Recomendación Casco Mtb

Albermk

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
5
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Buenos días, como bien anuncia el titulo, estoy a la búsqueda de un casco. He estado mirando varias opciones y tengo dudas, si con Mips o sin Mips, protección contra insectos o no etc...De rango de precio no tengo un presupuesto muy alto es decir menos de 100€, ya que creo que debe ser un accesorio donde no escatimar dinero. Pido opinión sobre cual comprar, como digo preferencias pocas, si acaso que me gustan mas los negros, marcas he mirado varias (oakley, kask, Ekoi, scott) por mencionar algunas. Pero sigo sin decidirme. Muchas gracias por anticipado, espero vuestras opiniones y respuestas! Un saludo!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Dentro de cada marca hay rangos de calidades y precios.... tu pregunta es muy ambigua...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cualquiera de esas marcas, busca los que te gusten, nos pones el enlace y te decimos cual es el mejor.
Cualquiera de esas marcas, busca los que te gusten, nos pones el enlace y te decimos cual es el mejor.

busca por paginas por que suele haber ofertas...
 

Albermk

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
5
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Pues vamos a por ello, creo que no me dejo ninguno, aquí pongo los links:





 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.071
Puntos de reacción
11.661
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues vamos a por ello, creo que no me dejo ninguno, aquí pongo los links:







El Ekoi y el Oakley por la estética los veo para carretera. Todos son MIPs y ventilación similar. Entre el Scott y el Giro, compra el que mas te guste esteticamente.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola compañero!!! Pues te recomendaría también que mires Spiuk y Abus, por un lado, te dejo unas fotillos con la gama de colores que tiene Abus. Por ejemplo los modelos (Aventor y Viantor) están rollo entre 70/80€ Aprox)
En Spiuk, Nexion, Zirion, Tamera Lite entre 45/65€ aprox)
 

Adjuntos

  • D85106D7-BC5E-44AA-A86D-D48E02CF5749.jpeg
    D85106D7-BC5E-44AA-A86D-D48E02CF5749.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 32
  • BE830D40-1A73-482F-9D9B-9AB19C0F0258.jpeg
    BE830D40-1A73-482F-9D9B-9AB19C0F0258.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 31

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Buenas...

Duda existencial: veo que los cascos de oferta suelen ser de otros años (2018, por ejemplo). La duda principal es si els casco tiene "fecha de caducidad". Es decir, si los materiales que protegen se degradan por el simple paso del tiempo o no....

En caso negativo, que os parecen estos? (salen entorno a los 50 euros...)

Bell Hela Joy Ride MIPS
Cannondale Ryker MIPS
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.025
Puntos de reacción
39.737
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Dicen, que un casco tiene una vida de 5 años. Con lo cual, parece que si que tiene fecha de caducidad la resistencia de los materiales.
El Bell Joy, me suena que es de niño. Mira las tallas
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Aprovecho el hilo para pedir referencias del Giro fixture
Alguien lo tiene, es muy caluroso,?
Aprovecho el hilo para pedir referencias del Giro fixture
Alguien lo tiene, es muy caluroso,?
Bueno el fixture o el verce
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Dicen, que un casco tiene una vida de 5 años. Con lo cual, parece que si que tiene fecha de caducidad la resistencia de los materiales.
El Bell Joy, me suena que es de niño. Mira las tallas

La recomendación de los 5 años diría que es de tiempo de uso. Es decir, los materiales no se degradan igual para un casco que ha estado guardado en su caja a una temperatura y humedad dentro de unos márgenes moderados que para otro que se usa con frecuencia y que sufre sol, lluvia, frío, sudor...

Yo compraría sin problemas un caso nuevo del 2018, aunque no hace mucho que descarté uno que estaba de saldo en una tienda por ser del 2014.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Yo tengo el Ekoï Corsa Light, es muy ligero (220 gramos en talla L), y tiene el cierre magnético, que me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez. Eso sí, intenta comprarlo cuando tengan las ofertas buenas de Ekoï (lo he llegado a ver por 45€ puntualmente), porque cuando lo tienen a 75/80€ me parece un precio excesivo para ese casco.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
292
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Yo te recomendaría que fueras a una tienda y lo probaras. Cada cabeza tiene una forma especial y lo que a unos le va genial para otros es incómodo o le queda fatal. Un casco en foto te puede parecer precioso y cómodo y luego te queda mal y te resulta insufrible.
Lo de las tallas también es algo a considerar, siempre es mejor probar, si no, equivocarse es fácil.
A mí me paso que probando un modelo me resultaba demasiado justo, el dependiente me sacó otro de la MISMA talla y ese me quedaba bien, me dijo que en la misma talla había leves variaciones de tamaño. Ahí me quedó clara la importancia de probar un casco antes de comprarlo.
 
Arriba