¿Qué portabici de bola llevais?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
una duda, los que no son plegables, os caben en el maletero?
El del norauto de 2 bicis cabe perfectamente en un maletero mediano (y el de supongo que el de 3 también)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
una duda, los que no son plegables, os caben en el maletero?
A mi el de norauto de tres, plegando las luces, también me cabe en el maletero.... es más, cuando fui a comprarlo, les dije que si me lo dejaban para probar,.... si cabía en el maletero y no me pegaba en la rampa del garaje al entrar/salir, lo compraba y si no, pues no... me dejaron el de exposición.
un saludo
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
creo que al final voy a cogerme este de cruz, el sistema de enganche me parece mas comodo que los de norauto, que hay que ir liando tornillos, y ademas me sirve para la futura ebike de la parienta. gracias a todos por la ayuda 🤗
1657539305679.png
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
creo que al final voy a cogerme este de cruz, el sistema de enganche me parece mas comodo que los de norauto, que hay que ir liando tornillos, y ademas me sirve para la futura ebike de la parienta. gracias a todos por la ayuda 🤗
Ver el adjunto 63386
el que yo te pasé del norauto es muy cómodo de enganchar.... ni tornillos ni nada parecido.... poner en la bola, tirar de una palanca y se engancha, poner un pasador de seguridad y listo .... total, cosa de 5 segundos (yendo tranquilos)
un saludo

creo que al final voy a cogerme este de cruz, el sistema de enganche me parece mas comodo que los de norauto, que hay que ir liando tornillos, y ademas me sirve para la futura ebike de la parienta. gracias a todos por la ayuda 🤗
Ver el adjunto 63386
mira.... este es el mio:
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
el que yo te pasé del norauto es muy cómodo de enganchar.... ni tornillos ni nada parecido.... poner en la bola, tirar de una palanca y se engancha, poner un pasador de seguridad y listo .... total, cosa de 5 segundos (yendo tranquilos)
un saludo


mira.... este es el mio:
no me fije, creia que todos los de norauto eran de esos con tuerca, ahora ya me haces dudar 🤣
🤣

no entiendo que para 2 bicis sea mas caro 😒

lo de tres bicis me parece que ocupa mucho y no creo que lo vaya a usar nunca
 
Última edición:

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
una pregunta tonta, los portabicis que se puede llevar ebikes permite carga maxima de 20-30kilos por bici, pero en mi caso, seria una bici de 8 kilos y una ebike seguramente de carretera, por lo que entre las dos bicis estaria entorno al 30kilos de carga maxima de los portabicis normales, entonces me puedo coger uno normal? o es que los railes esos no aguantan carga de 20kilos?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
una pregunta tonta, los portabicis que se puede llevar ebikes permite carga maxima de 20-30kilos por bici, pero en mi caso, seria una bici de 8 kilos y una ebike seguramente de carretera, por lo que entre las dos bicis estaria entorno al 30kilos de carga maxima de los portabicis normales, entonces me puedo coger uno normal? o es que los railes esos no aguantan carga de 20kilos?

No se lo contéis a nadie pero ayer mismo tuve tenía que llevar la vespino de mi suegro, que no hay manera de arrancarla, al taller que está a 800 m de mi casa, y por no ir empujando la moto a 40º la monté en el remolque del norauto... 53 Kg 🤦‍♂️, así a lo bruto.... peeeero sin problemas, soporta el peso. El problema es que como la moto es muy ancha no cabía el soporte central para pillarla así que me tocó ir pedaleando 😅

Con esto no quiero decir que montéis motos en el remolque 😂😂. Es por comentar que aunque pone 30Kg siempre es con un buen margen de seguridad. 😉
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No creo que sea el caso, ya que el limite esta muy por encima, pero recordar que el enganche también tiene unos limites de peso (fuerza), tanto horizontal, como en vertical.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No se lo contéis a nadie pero ayer mismo tuve tenía que llevar la vespino de mi suegro, que no hay manera de arrancarla, al taller que está a 800 m de mi casa, y por no ir empujando la moto a 40º la monté en el remolque del norauto... 53 Kg 🤦‍♂️, así a lo bruto.... peeeero sin problemas, soporta el peso. El problema es que como la moto es muy ancha no cabía el soporte central para pillarla así que me tocó ir pedaleando 😅

Con esto no quiero decir que montéis motos en el remolque 😂😂. Es por comentar que aunque pone 30Kg siempre es con un buen margen de seguridad. 😉

Con eso cuidado, ya que no es lo mismo hacer 800m por el pueblo, que 100km por autopista a 120, o meterte por una pista llena de baches.

Yo tengo unode bola bastante viejo, sin especificaciones, y algunas veces, por desconocimiento, había llevado eléctricas, hasta que un día, al llegar, el raíl de la eléctrica estaba doblado. Ya no he vuelto a llevar ninguna.
 

Ginguili

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
40
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Pregunta tonta, ¿cuánto os han cobrado para tener la toma de corriente para las luces habilitadas?

Pd: ¿Taller oficial o taller paco?

Gracias.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pregunta tonta, ¿cuánto os han cobrado para tener la toma de corriente para las luces habilitadas?

Pd: ¿Taller oficial o taller paco?

Gracias.
Eso me lo dieron con el precio total de la bola + instalacion.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pregunta tonta, ¿cuánto os han cobrado para tener la toma de corriente para las luces habilitadas?

Pd: ¿Taller oficial o taller paco?

Gracias.
Hoy en día eso depende mucho del coche que tengas. Si tu coche tiene sensores de parking, de ángulo muerto.......van a tener que poner una centralita que los gestione y eso sube el precio, aparte, en ese caso, yo iría al conce, lo que sube aún mas el precio. Si no los tiene, es solo tirar cable, y podrías ir a talleres Paco.

P.d. mi padre se llama Paco y tenía un taller donde montaba enganches, jajajaj, aunque la parte eléctrica no la hacía él.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hoy en día eso depende mucho del coche que tengas. Si tu coche tiene sensores de parking, de ángulo muerto.......van a tener que poner una centralita que los gestione y eso sube el precio, aparte, en ese caso, yo iría al conce, lo que sube aún mas el precio. Si no los tiene, es solo tirar cable, y podrías ir a talleres Paco.

P.d. mi padre se llama Paco y tenía un taller donde montaba enganches, jajajaj, aunque la parte eléctrica no la hacía él.
Si solo tiene cámara o sensores no hace falta centralita. La cámara no le haces ni caso y los sensores los desactivas con el botón (todos suelen tener). Respecto al Angulo muerto o radar trasero, ni idea...
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pregunta tonta, ¿cuánto os han cobrado para tener la toma de corriente para las luces habilitadas?

Pd: ¿Taller oficial o taller paco?

Gracias.
muchos talleres oficiales derivan a talleres especializados en remolques, cobrandote el precio oficial claro
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.067
Puntos de reacción
11.655
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo siempre lo he llevado a sitio de autocaravanas. Tienen el culo pelado de poner remolques y aquí dan buen precio por lo menos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.165
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si solo tiene cámara o sensores no hace falta centralita. La cámara no le haces ni caso y los sensores los desactivas con el botón (todos suelen tener). Respecto al Angulo muerto o radar trasero, ni idea...
Lo de la cámara es cierto, no hacen nada, cuando das marcha atrás, se ve el remolque.
Lo de los sensores, la solución fácil es la q tu dices, pero con centralita, se hace automático sin que tengas que apretar el botón, y almenos en el caso de mi coche, solo anula el sensor trasero y mantiene los laterales y el delantero funcionando.
 
Mensajes
4
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo el Towcar para 4 bicis, para el precio que tiene a mi me parece que está muy bien. No sé por cuanto anda ahora pero a mí antes de la pandemia también me costó un poquito más de 300. Yo tengo un coche familiar y a mí me cabe en el maletero. Viene con conexión de siete y 13 pines. La única pega que puede tener es que pesa un poquito, pero soporta hasta 50 kilos de bicicletas.
 

dRiBo

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
36
Ubicación
Arroyo de la Encomienda, Valladolid
Favorito
Montaña
Bici/s
Amerbik Tomahawk, Radikal, BH Trail Hunter, Trek Procaliber 9.6
Te cuento mi experiencia. El enganche lo puse en Madrid. Vivo en Valladolid pero por aquí los precios se me disparaban y me compensaba por mucho ir un día a Madrid a ponerlo. Lo puse en Enganches Lorenzo Mas y la verdad es que quedé encantado.

Puse el enganche de 13 pines y luego he necesitado, para un remolque, un adaptador de 7 pines y también sin problema.

En cuanto al portabicis yo encontré un Thule de 3 bicis en oferta en el Decathlon y es una maravilla. También os recomiendo, para guardarlo, una bola que se pone en la pared y ahí cuelgas el portabicis. Yo lo tengo así en el trastero y de maravilla.

Saludos!
 
Arriba