• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué tipo de GPS necesito?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si vas a hacer mtb, yo pillaría el garmin 530.
Tienes altímetro barométrico, el climbpro, para mí una función guapísima (te avisa de las subidas que te vas a encontrar en la ruta y te dice en todo momento cuanto llevas subido y cuango te queda de subida, con el perfil de toda la subida, para que te puedas dosificar mejor).
Al precio que está estos días, me parece mejor opción que el Explore.
 

jibiri

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
16
Ubicación
Mazarrón
Favorito
Montaña
Yo tengo el Garmin Edge Explorer y estoy muy contento con el. Pantalla a color, de un tamaño decente, y si detecta que te has caído llama al un contacto que hayas establecido. Y sobre todo navega muy bien.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Móvil y bici, mala combinación. Un golpe y la pantalla rota. Con el presupuesto que maneja, donde esté un GPS, que se quiten los móviles.
Ya digo que llevo un móvil de 3 mano.... Mas barato imposible.... 30 euros en Wallapop
Y sobre caídas, me pegue una leche guapa y nada de nada, móvil perfecto...
Yo costilla rota y varios resgulos. Que se rompa es mas mala suerte que otra cosa... Creo yo
 

fili

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
58
Ubicación
barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50 2018 y Brompton M6L 2021
Yo coincido con Perla, pero también tengo que decir que voy muy de tranki con la bici. Tengo un Xiaomi Redmi 4 que uso como webcam en casa cuando lo necesito, con la app DroidCam, y como GPS cuando salgo en bici o a la montaña, con la app del IGN. Inversión pràcticamente 0, para lo que hago ya me sirve, y si algún dia decido pillar algo, sabré de primera mano qué funcionalidades buscar en un dispositivo.
También tengo que decir que soy capaz de gastarme 1500 euros en una Brompton, pero luego para cosas como estas, que se que en pocos años quedan obsoletas, me cuesta horrores invertir. 🤔
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
82
Puntos de reacción
82
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Hombre,podría llegar a los 200-250, pero si me puedo gastar menos, mejor
Por ese presupuesto el Garmin Edge Explore, creo que ofrece la mejor calidad/precio. Para hacer/cambiar rutas en-directo es el mejor, siempre te ofrece una ruta muy correcta para seguir con una MTB.
 

Álvaro 11

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Castellon
Favorito
Montaña
Hola,
Yo estaba en tú misma situación y la semana pasado pille en una oferta el 530 a 199€. Todavía no he podido utilizarlo en profundidad pero de primeras lo del Climpro me gustó mucho. Como te han comentado vale mucho la pena para poder dosificarte en rutas que desconoces.
Altímetro, barómetro, pantalla de 2.6 y a color ( la del 520 plus se me quedaba corta me hago mayor) mayor autonomía, mejor procesador que el 520+, se nota mucho más fluido.
En definitiva muy contento , y además 199€ me parece muy buen precio.
 

Juan_cuervo

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
21
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Pues yo estoy entre el Garmin 530 (200€ aprox en Black Friday) y Wahoo Element 2 (250€) y no estoy seguro si esos 50€ valen la diferencia. Creo q el Garmin tiene todo lo que necesito pero leí y escuché mucho de las bondades del Wahoo y que más fácil de manejar con guantes, etc…
No estoy seguro de cual comprar pero antes del viernes seguro alguno de esos caerá…
 

Tortran

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Gijón
Pues yo estoy entre el Garmin 530 (200€ aprox en Black Friday) y Wahoo Element 2 (250€) y no estoy seguro si esos 50€ valen la diferencia. Creo q el Garmin tiene todo lo que necesito pero leí y escuché mucho de las bondades del Wahoo y que más fácil de manejar con guantes, etc…
No estoy seguro de cual comprar pero antes del viernes seguro alguno de esos caerá…
Estamos en las mismas entonces...jeje
 

Spark team

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
14
Ubicación
Elche
Favorito
Montaña
Buenas foreros.

Quería aprovecharme de vuestra experiencia para que me ayudéis a decidir qué tipo de GPS necesito y no gastar por gastar. Os cuento:

Mi tipo de actividad ahora se ciñe a salidas MTB por pistas y senderos, digamos principales. Quiero decir, pistas y senderos señalizados,transitados, facilitos...

El caso es que quiero empezar a hacer alguna ruta más "off road" y no quiero perderme. Pero tampoco pretendo hacer unas salidas super locas, porque voy solo y a ver si me voy a romper la crisma por ahí donde Cristo perdió las sandalias.

He visto que a medida que sube el presupuesto, los dispositivos incorporan una navegación más detallada; y que los hay con mapas y sin mapas.

Así que no se que es lo más conveniente,para alguien como yo, que hace salidas como mucho de 2 horas (si el físico mejora, como mucho serán de 3h, porque tampoco me sobra el tiempo) y que quiere empezar a explorar un poco. Prefiero comprarme algo que a lo mejor en 2 años se me queda corto, porque quiero explorar más, que gastarme ahora mucho y no sacarle partido a todo lo que trae el dispositivo.

Mi principal duda está en la navegación. He visto dispositivos como el sigma rox 4.0, que da indicaciones mediante flechas; el bryton Rider 420 que muestra un track que seguir sin mapas; o los dispositivos Garmin más avanzados que muestran una navegación completa con cartografía.

Según vuestra experiencia, ¿qué tipo de navegación es suficiente? Y ya si me recomendáis un dispositivo bueno,bonito y barato,pues mejor, pero sobre todo me interesa saber qué tipo de navegación va a cubrir mis necesidades.

Un saludo y muchas gracias.
Hola,yo tengo el Garmin Edge Explorer ,lo compré por el tamaño de la pantalla y porque para lo que yo lo quiero ,me sobra, seguir rutas ,y registrar mis salidas.
Le pongo 2 peros,la duración de la batería,no más de 6 horas,y con navegación .....,y que no tiene altímetro barométrico.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El aparato es una cosa y hay muchos que van muy bien, pero el ecosistema y las app's hacen pueden hacer que un muy buen dispositivo se convierta en una pesadilla o no.
Y en app y ecosistema garmin no tiene rival.

Yo por 200€ iría de cabeza por el garmin 530
 

macofi

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
44
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Joder!! Yo estoy esperando que caiga el explore a este precio, sobretodo por el tamaño de pantalla, pero este es muuuuy tentador!!
He de registrarme en Amazon Alemania para comprar?
 

macofi

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
44
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Si, me da la opción de entrar con mis datos. Sabéis si en caso de devolución o tirar de garantía se gestiona con España o Alemania?
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.119
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Si, me da la opción de entrar con mis datos. Sabéis si en caso de devolución o tirar de garantía se gestiona con España o Alemania?
Devoluciones y garantía en Amazon.de (Alemania), aunque garantía se puede pedir directamente a Garmin, yo me he pillado uno, devolveré el que pille en España, está sin abrir aún
 
Arriba