• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación cassette

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Era una respuesta coña a tu último mensaje. Te lo estás tomando muy a la tremenda y desde fuera parece un tú vs el resto…
Cito tu último mensaje, sobre todo en el último párrafo y verás mi respuesta. Yo te apoyo en tu idea del tri plato, y en ciertos momentos, sobre todo en bajadas te doy la razón de falta de desarrollo, pero la practicidad que da un mono plato es como la evidencia a que un cambio DSG, por poner un ejemplo, es mejor que un cambio manual de 6 velocidades…
Y eso no se puede negar, cuanto más simple, sin perder rendimiento, pues mejor, y en eso el monoplato gana.
te venía con reflectores?
Es obvio que no. Que yo haya visto, sólo he visto reflectores en las bicis que venden en los Alcampo, Carrefour... Y seguramente ni eso.
Por ese precio no te pusieron la cesta? menuda estafa.
¿Ves?, confirmas que eres la típica persona que tienes que intentar quedar sí o sí por encima del resto y si puede ser tratando de humillar mejor que mejor... Pero a gente como tú no se la puede cambiar... Mejor lo dejo ahí que estamos en un foro de bicis y no de calificar a gente. Obviamente NO fue una estafa, y es que aunque me hubiera costado los 2400 euros. Que tú duermes mejor diciendo que fue una estafa, bien por ti.
Da un poco de pereza esto. Yo creo que todos te hemos entendido des del principio ¿que te hace pensar que no te entendemos? Tu en cambio si parece que no quieres entender nada, y sigues con que te señalamos, te miramos mal y bla bla bla bla...... Ni siquiera distingues cuando alguien habla en serio, es sarcástico, y directamente está de cachondeo. Te lo vuelvo a repetir, respetamos tu opinión, pero pensamos diferente.

Vuelvo a repetirlo, NADIE aplaude a las marcas porqué quiten opciones, simplemente decimos que es algo que va a pasar y que es inevitable. Hay miles de historias parecidas de cosas que han dejado de usarse y por lo tanto, sus fabricantes lo han dejado de fabricar. Al final los fabricantes son empresas, y su propósito es ganar dinero, y eso no se hace fabricando cosas que por X o por Y, ya casi nadie quiere comprar.
Si la gente que se pasó al monoplato, se arrepintiese y volviese al biplato/triplato, si la gente comprase bicis monoplato y las transformase en biplato/triplato como tu dices que te gustaría hacer, si cuando había opción de elegir entre monoplato y biplato, la gente hubiese elegido mayoritariamente biplato.............no haría falta preocuparnos por eso, ya se encargarían las marcas de tener en las tiendas lo que la gente quiere comprar.
Pero la realidad es otra, quien prueba el monoplato, ya no vuelve al bi/tri, quien se compra una bici nueva, irremediablemente monoplato, no lo cambia, y en cuanto las bicis monoplato empezaron a tener buenos rangos de relaciones, ya nadie compró las versiones biplato, por eso dejaron de venderlas.
Si queremos que se sigan ofreciendo bicicletas biplato/triplanto, no nos queda otra que hacer eso, comprar bicis biplato/triplato, pedir bicis biplato/triplato, transformar nuestras bicis a biplato/triplato.........y eso no va a pasar.
De momento, Shimano aún ofrece biplato en sus gamas altas, aunque no he visto bicis que lo monten, por lo que es probable que en la siguiente generación dejen de ofrecerlo, porqué como te comenté hace muchos mensajes, el debate monoplato/biplato fue hace un par de años, pero ahora ya no hay debate. Como curiosidad, viendo precios de cambios Shimano XT, me fijé que en muchas tiendas, el XT válido tanto para 1x12 y 2x12 suele estar rebajado para que sea mas barato que el que solo sirve para 1x12, seguramente esté rebajado porqué es la única forma de venderlos.
¿Qué me hace pensarlo?, pues que por decir la primera vez que parece que sólo existe el monoplato y que parece lo único válido, se haya acudido cual buitre a por el que parece un hereje o incluso un idiota. Fíjate que se me ha intentado hasta dejar mal con que si me tangaron con la bici, que soy idiota porque al ser mi bici de enduro no tengo que usarla para todo, como si tuviera que comprarme una bici para cada terreno... Y mira que se me ha hecho raro que no haya mencionado que llevo neumáticos Schwalbe de ruta y no para campo.Y sí, hay alguno que se le nota su tono e intenciones, y precisamente esa actitud general es la que asquea, porque rezuma irrespetuosidad, cuando yo jamás he negado que sea más práctico el monoplato. Insisto, es como meterse con alguien porque habiendo coches eléctricos sólo quisiese seguir usando su Mustang del 68, si fuera por alguno se le cortaría la cabeza.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
@Dino-Rhino Te menciono para que leas mi opinión personal sobre el monoplato, por si te interesa, de forma totalmente sana te lo digo.

Buenas noches a todos.

Después de casi 200km con el monoplato por rutas con llaneo, bajadas y también mucha cuesta arriba normal y tramos empinados, puedo decir que estoy muy contento, no echo el biplato en falta para nada.

Tengo una relación de marchas idónea, no necesito ni más ni menos, voy cubierto con los 12 piñones y el plato ovalado 34. Para llanear con el piñón 10 voy a la misma velocidad o incluso un poco más que con el plato 38 y piñón 11 que tenía antes, cuestas abajo voy bien también. Y subiendo no me quedo corto, el 51 apenas lo he usado, y eso que he subido cuestas del 20% de desnivel y las he subido con el 45 (penúltimo).

El manillar se ve algo más limpio al no estar el pulsador del desviador delantero, luego la parte derecha del pedalier está más despejada al no tener el desviador y plato pequeño.

La cadena no se me ha salido ni una sola vez y eso que he bajado por sitios rotos.

Esto es como todos y para gustos los colores. Yo por ahora puedo decir que no volvería al biplato.
Me interesa y te respeto (faltaría más), porque además añado una vez más, que es obvio que es más práctico, pero a mí el manillar vacío no me hace mucha gracia, aparte de que me hace gracia eso de subir o bajar platos. Y me acostumbraría rápido al monoplato. Lo que ocurre es que hay sensación de que se me tiene que convencer de que el monoplato es más rápido que el bi/triplato, y alguno sigue sin entender lo que digo.

Pero bueno, larga vida al triplato... De mi bici, jeje.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Y eso no se puede negar, cuanto más simple, sin perder rendimiento, pues mejor, y en eso el monoplato gana.

Es obvio que no. Que yo haya visto, sólo he visto reflectores en las bicis que venden en los Alcampo, Carrefour... Y seguramente ni eso.

¿Ves?, confirmas que eres la típica persona que tienes que intentar quedar sí o sí por encima del resto y si puede ser tratando de humillar mejor que mejor... Pero a gente como tú no se la puede cambiar... Mejor lo dejo ahí que estamos en un foro de bicis y no de calificar a gente. Obviamente NO fue una estafa, y es que aunque me hubiera costado los 2400 euros. Que tú duermes mejor diciendo que fue una estafa, bien por ti.

¿Qué me hace pensarlo?, pues que por decir la primera vez que parece que sólo existe el monoplato y que parece lo único válido, se haya acudido cual buitre a por el que parece un hereje o incluso un idiota. Fíjate que se me ha intentado hasta dejar mal con que si me tangaron con la bici, que soy idiota porque al ser mi bici de enduro no tengo que usarla para todo, como si tuviera que comprarme una bici para cada terreno... Y mira que se me ha hecho raro que no haya mencionado que llevo neumáticos Schwalbe de ruta y no para campo.Y sí, hay alguno que se le nota su tono e intenciones, y precisamente esa actitud general es la que asquea, porque rezuma irrespetuosidad, cuando yo jamás he negado que sea más práctico el monoplato. Insisto, es como meterse con alguien porque habiendo coches eléctricos sólo quisiese seguir usando su Mustang del 68, si fuera por alguno se le cortaría la cabeza.

Sigues erre que erre a lo mismo, haciéndote el víctima, pero sin querer entender nada de lo que te dicen. Aquí nadie dice que el monoplato sea lo único válido, TODO es válido, pero el monoplato es a día de hoy la mejor opción. Nadie está contra ti, solo que dijiste alguna que otra barbaridad en tus primeros mensajes, y en general la gente ya no te toma en serio. Aún así mayormente te respondemos de forma respetuosa, aunque si es cierto que algunos te responden de forma irónica, o incluso de cachondeo, y tu te lo tomas en serio.
Que se rían de que uses una bici de 26" de enduro para ir por carretera, es tu culpa. TU fuiste el que dijiste que para hacer lo que tu hacías, el monoplato no te servía, y luego resultó que lo que tu hacías era ir por carretera con una bici de enduro de 26", y obviamente todos flipamos. Es obvio que todo el mundo puede ir con la bici que quiera por donde quiera, pero TU fuiste el primero que dijiste que una cosa no servia para ir por carretera, cuando estabas usando otra que penalizaba muchísimo mas para ese uso que lo que tu decías que no servía.
Lo del Mustang sigue siendo una mala comparación, ya que para empezar, el Mustang ya no se fabrica ni se vende, y el biplato/triplato aún si. Por otro lado, un Mustang del 68 puede tener mas encanto, puede ser mas bonito, tener mas personalidad, mejor sonido, gustarte mas su tipo de conducción....... y muchas mas cosas, y obviamente, quien queira puede usarlo para lo que quiera, pero objetivamente no es mejor que un Mustang actual.
Lo vuelvo a repetir, aquí nadie está juzgando lo que es valido, ni lo que se puede usar o no usar. TODO EL MUNDO puede usar lo que le de la gana, y es totalmente válido. Aquí estamos debatiendo que es LO MEJOR y eso es distinto!!!
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Sigues erre que erre a lo mismo, haciéndote el víctima, pero sin querer entender nada de lo que te dicen. Aquí nadie dice que el monoplato sea lo único válido, TODO es válido, pero el monoplato es a día de hoy la mejor opción. Nadie está contra ti, solo que dijiste alguna que otra barbaridad en tus primeros mensajes, y en general la gente ya no te toma en serio. Aún así mayormente te respondemos de forma respetuosa, aunque si es cierto que algunos te responden de forma irónica, o incluso de cachondeo, y tu te lo tomas en serio.
Que se rían de que uses una bici de 26" de enduro para ir por carretera, es tu culpa. TU fuiste el que dijiste que para hacer lo que tu hacías, el monoplato no te servía, y luego resultó que lo que tu hacías era ir por carretera con una bici de enduro de 26", y obviamente todos flipamos. Es obvio que todo el mundo puede ir con la bici que quiera por donde quiera, pero TU fuiste el primero que dijiste que una cosa no servia para ir por carretera, cuando estabas usando otra que penalizaba muchísimo mas para ese uso que lo que tu decías que no servía.
Lo del Mustang sigue siendo una mala comparación, ya que para empezar, el Mustang ya no se fabrica ni se vende, y el biplato/triplato aún si. Por otro lado, un Mustang del 68 puede tener mas encanto, puede ser mas bonito, tener mas personalidad, mejor sonido, gustarte mas su tipo de conducción....... y muchas mas cosas, y obviamente, quien queira puede usarlo para lo que quiera, pero objetivamente no es mejor que un Mustang actual.
Lo vuelvo a repetir, aquí nadie está juzgando lo que es valido, ni lo que se puede usar o no usar. TODO EL MUNDO puede usar lo que le de la gana, y es totalmente válido. Aquí estamos debatiendo que es LO MEJOR y eso es distinto!!!
¿La víctima? Me da que el que no se entera eres tú. Te coronas diciendo que si se ríen (cosa que me la pela, allá cada uno con sus capacidades) porque mi bici es de enduro y de 26'' es culpa mía... Entonces, ¿cuando se ríen de ti es culpa tuya hagas lo que hagas? Con ese comentario demuestras que el que no se entera, no quiere enterarse tiene maldad eres tú. Según tú no se puede ir con una bici de enduro por carretera siendo la única bicicleta que tengo y que uso para todo, ¿no? Menudo perla estás hecho, así va la sociedad. Lo del Mustang es una comparación perfecta, otra cosa es que a ti no te valga porque te vas riendo de la gente dando a entender que eres mejor que el resto.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.166
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿La víctima? Me da que el que no se entera eres tú. Te coronas diciendo que si se ríen (cosa que me la pela, allá cada uno con sus capacidades) porque mi bici es de enduro y de 26'' es culpa mía... Entonces, ¿cuando se ríen de ti es culpa tuya hagas lo que hagas? Con ese comentario demuestras que el que no se entera, no quiere enterarse tiene maldad eres tú. Según tú no se puede ir con una bici de enduro por carretera siendo la única bicicleta que tengo y que uso para todo, ¿no? Menudo perla estás hecho, así va la sociedad. Lo del Mustang es una comparación perfecta, otra cosa es que a ti no te valga porque te vas riendo de la gente dando a entender que eres mejor que el resto.
No, no y no, yo no he dicho/hecho nada de lo que dices, es mas pones en mi boca cosas que precisamente he dicho lo contrario.
Sigues entendiendo y interpretando lo que te da la gana, y si ya entras en temas de bondad/maldad, yo ya paso, porqué he intentado hablarte con respeto, pero eso tiene que ser recíproco.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
El respeto se me ha faltado y más cuando dices lo siguiente:

"Que se rían de que uses una bici de 26" de enduro para ir por carretera, es tu culpa. TU fuiste el que dijiste que para hacer lo que tu hacías, el monoplato no te servía, y luego resultó que lo que tu hacías era ir por carretera con una bici de enduro de 26", y obviamente todos flipamos"

Esto no lo he escrito yo, lo has escrito tú. Creo que nunca me habían dicho que si se ríen de algo mío (me importe o no), es culpa mía. Esto sí que es para flipar, es como decirle a alguien que ha sufrido acoso, que es culpa suya. Pero está claro que ningún tema de la vida está exento de cierta soberbia o prepotencia, provenga de quien provenga. Si se viera desde fuera el cómo se habla del monoplato, la cosa sería diferente, y más cuando surge alguien que por más práctico que sea y es, prefiera mantener el biplato/triplato.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 63384

Dios! Si no lo aprovecho a poner con esa respuesta, reviento! 😂😂😂😂

@eljose no te lo tomes a mal, que es broma. Que si no, no vuelvo a hacerte caso a los reportes por mal ubicado 😜
No tengas problema por bromear....
aunque no te lo creas, a pesar de mi juventud, siempre me han enseñado a respetar las canas.
un saludo
p.d.... pues he estado a punto de reportar un post tuyo 🤣
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Yo tenía una 26" de tres platos de 2005 y siempre iba en el plato del centro. El plato grande muerto de risa, y el plato pequeño en algunas ocasiones puntuales. Cuando hay barro se formaban unas peloteras en el desviador tremendas. Cada X tiempo a llevarlo a ajustar porque rozaba la cadena en el desviador, etcétera. Si tienes que bajar al plato pequeño, con mucho cuidado para que no se saliera la cadena, etc....

Antes de que se inventara el monoplato yo ya soñaba con que llegara ese día. Y tenía muy claro que mi nueva bicicleta tendría que ser de 29" y monoplato.

Llevo un plato de 32 con un 10-51 y encantado, oiga. Solo me tengo que preocupar de subir y bajar marchas.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Yo tenía una 26" de tres platos de 2005 y siempre iba en el plato del centro. El plato grande muerto de risa, y el plato pequeño en algunas ocasiones puntuales. Cuando hay barro se formaban unas peloteras en el desviador tremendas. Cada X tiempo a llevarlo a ajustar porque rozaba la cadena en el desviador, etcétera. Si tienes que bajar al plato pequeño, con mucho cuidado para que no se saliera la cadena, etc....

Antes de que se inventara el monoplato yo ya soñaba con que llegara ese día. Y tenía muy claro que mi nueva bicicleta tendría que ser de 29" y monoplato.

Llevo un plato de 32 con un 10-51 y encantado, oiga. Solo me tengo que preocupar de subir y bajar marchas.
Es cojonudo que disfrutes del monoplato, pero luego estamos los que queremos mínimo 2 platos (en mi caso 3) porque nos mola cambiar, y ajustarlo... El tema es la obligación de tener que aguantar el monoplato sí o sí si te compras una bici nueva... Y no me vale con lo de que las cosas avanzan, no, una cosa es avanzar y otra no dar la opción de elegir. El talibanismo no lo soporto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es cojonudo que disfrutes del monoplato, pero luego estamos los que queremos mínimo 2 platos (en mi caso 3) porque nos mola cambiar, y ajustarlo... El tema es la obligación de tener que aguantar el monoplato sí o sí si te compras una bici nueva... Y no me vale con lo de que las cosas avanzan, no, una cosa es avanzar y otra no dar la opción de elegir. El talibanismo no lo soporto.
No te gusta ni el talibanismo ni los anglicismos.. ya ha quedado claro XD.

Añado, que haces entender (o lo parece) que no respetamos tu opinión, pero sinceramente, tampoco respetas la nuestra con respecto al mono plato.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Es cojonudo que disfrutes del monoplato, pero luego estamos los que queremos mínimo 2 platos (en mi caso 3) porque nos mola cambiar, y ajustarlo... El tema es la obligación de tener que aguantar el monoplato sí o sí si te compras una bici nueva... Y no me vale con lo de que las cosas avanzan, no, una cosa es avanzar y otra no dar la opción de elegir. El talibanismo no lo soporto.
A mi tampoco me gusta el talibanismo. ¿pues no que ahora todas las bicis vienen con frenos de disco? con lo que me gustan a mí los frenos de zapata 😂
🤣🤣🤣
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.818
Puntos de reacción
7.367
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Es cojonudo que disfrutes del monoplato, pero luego estamos los que queremos mínimo 2 platos (en mi caso 3) porque nos mola cambiar, y ajustarlo... El tema es la obligación de tener que aguantar el monoplato sí o sí si te compras una bici nueva... Y no me vale con lo de que las cosas avanzan, no, una cosa es avanzar y otra no dar la opción de elegir. El talibanismo no lo soporto.
Yo opino algo parecido, estoy buscando un coche nuevo de solo 4 marchas, y como no encuentro, que les den.......uno que no compra......
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
No te gusta ni el talibanismo ni los anglicismos.. ya ha quedado claro XD.

Añado, que haces entender (o lo parece) que no respetamos tu opinión, pero sinceramente, tampoco respetas la nuestra con respecto al mono plato.
Si hay gente que no respeta mi opinión sí, precisamente sois los monoplatistas (abajo tres ejemplos aunque no cito al de la foto del coche), aunque a lo mejor tú verías bien que cohabitaran ambas opciones... Pero mi sensación es de que no, que tengo que aguantarme porque es lo moderno. Si no respetase que os guste, diría que no debe existir. Y es que se tiende generalmente, da igual el tema, a menospreciar lo que parece obsoleto. Por ejemplo, en un foro de informática, se me llegó a decir que tenía que dejar de usar el aspecto típico de Windows XP o Windows 7 en Windows 10 porque es obsoleto y hortera, o sea, que tenía que tener erl mismo guste que ese usuario.

A mi tampoco me gusta el talibanismo. ¿pues no que ahora todas las bicis vienen con frenos de disco? con lo que me gustan a mí los frenos de zapata 😂
🤣🤣🤣
Yo opino algo parecido, estoy buscando un coche nuevo de solo 4 marchas, y como no encuentro, que les den.......uno que no compra......
saso690, que después de leer comentarios lamentables como los de estos dos, digas que soy yo el que no respeta, tiene coj... la cosa...

Ya sé que os creéis superiores y pretendéis dejar mal a los que no aceptan vuestros dictados, pero en internet me he encontrado vídeos con gente que prefieren los frenos con zapatas a los de disco... Si fuera por vosotros, desaparecería el tri/biplato, demuestra muchas cosas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si hay gente que no respeta mi opinión sí, precisamente sois los monoplatistas (abajo tres ejemplos aunque no cito al de la foto del coche), aunque a lo mejor tú verías bien que cohabitaran ambas opciones... Pero mi sensación es de que no, que tengo que aguantarme porque es lo moderno. Si no respetase que os guste, diría que no debe existir. Y es que se tiende generalmente, da igual el tema, a menospreciar lo que parece obsoleto. Por ejemplo, en un foro de informática, se me llegó a decir que tenía que dejar de usar el aspecto típico de Windows XP o Windows 7 en Windows 10 porque es obsoleto y hortera, o sea, que tenía que tener erl mismo guste que ese usuario.



saso690, que después de leer comentarios lamentables como los de estos dos, digas que soy yo el que no respeta, tiene coj... la cosa...

Ya sé que os creéis superiores y pretendéis dejar mal a los que no aceptan vuestros dictados, pero en internet me he encontrado vídeos con gente que prefieren los frenos con zapatas a los de disco... Si fuera por vosotros, desaparecería el tri/biplato, demuestra muchas cosas.
Hay mucho "talibán" en ambos bandos...
Respecto al rim brake... en mtb no por que son todo ventajas, pero en carretera mucha gente lo prefiere.
 

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña
Hay mucho "talibán" en ambos bandos...
Respecto al rim brake... en mtb no por que son todo ventajas, pero en carretera mucha gente lo prefiere.
Tú al menos intentas hablar, pero lo de ponerse de cachondeo queriendo dejar mal a alguien, sí es de talibán...

Respecto a los dos tipos de freno, creo que en cuanto a efectividad en carretera no había casi diferencia, imagino que en descenso un freno de disco hará mejor desempeño.
 
Arriba