• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Quebrantahuesos 2026

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
11.719
Puntos de reacción
24.236
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Este año a habido una caída masiva, dicen que de cerca de 100 participantes 😱 alguna clavícula rota, mucho golpe y raspón, traslados al hospital... y mucha bici rota, cuadros y horquillas totalmente partidos, ruedas destrozadas... no se, me parece exagerado, estamos con materiales muy al límite...
Ah!!! Y el periódico Jacetania express, dice que la prueba concluyó sin incidencias relevantes!!! Al parecer no murió nadie 🤦
 

mikimono

Miembro
Veterano
Mensajes
1.496
Puntos de reacción
2.238
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
De dos ruedas
Alucinante. Me mandaron videos y fotos... y casualmente se veian 3 bicis con el cuadro hecho trizas. Y 2 eran Trek... que será estadística y mala suerte, pero lo que pensé fue que hace mala publi a la marca

Espero que no hubiera ningún herido grave.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
3.999
Puntos de reacción
4.097
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Haber despacito no iban cuando se han pegado la ostia y encima tan juntos sin sitios para escapar .
En el vídeo se ve una bicicleta volar.


Algunos comentarios en los vídeos rozan la estupidez humana.
 
Última edición:

Neuro

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Todos los años lo mismo..... Aficionados jugando a ser pros.
En la autovía de Sabi a Jaca se vuela, a la mínima...
Mi última QH fue en 2008 y ya pasaba
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.673
Puntos de reacción
1.681
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Este año a habido una caída masiva, dicen que de cerca de 100 participantes 😱 alguna clavícula rota, mucho golpe y raspón, traslados al hospital... y mucha bici rota, cuadros y horquillas totalmente partidos, ruedas destrozadas... no se, me parece exagerado, estamos con materiales muy al límite...
Ah!!! Y el periódico Jacetania express, dice que la prueba concluyó sin incidencias relevantes!!! Al parecer no murió nadie 🤦
Los compañeros de grupera an ido y uno de ellos la.ha librado por los pelos
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
3.142
Puntos de reacción
5.001
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Este año a habido una caída masiva, dicen que de cerca de 100 participantes 😱 alguna clavícula rota, mucho golpe y raspón, traslados al hospital... y mucha bici rota, cuadros y horquillas totalmente partidos, ruedas destrozadas... no se, me parece exagerado, estamos con materiales muy al límite...
Ah!!! Y el periódico Jacetania express, dice que la prueba concluyó sin incidencias relevantes!!! Al parecer no murió nadie 🤦
Pues justo el finde de antes de la QH iba yo con un chaval que iba a ir. El presidente de nuestra grupeta, morro fino, Pinarello Dogma tope de gama con Campagnolo Bora Ultra WTO, SRAM RED.... más de 10K€

Paramos ya en casa a tomar café, deja la bici apoyada en una farola, se resbala y cae al suelo.... se ve que durante la caída roza con algo y pam. CUADRO ROTO. Menos mal que tenía otra para ir...

Es en el tubo horizontal, pero por debajo. Una rajita pequeña, pero ya el cuadro fisurado que lo hundes con el dedo y que chirría al pedalear. Mi opinión, en las zonas que no son críticas (pedalier, unión de las vainas y tirantes, etc...) reducen todo lo posible el carbono para aligerar, y entonces pasa lo que pasa.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
4.091
Puntos de reacción
4.286
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
wooww, el primer video es brutal, la bici que sale volando y cae por el puente, allí es muy fácil que en lugar de una bici, fuese una persona volando. Esperemos que solo sean rasguños y nadie tenga nada grave.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.895
Puntos de reacción
2.794
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Berria Mako, KTM Revelator Sonic
Pues justo el finde de antes de la QH iba yo con un chaval que iba a ir. El presidente de nuestra grupeta, morro fino, Pinarello Dogma tope de gama con Campagnolo Bora Ultra WTO, SRAM RED.... más de 10K€

Paramos ya en casa a tomar café, deja la bici apoyada en una farola, se resbala y cae al suelo.... se ve que durante la caída roza con algo y pam. CUADRO ROTO. Menos mal que tenía otra para ir...

Es en el tubo horizontal, pero por debajo. Una rajita pequeña, pero ya el cuadro fisurado que lo hundes con el dedo y que chirría al pedalear. Mi opinión, en las zonas que no son críticas (pedalier, unión de las vainas y tirantes, etc...) reducen todo lo posible el carbono para aligerar, y entonces pasa lo que pasa.
si es que los carbonos tope de gama no es para la gente normal, yo prefiero cuadro menos TOP y un poco mas de peso, que aguantan mas 🤣
 

Edupi

Miembro
Mensajes
575
Puntos de reacción
1.533
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Se metieron una hostia que aunque fueran de aluminio hubieran partido, no empecemos ahora con que si antes íbamos con correas en los pies y bicis de fierro y subíamos al cerro siete veces.

Yo pasé poco después y la escena daba miedo, la gente con la mirada perdida y sangre por todas partes.

Los haters de la QH están disfrutando en las redes pudiendo decir que son globeros jugando a pros etc etc, pero la verdad es que en una salida normal de sábado con cinco amigos se cae el que va delante y lo más fácil es que vayan todos al suelo, no te digo con grupos de más de 100, tal como iban se cae un bidón o no ves una piedra que pisas sin darte cuenta se te va la rueda y ya la has liado.

Yo el año que viene creo que no volveré, me está pesando más en la balanza la parte tóxica y negativa y lo siento mucho porque es una marcha muy chula.

Saludos, ...Edupi
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
11.012
Puntos de reacción
14.825
Ubicación
yosemite national park
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Se metieron una hostia que aunque fueran de aluminio hubieran partido, no empecemos ahora con que si antes íbamos con correas en los pies y bicis de fierro y subíamos al cerro siete veces.

Yo pasé poco después y la escena daba miedo, la gente con la mirada perdida y sangre por todas partes.

Los haters de la QH están disfrutando en las redes pudiendo decir que son globeros jugando a pros etc etc, pero la verdad es que en una salida normal de sábado con cinco amigos se cae el que va delante y lo más fácil es que vayan todos al suelo, no te digo con grupos de más de 100, tal como iban se cae un bidón o no ves una piedra que pisas sin darte cuenta se te va la rueda y ya la has liado.

Yo el año que viene creo que no volveré, me está pesando más en la balanza la parte tóxica y negativa y lo siento mucho porque es una marcha muy chula.

Saludos, ...Edupi
Es una marcha ciclista (aunque se puede debatir si es carrera encubierta)... durilla, en mi opinión poco globero tienes que ser para hacerla...
Otra cosa es que pudieras estar poco acostumbrado a ir en pelotón, pero para hacerla tienes que tener horas acumuladas encima de la bici. Estoy contigo, un poco de mala suerte en una persona y ya la has liado. Si pasa muchas veces con profesionales... ¿por que no va a pasar en una marcha ciclista?
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
877
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Bueno hay marchas MTB de estilo maratón en las que se sale a caraperro también, y tampoco es que se tengan muchos miramientos (frenazos innecesarios, codos,...). Esto que ha pasado en la QH26 no es privativo del ciclismo de carretera.

Mis animos para los afectados en la caída, que recuperen lo mas pronto posible y bien, que pasar el verano enyesados o vendados por las quemaduras es un horror.

Las bicis son objetos, que si que cuestan mucho pagarlas y bla bla bla, pero reemplazables al fin y al cabo.
 
Arriba