Recomendación zapatillas

miguelmvt

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Buenos días!!

Pues después de mucho leer y haceros casos en muchas cosas... (Bici RR ST540 para principiantes, culotte Rion para empezar, maillots varios leídos por aquí...) llego al primer punto donde no tengo ni idea y no encuentro mucho por aquí. Tengo problemas de rodilla, y por lo que he leído tengo que dar el salto a automáticos para evitar lesiones, mejorar a la hora de los pedales y demas... A cerca de los pedales si he leído... y creo que para empezar voy a montar los SHIMANO M520. El problema viene ahora en las zapatillas... Hay trillones de marcas y modelos y no tengo ni idea lo que me puede venir bien... Ahora mismo estoy sobre las 2 horas y suele ser todo campo, pero tampoco vías muy técnicas, lo normal...
No quiero gastarme un dineral, porque no soy muy pro, pero tampoco quiero comprar una guarrería...
Que me recomendáis para iniciarme en las calas?
Gracias de ante mano. Salu2
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
850
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Algunos por aquí tenemos las zapatillas con calas mitical del sprinter y van estupendas. Salen económicas, aunque si eres de los que van limando el peso tendrás opciones más ligeras
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.598
Puntos de reacción
21.687
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con los pedales automáticos no son mejores si tienes problemas de rodilla. Y dependiendo de que problema sea el que tengas, tendrás que colocar la cala perfectamente, sino, puedes agravar el problema. Sin calas la pedalada es menos eficiente, pero las rodillas sufren menos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Como zapatillas economicas las del sprinter,luego tienes las shimano no se que modelo,date una vuelta por un Decathlon y te pruebas alguna que te gusten y no sean caras.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Las shimano económicas del Decathlon estan muy bien. Son muy cómodas y tienen la suela para caminar perfectamente si tienes tramos que los pasas a pie (yo soy un cagado y me bajo bastantes veces de la bici😅)


Eso sí, ojo con la rodilla los primeros dias. Pon las calas bien centradas para no forzar la rodilla ni hacia afuera ni hacia adentro.

Yo tengo cruzado anterior roto sin operar, pero tanto el pedaleo como la acción de sacar el pie no tengo ninguna molestia. Al principio tuve que abrir un poco la cala, que llevaba el pie un poco hacia dentro y me dolía la rodilla. Lo ajusté y hasta hoy.

Si tienes problemas para sacar el pie rotando de lado, compra las calas sh56, que también se saca el pie estirando hacia arriba.

 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Como te dicen, las del Sprinter van muy bien para lo económicas que son. Respecto a las calas, pues la tecnica ensayo/error, hasta que te sientas comodo
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues yo te voy a recomendar las rockrider con cierre atop, las que son de dos colores
Hace poco compré unas Van Rysel que son iguales pero de carretera y son estupendas, muy cómodas, y el precio genial

Y, por supuesto, no están disponibles, ni para compra online ni en tienda (al menos en la media docena de tiendas de mi región).

No me explico cómo se las arreglan en Decathlon para no tener existencias de zapatillas MTB en las tallas más habituales (42-45). Durante los últimos 15 años habré ido como 20 veces al Deca, siempre he mirado las zapatillas y diría que solo he encontrado zapas de mi número (43-44) en dos ocasiones y de un solo modelo.
 

miguelmvt

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
MADRID
Favorito
Montaña
Pus finalmente creo que me voy a quedar con las del sprinter (esperemos que me valgan, tengo un 46 y es la maxima), las sh56 y los m520. Creo que para empezar con el tema calas esta bien. Lo del tema rodilla tengo el menisco fastidiado, el problema que veo es que cuando me canso o tengo que apretar los pies se me van muchisimo y al final creo que eso es peor que las calas, imagino. De todas formas tendré especial cuidado según me habeis comentado.

Muchas gracias a todos!
 

fer94

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
143
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y, por supuesto, no están disponibles, ni para compra online ni en tienda (al menos en la media docena de tiendas de mi región).

No me explico cómo se las arreglan en Decathlon para no tener existencias de zapatillas MTB en las tallas más habituales (42-45). Durante los últimos 15 años habré ido como 20 veces al Deca, siempre he mirado las zapatillas y diría que solo he encontrado zapas de mi número (43-44) en dos ocasiones y de un solo modelo.
ahora mismo a mi al menos me sale disponible el 43 online e incluso en tienda
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Y, por supuesto, no están disponibles, ni para compra online ni en tienda (al menos en la media docena de tiendas de mi región).

No me explico cómo se las arreglan en Decathlon para no tener existencias de zapatillas MTB en las tallas más habituales (42-45). Durante los últimos 15 años habré ido como 20 veces al Deca, siempre he mirado las zapatillas y diría que solo he encontrado zapas de mi número (43-44) en dos ocasiones y de un solo modelo.
En mi zona si están disponibles, de echo, hoy mismo he pasado por el Decathlon y habían en rojo y en verde del 43
 

SalvaPG

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
143
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo y el grupo con el que suelo salir de rutas usamos las spiuk, no son de las más caras pero tampoco son las más económicas, eso sí cómodas son muchísimo. Las últimas en comprarme fui al corte inglés y las pillé al 50% me salieron sobre 70euros más o menos.
 

Txinoli

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
8
Ubicación
Bizkaia
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube ltd 26"
Buenos dias
Voy a aprovechar este grupo ya que estoy buscando zapatillas para MTB. Ahora mismo estoy con unas basicas del Decathlon. Tengo un problema en la rodilla izquierda que no se sabe lo que tengo después de varias pruebas. Tengo pensado en hacer una prueba biomecanica pero antes me gustaria comprarme unas zapatillas nuevas. Cuales son esas zapatillas del Sprinter? Son comodas? Alguna mas aconsejáis?
Gracias
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Buenos dias
Voy a aprovechar este grupo ya que estoy buscando zapatillas para MTB. Ahora mismo estoy con unas basicas del Decathlon. Tengo un problema en la rodilla izquierda que no se sabe lo que tengo después de varias pruebas. Tengo pensado en hacer una prueba biomecanica pero antes me gustaria comprarme unas zapatillas nuevas. Cuales son esas zapatillas del Sprinter? Son comodas? Alguna mas aconsejáis?
Gracias
Las del sprinter,son comodads,las tengo y he caminado con ellas kilometros y viajado con ellas cómodas, son
Las del sprinter, son las zapatillas para ciclismo,mas baratas del mercado y cumplen con su propósito muy bien.
Luego tienes las de shimano,que por opiniones,son muy duraderas y buenas

Puedes mirar en forumsport,que suelen tener ofertas de zapatillas y otros precios,eso depende de lo que quieras gastarte,si puedes ir de tiendas y verlas,mejor.
 

Chusín

Miembro
Mensajes
249
Puntos de reacción
248
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenos días!!

Pues después de mucho leer y haceros casos en muchas cosas... (Bici RR ST540 para principiantes, culotte Rion para empezar, maillots varios leídos por aquí...) llego al primer punto donde no tengo ni idea y no encuentro mucho por aquí. Tengo problemas de rodilla, y por lo que he leído tengo que dar el salto a automáticos para evitar lesiones, mejorar a la hora de los pedales y demas... A cerca de los pedales si he leído... y creo que para empezar voy a montar los SHIMANO M520. El problema viene ahora en las zapatillas... Hay trillones de marcas y modelos y no tengo ni idea lo que me puede venir bien... Ahora mismo estoy sobre las 2 horas y suele ser todo campo, pero tampoco vías muy técnicas, lo normal...
No quiero gastarme un dineral, porque no soy muy pro, pero tampoco quiero comprar una guarrería...
Que me recomendáis para iniciarme en las calas?
Gracias de ante mano. Salu2

2 consejos que te doy, aunque llevo pocos años dando pedales.

Te recomiendo, si no tienes suficiente dominio con la bicicleta, que no se te ocurra llevar calas, espérate al menos uno o dos años más. Te vas a caer más veces de las debidas y vas a acabar por aborrecerlas.
Yo tengo en una de las rodillas desgaste de cartílago que arrastro de mis tiempos de cuando jugaba a baloncesto, la rodilla que se suele emplear de batida a la hora se saltar. Llevando plataformas y si te duele la rodilla, instintivamente vas a corregir la posición del pie poco a poco hasta que te deje de doler la rodilla, con calas evidéntemente no, a no ser que las tengas posicionadas las calas exáctamente como deberían irte bien para tu problema.

Aprovecho, respecto a los culottes Rion, cuida no seas de talla grande pues la badana apenas cubre los isquiones y vas a ir casi "a pelo".
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo te recomiendo zapatillas Shimano son baratas en ganas bajas y de una calidad excepcional.Calas sh56 con los muelles de lo pedales más bien flojos el pie te saldrá en cualquier posición incluso cuando frenes de golpe pensando que te vas caer te descalaras sin hacer nada,nada más que vayas cogiendo confianza hay que ir aprentado lo muelles.Me parece importante para ti la altura del sillín y el adelanto o atraso de la cala.
 

Pablitoclavitos

Miembro
Mensajes
380
Puntos de reacción
288
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre ProRace 7.9 (MTB) Y Bh Rs1 (Carretera)
Buenos dias
Voy a aprovechar este grupo ya que estoy buscando zapatillas para MTB. Ahora mismo estoy con unas basicas del Decathlon. Tengo un problema en la rodilla izquierda que no se sabe lo que tengo después de varias pruebas. Tengo pensado en hacer una prueba biomecanica pero antes me gustaria comprarme unas zapatillas nuevas. Cuales son esas zapatillas del Sprinter? Son comodas? Alguna mas aconsejáis?
Gracias
No sé que tipo de problemas tendrás en la rodilla o si es de la posición o no...
Yo de zapatillas te recomendaría alguna con suela de carbono Luck tiene algún modelo entorno a los 50 euros en Amazon.
Pero lo que si te aconsejo descaradamente si tienes problemas de rodilla es que uses para ponerte las calas bien una buena referencia y que si tienes los pies como casi todo el mundo al andar un pelín señalando hacia fuera. Pongas la linea del talón 0,5 - 1 cm hacia afuera, es decir la cala apuntando hacia el meñique, me costo mucho hacerlo bien y ahora al acabar tanto de montaña como carretera. 0 dolores en la rodilla. (Yo utilice los ajustadores de calas de Ergon de un colega que me los dejo)
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Empezar con zapatillas rígidas y de carbono me parece poco aconsejable ya que la manera de pedalear es totalmente distinta al pedaleo con semirrígidas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.698
Puntos de reacción
7.875
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
A mí me han ido genial las Luck del Decathlon... Tengo unas Shimano que fueron mis primeras y he notado un cambio en comodidad brutal. Creo que tienen suela de carbono o mezcla o algo... Pero la sensación al calzarlas es espectacular y no me molestan en los pies como las Shimano que tengo en el pueblo ahora.

Son estas: Zapatillas Mtb Luck Master

Las Shimano costaban 70 y las pillé por 40€ y estas me costaron los 60€ que marcaban de inicio.

Me probé otras más caras y teóricamente mejores y ninguna me dio la sensación de comodidad de esas. Me las probé varias veces en días distintos mientras iba probando otras que veía por ahí y al final aunque estéticamente no me entusiasman, acabé primando esa comodidad.

A día de hoy puedo decir que ha sido todo un acierto.

Si tienes suerte y hay talla, acércate por un Decathlon y pruébalas.
 
Arriba