• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué tipo de GPS necesito?

Tortran

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
17
Ubicación
Gijón
Buenas foreros.

Quería aprovecharme de vuestra experiencia para que me ayudéis a decidir qué tipo de GPS necesito y no gastar por gastar. Os cuento:

Mi tipo de actividad ahora se ciñe a salidas MTB por pistas y senderos, digamos principales. Quiero decir, pistas y senderos señalizados,transitados, facilitos...

El caso es que quiero empezar a hacer alguna ruta más "off road" y no quiero perderme. Pero tampoco pretendo hacer unas salidas super locas, porque voy solo y a ver si me voy a romper la crisma por ahí donde Cristo perdió las sandalias.

He visto que a medida que sube el presupuesto, los dispositivos incorporan una navegación más detallada; y que los hay con mapas y sin mapas.

Así que no se que es lo más conveniente,para alguien como yo, que hace salidas como mucho de 2 horas (si el físico mejora, como mucho serán de 3h, porque tampoco me sobra el tiempo) y que quiere empezar a explorar un poco. Prefiero comprarme algo que a lo mejor en 2 años se me queda corto, porque quiero explorar más, que gastarme ahora mucho y no sacarle partido a todo lo que trae el dispositivo.

Mi principal duda está en la navegación. He visto dispositivos como el sigma rox 4.0, que da indicaciones mediante flechas; el bryton Rider 420 que muestra un track que seguir sin mapas; o los dispositivos Garmin más avanzados que muestran una navegación completa con cartografía.

Según vuestra experiencia, ¿qué tipo de navegación es suficiente? Y ya si me recomendáis un dispositivo bueno,bonito y barato,pues mejor, pero sobre todo me interesa saber qué tipo de navegación va a cubrir mis necesidades.

Un saludo y muchas gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo lo que miraría sobretodo es que lleven indicaciones de flechas para los desvíos sea con mapas o no, eviden si es con mapas mejor aún…..

mas que nada, que los gps que sólo marcan una línea a seguir es un coñazo, porque en los desvíos y cruces, que no son muy claros, es muy fácil perderse meterse por el que no es, y tener que retroceder….

luego ya pues si tienen cartografiara mejor porque te permiten recalcular rutas, y te puede guiar de vuelta a casa en un momento dado…..

no sé qué presupuesto tienes, los garmin son de los mejores, y más caros también… pero hay un modelo, que está ahí, el garmin Explore, que está basado en navegar basicam, y no hay datos de entrenamiento, y te va a costar la mitad que sus hermanos msyores los edge 1030
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Yo utilizo este Wahoo.Pero desde luego yo el gps lo utilizo para recoger datos de mis salidas no para ir mirando un flecha😂😂y si quiero explorar simplemente me pierdo.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Todo depende de lo que quieras, si solo vas hacer BTT, cómprate como te indican el Garmin 520+ o 530. Si lo quieres también para caminar por el monte, yo me iría a los modelos Etrex 20 0 30, además estos dos últimos tienen la ventaja, que los puedes encontrar de segunda mano, casi nuevos, entre 80-120 €. Yo tengo el Etrex 20 y va fenomenal, no indica con flecha, pero tampoco lo veo necesario, eso si, son duros de narices.
 

Grels

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo estaba en tu misma situación y compre el 520 plus. Llevo ya un año con el y encantado con la compra. Pese a ser pequeño y sin mucha calidad de imagen, se pueden seguir las rutas perfectamente y recoge y muestra todo tipo de datos. Me parece una muy buena opción para aficionados como nosotros, haciendo rutas de 2-3h. Gracias a él y a Wikiloc he descubierto un montón de caminos y rutas que de otra forma me habría costado muchos km adelante y atrás para conocer.
 

macofi

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
44
Ubicación
Andalucía
Favorito
Montaña
Yo estoy entre el explore y el 530...prefiero el más sencillo de usar que considero que es el primero pero no hay forma de que bajen más el precio
Creeis que lo hará ?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues el wahoo va de pm 😂😂
No los he probado la verdad, ni conozco a nadie que lo tenga para opinar
Yo lo que miraría sobretodo es que lleven indicaciones de flechas para los desvíos sea con mapas o no, eviden si es con mapas mejor aún…..

mas que nada, que los gps que sólo marcan una línea a seguir es un coñazo, porque en los desvíos y cruces, que no son muy claros, es muy fácil perderse meterse por el que no es, y tener que retroceder….

luego ya pues si tienen cartografiara mejor porque te permiten recalcular rutas, y te puede guiar de vuelta a casa en un momento dado…..

no sé qué presupuesto tienes, los garmin son de los mejores, y más caros también… pero hay un modelo, que está ahí, el garmin Explore, que está basado en navegar basicam, y no hay datos de entrenamiento, y te va a costar la mitad que sus hermanos msyores los edge 1030

Nadie ha dicho el Garmin Edge Explore ... que para seguir rutas esta bastante bien y esta por debajo de 200€.

yo en el primer mensaje lo aconseje
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
No los he probado la verdad, ni conozco a nadie que lo tenga para opinar




yo en el primer mensaje lo aconseje
No la verdad es que no es conocido pero tiene muy buenas opiniones y además ahora han sacado un modelo nuevo.Ademas en principio es más caro que el Garmin 530.
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
Si quieres mirarte otro tipo de GPS tienes una aplicación para móviles.... Oruxmaps
Para lo que hago es perfecto, sigo las rutas que me bajo de wiki.
Ahora lo utilizo con un móvil de 3 mano un j5 de Samsung y para que dure la batería tienes que utilizar mapas offline.
Espero te sirva para tener más opciones...
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Si quieres mirarte otro tipo de GPS tienes una aplicación para móviles.... Oruxmaps
Para lo que hago es perfecto, sigo las rutas que me bajo de wiki.
Ahora lo utilizo con un móvil de 3 mano un j5 de Samsung y para que dure la batería tienes que utilizar mapas offline.
Espero te sirva para tener más opciones...
Móvil y bici, mala combinación. Un golpe y la pantalla rota. Con el presupuesto que maneja, donde esté un GPS, que se quiten los móviles.
 

Akamaxo

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
9
Ubicación
sevilla
Favorito
Montaña
Buenas estaba como tú hace un año, navegando con un móvil y la app Oruxmaps.
Cambie a Garmin Edge explore y estupendo. En Telegram hay un canal de este dispositivo donde te puedes informar.
Salu2
 
Arriba