¿Comor? Que es el igualatorioYo me la hice en el igualatorio, visita al cardiólogo y le pedí una prueba de esfuerzo y me la programó. No pagué nada extra.
¿Comor? Que es el igualatorio
Para deportistas, por lo menos te pedirán que estés federado.
Estoy federado como montañistaPara deportistas, por lo menos te pedirán que estés federado.
En Adeslas la puedes solicitar y te la hacen con la cobertura del seguro médico.
Pues tira por ahí, igual te entra la prueba de esfuerzo.Estoy federado como montañista
Sanidad privada, en mi caso IMQ¿Comor? Que es el igualatorio
🤣🤣🤣. Toca mejorar el tipo de entrenamiento, más aeróbico alargando los tiempos y con fases buenas de recuperación podría ayudarte. Si tienes bien el corazón puede mejorarse trabajando bien. Hay millones de videos y deportes... montaña, bici, natación... Mil deportes aeróbicos.Pues ya he hecho la prueba y, en lo que respecta a los umbrales me vuelvo igual que estaba. Es decir, me sale un VT1 de 140 bpm. A esa frecuencia no es que me cueste respirar, es que tengo que hacer series 😂.
Y en las zonas de entrenamiento pone la zona 2 a partir del VT1 😂. Me veo haciendo Z2 a 160 bpm. En fin.😕
Por la parte del chequeo cardíaco estupendo, porque te miran que tengas el corazón en regla, pero en lo referente a saber con precisión los umbrales, una puta mierda, Hulio. 🥴
Que es VT1??
La verdad es que no está de más hacerse pruebas de vez en cuando
El VT1 es el Umbral Aeróbico, es donde acaba la Zona2. A medida que se supera el VT1 se empieza a usar glucosa como fuente de energía, en lugar de grasas. Entrenar en Z2 es vital para "crear base" y aumentar el número de mitocondrias, que es lo que te hace ser mas eficiente. Es una zona donde hay que tener mucha paciencia porque vas pisando huevos, ya que deberías poder ir hablando perfectamente sin resoplar. Si te pasas del umbral ya te metes en Zona 3 y lo estas haciendo mal, por eso es fundamental conocer el Umbral VT1 con precisión.Que es VT1??
La verdad es que no está de más hacerse pruebas de vez en cuando
Así es, de hecho se puede calcular recitando El Quijote, no es coña:Yo no llevo pulsómetro y después de muchos años en deportes, conozco mi umbral, lo reconozco por la respiración ya que tengo que cambiar mi ritmo respiratorio, esa es una de las señales, más o menos. Otras como notar el ahogamiento al hablar como dice el compi o como puedes beber agua del bidón sin parar de pedalear y no morir ahogado en el intento.
Los que lleváis pulsómetro lo tenéis más fácil y con la prueba de esfuerzo, mejor aún. Ojo, que no todos los días se tiene el mismo umbral.