¿Qué portabici de bola llevais?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
el que yo te pasé del norauto es muy cómodo de enganchar.... ni tornillos ni nada parecido.... poner en la bola, tirar de una palanca y se engancha, poner un pasador de seguridad y listo .... total, cosa de 5 segundos (yendo tranquilos)
un saludo


mira.... este es el mio:

Estoy harto del mio, y estoy pensando en comptarme este. Me gusta que sea apto para ebikes (mi padre tiene una) y los cierres micrométricos para ruedas y cuadro, ya que me parecen muy rápidos y seguros. También me gusta que soporte hasta 65kgs, que creo que es lo máximo que pueden aguantar los enganches.
No me gusta que no sea plegable, ya que entiendo que no me va a caber en el maletero sin plegar los asientos. Por lo que veo, la mayoría para ebikes, no son plegables, supongo que sacrifican eso para darle rigidez, y los que son plegables, valen una millonada.

Una pregunta, si montas mtbs boost, ¿roza la vaina de una con la horquilla de la otra? O ¿Hay separación lateral suficiente?
Si montas 3 bicis, el brazo superior que abraza a la tercera, ¿Se pone bien? ¿Algo mas que tenga que contemplar?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estoy harto del mio, y estoy pensando en comptarme este. Me gusta que sea apto para ebikes (mi padre tiene una) y los cierres micrométricos para ruedas y cuadro, ya que me parecen muy rápidos y seguros. También me gusta que soporte hasta 65kgs, que creo que es lo máximo que pueden aguantar los enganches.
No me gusta que no sea plegable, ya que entiendo que no me va a caber en el maletero sin plegar los asientos. Por lo que veo, la mayoría para ebikes, no son plegables, supongo que sacrifican eso para darle rigidez, y los que son plegables, valen una millonada.

Una pregunta, si montas mtbs boost, ¿roza la vaina de una con la horquilla de la otra? O ¿Hay separación lateral suficiente?
Si montas 3 bicis, el brazo superior que abraza a la tercera, ¿Se pone bien? ¿Algo mas que tenga que contemplar?
Yo tengo otro modelo Thule de 3 bicis, entiendo que la distancia entre carriles será la misma o similar.
- No pegan las vainas con 3 bicis boost.
- Los pedales pegan, por lo que tendrás que ir poniéndolos para que no toquen, (es lógico pero por si acaso lo digo).
- Pueden pegar los manillares de las dos bicis coincidentes en sentido.
- La peor pega, es que los enganches de soporte al cuadro, salen todos del inicio, si son bicis rígidas es fácil, pero como sean dobles... es un horror, tienes que jugar al Tetris. Te recomendaría comprar esto.
- En el maletero, el mio se pliega un poco pero como el coche es muy grande entra abatiendo asientos.
- Es importante que se pliegue por lo menos algo para guardarlo en casa, trastero, garaje...
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo tengo otro modelo Thule de 3 bicis, entiendo que la distancia entre carriles será la misma o similar.
- No pegan las vainas con 3 bicis boost.
- Los pedales pegan, por lo que tendrás que ir poniéndolos para que no toquen, (es lógico pero por si acaso lo digo).
- Pueden pegar los manillares de las dos bicis coincidentes en sentido.
- La peor pega, es que los enganches de soporte al cuadro, salen todos del inicio, si son bicis rígidas es fácil, pero como sean dobles... es un horror, tienes que jugar al Tetris. Te recomendaría comprar esto.
- En el maletero, el mio se pliega un poco pero como el coche es muy grande entra abatiendo asientos.
- Es importante que se pliegue por lo menos algo para guardarlo en casa, trastero, garaje...
Los Thule se me van un poco del presupuesto, y de segunda mano, hay tantos modelos que me cuesta saber cuales con cómpatibles con eléctricas.

En cuanto a la distancia entre railes, no es algo "baladí", lo pregunto porqué tanto el mio actual como el de mi cuñado, si tocan las vainas con la horquilla, incluso en mtbs no boost, por lo que siempre hay que llevar cartoncitos o espumas para no rallar las bicis. Me gustaría uno que puedas montar las bicis tal cual y que no necesites nada mas.

Lo de que se toquen los pedales, o incluso el manillar con el sillín,entiendo que eso ya es inevitable y hay q jugar al tetris.

Lo del plegado, tengo un Tiguan, y el maletero es grande, pero aún así, el mio actual, no cabe sin abatir asientos debido a que es mas ancho que el maletero del coche, y hay que ponerlo de forma longitudinal. Me gustaría uno con plegado "lateral" que me permitiese cargarlo en el maletero sin tener que abatir asientos, pero no es una prioridad, ya que entiendo que plegables y compatibles con ebike, hay pocos.
Para guardarlo en el trastero, somo con que se pliegie la parte de arriba y se quede planito, ya me va bien.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los Thule se me van un poco del presupuesto, y de segunda mano, hay tantos modelos que me cuesta saber cuales con cómpatibles con eléctricas.

En cuanto a la distancia entre railes, no es algo "baladí", lo pregunto porqué tanto el mio actual como el de mi cuñado, si tocan las vainas con la horquilla, incluso en mtbs no boost, por lo que siempre hay que llevar cartoncitos o espumas para no rallar las bicis. Me gustaría uno que puedas montar las bicis tal cual y que no necesites nada mas.

Lo de que se toquen los pedales, o incluso el manillar con el sillín,entiendo que eso ya es inevitable y hay q jugar al tetris.

Lo del plegado, tengo un Tiguan, y el maletero es grande, pero aún así, el mio actual, no cabe sin abatir asientos debido a que es mas ancho que el maletero del coche, y hay que ponerlo de forma longitudinal. Me gustaría uno con plegado "lateral" que me permitiese cargarlo en el maletero sin tener que abatir asientos, pero no es una prioridad, ya que entiendo que plegables y compatibles con ebike, hay pocos.
Para guardarlo en el trastero, somo con que se pliegie la parte de arriba y se quede planito, ya me va bien.
Es caro de cojones.. pero el mío vale para eléctricas, max 25 x bici y no supere 60kg en total, igual lo encuentras de segunda zarpa. Ya te digo, que he llevado 3 bicis boost y no han pegado las vainas.

Características del Thule VeloCompact 927​

  • Capacidad de carga Bicicletas: 3(4)
  • Capacidad de carga (kg): 60
  • Se adapta a las dimensiones de las ruedas: Todas
  • Peso máx. bicicleta: 25 kg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy harto del mio, y estoy pensando en comptarme este. Me gusta que sea apto para ebikes (mi padre tiene una) y los cierres micrométricos para ruedas y cuadro, ya que me parecen muy rápidos y seguros. También me gusta que soporte hasta 65kgs, que creo que es lo máximo que pueden aguantar los enganches.
No me gusta que no sea plegable, ya que entiendo que no me va a caber en el maletero sin plegar los asientos. Por lo que veo, la mayoría para ebikes, no son plegables, supongo que sacrifican eso para darle rigidez, y los que son plegables, valen una millonada.

Una pregunta, si montas mtbs boost, ¿roza la vaina de una con la horquilla de la otra? O ¿Hay separación lateral suficiente?
Si montas 3 bicis, el brazo superior que abraza a la tercera, ¿Se pone bien? ¿Algo mas que tenga que contemplar?
Normalmente suelo llevar 2 bicis y dejo el sitio del medio libre. Cuando he montado tres, la vaina y la horquilla, van muy justas y para esos casos tengo unos cuantos trozos de coquilla de calefacción que le la pongo a la horquilla... si puedes ver/tocar alguno, lleva un metro y comprueba distancia entre ejes de carriles, cuanto más, mejor.
Sobre el brazo de la tercera bici, en el mío, es relativamente fácil... se puede desmontar del enganche (va a rosca) y una vez colocadas las tres bicis, buscas el hueco y lo introduces desde fuera, aunque he de reconocer que el sistema de thule es más cómodo que el mío de rosca.
Con lo que he tenido algún problema es con las alturas de sillines.... si llevan tija pija, perfecto, pero como sea tija fija y encima sea cierre con llave y el propietario sea un poco rarito de tipo "no bajes el sillín, que luego no se donde estaba".... se complica el tetris.
ahí es otro punto para poner coquilla entre tija y manillar.
un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Normalmente suelo llevar 2 bicis y dejo el sitio del medio libre. Cuando he montado tres, la vaina y la horquilla, van muy justas y para esos casos tengo unos cuantos trozos de coquilla de calefacción que le la pongo a la horquilla... si puedes ver/tocar alguno, lleva un metro y comprueba distancia entre ejes de carriles, cuanto más, mejor.
Sobre el brazo de la tercera bici, en el mío, es relativamente fácil... se puede desmontar del enganche (va a rosca) y una vez colocadas las tres bicis, buscas el hueco y lo introduces desde fuera, aunque he de reconocer que el sistema de thule es más cómodo que el mío de rosca.
Con lo que he tenido algún problema es con las alturas de sillines.... si llevan tija pija, perfecto, pero como sea tija fija y encima sea cierre con llave y el propietario sea un poco rarito de tipo "no bajes el sillín, que luego no se donde estaba".... se complica el tetris.
ahí es otro punto para poner coquilla entre tija y manillar.
un saludo

Pues al final ha caido el Norauto Rapidbike 3p+
El sábado fui a verlo al Norauto, y mi sorpresa fue que marcaba un precio 50€ mas barato que en la web (que a su vez ya ponía que estaba rebajado 120€ sobre el precio de tarifa). Me extrñó bastante, y aseguré que fuese ese exactamente, y si lo era. Imaginé que sería alguna liquidación, o que me darían el de muestra o algo así. Hice venir a un vendedor para me lo enseñase, y me asegurase que era valido para eléctricas.......y efectivamente era ese modelo, a ese precio según me dijo (aunque entiendo que el precio también lo había leido en la etiqueta, como yo).
Total que le digo que me lo quedo, y va a buscar uno nuevo en su caja, y cuando le pasa la pistola de código de barras y.......... para mi decepción, me dice el precio al que yo lo había visto en la web :(.
En ese momento yo soy sincero y le digo "vale, ese es el precio al que yo lo había visto en la web, pero id con cuidado porqué allí marcaba otro precio, y ese es también el precio que me has dicho tu, y puede llevar a engaños".
La verdad que yo no esperaba ninguna rebaja ni nada, ya iba a pagar lo que me decían, porqué realmente es lo que pnesaba que valía. Entonces el chico me dice de ir a comprobarlo, y que si efectivamente tengo razón, me lo dejará a ese precio, ya que es un error suyo, y yo no tengo ninguna culpa. Efectivamente vamos, y el precio era el que yo decía, total, que me salió nuevo al mismo precio que los habíia visto de segunda mano.

No lo he podido probar en marcha aún, pero si estuve montándolo y subiendo bicis para probarlo, y realmente es muchísimo mas práctico que el que ya tenía.
En cuanto a espacio, desafortunadamente no tengo disponible ahora mi bici, que es la que mas va a ir en ese protabicis, pero probé las que teníamos en casa.
Monté una ebike de 29" boost con horquilla de 34mm en la posición mas cercana al coche, una 29 NO boost enmedio y una 26 en la posición mas alejada.
En principio, la horquilla de 34 boost de la eléctrica, quedaba muy cerca de la vaina de la bici de 29 no boost (si allí fuese mi 29 boost creo que tocaría). En cambio, por el otro lado, la horquilla de 32mm no boost y la vaina boost de la eléctrica quedaban muy alejadas.
Por otro lado, la 29 no boost y la 26 si quedaban muy alejadas entre si. No lo probé, pero creo que si enmedio hubiese puesto la bici de 26" todas las bicis hubiesen quedado muy alejadas entre si.
De todas formas, jugando con la posición de las guias de abajo donde van colocadas las ruedas, conseguí ponerlo de manera que aunque se moviesen, vainas y horquillas no tocasen entre si.
Cuando tenga mi bici, seguiré probando a ver cual es la configuración idónea, pero de todas formas, mucho mejor que antes, donde pusieses la bici que pusieses, se tocaba con la de al lado, y te tocaba siempre poner cartones y espumas.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Buenas,
Estoy en la búsqueda de portabicis y una de las cosas que me interesa esque una vez plegado no ocupe mucho espacio para guardarlo. Si le pongo más trastos de bici a mi mujer me mata.
Por otro lado, no se si es mejor uno de plataforma o colgante. El uso va a ser algún fin de semana para salir cerca de casa y como viaje largo ir a Cartagena, como mucho una vez al año. La verdad que por la diferencia de precio me iría a por el colgante, pero no quiero gastarme ahora poca pasta y luego arrepentirme.

He estado mirando varios pero no me acabo de decidir.

1- https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-bola-norauto-rapidbike-3p-flex-para-3-bicis-63435.html
Este me gusta como se plega, parece que ocupe poco, no me gusta la forma de enganche con el cuadro.

2-https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-bola-autobike-pro-z3-para-3-bicis-863116.html
Este me gusta como engancha la bici al cuadro, pero no he visto ninguna foto de si se puede plegar y como queda.

3- https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-bola-peruzzo-siena-para-3-bicis-922953.html
Este es igual que el otro.

He puesto todos del Norauto, pq he visto que ahora están 30% de descuento y pq ahí salían todos lo que tenia ojeados. Si conocéis algún otro encantado

No se si alguno me puede tiene alguno de estos portabicis y darme su opinión o si me recomendáis el colgante para el uso que le voy a dar.
Muchas gracias
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Buenas,
Estoy en la búsqueda de portabicis y una de las cosas que me interesa esque una vez plegado no ocupe mucho espacio para guardarlo. Si le pongo más trastos de bici a mi mujer me mata.
Por otro lado, no se si es mejor uno de plataforma o colgante. El uso va a ser algún fin de semana para salir cerca de casa y como viaje largo ir a Cartagena, como mucho una vez al año. La verdad que por la diferencia de precio me iría a por el colgante, pero no quiero gastarme ahora poca pasta y luego arrepentirme.

He estado mirando varios pero no me acabo de decidir.

1- https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-bola-norauto-rapidbike-3p-flex-para-3-bicis-63435.html
Este me gusta como se plega, parece que ocupe poco, no me gusta la forma de enganche con el cuadro.

2-https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-bola-autobike-pro-z3-para-3-bicis-863116.html
Este me gusta como engancha la bici al cuadro, pero no he visto ninguna foto de si se puede plegar y como queda.

3- https://www.norauto.es/p/portabicicletas-de-bola-peruzzo-siena-para-3-bicis-922953.html
Este es igual que el otro.

He puesto todos del Norauto, pq he visto que ahora están 30% de descuento y pq ahí salían todos lo que tenia ojeados. Si conocéis algún otro encantado

No se si alguno me puede tiene alguno de estos portabicis y darme su opinión o si me recomendáis el colgante para el uso que le voy a dar.
Muchas gracias

No se si con "colgante" te refieres a uno de portón. Si tienes bola instalada ni lo dudes un momento, en el portón, a parte de poder fastidiarte el coche, la bici queda peor sujeta, te puede tapar las luces y llevarte una multa, tienes que acoplar la señal V20,...

En cuanto al modelo, yo tengo el de la marca norauto, el modelo anterior... o anterior al anterior jejeje, y no tengo ninguna queja. Lleva funcionando más de 8 años y está como nuevo, muy cómodo, y eso que no es plegable.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si no entiendo mal, quieres de bola, pero o colgante o plataforma.
Sinceramente, prefiero plataforma, me da la sensación de que las bicis van mejor. Aunque el de bola colgadas es muy muy barato y fácil de almacenar.

@Andrés entiendo que el compi se refiere a este:

1678261931521.png
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ah, puede ser que ese sea el colgante que se refiere.

Es que estamos en lo mismo, aunque ahí irán mejor sujetas que en los de portón, ahí las bicis te tapan la visión trasera, y seguramente con las ruedas las luces e intermitentes. Como encuentres una patrulla de GC "quisquillosa" te pueden multar, en todo caso tendrías que añadirle un kit de luces para remolque, a parte de la placa de carga V-20

pilotos-remolque.jpg
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Muchas gracias por las respuestas. Si, me refería a los colgantes como dice el compi @saso690. La verdad q luego estuve mirando y en los colgantes añadir todo eso, es un engorro.
@Rhandomme le exare un vistazo a ver q tal.
La verdad q de los Norauto casi todo el mundo me habla bien. No es calidad top pero para uso ocasional funcionan bien.
Seguiré mirando a ver si encuentro algo y os pido opinión, jejejje
Entiendo que en el de plataforma hay q poner la v20 igual,no??
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Muchas gracias por las respuestas. Si, me refería a los colgantes como dice el compi @saso690. La verdad q luego estuve mirando y en los colgantes añadir todo eso, es un engorro.
@Rhandomme le exare un vistazo a ver q tal.
La verdad q de los Norauto casi todo el mundo me habla bien. No es calidad top pero para uso ocasional funcionan bien.
Seguiré mirando a ver si encuentro algo y os pido opinión, jejejje
Entiendo que en el de plataforma hay q poner la v20 igual,no??
Sí, la v20 tiene que ir igual. Saludos. 😀
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Sí la V20 tiene que ir igual, pero es mucho más fácil anclarla a un remolque de bola de plataforma, con unas bridas, 1 minuto.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para la V20 yo uso unos alambres cubiertos de goma, como los del pan bimbo pero mas largos. Amarro unos a las llantas y otros al porta bicis. no dejan marca ni nada.
Otros usan unas cinchas chiquitinas.
Bridas.. te puede valer, pero como no lleves de repuesto a la vuelta te jodes.. XD. me gusta mas llevar algo de quitar y poner.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.406
Puntos de reacción
5.360
Ubicación
España
Favorito
Montaña
la v20 la tengo forrada con un trozo de esterilla y en cada esquina amarrado con cinta aislante medio pulpo cortado por la mitad.... el lado cortado a la placa y el gancho al otro lado.... pones la placa donde se te antoja y la amarras donde te de la gana (que no sea bici)
un saludo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.713
Puntos de reacción
2.507
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.229
Puntos de reacción
2.616
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo llevo la V20 del Decathlon, que es de las mas baratas que encontré, y es espumosa por detrás, para no rallar nada. Para anclarlas uso bridas reutilizables, que son muy cómodas.
 

Rhandomme

Miembro
Mensajes
361
Puntos de reacción
339
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo llevo éstas y van muy bien. Se autobloquean sin hacer nudos.
La placa que tengo está forrada con espuma por detrás
 
Última edición:

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Si yo tenia la del Decathlon en la que tenia en el portabicis de portón que tenia, pero en un viaje decidió abandonarme y salir volando. Seguramente la vuelva a coger, ya que el "acolchado" por la parte de atrás iba muy bien.
Lo solia llevar atado con bridas, pero era un poco incordio tener que cortarlas cada vez.
Mirare esas opciones que me comentais.
 
Arriba