• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué rampones tenéis por vuestras rutas?

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
Pues el hilo va te eso, de qué rampas con mucha pendiente tenéis cerca o soléis hacer.
Hoy he pasado por un camino que hacia más de 20 años que no pasaba y me he acordado de una rampa que había que tenía muchísima pendiente. La llamábamos un colega y yo "El Mortirolo" 😂. Al subir la bici se levantaba de delante y al bajar olía a goma quemada de los frenos de zapata.
Pues hoy he vuelto a ver esa rampa y no me he atrevido, pero otro día lo haré y pondré por aquí el porcentaje de pendiente. Yo diría que mínimo un 30%. Si alguien tiene rampones de estos cerca y quiere compartir, perfecto 20210227_114404.jpg
Espero que no me moleste mucho el árbol que hay a mitad de rampa.
En la foto no se aprecia bien, pero es brutal 😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
eso no tiene 30% diria... si haces la ruta y tienes strava, despues puedes ir viendo el desnivel que hay en cada punto (version pc).
En cualquier ruta puedes tener puntos de 20/30% , pero son sitios puntuales
Cualquier segmente de subida con media del 6% o mas, quiere decir que tiene puntos con mucho mas, y empieza a ser dura.
De todas formas, en las subidas cortas muy empinadas, para mi, segun el desnivel que marca el garmin en tiempo real, terreno tipo pista, es decir , tierra con algo de grava y pedrolos dispersos, sin ser trialera ninmucho menos, a partir del 12% hay que motivar s las piernas, y cuando estas entre 15/20% , ya se complica demasiado el no perder traccion y quedarte en el sitio.
Mas de 20% en tierra, no he subido salvo repecho de un metro...
 

alextro54

Miembro
Mensajes
393
Puntos de reacción
796
Ubicación
El Puig
eso no tiene 30% diria... si haces la ruta y tienes strava, despues puedes ir viendo el desnivel que hay en cada punto (version pc).
En cualquier ruta puedes tener puntos de 20/30% , pero son sitios puntuales
Cualquier segmente de subida con media del 6% o mas, quiere decir que tiene puntos con mucho mas, y empieza a ser dura.
De todas formas, en las subidas cortas muy empinadas, para mi, segun el desnivel que marca el garmin en tiempo real, terreno tipo pista, es decir , tierra con algo de grava y pedrolos dispersos, sin ser trialera ninmucho menos, a partir del 12% hay que motivar s las piernas, y cuando estas entre 15/20% , ya se complica demasiado el no perder traccion y quedarte en el sitio.
Mas de 20% en tierra, no he subido salvo repecho de un metro...
Puede ser que no llegue a 30%. Ya lo veré bien. De todas formas lo duro va después del árbol ese que está a mitad de rampa. En pocos metros se sube hasta la caseta que se ve más arriba.
Cuando vaya lo intentaré medir (si puedo)
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.071
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
mira, este es un segmento de 200m, y 17m de desnivel, con una media del 8%, el punto max. de desnivel, es un 16.2%, y ya te digo , que es dura de cojones, mi crio, el otro día por fin consiguió subirla y fue más contento...
1614453092364.png

y esto, en tierra hablando, está mi límite de subirlo en bici, un punto de más del 30%, es el último trozo del repecho, son unos 15metros aprox, de distancia, y ahí ya tengo que estar muy concentrado en no perder tracción y la sensación es que la rueda delantera flota.
1614453303903.png

Sobre asfalto/cemento, cambia mucho el tema, es más fácil, solo te concentras en mover las piernas.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
si quereis ver desniviveles meteros en la web mapmyrun y ahi todo os lo da exacto, no como strava q va a veces algo falseado por esos sitios puntuales
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues el hilo va te eso, de qué rampas con mucha pendiente tenéis cerca o soléis hacer.
Hoy he pasado por un camino que hacia más de 20 años que no pasaba y me he acordado de una rampa que había que tenía muchísima pendiente. La llamábamos un colega y yo "El Mortirolo" 😂. Al subir la bici se levantaba de delante y al bajar olía a goma quemada de los frenos de zapata.
Pues hoy he vuelto a ver esa rampa y no me he atrevido, pero otro día lo haré y pondré por aquí el porcentaje de pendiente. Yo diría que mínimo un 30%. Si alguien tiene rampones de estos cerca y quiere compartir, perfecto Ver el adjunto 38003
Espero que no me moleste mucho el árbol que hay a mitad de rampa.
En la foto no se aprecia bien, pero es brutal 😅
Paisano, eso donde es?
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Como ha comentado @automono si la subida es de tierra me supone mayor esfuerzo, aunque procuro ir por la zona mas lisa siempre hay baches o piedras que hay que superar.
A mi cualquier desnivel me hace bajar el ritmo bastante, para subir los repechos importantes sigo un método que me funciona, no mirar, fijo mi mirada a un par de metros de la rueda delantera, inclino el cuerpo hacia adelante (un día de estos me como la cámara que llevo en el manillar) y cuando la bici empieza a ponerse blanda levanto la cabeza y miro a ver por donde va el resto del grupo.
Sin título.jpg
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.653
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Precisamente esta mañana he pasado por ahí. Pero me iba a dar algo. No estoy para eso todavía.😅😅😅😅
Sin prisa pero sin pausa. Tranquilo que cualquier día, cuando menos te lo esperes, te estas haciendo los primeros 1000 💪 💪
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Arriba