Llevo mirando 2 meses en segunda mano y ofertas de tiendas y hay poco o nada en Talla XL que me guste o tenga unos minimos (horquilla de aire, bloqueo en la maneta, eje pasante..)
Lo del peso me da un pco igual, kilo arriba kilo abajo no creo que se note mucho para no hacer carreras
Las ventajas del carbono van más allá del peso, hay bicis de aluminio muy ligeras también pero luego vas por terreno rizado con los dientes castañeteando.
Yo tenía una Alma de aluminio bastante bien montada, le fui cambiando cosas que si las ruedas el cambio tija telescópica discos... cuando me compré la bici de carretera (de carbono) y pasé la primera vez por una carretera completamente rota en la que con la Alma hubiera ido notanto esa vibración que transmite el metal hasta las manos y te sube hasta la cabeza, pasé flotando, notas evidentemente el golpeteo contra el suelo pero no tiene nada que ver. Y eso con ruedas de 25mm que llevaba entonces, comparada con las ruedas de 2.2 en la Alma y horquilla,
Resultado que vendí la Alma y me compré una Exceed de carbono de segunda mano.
Tenía que haber comprado la Alma de carbono desde el principio, me hubiera ahorrado dinero y ganado en disfrute, y lo dejo ya que me estoy empezando a repetir.
Saludos, ...Edupi
Pd: Tengo la teoría de que los tenderos no recomiendan con más énfasis las rígidas de carbono sobre las de aluminio porque hace mucho que no montan en una, y todo lo reducen a "esta pesa 0,5kg más y si te sobran a ti 15kg no va a venir la cosa de la bici"