• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué usar para limpiar la transmisión de la bici?

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muy buenas a tod@s.
Llegando el invierno aquí (Valladolid) y con temperaturas que pocos días pasan de 2-3 grados, el servidos que suscribe, decide guardar la bici para mejor tiempo, por lo que me gustaría que me aconsejárais sobre productos para limpiar bien tanto la cadena como piñones.... y me imagino que ¿volverla a engrasar ?así guardarla con la conciencia tranquila.
Esperando vuestros consejos, un saludo y gracias de antemano
 

XETOH

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
6
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo después de cada salida le echo KH7 a los piñones y las partes donde se acumula la grasa y lo dejo actuar un rato.

Después le doy bien con un cepillo y un cubo con agua y fairi y luego repaso bien la cadena y las roldanas con un trapo hasta que brille.

Y ya después le pongo aceite, yo uso el finish line verde, la dejo reposar un rato y ya le quitó el exceso con un papel y va como el primer día 👌
 

Canikin

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Gracias por la respuesta.
Es que mirando varias opciones, algunos aconsejan unos productos y otros, otros. Desde usar, alcohol, hasta...... Y desde mi punto de vista, creo que lo mejor es que te aconseje alguien que lo haga y le vaya bien.
Un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.173
Puntos de reacción
11.800
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Gracias por la respuesta.
Es que mirando varias opciones, algunos aconsejan unos productos y otros, otros. Desde usar, alcohol, hasta...... Y desde mi punto de vista, creo que lo mejor es que te aconseje alguien que lo haga y le vaya bien.
Un saludo

Alcohol? el alcohol (isopropílico) es solo para los discos XD.
KH7 o quita grasas. frotar bien.

Lo que mucha gente hace, es desmontar la cadena por el eslabón rápido y sumergirla en gasolina, fairy o KH7. Quedara impoluta.

Cassete y plato frotar bien despues de echarle fairy, KH7 o quita grasas.

Cambio trasero, desmontar roldanas y limpiar bien al igual que el cassete, plato y cadena.

Después, echar aceite o cera.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.632
Puntos de reacción
8.764
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo soy de Zamora,se como son los inviernos en la meseta castellana y como cambia la temperatura
Buen depende de lo que uses para engrasar la cadena.
Si usas aceite,el kh7 va bien,para desengrasar, prefiero usar gasolina,es mas efectiva,para el resto,cepillo y trapo y luego engrasas con aceite o cera,como te han comentado.
Su usas cera,agua caliente y jabon deberia de ser suficiente,el kh7 tambien parece que vale,para limpiar la cadena.
Ojo con el kh7 y algunos metales,ya que es fuerte.
Para el resto del cuadro,trapos agua y jabon.
Una vez limpia la bici,deja la cadena engrasada, así ya la tienes lista para usar.
El alcohol,isopropilico,se usa para limpiar los discos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo la limpio con agua y jabon neutro, mada más... limpio con agua caliente y jabon, aclaro con agua , seco, cera y a guardar para la siguiente ruta.
 
Arriba