• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero una bici nueva!

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas tardes compañeros/as!

Pues vereis, tengo una RR500 de 26" del 2015, y bueno me gustaria cambiar a algo bastante mejor y tenia pensado un presupuesto de maximo 700€ y que si o si sea de 27'5, puesto que me gusta meterme por caminos estrechos y darle un poco de caña en esos tramos y al probar varias de 29" las encuentro muy poco agiles, muy toscas a la hora de entrar en caminos y demas.
El otro dia le regalaron a un amigo una Orbea mx50 y me enamore del diseñor y de la comodidad que da, y pense en una MX30 por el tema de tener shimano Diore que a priori es mejor cambio que las que usan las mx50. Aun asi estoy abierto a todo, puesto que esto sera como todo, hay muchos productos que no merece pagar 100€ de mas cuando puedes tener lo mismo o algo un pelin inferior pero que no vas a notar respecto a otra. He visto bastantes bicicletas, pero es un lio.
Entonces me gustaria saber vuestras opiniones, consejos y demas!

Muchas gracias chicos! y espero que me podais ayudar y que yo poco a poco pueda ayudar o dar opiniones dentro de la comunidad!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues a estas alturas si no te has enterado ya, te lo explico. Las bicis de menos de 1000€ estan agotadas en todos sitios. Es algo brutal lo que está sucediendo desde el confinamiento.

Así que mi recomendación es que vayas a las tiendas y veas lo que tienen, porque por internet verás muchas bicis que te gustarán, pero no las encontrarás en stock en ningún sitio.

Muy mal momento para comprar, pero muy bueno para vender.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bueno de momento no tengo prisa, no me importa esperar a que haya stock. No sois de esos que se suman a la moda del ciclismo covid 19. Solo que tengo un dinerito ahorrado y me apetece, que es dentro de 2 meses? Pues perfecto! Que es mañana ? Pues tambien no pasa nada!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Perfecto, si no tienes prisa te recomiendo esperar a ver que pasa estos meses hasta wue se normalice la cosa
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola. Es una bici que regale a mi padre en 29”. Son bonitas si, pero pesadas, muy pesadas. En ese precio creo que ganas más con las conor wrc, cannondale trail, Decathlon sin duda. Pero para gustos colores.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola. Es una bici que regale a mi padre en 29”. Son bonitas si, pero pesadas, muy pesadas. En ese precio creo que ganas más con las conor wrc, cannondale trail, Decathlon sin duda. Pero para gustos colores.
pero por lo que he visto conor solo tiene de 29" no? menos las de mujer que son de 27'5.

El otro dia estuve mirando bastante y vi unas cuantas a ver que me podeis decir sobre ellas!


como las veis? muchas gracias chicos!
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Buenas!

De cuadros no puedo opinar, muchos dicen que, dada la actual globalización, al final todos los cuadros se fabrican en el mismo gran país asiático... Pero imagino que siempre hay calidades. Del resto de componentes, te resumo (y resumo para ahorrar los links al que venga detrás, sobre todo si sabe algo de ruedas y puede aportar):

Ghost: horquilla XCM RL (bien), cambio Acera-Deore (bien), frenos Shimano MT200 (básicos), ruedas Shimano RM35-Rodi Excalibur XC (ni idea)

Haibike: horquilla XCT (peor), cambio Acera-Deore (bien), frenos Tektro M275 (imagino que básicos, no sé), ruedas Haibike-XLC X-630 (ni idea)

Cube: horquilla XCM RL (bien), cambio Alivio-Deore (mejor), frenos Shimano MT200 (básicos), ruedas Shimano TX505-Cubo ZX20 (ni idea)

Scott: horquilla XCR RL (mejor), cambio Altus-Deore (peor), frenos Shimano MT200 (básicos), ruedas Shimano TX505-SyncrosX20 (ni idea)

Cannondale: horquilla XCR RL (mejor), cambio Deore-Deore (mejor), frenos Shimano MT200 (básicos), ruedas Shimano QR-¿? (ni idea)

Rockrider: horquilla Rockshox XC30 (diría que como la XCR, pero con barras de 30... parece que peor), cambio monoplato Microshift (yo no apostaría por él...), frenos Tektro (no creo que mejores que los otros), ruedas Rockrider TR (no parecen malas, la verdad)

Serious: horquilla XCR RL (mejor), cambio Deore-XT (mucho mejor), frenos Shimano AM396 (algo mejores), ruedas Shimano TX505-CRX6 (ni idea)

Por componentes, yo apostaría por la Serious, pero es verdad que no conozco mucho la marca...
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas!

De cuadros no puedo opinar, muchos dicen que, dada la actual globalización, al final todos los cuadros se fabrican en el mismo gran país asiático... Pero imagino que siempre hay calidades. Del resto de componentes, te resumo (y resumo para ahorrar los links al que venga detrás, sobre todo si sabe algo de ruedas y puede aportar):

Ghost: horquilla XCM RL (bien), cambio Acera-Deore (bien), frenos Shimano MT200 (básicos), ruedas Shimano RM35-Rodi Excalibur XC (ni idea)

Haibike: horquilla XCT (peor), cambio Acera-Deore (bien), frenos Tektro M275 (imagino que básicos, no sé), ruedas Haibike-XLC X-630 (ni idea)

Cube: horquilla XCM RL (bien), cambio Alivio-Deore (mejor), frenos Shimano MT200 (básicos), ruedas Shimano TX505-Cubo ZX20 (ni idea)

Scott: horquilla XCR RL (mejor), cambio Altus-Deore (peor), frenos Shimano MT200 (básicos), ruedas Shimano TX505-SyncrosX20 (ni idea)

Cannondale: horquilla XCR RL (mejor), cambio Deore-Deore (mejor), frenos Shimano MT200 (básicos), ruedas Shimano QR-¿? (ni idea)

Rockrider: horquilla Rockshox XC30 (diría que como la XCR, pero con barras de 30... parece que peor), cambio monoplato Microshift (yo no apostaría por él...), frenos Tektro (no creo que mejores que los otros), ruedas Rockrider TR (no parecen malas, la verdad)

Serious: horquilla XCR RL (mejor), cambio Deore-XT (mucho mejor), frenos Shimano AM396 (algo mejores), ruedas Shimano TX505-CRX6 (ni idea)

Por componentes, yo apostaría por la Serious, pero es verdad que no conozco mucho la marca...
Vamos!! Muchísimas gracias compi por la comparativa y el curro, basándome en tus calificaciones me quedaría con Cannondale y seriois, pero claro la serious es una oferta que he encontrado de 1k a 700€ en cuadros pequeños para .mi, aún así tiene muy buena pinta, y puesto que ahora llegan las rebajas me voy a poner a buscar cual loco a ver si en alguna tienda entra algo.
Y que tal La Orbea Mx30 Gus?
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Pues casi casi puedes hacer tú mismo la comparativa... :P

Orbea: horquilla XCM RL (bien), cambio Deore-Deore (mejor), frenos Shimano MT200 (básicos), ruedas Orbea black rock (ni idea)

Hasta aquí revisión de componentes principales, luego está el tema de la estética, la geometría, que los desarrollos se adapten a tu actividad (aunque eso se puede modificar de manera más o menos sencilla), la calidad del cuadro, el servicio postventa,...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por aportar algo, piensa también en el peso. La Rockrider a pesar de llevar 120mm de recorrido de amortiguación (Las otras 100mm) pesa más de 1kg menos que la siguiente más ligera.

Ten eso en cuenta que en las subidas se nota mucho el peso.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
No sé, discrepo un poco... para mí (para mí, insisto) 1 kg de peso es la diferencia entre haberme pasado un poco el finde con los dulces o no. Luego están las condiciones en las que se haya hecho la medida (en talla M, con las ruedas vacías o no, con los pedales puestos o no...). El tema del peso creo que no es tan decisivo. Lo de los 120mm es otra cosa, ahí no me había fijado yo ;)
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No sé, discrepo un poco... para mí (para mí, insisto) 1 kg de peso es la diferencia entre haberme pasado un poco el finde con los dulces o no. Luego están las condiciones en las que se haya hecho la medida (en talla M, con las ruedas vacías o no, con los pedales puestos o no...). El tema del peso creo que no es tan decisivo. Lo de los 120mm es otra cosa, ahí no me había fijado yo ;)
Madre mía, es más difícil elegir bici que un coche cuando tienes un presupuesto así xdd.
El tema del recorrido de la horquilla en que puede influir? Es decir es mejor menos recorrido ??
En cuanto a medida, mido 1,75 y tengo 84 cm hasta la entrepierna, y no se porque me da que estoy justo o casi entre una M y una L.

El tema peso de la bicicleta me daría un poco igual, entre comillas, me gusta superarme poco a poco , considero que tengo buenas piernas ya que las trabajo mucho en casa..en cuanto a tema estético no tengo preferencias la vdd , me da igual.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ya, yo creo que para comprarse una bici (sobre todo si esperas que te dure algunos años) hay que estar algunos meses aprendiendo, mirando el mercado, sabiendo qué necesitas y qué no...

En la horquilla, cuanto más recorrido, más puedes jugar con ella para que absorba mejor los baches. Si tiene poco recorrido, la tienes que poner muy dura para que no llegue al tope al mínimo bache. Por lo tanto, 120mm es mejor que 100mm. Yo creo que las barras de 32mm de diámetro (como la XCR32) son más rígidas que las de 30mm de diámetro (como la Rockshox XC30 de la RR). Pero depende del material y grosor, así que no estoy seguro.

La horquilla es cara, no suele ser una cosa que cambies a menudo, por lo que suele ser algo importante a la hora de decidir qué bici comprar, sobre todo si vas por terrenos bacheados o haces bajadas, hay veces que compensa una horquilla mejor aunque el cambio sea peor. Los cambios creo que la mayoría de las opciones (excepto la Scott y la Rockrider) tienen suficiente.

Los frenos son muy fáciles de cambiar si los básicos no frenan suficiente (pruébalos primero, a lo mejor te vale con eso).

Las ruedas también puede ser importante, pero no sé diferenciar muy bien entre las opciones que hay arriba... En este rango de precios no creo que haya mucha diferencia, aunque diría que las de la Rockrider sí parecen un pelín mejores.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No sé, discrepo un poco... para mí (para mí, insisto) 1 kg de peso es la diferencia entre haberme pasado un poco el finde con los dulces o no. Luego están las condiciones en las que se haya hecho la medida (en talla M, con las ruedas vacías o no, con los pedales puestos o no...). El tema del peso creo que no es tan decisivo. Lo de los 120mm es otra cosa, ahí no me había fijado yo ;)


Sí claro, eso se piensa siempre cuando se empieza, pero ya te digo que cuando lleves un tiempo saliendo y empieces a ver que le puedes mejorar a la bici para ahorrar algo de peso (Y te digo que ese dia llega más pronto que tarde), te acordarás y mucho de que tenías una bici de más de 1kg más ligera al mismo precio.

Si ese kilo lo quieres bajar luego en mejoras prepara almenos el presupuesto que gastaste en la bici.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A mí me pasó. Cuando se empieza se quiere gastar lo mínimo y todo lo que no sea esencial (horquilla, transmisión y frenos) nos da igual, creemos que eso son cosas que no las vamos a necesitar o a notar.

Mi opinión es aconsejarte que a componentes parecidos en desempeño y durabilidad siempre escoger el menor peso, y eso se aplica también a la bici.

Aquí es 1kg al mismo precio.

La gente no se gasta 1000€ en ruedas de carbono porque sean más bonitas. Ese peso se nota aunque a tí te sobren 20kg.
 

p4l0m0

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
33
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
entonces sin duda os hare caso! ire a por una bicicleta de esas que os he puesto que tenga relacion entre calidad/peso puesto que de precio estan todos al mismo nivel, menudo lio! jajaja
Ahora una pregunta, tema de manillar, altura de la potencia, largo del manillar, preferencias, consejos?
siento si soy pesado!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
entonces sin duda os hare caso! ire a por una bicicleta de esas que os he puesto que tenga relacion entre calidad/peso puesto que de precio estan todos al mismo nivel, menudo lio! jajaja
Ahora una pregunta, tema de manillar, altura de la potencia, largo del manillar, preferencias, consejos?
siento si soy pesado!


En esos componentes siempre se puede ajustar después para dejarlos a tu gusto (potencia más larga o corta, ancho del manillar, etc).

Elije la bici y luego si no vas bien ya vas viendo que puedes camiarle para mejorar la posición.

Eso sí, la talla que sea la correcta. Dependiendo de la marca serás una M o una L, no todas son iguales.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
No sé, discrepo un poco... para mí (para mí, insisto) 1 kg de peso es la diferencia entre haberme pasado un poco el finde con los dulces o no. Luego están las condiciones en las que se haya hecho la medida (en talla M, con las ruedas vacías o no, con los pedales puestos o no...). El tema del peso creo que no es tan decisivo. Lo de los 120mm es otra cosa, ahí no me había fijado yo ;)
Prueba a subir corriendo una subida de 100 metros al 2% y luego hazlo igual con 500gr en cada pie y dinos si es igual.
El peso influye y más donde vaya repartido, si lleva unas ruedas tx shimano 2.5kg el par y luego pone unas de 2kg claro que lo va a notar, cuanto menos pese más fácil de mover es. 100gr te acepto tu respuesta 1kg no.
En la horquilla, cuanto más recorrido, más puedes jugar con ella para que absorba mejor los baches. Si tiene poco recorrido, la tienes que poner muy dura para que no llegue al tope al mínimo bache. Por lo tanto, 120mm es mejor que 100mm. Yo creo que las barras de 32mm de diámetro (como la XCR32) son más rígidas que las de 30mm de diámetro (como la Rockshox XC30 de la RR). Pero depende del material y grosor, así que no estoy seguro.
según tu teoría 200 es mejor que 100 no? No ya te lo digo ahora. Un recorrido no es mejor que otro porque si, al principio de tu explicación no ibas mal. Una horquilla de 80-100 es para una cosa, de 120 otra de 150 otra, coge 150mm en una pike de 35mm y y haz un sprint y luego hazlo con una reba de 100mm, cual es mejor? Caso contrario, tírate con una de 120mm por un cortado y luego con una de 180mm, cual es mejor? Cada una es para lo que es. Una horquilla de 120 hace una bici más trail, más “multiuso”. Y por otro lado lo de poner la horquilla dura siendo de 100, hola? Pero esto desde cuando? Las horquillas se configuran por sag y luego los clicks inferiores de manera que absorberá el terrreno según tus gustos.
 
Arriba