, quizás podrías probar algo de eso, aunque encontrarlos en una tienda física es muy difícil (ya es difícil encontrar zapatillas normales en tallas populares... en los últimos 15 años he ido al Deca una o dos veces por año y nunca he encontrado una zapatilla de gama media de mi talla (43/44).

En cuanto al apriete mediante tiras de velcro, donde más se notan sus limitaciones es cuando se pedalea tirando fuerte hacia arriba del pedal (con pedales automáticos, obviamente). Aunque las lleves apretadas, ahí empiezan a aflojar y al cabo de un rato ya se mueve el pie en la zapatilla. Al menos esa es mi experiencia. Por otra parte tampoco es bueno apretar demasiado, ya que estás comprimiendo los vasos sanguíneos y los nervios del pie, así que un sistema que permita poner el apriete adecuado y lo mantenga es de agradecer.
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Interesante. Por lo que ponen ahí las fabrican sobre pedido (3 semanas de espera + envío) y la empresa está en La Rioja. Quizás @SHAKTALE77 podría mover unos hilos y agilizar el plazo 😁

Lo que me da un poco de reparo es que el apriete se base únicamente en las tiras de velcro. En mi experiencia con otras zapatillas es muy difícil ajustar bien el apriete con ese sistema.


@miguelmvt : una zapatillas a las que le tengo echado el ojo son las Shimano SH-XC300, que se encuentran a muy buen precio para lo que ofrecen. En cuanto aparezcan existencias en la variedad Wide (que tienen un ancho mayor que las normales, sino me aprietan demasiado y se me llega a dormir el pie) pienso comprarme un par, a menos que encuentre algo mejor entretanto.
Las tienes en Amazon con entrega en un par de días e incluso más baratas que en la tienda de la propia marca: Luck Master
 

locko31

Miembro
Mensajes
78
Puntos de reacción
112
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Las tienes en Amazon con entrega en un par de días e incluso más baratas que en la tienda de la propia marca: Luck Master

Estas me han llegado hoy, ya no me dio tiempo a salir, pero muy buena impresion al probarmelas. Un poco mas llamativas de lo que me hubiera gustado, pero buscaba este modelo y que no se disparara de precio. Pero al meter el pie me he sentido comodo.

Luck Icaro
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Y, por supuesto, no están disponibles, ni para compra online ni en tienda (al menos en la media docena de tiendas de mi región).

No me explico cómo se las arreglan en Decathlon para no tener existencias de zapatillas MTB en las tallas más habituales (42-45). Durante los últimos 15 años habré ido como 20 veces al Deca, siempre he mirado las zapatillas y diría que solo he encontrado zapas de mi número (43-44) en dos ocasiones y de un solo modelo.
Yo utilizo el.43 y nunca e tenido ese problema eso sí no e mirado en el Decathlon siempre en tiendas de bici
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.743
Puntos de reacción
7.986
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pues yo esas Luck las probé en varios Decathlones diferentes... Igual tuve suerte y había stock para aburrir... Ahora no sé si uso 44 o 45 pero vaya, que en los dos o tres Decathlon que visité en aquel entonces (septiembre 2019) pude probarlas sin problemas.

Lo que tengo medio claro es que el calzado sin probarlo no creo que lo compre. Las devoluciones me dan una pereza tremenda así que mejor probar físicamente y decidir la compra.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas yo te voy a recomendar las que tengo y que estoy muy contento con ellas , las 1 que compre y que me an durado mucho 7 año y aún están en uso son unas Shimano xc32 creo que siguen existiendo pero más modernas cierre velcro 3 son baratas , las otras que tengo son spiuk M16 estás ya llevan el cierre boa son un poco más caras y en el forum suelen estar de oferta no me acuerdo el precio, ahora eso sí te aconsejo las calas su 56 y esto es por qué salen en 3posiciones.diferentes las 52 solo en dos , para colocar las calas en la.misma.tienda que las compres te lo aran ,por otro lado también te recomiendo hacerte un posicionamiento de la bicicleta hay te ajustan todo a tu medida y así te dolerá menos la rodilla, saludos
 

cuete

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
274
Ubicación
Teruel
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC Advanced 1.5 GE
Pues yo esas Luck las probé en varios Decathlones diferentes... Igual tuve suerte y había stock para aburrir... Ahora no sé si uso 44 o 45 pero vaya, que en los dos o tres Decathlon que visité en aquel entonces (septiembre 2019) pude probarlas sin problemas.

Lo que tengo medio claro es que el calzado sin probarlo no creo que lo compre. Las devoluciones me dan una pereza tremenda así que mejor probar físicamente y decidir la compra.
Toda la razón y más este tipo de calzado tan rígido mejor probarlo antes, además cada fabricante tiene una horma distinta y en uno puedes calzar un 43 y en otro necesitar un 44.
Yo tuve la suerte que una tienda local estaba de liquidación de stock de temporadas pasadas, y conseguí hacerme con dos pares de Shimano por 20€ el par, son de los modelos más sencillos y más bien de verano, pero en la misma tienda me vendieron unos cubrebotas también rebajados por 10€.
IMG_20210123_145829.jpg IMG_20210123_145213.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi caso llevo un tiempo con unas Northwave Outcross 2 y de momento estoy contento.
Fueron unos 70€ si no recuerdo mal.
1616655687808.png
Opte por este tipo de zapatilla ya que puedo caminar "normal" mientras ando por casa , zonas comunes de la comunidad y es relativamente mas cómodo cuando echo el pie al suelo en alguna salida.
De los velcros lei muchas opiniones y de momento no se desajustan nada.
Para mi es una comodidad , respecto a las anteriores que tenia de cordones , poder entrar en casa agacharme tirar y quitarme la zapatilla.
Hay una versión Plus que tiene cierre boa y dos velcros , y también se sube a 100 euros.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Las tienes en Amazon con entrega en un par de días e incluso más baratas que en la tienda de la propia marca: Luck Master
Hombre, deja al Jeff Bezos ese que ya tiene bastante pasta y compra en comercio local, aunque sea algo más caro.
Entre el Bezos y los chinos, os estáis cargando el país 😧😧
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.271
Puntos de reacción
5.523
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Toda la razón y más este tipo de calzado tan rígido mejor probarlo antes, además cada fabricante tiene una horma distinta y en uno puedes calzar un 43 y en otro necesitar un 44.
Yo tuve la suerte que una tienda local estaba de liquidación de stock de temporadas pasadas, y conseguí hacerme con dos pares de Shimano por 20€ el par, son de los modelos más sencillos y más bien de verano, pero en la misma tienda me vendieron unos cubrebotas también rebajados por 10€.
Ver el adjunto 39716 Ver el adjunto 39717

Las azules son las que tengo yo, pero en negro y detalles rojos, y van de lujo. Niun problema en 7 años que las tengo. Y que duren...
 

Novato total

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
131
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Toda la razón y más este tipo de calzado tan rígido mejor probarlo antes, además cada fabricante tiene una horma distinta y en uno puedes calzar un 43 y en otro necesitar un 44.
Yo tuve la suerte que una tienda local estaba de liquidación de stock de temporadas pasadas, y conseguí hacerme con dos pares de Shimano por 20€ el par, son de los modelos más sencillos y más bien de verano, pero en la misma tienda me vendieron unos cubrebotas también rebajados por 10€.
Ver el adjunto 39716 Ver el adjunto 39717
Ese tipo de zapatilla es el que busco yo. Ando sin calas todavía porque no me fío y me da un poco de cosa darme una leche por no poder sacar el pie, pero cuando me pase a calas, buscaré algo así seguro. Ahora mismo uso unas parecidas en cuanto a estética, pero no son de bici.
Hombre, deja al Jeff Bezos ese que ya tiene bastante pasta y compra en comercio local, aunque sea algo más caro.
Entre el Bezos y los chinos, os estáis cargando el país 😧😧
He pensado preguntar eso más de una vez en un tema, pero me da cosa crear polémica. ¿Comprar en internet o en tiendas de barrio aunque sea un poco más caro?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.185
Puntos de reacción
40.021
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
1617135097068.png
Yo me he pillado estas hace un mes, las Specialize Recon 1.0, y estoy bastante contento con ellas. Ayer hice la prueba de fuego por trialeras y senderos, subiendo y bajando piedras con la bici a cuestas y fantásticas. Gasto un 46 1/2 en botas de montaña y alpinismo, en estas me pillé un 45, que es lo que gasto en zapatillas de calle.

En cuanto a comodidad, no horma ancha, yo tengo un pie ancho. En botas de montaña calzo Salomon ya que tienen la horma más ancha y con esta me siento igual de cómodos. Tema apriete y velcro, pues llevo poco tiempo, no sé si cuando se ensucien y gasten algo más perderán agarra, pero de momento genial. En cuanto al agarre de la suela, es más blanda de lo que parece, como digo, ayer las usé bien y no tuve sensación de resbalar o poco agarre.

Las compré en tienda física y me costó 90 euros, cuando en internet no bajaban de 99 euros.
 
Arriba