• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RafaelMB - SCOTT ASPECT 930 Stellar Blue 2021

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Buenas a tod@s¡¡ toca presentación de "la correcaminos" (Aunque no se distingue bien en la fotos, el color Azul y Naranja, nada más verla, me hizo pensar en el personajillo, de la Warner, que era perseguido incansablemente por el coyote, de ahí su apodo) 😅​

DSC_2086_01.JPG

La mia umile macchina -Componentes-
BielasShimano FC-M4100-2 2-piece Design / 36X26
Buje delanteroFormula CL51
Buje traseroFormula CL51
CadenaKMC X10
CasetteShimano CS-M4100-10 / 11-42T
CuadroAspect 900 series / Alloy 6061 Custom Butted Tubing BSA73 / Internal Cable Routing / replaceable hanger
Desviador delanteroShimano FD-M4100 Side Swing / 31.8mm
Desviador traseroShimano Deore RD-M4120 20 Speed
DirecciónSyncros OE Press Fit / 1 1/8" OD 50mm / ID 44mm
FrenosShimano MT200 / Hydr. Disc
HorquillaSuntour XCR32-RL-R Remote Lockout / Reb. Adj. 100mm travel
LlantasSyncros X-20 Disc 32H / black
Mando remotoSuntour Remote lockout
Manetas de cambioShimano SL-M4100 R-fire plus / 2 way release w/gear indicator
ManillarSyncros 3.0 / 720mm black / 31.8mm / 12mm rise / 9° BS Syncros Comfort Lock-on Grip
NeumáticosKenda Booster 2.4" / 30TPI
PedalesVP VP-536
PedalierShimano BB-SM-BB52 Hollowtech II / threaded
PotenciaSyncros 3.0 / 7° / Black
Radios14 G / stainless / black
SillínSyncros 3.0
TijaSyncros 3.0 31.6mm / 350mm / Black
Tamaño de rueda29"

Y trás la presentación de la macchina, me parece también buena idea presentar al Indio que la monta
NombreRafael
Edad40 y pocos 😅
NivelNovato 😓
Ultima BicicletaHace casi 20 años 🙄
Peso80 Kg
Estatura179 cm
Tipos de salidas/TerrenoCicloturismo, pistas, sendas, carreteras secundarias, terrenos en general no muy técnicos.

En días sucesivos iré subiendo algo más de información. Pero hoy a modo de presentación oficial, por si hay alguien le puede servir, comentar que pese a la falta de stock, con un poco de paciencia y suerte, uno puede hacerse con la bici que busca. Los modelos que he barajado durante mi "periplo" o "peregrinaje" no se muy bien como catalogarlo, hasta conseguir La mia umile macchina. Los contaré en una próxima entrada de este perfil.

Pero para no alargarme mucho, decir que otras opciones que he barajado han sido:​
  • Cube Analog 2.021​
  • Cube Attencion 2.021​
  • LaPierre Edge 9.7​
  • LaPierre Edge 9.9​
  • Orbea MX 30 2.021​
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Un poquito de historia (del pureta cebolleta)...😬
Si has llegado aquí, espero que mi experiencia, pueda aportarte algo en la adquisición de tu nueva bicicleta, te arranque una sonrisa o al menos te aporte algo. Pero como dijo Sarah Connor, al final de Terminator 😎, por ahora, estas notas, “Son para mí, para que no se me olvide nada…”.

Más de 20 años después de haber “domado” mi última mtb, volver a una disciplina, que me ofrecía una alternativa a los deportes de alto impacto en mis articulaciones, es abrumador y a la vez emotivo. Ver que el pureta, que ahora escribe, lo hace con el mismo brillo en los ojos e ilusión, de aquel niño que en los 80, posaba sus ojos por primera vez en su flamante BH Bicicross gris brillante, y a la vez me hace plantearme, que no muchos objetos materiales, son capaces de devolverme a mi adolescencia de un plumazo.

Después de mucho leer, informarme, y ver mucho youtube. Meditando de manera, seria, realista y objetiva, que clase de uso y usuario soy realmente, fuera de expectativas irreales o distorsionadas. Y muchas, muchas, muchiiiiiiiiiisimas comparativas, Me decanté por la Scott Aspect 930.

Una humilde máquina, en comparación con los verdadero “pepinos” que se ven, pero que dado mi nivel, y limitaciones físicas y o técnicas (Soy literalmente un paquete), para mí, es un pepinazo¡¡¡.

Y ¿por qué ese modelo, y no uno mejor? Pues... 🤔 A parte de por el vil metal 😂

Horquilla: Suntour XCR32-RL-R Remote Lockout / Reb. Adj. 100mm travel (Una horquilla muy simple, de mantenimiento también “simple” y ahí está el kit de la cuestión) Disfrutar no sólo de la salidas, si no también de la satisfacción de hacerle uno mismo el mantenimiento.

Neumáticos: Kenda Booster 2.4" / 30TPI (Triste realidad, darme cuenta, que he tenido que investigar, que tipo de cámara necesita esta medida, y que deja a las claras, que soy un novatazo) 🙄

Juego De Bielas – Platos Shimano: FC-M4100-2 2-piece Design / 36X26 (Para muchos el biplato, pertenece al pasado, pero para alguien que busca tener el rango más amplios de desarrollos posible, a fin de no forzar sus rodillas, tanto en sendas, carriles, carreteras secundarias, ese avance extra, aporta y suma en vez de restar. A parte la araña , permite reutilizar las mismas bielas, para montar un monoplato, si se quiere, no se puede uno cerrar a nada. Cierto es que el monoplato, simplifica el tema, pero para los que llevamos años conduciendo ¿La acción de frenar antes de la curva y acelerar a mitad de ella? La pensáis, o ya os sale sola. A parte no quiero dar excusas a mi señora, para que me de caña, diciéndome que los hombres somos incapaces de hacer dos cosas a la vez. ¿Cómo que no? Ya verás si puedo cambiar platos y piñones a la vez.

Casette: Shimano CS-M4100-10 / 11-42T (Desde mi ignorancia, me parece un buen desarrollo, y creo haber leido, que las piñoneras de Sunrace 12V, sram 12V y shimano de 11V, son compatibles con este núcleo, se puede hacer un apaño para probar las 12V. Invirtiendo en un desviador, y una maneta de cambio de 12V, y un monoplato si se quiere. Dicho de otro modo, con esta trasmisión seguramente en el futuro monte un monoplato y pueda comparar, lo que es seguro, que si hubiera sido a la inversa, no lo haría.

Frenos: Shimano MT200 / Hydr. Disc (Si los comparo con los de zapata que he usado hasta ahora, el salto es cuanto menos positivo)

Cambio Trasero: Shimano Deore RD-M4120 20 Speed (Cuento, con que este tipo de componentes son de los que se tienen que sustituir tarde o temprano, por rotura o desgaste inevitablemente)

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Está bien chula la correcaminos y si te hace servicio, pues mucho mejor.
Menos rollo y más fotos en el monte 🤣 🤣 🤪 🤪
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Está bien chula la correcaminos y si te hace servicio, pues mucho mejor.
Menos rollo y más fotos en el monte 🤣 🤣 🤪 🤪
No he salido todavía, por que no tenía casco, y como seguramente termime bajándome de ella, de la "manera rápida" 😂😂😂 no me fiaba, pero acabo de adquirirlo esta tarde y en cuanto termine el turno de trabajo, estoy "haciendo la 🐐 " 😜
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Bienvenido. Asi es como se presenta uno. Si señor!

Permiteme solo un par de puntualizaciones:
- haz caso a tu mujer y no hagas dos cosas a la vez. Al menos en lo que se refiere a cambiar plato y piñones. Como lo hagas a la vez, cascas algo seguro. Primero plato y despues piñon (o viceversa).
- ese nucleo no te vale para las 12v de sram ni de Sunrace. Al menos no para la mayoria. Te vale para cualquier cassette de cualquier marca cuyo piñon mas pequeño sea de 11 o mas dientes. Cualquier cassette shimano de 12v (aqui si que no te vale ninguno) o sram/ sunrace/ garbaruk/ etc... que tenga un piñon de 10 o 9 dientes necesitas cambiar el nucleo, asi que quedan descartados.

por lo demas, disfruta y que no te pille el coyote
883EBDE9-8862-4710-BFBE-D153C53311F7.jpeg

(o mejor si...)
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Bienvenido. Asi es como se presenta uno. Si señor!

Permiteme solo un par de puntualizaciones:
- haz caso a tu mujer y no hagas dos cosas a la vez. Al menos en lo que se refiere a cambiar plato y piñones. Como lo hagas a la vez, cascas algo seguro. Primero plato y despues piñon (o viceversa).
- ese nucleo no te vale para las 12v de sram ni de Sunrace. Al menos no para la mayoria. Te vale para cualquier cassette de cualquier marca cuyo piñon mas pequeño sea de 11 o mas dientes. Cualquier cassette shimano de 12v (aqui si que no te vale ninguno) o sram/ sunrace/ garbaruk/ etc... que tenga un piñon de 10 o 9 dientes necesitas cambiar el nucleo, asi que quedan descartados.

por lo demas, disfruta y que no te pille el coyote
Ver el adjunto 41842

(o mejor si...)
Se agradece la aportación caballero y los consejos 😉 cómo bien dices, tenía entendido, q con el núcleo q tengo, puedo montar piñonera de 12v (sram, sunrace...) siempre q el piñón más pequeño sea de 11 dientes, (razones de espacio) y siempre q no sean Shimano, q esas llevan su propio sistema el microspline.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Se agradece la aportación caballero y los consejos 😉 cómo bien dices, tenía entendido, q con el núcleo q tengo, puedo montar piñonera de 12v (sram, sunrace...) siempre q el piñón más pequeño sea de 11 dientes, (razones de espacio) y siempre q no sean Shimano, q esas llevan su propio sistema el microspline.

Correcto, los cassettes de piñón pequeño de 11 dientes te valen.
Supongo que Kasper se ha liado y quería decir Shimano en lugar de sunrace. Los sunrace de 12v de 11-50 y 11-51 te valen perfectamente para nucleo hg. Tambien tienes el Sram de 11-50 que montan los Sram NX y SX.
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Correcto, los cassettes de piñón pequeño de 11 dientes te valen.
Supongo que Kasper se ha liado y quería decir Shimano en lugar de sunrace. Los sunrace de 12v de 11-50 y 11-51 te valen perfectamente para nucleo hg. Tambien tienes el Sram de 11-50 que montan los Sram NX y SX.
Así lo había entendido yo compi 😉
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Ante la imposibilidad de montar "la correcaminos" esta tarde, por circunstancias anejas a mi voluntad. Y por si alguien de los que está plateándose la compra de una bici, llega a leer esto (Por su propio bien espero que no 😅) os dejo en clave de humor, como fué mi proceso de elección y compra, por si puede aportar algo.

La tarea más complicada en la decisión de cual, era la “macchina” más adecuada para mí. Ha sido sin duda, reflexionar sobre que tipo de globero soy, y aceptarlo. En mi cabeza, tras ver videos y videos en Youtube, consultar medios especializados y páginas de marcas, me identificaba claramente, con las expectativas que me creaban. Me veía bajando, a carajo abierto, levantando grandes masas de tierra y polvo, sorteando árboles con destreza. Con mi melena ondeando al viento, con una sonrisa en los labios, mientras el sol bañaba mi piel.

Menos mal que está ahí mi señora, para recordarme, que soy cuarentón, estoy quedándome descapotable de pelo, tengo dolores en espalda, rodillas, caderas, cuello, brazos, etc, etc… Y la presbicia me hace poner los ojos como los chinos, para ver más allá de mis narices.

Yo pase por 7 etapas, y aunque las cuente en clave de humor, estoy seguro que no he sido el único

Etapa Miserable… Es esa etapa inicial inocente, en que piensas en con 300€ vas a comprar poco menos que la bicicleta con que Induráin gano el tour, un pepino de bicicleta con materiales y componentes de última generación (Dios protege la inocencia) En esa etapa te mueves cual grácil cervatillo, por grandes superficies (Carrefour, Decathlon) a la caza del “pepino”. En esta temprana etapa, te marcas un precio que está fuera de la realidad, el sentido común y la integridad física que debe salvaguardar el producto.

Etapa Derrochadora… Una vez eres consciente de la realidad, y que las bicis por debajo de 1.000€ por lo que te cuentan, no podrán seguir tu ritmo Pro de alto rendimiento y condición física (En la mayoría de los casos). Decides subir el presupuesto. Y se comienza por no degustar ningún componente, que no sea “light”, liviano o carbónico y baje el peso de tu “macchina” ni estas dispuesto a montar, sobre nada que no sea Carbono de alta calidad, aunque sea el WC de casa.

Etapa de la negación. ... Es esa etapa en que empiezas a preguntarte, si realmente necesitas una bicicleta, y si no estarías mas cómodo con unas zapatillas kalenji de 20€ paseando por el parque, que esas no llevan mantenimiento, engrase, limpieza, reparación, averías, pinchazos, piezas caras, y sobre todo no obligan a vestir con ropa estridente del AliExpress, ni a afeitarse las piernas para usarlas.

Etapa de la ira. ... Esta es la etapa en la que comienzas primero a visitar las tiendas de tu zona, segundo a llamar a tiendas de fuera de tu zona, tercero a bucear por internet, por paginas de segunda mano, por foros como este, por grandes superficies y no encuentras stock. Se suele tocar fondo, cuando te das cuenta que estas indignado, gritando a un amable distribuidor Gallego, que está a 800 km de dónde vives, porque no tiene el modelo que tú quieres.

Etapa de la negociación. ... Esta fase puede presentarse en dos escenarios diferentes, El primero es cuando llevas en la cabeza una bicicleta, te ofrecen otra completamente diferente a lo que tenías en mente, y sin embargo empiezas a planteártela como una opción. Es como salir de fiesta, entrarle a la amiga guapa, que pase de ti, pero te percates de que la amiga fea, te pone ojitos. En un principio, tu falta de embriaguez y ego intacto, te hace desecharla, pero… Ay amigo¡¡ llegada la cruda realidad y ante la expectativa de quedarte sin nada, la miras y dices… Pués… No es tan fea, tiene un no se que¡¡¡ O un segundo escenario, (este suele darse en los que se encuentran en régimen de semí-exclavitud autoimpuesta (como es mi caso, es decir los casados) que es cuando toca “negociar con la patrona” que vas a adquirir un nuevo juguete”. Por que sí, acéptalo, para tu mujer, tu bicicleta es, un juguete caro 🤑. Las negociaciones suelen ser largas y arduas, como en la sede de Naciones Unidas, y suelen conllevar “sanciones” tales como abstinencia sexual forzosa, o intercambio de tareas desagradables.

Etapa de la depresión. ... Busca bicicleta durante meses sin éxito, verás que pronto entiendes esta fase.

Etapa de la aceptación. Es cuando después de pasar por las 6 etapas anteriores, te sorprendes, paseando tan ricamente sobre una 26 de segunda mano, con más horas de vuelo que un avión de Ryanair. Sin casco, sin guantes, sin calas, sin cullote, sin maillot, sin monoplato, sin gafas monocromáticas, sin barritas energéticas, sin platano, sin botellero de carbono, y disfrutando…
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.537
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Ante la imposibilidad de montar "la correcaminos" esta tarde, por circunstancias anejas a mi voluntad. Y por si alguien de los que está plateándose la compra de una bici, llega a leer esto (Por su propio bien espero que no 😅) os dejo en clave de humor, como fué mi proceso de elección y compra, por si puede aportar algo.

La tarea más complicada en la decisión de cual, era la “macchina” más adecuada para mí. Ha sido sin duda, reflexionar sobre que tipo de globero soy, y aceptarlo. En mi cabeza, tras ver videos y videos en Youtube, consultar medios especializados y páginas de marcas, me identificaba claramente, con las expectativas que me creaban. Me veía bajando, a carajo abierto, levantando grandes masas de tierra y polvo, sorteando árboles con destreza. Con mi melena ondeando al viento, con una sonrisa en los labios, mientras el sol bañaba mi piel.

Menos mal que está ahí mi señora, para recordarme, que soy cuarentón, estoy quedándome descapotable de pelo, tengo dolores en espalda, rodillas, caderas, cuello, brazos, etc, etc… Y la presbicia me hace poner los ojos como los chinos, para ver más allá de mis narices.

Yo pase por 7 etapas, y aunque las cuente en clave de humor, estoy seguro que no he sido el único

Etapa Miserable… Es esa etapa inicial inocente, en que piensas en con 300€ vas a comprar poco menos que la bicicleta con que Induráin gano el tour, un pepino de bicicleta con materiales y componentes de última generación (Dios protege la inocencia) En esa etapa te mueves cual grácil cervatillo, por grandes superficies (Carrefour, Decathlon) a la caza del “pepino”. En esta temprana etapa, te marcas un precio que está fuera de la realidad, el sentido común y la integridad física que debe salvaguardar el producto.

Etapa Derrochadora… Una vez eres consciente de la realidad, y que las bicis por debajo de 1.000€ por lo que te cuentan, no podrán seguir tu ritmo Pro de alto rendimiento y condición física (En la mayoría de los casos). Decides subir el presupuesto. Y se comienza por no degustar ningún componente, que no sea “light”, liviano o carbónico y baje el peso de tu “macchina” ni estas dispuesto a montar, sobre nada que no sea Carbono de alta calidad, aunque sea el WC de casa.

Etapa de la negación. ... Es esa etapa en que empiezas a preguntarte, si realmente necesitas una bicicleta, y si no estarías mas cómodo con unas zapatillas kalenji de 20€ paseando por el parque, que esas no llevan mantenimiento, engrase, limpieza, reparación, averías, pinchazos, piezas caras, y sobre todo no obligan a vestir con ropa estridente del AliExpress, ni a afeitarse las piernas para usarlas.

Etapa de la ira. ... Esta es la etapa en la que comienzas primero a visitar las tiendas de tu zona, segundo a llamar a tiendas de fuera de tu zona, tercero a bucear por internet, por paginas de segunda mano, por foros como este, por grandes superficies y no encuentras stock. Se suele tocar fondo, cuando te das cuenta que estas indignado, gritando a un amable distribuidor Gallego, que está a 800 km de dónde vives, porque no tiene el modelo que tú quieres.

Etapa de la negociación. ... Esta fase puede presentarse en dos escenarios diferentes, El primero es cuando llevas en la cabeza una bicicleta, te ofrecen otra completamente diferente a lo que tenías en mente, y sin embargo empiezas a planteártela como una opción. Es como salir de fiesta, entrarle a la amiga guapa, que pase de ti, pero te percates de que la amiga fea, te pone ojitos. En un principio, tu falta de embriaguez y ego intacto, te hace desecharla, pero… Ay amigo¡¡ llegada la cruda realidad y ante la expectativa de quedarte sin nada, la miras y dices… Pués… No es tan fea, tiene un no se que¡¡¡ O un segundo escenario, (este suele darse en los que se encuentran en régimen de semí-exclavitud autoimpuesta (como es mi caso, es decir los casados) que es cuando toca “negociar con la patrona” que vas a adquirir un nuevo juguete”. Por que sí, acéptalo, para tu mujer, tu bicicleta es, un juguete caro 🤑. Las negociaciones suelen ser largas y arduas, como en la sede de Naciones Unidas, y suelen conllevar “sanciones” tales como abstinencia sexual forzosa, o intercambio de tareas desagradables.

Etapa de la depresión. ... Busca bicicleta durante meses sin éxito, verás que pronto entiendes esta fase.

Etapa de la aceptación. Es cuando después de pasar por las 6 etapas anteriores, te sorprendes, paseando tan ricamente sobre una 26 de segunda mano, con más horas de vuelo que un avión de Ryanair. Sin casco, sin guantes, sin calas, sin cullote, sin maillot, sin monoplato, sin gafas monocromáticas, sin barritas energéticas, sin platano, sin botellero de carbono, y disfrutando…

Que grande!! 🤣🤣🤣🤣
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Primera montada de prueba y sensaciones.
A la espera de salir (si nada lo remedia) esta tarde por fin en plan "formal" he aprovechado una hora esta mañana, para una leve montada, que me diera una primera sensación depués de años en dique seco. Saco 2 grandes conclusiones al respecto.

1. He de acostumbrarme a las ruedas de 29.

2. Como sospechaba me encuentro en un estado "deplorable" fisicamente, 8 kilómetros en 30 minutos.
😓
Al intentar montarme, a sonado una especie de alarma, y la bici me ha mirado con cara de asombro y estupefacción. Ya sabéis, con esa cara que ponen las bicis los domingos por la mañana de ¿no tendrás pensado montarte con esas pintas verdad? En primer lugar, me a dicho… A mi no me monta nadie que no lleve las piernas afeitadas. Tras discutirlo largo y tendido, he conseguido convencerla, de que se evite el bochornoso espectáculo de pasearse con un ejemplar de piernas afeitadas encima, cuya tonalidad de piel, no tiene nada que envidiar, al que lucen ciertos pollos que se venden para consumo, en grandes superficies. Tampoco le a parecido correcto, mi sin duda, mi particular gusto, a la hora de conjuntar prendas. Ya no sólo por que hasta hace tres días yo creyese que un culotte, eran una bragas sexys tipo tanga, y un maillot, fuese el vestido que usan las bailarinas de ballet. Si no por que, mis bermudas, y mi camiseta del gym, en palabras textuales “le producen vergüenza ajena” a lo cual, yo le he recriminado, que a mi lo que me da vergüenza ajena, a parte de ser anti-higiénico, es no usar ropa interior, a la hora de practicar deporte.

Momento en que ha roto a llorar, y me ha recriminado, que siempre la llevo hecha unos zorros, con unos pedales sin calas, como si fuera una bici de niño, y que la trato como a tal. Ya que la obligo también a lucir esos infantiles catadióptricos en los radios y el salva cadena junto al casset. Me a dejado frío, que me haya dicho, que está deseando hacerse mayor de edad, para poder conjuntar sus accesorios como quiera. Que en la grupeta nadie la toma en serio, porque no usa accesorios de carbono. Que en vez de ciclo computador garming, como todas sus amigas, yo la obligo a usar un horrendo soporte amarrado al manillar. Que mientras sus amigas están cada vez más delgadas, ella esta gorda, vieja y con las geometrías caídas y desactualizadas. Que se siente infravalorada, porque mientras sus amigas, usan ceras y aceites de teflón regeneradoras con partículas de aloe vera , ella tiene que conformarse con grasa de montaje rápida y 3 en 1. Que aunque lo disimule, se da cuenta, que cada vez que pasa una “doble” contoneando su amortiguación, se me van los ojos detrás. Y que en cuanto pueda, se quitará los tapones de las válvulas, como las bicis que molan.



Esó noooo, le he dicho yo¡¡¡¡ ¿que quieres estropearte el obús para siempre? ¿Ir como van todas esas, vomitando cada fin de semana líquido tubeless? ¿Crees que no me habría gustado a mi, que fueras de carbono en vez de aluminio 6061? Las bicis de hoy en día, habéis tenido una vida muy cómoda, gracias a vuestras horquillas de suspensión, a vuestro doble pivote, a vuestro sistema brain, a vuestro monoplato, y a todo el i+d que según parece las compañías se gastan en mejoraros (o al menos a reflejarlo en la publicidad) pero la vida real es otra cosa “querida”. Yo vengo de horquillas rígidas, de esas que dabas un llantazo y se te desencajaban 2 empastes. De una cultura de mantenimiento que no desechaba una pieza, hasta que esta moría completamente (yo he visto ruedas rodar con 1 sólo radio). Bicicletas que se engrasaron 2 veces en toda su vida útil. Cajas de pedalier, con más caja de resonancia que muchas orquestas de las que amenizan las fiestas regionales. Neumáticos con más parches, que abolladaduras tiene la escupidera de un loco. Cubiertas al estilo “implante capilar” es decir, lisas en el medio y con tacos en los laterales y aun así no se cambiaba. Cadenas, cassetes y platos que duraban toda una bici. Hasta que esta muriese, o la heredase tu hermano (no sé que destino es peor, la verdad, aciago destino en todo caso) componentes sin dudas todos ellos forjados en lo alto del monte del destino, por el todopoderoso Shimanouron, ya sabéis eso de…

Una marca para gobernarlos a todos

Más de una medida estándar para que intenten encontrarla

Unos precios más bajos que la competencia para atraerlos

Y atarlos en el carbono​

En fin coñas a parte, esta tarde subo las fotos, si sobrevivo 😒​
 

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Segunda salida, 17 kilómetros (impresiones)

IMG_20210430_190543.jpg


Tras probar el asfalto, no puedo estar más contento con el desarrollo elegido. Aunque el plato 36 con el piñon 11 (hay que tener piernas para darle caña) cosa que con mis patas de pollo chancludo, debo descartar de momento. Y aunque estoy llevando bastante bien los pocos kilómetros que voy haciendo, me hiere "en el orgullo" que lo que más me duela, no sean las piernas, sino la parte noble que entra en contacto más "intimo" con la bicicleta. Tengo el fistro duodenal, pa perderlo, quiera Dios, que los culottes que he pedido lleven pronto, por el bien de mis zonas blandas, o en su defecto, el "famoso callo" de ciclista, me brote de la noche a la mañana en senda zona, para evitarme mayores problemas.


IMG_20210430_190642.jpg IMG_20210430_190702.jpg IMG_20210430_190852.jpg IMG_20210430_190945-01.jpeg IMG_20210430_191026-01.jpeg IMG_20210430_191102-01.jpeg IMG_20210430_191226-01.jpeg
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)

RafaelMB

Miembro
Mensajes
117
Puntos de reacción
339
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
La botella de kas naranja a juego con los catadióptricos! 😂

A seguir dándole caña y nos lo ilustras por aquí, sin falta!

Salu2
Pues si te cuento, q el primer día de salida, me di cuenta, que me la había olvidado la botella, más o menos al 4 kilómetro 😓.

A demás, con las pintas que llevo sobre la bici 😂😂😂 los catadriópticos es en lo último que se fijan los q me ven 🤣🤣🤣.

Por aquí seguiremos contado las andanzas con humor, eso siempre 😜 Globeros to power 💪💪💪
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues si te cuento, q el primer día de salida, me di cuenta, que me la había olvidado la botella, más o menos al 4 kilómetro 😓.

A demás, con las pintas que llevo sobre la bici 😂😂😂 los catadriópticos es en lo último que se fijan los q me ven 🤣🤣🤣.

Por aquí seguiremos contado las andanzas con humor, eso siempre 😜 Globeros to power 💪💪💪
Pues ahora queremos verte a tí vestido de romano 😁 😁
 
Arriba