• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Que recomendáis los mecánicos?

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
Quiero comprar un potro de taller para hacer el mantenimiento a la bicicleta y limpiarla, estoy entre en potro de taller de mammoth el Fixbike que está a 70€ o el clásico de el lidel que está a 45€ pero en este caso esperaría a que le metan la oferta.
Porque estos dos, en el caso de mammoth es porque es el potro con esa forma de dos patas más barato que he visto y con la garantía de mammoth que es buena y luego el del lidel porque se habla muy bien de él y el tema de las cuatro patas que supongo que será más estable.
No sé si fiarme de dos patas frente a cuatro
¿Que opináis?
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El del Lidl está muy bien por el precio que tiene, las dos patas tienen ventajas pero hay que pagarlo.
Aquí tienes uno similar, y por qué es mejor para unos y no para otros.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Buenas, otro que se decanta por el de Lidl, por su precio es insuperable, de hecho prácticamente el mismo es el que encuentras sobre los 60 euros en otros comercios como Carrefour, Decathlon, etc. Y como apuntas, a veces salen ofertas hasta por 36 euros, hablo del Lidl.

Saludos.
 

Leo ranger

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
8
Ubicación
Andalucía
El del Lidl está muy bien por el precio que tiene, las dos patas tienen ventajas pero hay que pagarlo.
Aquí tienes uno similar, y por qué es mejor para unos y no para otros.
Sinceramente me da igual pagar los 70€ que vale el de mammoth o los 35€ de lo que vale el del lidel solo quiero saber si es fiable las 2 patas o mejor 4 patas quiero estabilidad, lavar la bici con agua encima de él y que dure años, como nunca he tenido un potro pues no tengo mucha idea.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
165
Puntos de reacción
178
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Sobre estabilidad, fiabilidad... Con tres puntos de apoyo es suficiente para dar estabilidad a cualquier soporte. Aún así dependerá de la base, cuanto mayor sea, más estable, luego más que 3 o 4 puntos de apoyo, es el diámetro que forma la base (cuánto abren los pies). Respecto a la fiabilidad, cuantos menos puntos de apoyo necesita un diámetro de cada pata mayor (claramente los de 2 patas tienen tubos mayores, no porque esto en sí sea mejor o peor, sino porque es necesario para reducir el número de apoyos, simple física, repartes la carga entre menos puntos).

Cuánto debe ser el diámetro de la base, y de cada tubo/pie para que ofrezca estabilidad y resistencia, lógicamente cuanto mayor sea, mejor, pero ahí está el compromiso del precio, espacio que ocupa, materiales, etc. Sinceramente no he probado ninguno de 2 pies, pero con el mencionado del Lidl, sus 4 apoyos y diámetro de su base y tubos, lo siento suficientemente firme y fiable soportando bicicletas de hasta 22 kilos, que es lo más pesado que he probado.

Resumiendo, uno de dos patas con suficiente diámetro cada tubo, respecto a los de cuatro patas, en estabilidad y fiabilidad los considero a la par. Estéticamente sin duda encuentro personalmente los de dos patas más bonitos. Por contra los de dos patas suelen ser más caros. Y si lo guardas plegado depende de cada cual, personalmente valoraba que plegado pudiese guardarlo en pie (donde lo guardo, en un garaje en la esquina, me viene mejor colocarlo en pie) y los de cuatro patas son ideales, los de dos creo que tienes que colocarlos en horizontal, sea suelo, un estante, colgados del techo.

Si me fijo en los profesionales, buscan más lo práctico respecto a un aficionado (precio/calidad porque es una herramienta; quieren fiabilidad y durabilidad a buen precio, no importa tanto marca o cualquier otro aspecto más "estético") en todos los talleres que he visitado, suelo ver los de 4 pies al estilo del soporte de Lidl, digo yo que el uso que hacen es más intenso que el nuestro como aficionados y si a ellos les sirve, para mi a igualdad de estabilidad y fiabilidad, pesaba más el precio y poder almacenarlo en pie, luego la elección fue simple, el de Lidl y me ahorraba un dinero.

Cada cual que valore sus circunstancias y preferencias ;-)

Saludos.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mira a ver si en lidl o Aldi sacan oferta y compras, esta bastante bien.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo he tenido el del Lidl y ahora tengo el de Mammoth y prefiero el de Mammoth. Ocupa menos montado o guardado y no pesa nada. En cambio el del Lidl pesa como un muerto. Son igual de estables los dos y el sistema dentado para poder rotar la bici es mejor el de Mammoth porque se queda fijo, con el del Lidl a mí me acababa cediendo siempre por el peso de la bici. Lo único negativo que me ha pasado por ahora con el de Mammoth es que se me ha salido una de las gomas de la abrazadera y ya no se queda fija pero con un apaño la he vuelto a dejar bien.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
161
Puntos de reacción
276
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Yo me compré uno en Aosom por 50 Euros y estoy muy contento. Ahora está por 47 Euros, pero si lo compras por la App te hacen un 12% de descuento.
Soporta hasta 30Kg, y puedes girarlo 360 grados.

rVO98a18711512e20.jpg.webp

https://www.aosom.es/item/reparacio...equestId=2a459775-3537-477f-9df5-5e24a3cace1c
 

Pedro63

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
33
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo pille el del Aldi por 30€ en oferta y es verdad que pesa pero plegado ocupa poco y a mí me está yendo muy bien lleva bandeja porta herramientas magnética que para mí es un plus.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo compre el del Lidl por 29€ hace unos años, contento con el, no se los kilos que soporta pero mi bici ronda los 22 y no hay problema agarrandolo de la tija, se me gira un poco y la rueda delantera queda en el suelo, casi siempre el trabajo es en la zona trasera y al quedar asi la bici, me facilita el trabajo para actuar sobre el cambio trasero, lo uso a medias, no abro las patas del todo, casi hasta la mitad del recorrido, por espacio y aun asi es estable, tiene carencias, pero son fácilmente solventables, si se es un poco manitas, como hacer un rebaje con un taladro, donde encaja el tornillo, para evitar que se gire, que es donde he visto que hay carencias, en cuanto a la pinza o mordaza, se podria mejorar, el mio tiene como un cierre rapido, al menos funciona como uno, he visto otros que la mordaza trae una palanca.

En una tienda de bicis en mi ciudad tienen uno totalmente diferente, es compacto y no plegable, parece hecho por encargo a un herrero, las bicis descansan sobre el eje pedalier y e tubo diagonal, me consta que los hay a la venta plegables con un sistema parecido.

este es parecido al que he comentado de la tienda de bicis, solo que este es mas simple y sencillo, no tiene la base para el eje pedalier

Screenshot_20231005-155615.png

El del lidl es funcional, bueno y barato y para la gran mayoria, de ciclistas, les basta y les sobra.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Sinceramente me da igual pagar los 70€ que vale el de mammoth o los 35€ de lo que vale el del lidel solo quiero saber si es fiable las 2 patas o mejor 4 patas quiero estabilidad, lavar la bici con agua encima de él y que dure años, como nunca he tenido un potro pues no tengo mucha idea.
Si el precio no es una barrera pues yo pillaba el de dos patas.
El del Lidl se que es bastante duro y aunque se oxiden un poco los tornillos te vas a aburrir de el y buscar una excusa para cambiarlo por qué te va durar.

Pero el de dos patas suele ser más cómodo por qué no necesitas espacio atrás y las patas no están en alto.
También cuesta casi el doble pues el aluminio no es pintado si no anonizado y mucho otros detalles donde se va ese dinero extra.
 
Última edición:

Dino-Rhino

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
12
Ubicación
28904, Getafe
Favorito
Montaña

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña
No tengo banco pero me llego un mail de esta web, y por 40€ tiene pintaza la verdad, lo pongo por si alguien le interesa.

 
Arriba