• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que opinas de esta MTB merece la pena?

fernandolg

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Hola a tod@s, perdonar mi prisa pero es que me venden esta bici y me gustaría que me dijerais si merece la pena o no.
Solo se que es una MMR pero no se el modelo me piden 330 euros por ella, os pongo las fotos que tengo. Gracias anticipadas.
 

Adjuntos

  • IMG-20160202-WA0000.jpg
    IMG-20160202-WA0000.jpg
    173,1 KB · Visitas: 47
  • IMG-20160202-WA0001.jpg
    IMG-20160202-WA0001.jpg
    135,2 KB · Visitas: 41
  • IMG-20160202-WA0002.jpg
    IMG-20160202-WA0002.jpg
    118 KB · Visitas: 42
  • IMG-20160202-WA0003.jpg
    IMG-20160202-WA0003.jpg
    174,8 KB · Visitas: 44
  • IMG-20160202-WA0004.jpg
    IMG-20160202-WA0004.jpg
    162,2 KB · Visitas: 42

HDSantos

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La verdad no se que modelo es, pero por las fotos tiene muy buena pinta!
DEORE y SLX son las gamas medias de Shiamano (te dejo una página donde lo explica y tal) así que a priori por el precio al que te la deja parece estar bastante bien :D
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
A mi me parece muy barata. Aunque no veo qué horquilla es.

Enviado desde el móvil
A mi también me lo parece. La horquilla pudiera ser una Recon, pero no lo tengo claro.
@fernandolg, ¿ conoces al dueño?, ¿ tiene su factura de compra?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A mi también me lo parece. La horquilla pudiera ser una Recon, pero no lo tengo claro.
@fernandolg, ¿ conoces al dueño?, ¿ tiene su factura de compra?
+1. A mi tb me parece muy barata. Esa bici nueva tiene q andar por encima de los 700 euros y ese modelo no tiene ni 2 años. O es un chollo o tiene gato escondido.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
+1. A mi tb me parece muy barata. Esa bici nueva tiene q andar por encima de los 700 euros y ese modelo no tiene ni 2 años. O es un chollo o tiene gato escondido.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Joé, si además le regalan un gato entonces ya sí que está tirada de precio!!!!
PD, lo siento que no sé que me pasa hoy que tengo el día tonto; yo creo que mañana se me habrá pasado...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.689
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Por ese precio está muy bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Joé, si además le regalan un gato entonces ya sí que está tirada de precio!!!!
PD, lo siento que no sé que me pasa hoy que tengo el día tonto; yo creo que mañana se me habrá pasado...

Enviado desde mi X98 Air 3G mediante Tapatalk
La verdad que si, vaya día bueno que te ha salido:lol::lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@fernandolg, te recomiendo que el vendedor te de la factura de cuando la compró, y si no la tiene que te haga un contrato de compra-venta con todos sus datos. Y si te pone pegas, NO LA COMPRES.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Como te han dicho algunos usuarios, aunque la bici está genial ese precio no cuadra. Es demasiado barata y no me extrañaría que fuera robada, eso o tiene algún "pero".
Yo pediría factura.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Es lo que sospecho, y no voy a comprar una bici robada pero y si no lo es? es complicado el tema

Mira, yo el año pasado vendí una bici con mas de 12 años, y claro, no encontraba la factura. Le hice al comprador un contrato compra-venta con todos mis datos y donde reconocía que la bici era mía, donde la compré y en que año. Para que el comprador no tuviera ninguna duda y que en caso de que tuviera algún problema yo me hacía responsable ante la ley. Incluso le envié fotos antiguas mías (que salía yo) con la bici. Está claro que mi bici la compré yo en una tienda y no era robada, y que no iba a tener ningún problema, pero eso lo sabía yo y el comprador no tiene porqué (ni debe) fiarse de mi palabra. Y te hablo de una venta de 150€, pero las cosas bien hechas y claras, mejor.

Si la bici que te quieren vender es robada, está claro que el vendedor no querrá dejar ningún rastro. Otra cosa que te puede dar una pista es de como te ha llegado la oferta, si es por una web de cosas de ocasión es mas difícil que sea robada, porque imagínate que gili tiene que ser el ratero para venderla con anuncios y la vea el propietario (vamos que si me la roban y la encuentro anunciada, quedo con el nota y le caen palos hasta en el DNI, o lo denuncias si no te quieres complicar). Si es por otro medio (un amigo que conoce a alguien, o un vecino, etc.) ahí ya tienes que indagar mas. Y en cualquier caso, factura o contrato. Si todos hiciésemos esto, no sería rentable robar bicis porque no se podrían vender.

Es muy fácil, si no te pone pegas y te hace el contrato es que es de fiar, si empieza a marearte y no accede...ya sabes que no te puedes fiar.

Si no es robada, pero tiene algún fallo...eso ya es el riesgo de comprar de 2ª mano. El único fallo importante que puede que te eches atrás en una compra de una bici es el cuadro. Revísalo bien. Todo lo demás se puede arreglar o sustituir por poco dinero. Salvo la horquilla que es algo mas cara, pero ya te digo que lo importante es el cuadro.

Lo mismo le estamos dando muchas vueltas y la bici está perfecta y todo es correcto y legal. Pero antes siempre tienes que asegurarte.

Ayer mismo le robaron la bici a un colega mío, en el patio de su casa en el centro de Cádiz. Ya nos estamos moviendo porque somos gente de "barrio" (buena gente, pero nos hemos criado así) y conocemos a los angangos que se mueven por ahí. Además Cádiz es mu chico y es mas fácil. Quizás no aparezca nunca (lo mas seguro), pero si la vemos rulando por ahí alguien va a cobrar fijo, el que la robó si todavía no la ha vendido o si el gili la usa para moverse por Cádiz, o el que la compró, por comprarla robada si lo ha hecho a sabiendas (y si no es así se queda sin bici y sin el dinero que le ha costado). En tu caso, evita que no te pase lo segundo.
 

fernandolg

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
6
Ubicación
Sevilla
Mira, yo el año pasado vendí una bici con mas de 12 años, y claro, no encontraba la factura. Le hice al comprador un contrato compra-venta con todos mis datos y donde reconocía que la bici era mía, donde la compré y en que año. Para que el comprador no tuviera ninguna duda y que en caso de que tuviera algún problema yo me hacía responsable ante la ley. Incluso le envié fotos antiguas mías (que salía yo) con la bici. Está claro que mi bici la compré yo en una tienda y no era robada, y que no iba a tener ningún problema, pero eso lo sabía yo y el comprador no tiene porqué (ni debe) fiarse de mi palabra. Y te hablo de una venta de 150€, pero las cosas bien hechas y claras, mejor.

Si la bici que te quieren vender es robada, está claro que el vendedor no querrá dejar ningún rastro. Otra cosa que te puede dar una pista es de como te ha llegado la oferta, si es por una web de cosas de ocasión es mas difícil que sea robada, porque imagínate que gili tiene que ser el ratero para venderla con anuncios y la vea el propietario (vamos que si me la roban y la encuentro anunciada, quedo con el nota y le caen palos hasta en el DNI, o lo denuncias si no te quieres complicar). Si es por otro medio (un amigo que conoce a alguien, o un vecino, etc.) ahí ya tienes que indagar mas. Y en cualquier caso, factura o contrato. Si todos hiciésemos esto, no sería rentable robar bicis porque no se podrían vender.

Es muy fácil, si no te pone pegas y te hace el contrato es que es de fiar, si empieza a marearte y no accede...ya sabes que no te puedes fiar.

Si no es robada, pero tiene algún fallo...eso ya es el riesgo de comprar de 2ª mano. El único fallo importante que puede que te eches atrás en una compra de una bici es el cuadro. Revísalo bien. Todo lo demás se puede arreglar o sustituir por poco dinero. Salvo la horquilla que es algo mas cara, pero ya te digo que lo importante es el cuadro.

Lo mismo le estamos dando muchas vueltas y la bici está perfecta y todo es correcto y legal. Pero antes siempre tienes que asegurarte.

Ayer mismo le robaron la bici a un colega mío, en el patio de su casa en el centro de Cádiz. Ya nos estamos moviendo porque somos gente de "barrio" (buena gente, pero nos hemos criado así) y conocemos a los angangos que se mueven por ahí. Además Cádiz es mu chico y es mas fácil. Quizás no aparezca nunca (lo mas seguro), pero si la vemos rulando por ahí alguien va a cobrar fijo, el que la robó si todavía no la ha vendido o si el gili la usa para moverse por Cádiz, o el que la compró, por comprarla robada si lo ha hecho a sabiendas (y si no es así se queda sin bici y sin el dinero que le ha costado). En tu caso, evita que no te pase lo segundo.
Gracias Japegu por tus consejos, lo cierto es que la vi anunciada en una web pero me hace sospechar que con ese precio no la haya vendido antes pues lleva mas de 10 días a la venta, es raro raro y por las conversaciones que he mantenido con él por wassap no me da buena espina. En fin le pedire el ticket de compra y si no lo tiene a ver si acepta un contrato de compra venta con sus datos y si se niega esta claro que hay gato encerrao.
 
Arriba