• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué rampones tenéis por vuestras rutas?

Ailalelo

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
50
Ubicación
A Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
El ponerme como reto esa subida imposible a mi me pone también. De hecho, ahora subo algunas cosas que antes me bajaba nada más verlas. Y sigo poniéndome retos.
En todo caso el tema de los porcentajes en monte es muy relativo. Dependes de piedras, raíces, barro, terreno suelto...etc. Hay rampas del 10 y poco % que si le pones alguna de estas salsas, se ponen muy bravas. Sin embargo, con nuestros desarrollos, rampones del 20 pico, con paciencia y saliva....en asfalto se suben. Del 30 no existen, al menos montado y en una pulmonar más de 15 m sin carrerilla
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hoy he hecho el rampon mas gordo hasta ahora, sobre tierra, el garmin en tiempo real me marcaba un 24%, 200m de repecho, menos de 3 minutos, pero las pulsaciones a 187/188 todo el rato, increible (y un aire de cara de unos 30km/h no ayudaba).
La.he subido con el penultimo o antepenultimo piñon del cassette, pero a 4/5 km/h, despacico pero sin pausa, ahi creo que esta mi limite, un par de veces me ha dado la sensacion que la rueda trasera decia que ahi se quedaba patinando...

Menuda sensacion, ver que vas mas despacio que caminando, y aun asi me ha costado un huevo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues que queréis que os diga... yo cuando paso de un 18% no puedo ni dar pedales...
en tierra, el problema de esos repechos, que son siempre cortos, no es la fuerza o la resistencia, sino la tecnica del pedaleo y el control de la rueda trasera, que no empiece a patinar
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
en tierra, el problema de esos repechos, que son siempre cortos, no es la fuerza o la resistencia, sino la tecnica del pedaleo y el control de la rueda trasera, que no empiece a patinar
Fuerza;explosiva. Resistencia:brutal Cardio:montaña rusa Recorrido a seguir:marcado como las líneas de la carretera. Concentración: monje shaolin. 😂😂
 
Arriba