Recomendación preparación Madrid-Segovia

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!

Este año me gustaría participar en la prueba Madrid-Segovia (llevo dos años retrasándola). Mi objetivo en la prueba es simplemente terminarla sin sufrir demasiado. El caso es que ahora mismo mi estado de forma es muy malo y me gustaría empezar a entrenar.
Mi idea es entrenar unos tres días a la semana, en principio dos días entre semana y uno el fin de semana. Los días entre semana dispondré de una hora y media o dos horas y el finde podría alargarlo hasta 4-5 Horas.

He corrido la monegros un par de veces (la media), y el recorrido más largo que he hecho es de unos 120 km, pero con poco desnivel unos 1000mts (camino de ucles desde Vallecas para más señas).
El problema es que ahora mismo entre pandemias, teletrabajo, fiestas, y algo de desmotivación estoy en muy baja forma, además he cogido unos cuantos kilos.
Las últimas salidas que he hecho de entre 30-50km y unos 400-500m de desnivel me han costado muchísimo y no solo a nivel físico sino que he acabado hecho una mierda con dolor de cuello, de trasero...

¿Alguna recomendación?
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo te cuento lo que suelo hacer cuando acudo a alguna prueba de este tipo : maratones con muchos km y desnivel.
Siempre desde mi experiencia personal y sin tener conocimientos ( apenas) de entrenamiento.
Suelo hacer 2/3 entrenamientos largos ( simulación de carrera) dos o tres semanas antes de la marcha/carrera, metiendo mucho desnivel y pasando bastantes horas sobre la bici.
La semana antes de la prueba prácticamente descanso total con una salida corta y suave el día antes para activar el cuerpo.
Esa semana meter mucho hidrato al comer , nada de grasas y mucho líquido.
Y el día de la carrera desayunar bastante bien y a disfrutar.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Entrena en calor algún día, porque la segunda mitad se las trae como apriete algo...

Lo primero bajar esos kilos...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Buenas !!!

Este año me gustaría participar en la prueba Madrid-Segovia (llevo dos años retrasándola). Mi objetivo en la prueba es simplemente terminarla sin sufrir demasiado. El caso es que ahora mismo mi estado de forma es muy malo y me gustaría empezar a entrenar.
Mi idea es entrenar unos tres días a la semana, en principio dos días entre semana y uno el fin de semana. Los días entre semana dispondré de una hora y media o dos horas y el finde podría alargarlo hasta 4-5 Horas.

He corrido la monegros un par de veces (la media), y el recorrido más largo que he hecho es de unos 120 km, pero con poco desnivel unos 1000mts (camino de ucles desde Vallecas para más señas).
El problema es que ahora mismo entre pandemias, teletrabajo, fiestas, y algo de desmotivación estoy en muy baja forma, además he cogido unos cuantos kilos.
Las últimas salidas que he hecho de entre 30-50km y unos 400-500m de desnivel me han costado muchísimo y no solo a nivel físico sino que he acabado hecho una mierda con dolor de cuello, de trasero...

¿Alguna recomendación?
Además de todo lo que te he comentado ( tienes tiempo hasta junio) primero de todo retornar el ejercicio, empieza a hacer salidas cortas sin forzar para ir empezando a quemar las kcal acumuladas pero no lo dejes
Yo haría entre semana una salida con desnivel y el finde una tirada larga.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Te pongo un ejemplo de un corredor de maraton aunque también se aplica a mtb.
De una carrera a la que yo he acudido, un poco más dura pero para que saques ideas.

 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.649
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Yo estoy inscrito. Es mi reto para este año.
En mi caso no pretendo hacer ninguna preparación especial. Ya hago de vez en cuando salidas largas con algo de desnivel y a buen ritmo, así que espero no pasarlo muy mal.
Mucho ánimo. Nos vemos por ahí.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pues tras ver el recorrido, la fecha y la distancia que me separa de la salida igual me apunto.
Voy a ver si convezco a un par de amiguetes de Madrid para que se animen y vamos juntos.
¿sabéis si admiten bici de gravel?.
Un saludo.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Lo mismo me apunto. Tiene buena pinta.
Para preparar yo necesito tiempo para entrenar.
De bajar peso y coger forma, dieta intermitente desde ya y cambia los hábitos. Hay que reducir las calorías y anímate con los resultados. Aun queda bastante para la carrera.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Acabo de leer el reglamento y no dice nada al respecto. Ahora, bajar trialeras y pasar piedrolos debe ser curioso con la gravel...por cierto otro que se apunta.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Les he mandado un mail a ver qué me contestan.
Es para uno de mis amigos que tiene una Cannondale Topstone y quería ir con ella, se defiende bajando (dentro de las posibilidades).
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!

Muchas gracias a todos por los consejos. Ayer empezamos a hacer un poco de "Base" 60Km con muy poco desnivel (unos 600mts) y muy tranquilos, en concreto hicimos el anillo verde de Madrid, que es todo carril bici.
El cuerpo se adaptó mejor de lo que esperaba y llegué sin dolor de cuello pero... La p**a rodilla hizo de las suyas y acabe bastante dolorido... Espero que no sea la tendinitis que tuve hace unos años, que tardó meses en curarse y que apenas me dejaba hacer 20km sin dolor..
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.194
Puntos de reacción
3.791
Ubicación
Valdemoro
Calambres, dolores, cargas, agujetas… hay que habituar el cuerpo al esfuerzo. Que no decaiga. Mucho ánimo y fuerza de voluntad. Qué vaya bien!!!
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Buenas !!

Muchas gracias a todos por los consejos. Ayer empezamos a hacer un poco de "Base" 60Km con muy poco desnivel (unos 600mts) y muy tranquilos, en concreto hicimos el anillo verde de Madrid, que es todo carril bici.
El cuerpo se adaptó mejor de lo que esperaba y llegué sin dolor de cuello pero... La p**a rodilla hizo de las suyas y acabe bastante dolorido... Espero que no sea la tendinitis que tuve hace unos años, que tardó meses en curarse y que apenas me dejaba hacer 20km sin dolor..
También hice ayer el anillo. A mi se me resintió el menisco 🥺. Pero me quedan 3 mas😄
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
950
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Pues tras ver el recorrido, la fecha y la distancia que me separa de la salida igual me apunto.
Voy a ver si convezco a un par de amiguetes de Madrid para que se animen y vamos juntos.
¿sabéis si admiten bici de gravel?.
Un saludo.
Ni idea, pero no la veo como para hacer con gravel, te va a tocar caminar mucho en la segunda mitad, irías más rápido corriendo que en bici de gravel
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ni idea, pero no la veo como para hacer con gravel, te va a tocar caminar mucho en la segunda mitad, irías más rápido corriendo que en bici de gravel
He contactado con ellos a través de varias plataformas pero de momento no me han contestado.
¿Tan técnica es? He estado viendo algún vídeo y no me parece para nada técnico(salvo algún tramo de rocas y creo que la bajada final que puede tener algo más de miga).
Sería para un amigo que se defiende muy bien bajando y quiere ir con la gravel (ha participado en alguna marcha mtb con ella y sin problema.)
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
He contactado con ellos a través de varias plataformas pero de momento no me han contestado.
¿Tan técnica es? He estado viendo algún vídeo y no me parece para nada técnico(salvo algún tramo de rocas y creo que la bajada final que puede tener algo más de miga).
Sería para un amigo que se defiende muy bien bajando y quiere ir con la gravel (ha participado en alguna marcha mtb con ella y sin problema.)
Buenas !!

No conozco todo el trayecto, de hecho solo he hecho un trozo de la zona "facil" de Madrid a Manzanares del real. En esta zona te diriá que el 80% se puede hacer con una gravel el otro 20% es más complicado pero supongo que si el indio es hábil también podrá hacerlo.
Yo tuve que poner el pie en tierra un par de veces en este tramo, aun que puede continuar sin problemas.

Yo personalmente no la haría con una gravel, pero si tu colega se maneja bien con ella...


Saludos.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.545
Puntos de reacción
5.040
Ubicación
Calle 30 - CdC
Buenas !!

No conozco todo el trayecto, de hecho solo he hecho un trozo de la zona "facil" de Madrid a Manzanares del real. En esta zona te diriá que el 80% se puede hacer con una gravel el otro 20% es más complicado pero supongo que si el indio es hábil también podrá hacerlo.
Yo tuve que poner el pie en tierra un par de veces en este tramo, aun que puede continuar sin problemas.

Yo personalmente no la haría con una gravel, pero si tu colega se maneja bien con ella...


Saludos.
Cotilleando esa parte entre Fuencarral-Manzanares veo que el tramo con mas "vegetación" esta entra Colmenar Viejo y Manzanares.

¿como lo ves para ir un dia normal? Sin carrera digo... ¿crees que habrá tramos cortados o algo así?
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.474
Puntos de reacción
6.546
Ubicación
_
Favorito
Montaña

Yo ahí te lo dejo...🤭

Otra buena opción es BlaBlaCar😜
lo malo es que lleges justo, la cantidad de bicis que habrá y el último tren a madrid creo que sale antes de las 9. blablacar será lo mas interesante. O un día antes dejar el coche en segovia...
 
Arriba