• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero una bici nueva!

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

En la comparativa de bicis son todas muy similares.... la Serious la que mejor viene montada, despues la rockrider (punto a favor en el servicio postventa y para mi la horquilla RS, mejor que cualquiera suntour del resto de bicis), despues las otras estarían muy parejas, aunque sobresalen un poco la scott y la cannondale. Por los frenos no te preocupes, puedes ponerle mas adelante unos Deore por 4 duros.

Mira también cual te gusta mas, por ejemplo para mi la estética de la bici y el color es muy importante y un punto decisivo a la hora de elegir entre varias que me gustan.


Por cierto he visto unas cuantas barbaridades en este hilo... una de ellas @Yeisus la ha dejado clarita +1 compi!
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas! @saso690 Puedes por favor decir todas las barbaridades que hay en el hilo, para que podamos aprender? Mi única intención era ayudar a un compi a la hora de decidir, por supuesto que todos sabéis mucho más que yo, pero la manera en que lo decís no parece el mejor modo de que los demás aprendamos. Cuando entré en el foro me llamó la atención que cualquiera, tuviera la bici que tuviera, era tratado con respecto, incluso que las RR520 gozaban de un alto status.

@Yeisus Me encantan tus comentarios y la ayuda que prestas a todos los foreros (incluido a mí, que me has tenido que aguantar...), pero me parece que estamos hablando a niveles distintos. Ya sé que hay horquillas de enduro, de xc, de dh... y que cada una es distinta, no sólo en recorrido. Solamente estaba dando mi opinión sobre modelos muy concretos que ponía el compañero en su rango de precios. Creo que sacar a colación las pike y las reba para ridiculizar mi argumento, cuando estamos hablando de bicis de 700 € con horquillas de muelles, no venía a cuento. En lo de poner dura la horquilla de 100, era un comentario en el contexto de este hilo, donde no me suena que ninguna de las horquillas (bueno, la XC30 creo que sí) tiene ajuste de rebote, sólo una triste ruedecilla de precarga. Por lo tanto, me parece que no se pueden ajustar con sag y con rebote, sino que yo diría que lo único que puedes hacer para personalizarla es poner más o menos carga en el muelle (es decir, para entendernos, aunque no sea lo más correcto, lo pones "más o menos duro"). Yo entendía (lo he leído en muchos hilos sin que nadie dijera que es una "barbaridad") que cuanto menos recorrido tienes (en el contexto de este tipo de horquillas y de este rango de recorridos), más carga tienes que poner en el muelle para no llegar a hacer tope. Pero vamos, que si no es así, por favor, decidme cómo se ajusta una horquilla de muelles que tiene sólo el ajuste de precarga. También, por favor, aclaradme si la diferencia en el diámetro de las barras (30 vs 32) es relevante o no (había un hilo que no encuentro que decía algo así como que las de 30 sólo valían para bajar bordillos, y nadie dijo que fuera una barbaridad).

Lo de que 1kg es importante, pues a ver, claro que es mejor una bici 1kg más ligera, pero simplemente mi argumento era que el peso de las bicis no se calcula en todas de la misma manera, por lo que es posible que la diferencia real de peso entre una bici real y otra sea menor (o puede que mayor) de 1kg, y que, salvo que estés superfino de peso y te interese mucho el peso, en este rango no creo que sea una diferencia muy apreciable. Muchas veces tener unas ruedas mejores o unas cubiertas más rodadoras compensa con creces 1kg de diferencia en el peso total de la bici. Pero oye, es mi opinión de 85kg de ciclista + 14kg de bici. Obviamente, si pesas 60kg y tu bici pesa 10kg, 1kg significa mucho más para ti que para mí.

No todos los hilos son de bicis de miles de euros con componentes top, también hay hilos de gente que se quiere comprar una bici de gama "media-baja" para ir tranquilo y creo que hay que adaptar la argumentación y los consejos a la persona que los está pidiendo. A mí jamás se me ocurriría aconsejar a alguien que busca una doble con un presupuesto de 2.000 euros, porque no tengo ni la más remota idea de ese tipo de bicis, pero después de año y pico buscando, mirando y probando bicis de gama media-baja, creo que algo puedo aportar, a pesar de que lo que diga no sea del todo correcto.

Saludos
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Buenas! @saso690 Puedes por favor decir todas las barbaridades que hay en el hilo, para que podamos aprender? Mi única intención era ayudar a un compi a la hora de decidir, por supuesto que todos sabéis mucho más que yo, pero la manera en que lo decís no parece el mejor modo de que los demás aprendamos. Cuando entré en el foro me llamó la atención que cualquiera, tuviera la bici que tuviera, era tratado con respecto, incluso que las RR520 gozaban de un alto status.

@Yeisus Me encantan tus comentarios y la ayuda que prestas a todos los foreros (incluido a mí, que me has tenido que aguantar...), pero me parece que estamos hablando a niveles distintos. Ya sé que hay horquillas de enduro, de xc, de dh... y que cada una es distinta, no sólo en recorrido. Solamente estaba dando mi opinión sobre modelos muy concretos que ponía el compañero en su rango de precios. Creo que sacar a colación las pike y las reba para ridiculizar mi argumento, cuando estamos hablando de bicis de 700 € con horquillas de muelles, no venía a cuento. En lo de poner dura la horquilla de 100, era un comentario en el contexto de este hilo, donde no me suena que ninguna de las horquillas (bueno, la XC30 creo que sí) tiene ajuste de rebote, sólo una triste ruedecilla de precarga. Por lo tanto, me parece que no se pueden ajustar con sag y con rebote, sino que yo diría que lo único que puedes hacer para personalizarla es poner más o menos carga en el muelle (es decir, para entendernos, aunque no sea lo más correcto, lo pones "más o menos duro"). Yo entendía (lo he leído en muchos hilos sin que nadie dijera que es una "barbaridad") que cuanto menos recorrido tienes (en el contexto de este tipo de horquillas y de este rango de recorridos), más carga tienes que poner en el muelle para no llegar a hacer tope. Pero vamos, que si no es así, por favor, decidme cómo se ajusta una horquilla de muelles que tiene sólo el ajuste de precarga. También, por favor, aclaradme si la diferencia en el diámetro de las barras (30 vs 32) es relevante o no (había un hilo que no encuentro que decía algo así como que las de 30 sólo valían para bajar bordillos, y nadie dijo que fuera una barbaridad).

Lo de que 1kg es importante, pues a ver, claro que es mejor una bici 1kg más ligera, pero simplemente mi argumento era que el peso de las bicis no se calcula en todas de la misma manera, por lo que es posible que la diferencia real de peso entre una bici real y otra sea menor (o puede que mayor) de 1kg, y que, salvo que estés superfino de peso y te interese mucho el peso, en este rango no creo que sea una diferencia muy apreciable. Muchas veces tener unas ruedas mejores o unas cubiertas más rodadoras compensa con creces 1kg de diferencia en el peso total de la bici. Pero oye, es mi opinión de 85kg de ciclista + 14kg de bici. Obviamente, si pesas 60kg y tu bici pesa 10kg, 1kg significa mucho más para ti que para mí.

No todos los hilos son de bicis de miles de euros con componentes top, también hay hilos de gente que se quiere comprar una bici de gama "media-baja" para ir tranquilo y creo que hay que adaptar la argumentación y los consejos a la persona que los está pidiendo. A mí jamás se me ocurriría aconsejar a alguien que busca una doble con un presupuesto de 2.000 euros, porque no tengo ni la más remota idea de ese tipo de bicis, pero después de año y pico buscando, mirando y probando bicis de gama media-baja, creo que algo puedo aportar, a pesar de que lo que diga no sea del todo correcto.

Saludos
Vamos por partes. Lo primero no busco ridiculizar, es mi forma de expresarme.
Lo siguiente, en caso de querer centrar tu opinión en un modelo determinado di “sobre este modelo haz tal cosa” porque lo que hiciste fue generalizar de ahí comparar con más horquillas. Aun así sigo manteniendo que independientemente de una de muelle o aire, 100 es 100 y 120 es 120. Yo no voy recomendando bicis de 2k, de hecho a esa gente no le recomiendo ninguna bici, si quieres gastarte 2k sabes de qué va esto.
Tema de diámetro, a cuanto mayor diametro, mayor rigidez, pero claro aquí tienes que valorar más cosas, la xc30 la tienes de aire en 30mm y la xcr de 32 con muelle, cual es mejor? Quitar las dos y comprar una reba,ahora en serio yo personalmente le daría prioridad al aire.
Sobre el tema de peso, peso 78-9 kg y depende que haga puedo llevar una sub10, una de 13,5 (y me fui a por un kom así a lo loco) o una sub7. Reiteró que el peso es el peso, luego como bien dices hay factores que ayudan como una cubierta rodadora que pueden ayudar pero aun así el peso es algo fundamental en las bicis (hasta un punto, luego ya se nos va la cabeza con locuras).
Y por último, el tema de la precarga y cómo configurar una horquilla de muelle, no tienes mucha opción, si hay varios tutoriales en los que se explica cómo desmontarlas y hacerles alguna cosilla para que su funcionamiento sea mejor pero esto es otro capitulo.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
claro a ver, creo que el fallo es mio por no decir mi uso en la bici.
Va a ser facil un 75% campo (caminos de tierra y demas) y lo demas por carretera) normalmente cuando salgo suelen ser unos 30km o 40km y suelo salir unas 2 o 3 veces entre semana cuando menos gente hay, que es cuando mas libertad puedo tener por todos los sitios para llevar la bici un poco mas al limite. A priori RR ST900 me gusta bastante, peor por lo que he visto la horquilla es hidraulica.
y llevandome la contraria a mi mismo, tambien me gusta la XC50 de 29", un peso muy bajo, horquilla de aire y entiendo que mejor cambio.
En un principio las de 29" no me van mucho por su gran tamaño de rueda y por ser menos agiles en senderos donde se necesita agilidad. A lo mejor 1 salida de cada 10 me meto por algun sendero estrecho , todo lo demas son caminos bastante anchos, es por eso que tambien me ha llamado esa de 29".
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ya, yo es que no sé muy bien qué significa que "la horquilla es hidráulica". Hay modelos de RS30 de aire y modelos de RS30 de muelles, pero no sé cuál de los dos es "hidráulica", por lo que no tengo muy claro si la RS30 de la ST900 es de aire o de muelles. En todo caso, comparar la RS30 con la RSJudy se lo dejo a los expertos, yo no tengo ni idea...

El cuadro de la XC50 parece de más calidad que el de la ST900 (que a ojo diría que es el mismo cuadro que el de la ST560). Lo del "mejor cambio" no lo daría por supuesto, me parece que el SX te va a dar más problemas que alegrías, aunque no tengo ni idea de si es mejor o peor que el microshift m665 de la st900...
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
claro a ver, creo que el fallo es mio por no decir mi uso en la bici.
Va a ser facil un 75% campo (caminos de tierra y demas) y lo demas por carretera) normalmente cuando salgo suelen ser unos 30km o 40km y suelo salir unas 2 o 3 veces entre semana cuando menos gente hay, que es cuando mas libertad puedo tener por todos los sitios para llevar la bici un poco mas al limite. A priori RR ST900 me gusta bastante, peor por lo que he visto la horquilla es hidraulica.
y llevandome la contraria a mi mismo, tambien me gusta la XC50 de 29", un peso muy bajo, horquilla de aire y entiendo que mejor cambio.
En un principio las de 29" no me van mucho por su gran tamaño de rueda y por ser menos agiles en senderos donde se necesita agilidad. A lo mejor 1 salida de cada 10 me meto por algun sendero estrecho , todo lo demas son caminos bastante anchos, es por eso que tambien me ha llamado esa de 29".


Para el uso que le vas a dar a la bici no miraría otra cosa que una 29".

Como todo es subjetivo, igual para tí llevar la bici al límite para mí es algo normal y que lo hago sin problema,yo llevo 29" rígida y me meto por todos los lados: subidas rotas, bajadas complicadas, senderos estrechos,llaneo por pista...
La 27,5" sólo la entiendo para Enduro y como uso muy específico , es opinión personal, para pistear y hacer 30-40 km como dices por pistas y caminos de tierra vas a ir mucho mejor con una 29".
Salvo que sean senderos muy muy cerrados y zonas con curvas en Z muy cerradas, la 29" va a ir siempre mejor que la 27,5", al final depende de la técnica que tengas sobre la bici.
 
Última edición:

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
al probar varias de 29" las encuentro muy poco agiles, muy toscas a la hora de entrar en caminos y demas.
En un principio las de 29" no me van mucho por su gran tamaño de rueda y por ser menos agiles en senderos donde se necesita agilidad. A lo mejor 1 salida de cada 10 me meto por algun sendero estrecho , todo lo demas son caminos bastante anchos, es por eso que tambien me ha llamado esa de 29".

Creo que me pasa algo similar a lo que comentas. Y talvez coincidas conmigo en que hay 2 matices:
1- Lo que haremos con la bicicleta, el uso real que le daremos...versus:
2- El uso que QUISIERAMOS darle.
Hay que ser sincero con uno mismo para no caer en contradicciones. Yo me pasé 2 meses buscando y también he "molestado" mucho por aquí y me han ayudado de miles de maneras. Inicialmente, yo me inclinaba por el punto 2 que comento, buscando bicis de 27,5 e intentando convencerme a mí mismo de que mi talla es S (error, soy M, pero muy M), y soñando que me tiraría por senderos ultra técnicos, ahora me doy cuenta que quizás jamás lo haga, jeje. Mientras recibía muchas opiniones de los usuarios lograba alejarme de este punto 2 para acercarme al, creo yo, más correcto...el punto 1. Lo que realmente harás con la bici. Me encantaría hacer bajadas cargadas de adrenalina propias del enduro o DH pero lejos estoy de hacerlas. De hecho, voy como tú...seguramente me meta en algún camino estrecho en 1 de cada 10 salidas.

Por lo que comentan por aquí, las ruedas de 29' son tendencia, y muchos foreros se meten por senderos estrechos y demás con estas ruedas. Con lo cual entiendo que, aun estando en período de adaptación a las 29, algún día podré hacer senderos como estos. Tiempo al tiempo. De momento y con solo 4 salidas, encuentro las 29 tal y como comentas, poco ágiles y toscas, curvas cerradas me toca frenar demasiado para mi gusto...pero insisto, viendo las experiencias del resto, entiendo que es cuestión de acostumbrarse. Humilde consejo: compra tu bici atendiendo al punto 1.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Creo que me pasa algo similar a lo que comentas. Y talvez coincidas conmigo en que hay 2 matices:
1- Lo que haremos con la bicicleta, el uso real que le daremos...versus:
2- El uso que QUISIERAMOS darle.
Hay que ser sincero con uno mismo para no caer en contradicciones. Yo me pasé 2 meses buscando y también he "molestado" mucho por aquí y me han ayudado de miles de maneras. Inicialmente, yo me inclinaba por el punto 2 que comento, buscando bicis de 27,5 e intentando convencerme a mí mismo de que mi talla es S (error, soy M, pero muy M), y soñando que me tiraría por senderos ultra técnicos, ahora me doy cuenta que quizás jamás lo haga, jeje. Mientras recibía muchas opiniones de los usuarios lograba alejarme de este punto 2 para acercarme al, creo yo, más correcto...el punto 1. Lo que realmente harás con la bici. Me encantaría hacer bajadas cargadas de adrenalina propias del enduro o DH pero lejos estoy de hacerlas. De hecho, voy como tú...seguramente me meta en algún camino estrecho en 1 de cada 10 salidas.

Por lo que comentan por aquí, las ruedas de 29' son tendencia, y muchos foreros se meten por senderos estrechos y demás con estas ruedas. Con lo cual entiendo que, aun estando en período de adaptación a las 29, algún día podré hacer senderos como estos. Tiempo al tiempo. De momento y con solo 4 salidas, encuentro las 29 tal y como comentas, poco ágiles y toscas, curvas cerradas me toca frenar demasiado para mi gusto...pero insisto, viendo las experiencias del resto, entiendo que es cuestión de acostumbrarse. Humilde consejo: compra tu bici atendiendo al punto 1.
Touche!!!
Nada más que añadir, así es como yo creo que me lo imaginaba en mi cabeza, vs lo que hago cuando salgo con la bici jajajajaa
Gracias!!
Ahora solo falta encontrar la talla perfecta, 1,75cm.de alto descalzo.

Insisto, touche, y por desgracia es la triste realidad de muchos ciclistas todo lo que comentas.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas! @saso690 Puedes por favor decir todas las barbaridades que hay en el hilo, para que podamos aprender? Mi única intención era ayudar a un compi a la hora de decidir, por supuesto que todos sabéis mucho más que yo, pero la manera en que lo decís no parece el mejor modo de que los demás aprendamos. Cuando entré en el foro me llamó la atención que cualquiera, tuviera la bici que tuviera, era tratado con respecto, incluso que las RR520 gozaban de un alto status.

@Yeisus Me encantan tus comentarios y la ayuda que prestas a todos los foreros (incluido a mí, que me has tenido que aguantar...), pero me parece que estamos hablando a niveles distintos. Ya sé que hay horquillas de enduro, de xc, de dh... y que cada una es distinta, no sólo en recorrido. Solamente estaba dando mi opinión sobre modelos muy concretos que ponía el compañero en su rango de precios. Creo que sacar a colación las pike y las reba para ridiculizar mi argumento, cuando estamos hablando de bicis de 700 € con horquillas de muelles, no venía a cuento. En lo de poner dura la horquilla de 100, era un comentario en el contexto de este hilo, donde no me suena que ninguna de las horquillas (bueno, la XC30 creo que sí) tiene ajuste de rebote, sólo una triste ruedecilla de precarga. Por lo tanto, me parece que no se pueden ajustar con sag y con rebote, sino que yo diría que lo único que puedes hacer para personalizarla es poner más o menos carga en el muelle (es decir, para entendernos, aunque no sea lo más correcto, lo pones "más o menos duro"). Yo entendía (lo he leído en muchos hilos sin que nadie dijera que es una "barbaridad") que cuanto menos recorrido tienes (en el contexto de este tipo de horquillas y de este rango de recorridos), más carga tienes que poner en el muelle para no llegar a hacer tope. Pero vamos, que si no es así, por favor, decidme cómo se ajusta una horquilla de muelles que tiene sólo el ajuste de precarga. También, por favor, aclaradme si la diferencia en el diámetro de las barras (30 vs 32) es relevante o no (había un hilo que no encuentro que decía algo así como que las de 30 sólo valían para bajar bordillos, y nadie dijo que fuera una barbaridad).

Lo de que 1kg es importante, pues a ver, claro que es mejor una bici 1kg más ligera, pero simplemente mi argumento era que el peso de las bicis no se calcula en todas de la misma manera, por lo que es posible que la diferencia real de peso entre una bici real y otra sea menor (o puede que mayor) de 1kg, y que, salvo que estés superfino de peso y te interese mucho el peso, en este rango no creo que sea una diferencia muy apreciable. Muchas veces tener unas ruedas mejores o unas cubiertas más rodadoras compensa con creces 1kg de diferencia en el peso total de la bici. Pero oye, es mi opinión de 85kg de ciclista + 14kg de bici. Obviamente, si pesas 60kg y tu bici pesa 10kg, 1kg significa mucho más para ti que para mí.

No todos los hilos son de bicis de miles de euros con componentes top, también hay hilos de gente que se quiere comprar una bici de gama "media-baja" para ir tranquilo y creo que hay que adaptar la argumentación y los consejos a la persona que los está pidiendo. A mí jamás se me ocurriría aconsejar a alguien que busca una doble con un presupuesto de 2.000 euros, porque no tengo ni la más remota idea de ese tipo de bicis, pero después de año y pico buscando, mirando y probando bicis de gama media-baja, creo que algo puedo aportar, a pesar de que lo que diga no sea del todo correcto.

Saludos

No te des por aludido respecto a las barbaridades mencionadas, lo he dicho en general, hay varias.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
a ver esto pasa en todos los mundillos, en al menos en los que soy mas aficionado como informatica o shishas, esta claro que siempre que sea mas caro va a ser mejor, y sin duda en bicicletas es aun mas todavia el tema de que cuanto mas valga una bicicicleta por logica va a tener mucho mejores componentes. Pero siempre hay bicis por mucho menos que sean todo terreno con componentes muy aceptables sobretodo para el uso que le vamos a dar algunos. Yo llevo mi RR500 como si fuera la mejor del mundo y me encanta mi bicicleta, y al final lo que mas vale son unas buenas piernas que te puedan dar lo que necesitas a cada momento, La he mejorado en varios aspectos, sin duda el mejor cambio que he tenido han sido unas buenas cubiertas vittoria y con eso la traccion, el agarre ha mejorada a niveles increibles. Luego tambien la mano de mi mecanico de confianza, realizando ajustes cada poco tiempo y revisiones tambien. Siendo de 26" ya se nota que para ciertas cosas como llanear y bajadas no me da lo que necesito, pero son pocos momentos en los que necesito ese plus que me ofrece una de mayor pulgada, pero si es verdad que ahora lo que quiero o lo que me gustaria es ganar mas tecnicidad, fuerza y comodida a la hora de hacer mis pequeñas rutas, que para mi no son rutas, son hacer ejercicio mas o menos intensivo.

Menuda chapa jajaajaj! aun asi gracias por todos los consejos y sobretodo por ser tan activos! mola que un foro sea asi, y sobretodo como en todos los mundillos, haya diferencia de opiniones!
 
Arriba