• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

R37003 - Orbea OIZ H30 2020

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Buenas Tardes Mtberos

Este es mi proyecto final de la bici. Una vez pesada ayer he estado mirado el peso de los componentes que me quedan por quitar y poner y y lo he proyectado. El resultado final es con la bici en orden de marcha pedales y porta-bidones.

Ver el adjunto 33787

Todos los componentes en rojo lo pondré en venta, para recuperar algo de inversión. Los frenos los cambio por que no me gusta el tacto los MT500.

Espero esta semana poder montar el cambio XT,y Frenos Ya que para el resto tengo que esperar al cambio de la rudas

¿284g el cassette XT? Me temo que debe haber algún error...
Los discos Galfer Wave 6t son más ligeros (123g el 180 y 101g el 160) y más baratos que los XT (puedes conseguir los 2 por unos 50€). Además son made in Spain, salen muy bien y quedan geniales (imho).
Por lo demás, pinta todo muy bien. ¡Enhorabuena!
¡Las ruedas tiene un peso muy bueno para ser de aluminio!
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
¿284g el cassette XT? Me temo que debe haber algún error...
Los discos Galfer Wave 6t son más ligeros (123g el 180 y 101g el 160) y más baratos que los XT (puedes conseguir los 2 por unos 50€). Además son made in Spain, salen muy bien y quedan geniales (imho).
Por lo demás, pinta todo muy bien. ¡Enhorabuena!
¡Las ruedas tiene un peso muy bueno para ser de aluminio!
Razón tienes se ha colado el peso es erróneo
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Razón tienes se ha colado el peso es erróneo
470g lo que me dejaría el conjunto en 11,392 Kg

@albertosiz79. Pues no tanto, llevo buscando los compones mucho tiempo desde que la compre, si sumas el precio de que me costo la bici, los componentes: Tija(vendio un amigo), manillar, potencia, sillin, cambio XT con mando (lo compre con 2 meses de uso) y frenos xtr/xt. Tengo vendido lo que quito a conocidos y wallapop. El resultado ronda el PVP de la H20. Esto con las ruedas de seire de la Orbea

He invertido mucho tiempo en buscar. EL resto se lo llevan los cambios necesarios de la rueda
 

albertosiz79

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
16
Ubicación
Alcalá de Moncayo
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20
470g lo que me dejaría el conjunto en 11,392 Kg

@albertosiz79. Pues no tanto, llevo buscando los compones mucho tiempo desde que la compre, si sumas el precio de que me costo la bici, los componentes: Tija(vendio un amigo), manillar, potencia, sillin, cambio XT con mando (lo compre con 2 meses de uso) y frenos xtr/xt. Tengo vendido lo que quito a conocidos y wallapop. El resultado ronda el PVP de la H20. Esto con las ruedas de seire de la Orbea

He invertido mucho tiempo en buscar. EL resto se lo llevan los cambios necesarios de la rueda
Lo que digo,,si le sumas las ruedas a la H20, tienes la de carbono,eso sí,con peores componentes.Otra cosa es que no quieras carbono,yo preferí comprar en aluminio.
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Lo que digo,,si le sumas las ruedas a la H20, tienes la de carbono,eso sí,con peores componentes.Otra cosa es que no quieras carbono,yo preferí comprar en aluminio.
Yo tampoco quería carbono en el cuadro. Le dije al mecánico quiero una "Oiz H-pro" jajaja y me dice eso no existe. Asi que me compre la mas básica
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Buenos días gente
No me sala una jajaja ya tengo las ruedas pero me han mandado mal la de atrás en vez de boost me han mandado 142 así que solo me han montado la de adelante y la de atrás llevo la original y además me ha tenido que poner cámara...así que la de adelante tubeless y la de atrás cámara en fin
También el he puesto ya lo Xtr y la bici a falta del cassete y discos ambos xt está ahora en 11,90kg os dejos unos fotillos de coló va quedando 24C24553-BF2C-4B98-8FDB-F1614DCED3FF.jpeg 428A1E20-888B-444C-B965-6439C944E77B.jpeg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenos días gente
No me sala una jajaja ya tengo las ruedas pero me han mandado mal la de atrás en vez de boost me han mandado 142 así que solo me han montado la de adelante y la de atrás llevo la original y además me ha tenido que poner cámara...así que la de adelante tubeless y la de atrás cámara en fin
También el he puesto ya lo Xtr y la bici a falta del cassete y discos ambos xt está ahora en 11,90kg os dejos unos fotillos de coló va quedando Ver el adjunto 37976 Ver el adjunto 37977

Ese manillar seguro que es el next plano? Parece que tenga elevación, no?
 

rubennico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
25
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
Muy buena pinta esa orbea H-pro, yo estoy pensando en hacer mas menos lo mismo, pero mi pregunta es la siguiente, está claro que hay diferencia de peso, pero tu notas la bici diferente? o tampoco es que sea algo del otro mundo?

Un saludo
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Muy buena pinta esa orbea H-pro, yo estoy pensando en hacer mas menos lo mismo, pero mi pregunta es la siguiente, está claro que hay diferencia de peso, pero tu notas la bici diferente? o tampoco es que sea algo del otro mundo?

Un saludo
El mecánico de la tienda me dice que realmente notaré el cambio cuando tenga las ruedas y los rodamientos se asienten. Mi entras tanto y he salido solo un día mis sensaciónes son por zonas



Zona de trialera bajando rapido



noto más grip en la rueda delantera al se más ancha



Los frenos xtr son otro nivel, puedo dosificar la potencia de frenada en ambos sin llegar a bloquear.



La bici es más ratonera entra más fácil en las curvas, al pesar menos



En zona de pista



Subiendo aunque parezca increíble noto que tengo que hacer menos esfuerzo para subir,



Bajando la bici sin dar pedales rueda y se embala más



Son unas primeras sensaciones de una salida de unos 40km en combinación de pista /trialeras.



Cuando tenga las dos ruedas montadas y le haya hecho unos 300km ya vernos a ver. Pero a día de hoy te digo que es otra bici no es la H30 que compre
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Hola Raiders

Sigo tuneando la bici, en este caso he añadido las herramientas necesarias, para una salida, Como premisa principal paa elegir estas es que quedaran ocultas en los huevos de la bici

Giant Clutch Crank Storage Multiherramienta que se introduce en el hueco de las bielas

bielas.jpeg bielas2.jpeg bielas3.jpeg

Mechas en los huecos de los manillares. Giant tapón manillar con kit reparación tubeless



Con el acceorio de Giant Clutch Fork Storage. En este caso he cambiado la botella de CO2, por la mini POCKET DRIVE PRO que mide 14cm de longitud y 2cm de radio y entra dentro del tubo de la horquilla.



bomba.jpeg bomba2.jpeg

Así que ya no vuelvo a llevar bolsas en la bici y ademas son bastantes lijeras ¿que os parece?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola Raiders

Sigo tuneando la bici, en este caso he añadido las herramientas necesarias, para una salida, Como premisa principal paa elegir estas es que quedaran ocultas en los huevos de la bici

Giant Clutch Crank Storage Multiherramienta que se introduce en el hueco de las bielas

Ver el adjunto 38736 Ver el adjunto 38737 Ver el adjunto 38738

Mechas en los huecos de los manillares. Giant tapón manillar con kit reparación tubeless



Con el acceorio de Giant Clutch Fork Storage. En este caso he cambiado la botella de CO2, por la mini POCKET DRIVE PRO que mide 14cm de longitud y 2cm de radio y entra dentro del tubo de la horquilla.



Ver el adjunto 38734 Ver el adjunto 38735

Así que ya no vuelvo a llevar bolsas en la bici y ademas son bastantes lijeras ¿que os parece?
Y los huevos de la bici son grandes!?!?!?!?😂😂😂😂

fuera coñas, lo del tubo de la dirección, es herramienta integrada?? O es tapon +herramienta??
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Y los huevos de la bici son grandes!?!?!?!?😂😂😂😂

fuera coñas, lo del tubo de la dirección, es herramienta integrada?? O es tapon +herramienta??
Lo del tubo de la dirección es esto: Giant Clutch Fork Storage, El kit trae una araña que se pone en la boca de la horquilla y luego el tapón va a rosca. Y dentro metes o la bombona de Co2. Como las botellas de Co2 son caras he decido, meter una bomba del tamaño del tubo.

giant-clutch-fork-storage.jpg
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Hola

Por fin tengo la bici ya montada este es el montaje definitivo: 😁

  • CUADRO Orbea Oiz Hydro High Polished 2020 Alloy link Boost PF Taper UFO2 I-Line
  • AMORTIGUADOR Fox i-line DPS Performance 120mm Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm
  • HORQUILLA Fox 32 Float Rhythm 120 Remote Push-Unlock QR15x110
  • DIRECCION Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR Race Face Next Plano Carbono 725x31.8 mm
  • POTENCIA MSC Ultralight 80mm
  • Mando de cambio derecho Shimano XT M8100 12v
  • CAMBIO Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
  • MANETAS Frenmo Shimano XTR 9100
  • Pinzas de FRENO Shimano SHIMANO XT MT8100.
  • Cassette 10-51t 12V SHIMANO XT M8100
  • CADENA Shimano M7100 12v
  • Ruedas Progress DYN CERAMIC,
  • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 120 TPI Dual
  • Tija Progress pg 600 31,6mm:
  • Sillin Carbono EC90
  • Pedales look xc race carbon

Antes de sacar la bici de la tienda la he pesado allí como dios manada con todo es decir, para salir a rodar con estas chuches:

  • Luces Bontraguer delantera y trasera
  • Multiherramienta. eslabón cadena, mechas
  • Bomba
  • Ruedas con Mousse antipinchazos
El peso final en orden de marcha ha sido 12,2 Kg. Después las hemos pesado como las pesan las marcas sin pedales botelleros etc y ha pesado 11,52kg.

Solo me queda salir a rodar a probar la ruedas!!!
8977A946-9316-4257-BCBA-8FF07ADDDD67.jpeg
 
Última edición:

rubennico

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
25
Ubicación
colmenar viejo
Favorito
Montaña
Hola

Por fin tengo la bici ya montada este es el montaje definitivo: 😁

  • CUADRO Orbea Oiz Hydro High Polished 2020 Alloy link Boost PF Taper UFO2 I-Line
  • AMORTIGUADOR Fox i-line DPS Performance 120mm Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm
  • HORQUILLA Fox 32 Float Rhythm 120 Remote Push-Unlock QR15x110
  • DIRECCION Acros Alloy 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • MANILLAR Race Face Next Plano Carbono 725x31.8 mm
  • POTENCIA MSC Ultralight 80mm
  • Mando de cambio derecho Shimano XT M8100 12v
  • CAMBIO Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
  • MANETAS Frenmo Shimano XRT 9100
  • Pinzas de FRENO Shimano SHIMANO XT MT800.
  • Cassette 10-51t 12V SHIMANO XT M8100
  • CADENA Shimano M7100 12v
  • Ruedas Progress DYN CERAMIC,
  • CUBIERTA Maxxis Ikon 2.20" FB 120 TPI Dual
  • Tija Progress pg 600 31,6mm:
  • Sillin Carbono EC90
  • Pedales look xc race carbon

Antes de sacar la bici de la tienda la he pesado allí como dios manada con todo es decir, para salir a rodar con estas chuches:

  • Luces Bontraguer delantera y trasera
  • Multiherramienta. eslabón cadena, mechas
  • Bomba
  • Ruedas con Mousse antipinchazos
El peso final en orden de marcha ha sido 12,2 Kg. Después las hemos pesado como las pesan las marcas sin pedales botelleros etc y ha pesado 11,52kg.

Solo me queda salir a rodar a probar la ruedas!!!
Ver el adjunto 39159
Muy buena pinta!! Ya nos contarás que tal las sensaciones de todos los cambios y de las mejoras que notas!!

Un saludo
 

R37003

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
47
Ubicación
Madrid
Hola
Después de 3000km me toca cambiar los neumáticos. Ahora la llanta tiene esta medida:

Ancho Exterior: 29mm
Ancho Interior: 24.5mm

A ver si me podéis ayudar,teniendo en cuenta que priorizo el agarre y volver a casa..y que llevo mousse en las llantas.
Mi duda es ¿que ancho de neumático es recomendable?
 
Arriba