• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué opinan de las e-bikes?

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hoy escuché una conversación en la tienda local de bicis... un tío quería hacerle un flasheo a su e-bike para poder quitarle el límite de velocidad. Esto me trajo a la mente imágenes de un abuelo en un arroyo descoñado de la ostia en la e-bike pero bueno...

Por mi zona cada vez se ven más... todo el mundo parece que se ha comprado una ebike. Vas sufriendo como loco subiendo y te pasa una abuela de 50 años apenas sudando (sé que no debería ser para tanto pero tan fuera de forma estoy).

Aquí en Girona creo que el desnivel más alto en mtb será sobre los 400mts, no creo que ni amerite una ebike, claro ahí entiendo también que hay gente que por condiciones físicas o edad no puede subir, pero un tío que está preguntando por quitarle el limitador de velocidad verdaderamente no creo tenga estos problemas.

No sé si se estará buscando un disgusto o se esté poniendo en peligro, me gustaría saber su opinión, a fin de cuentas, ¿Qué tan más rápida es una e-bike?

Yo no veo del todo seguro que vaya la peña por ahí con ebikes sin limitadores a toda marcha en el monte...

 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Delimitar una ebike es totalmente ilegal. Si lo pillan o tiene un percance se le va a quitar la tontería pero bien.

Respecto a lo que opino sobre ellas, pues que para aquel que por edad o salud ya no puede hacer los esfuerzos que requiere el mtb, son perfectas. Pero que alguien joven, sano y en buena forma física use una ebike me parece que es hacerse trampas al solitario.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hoy escuché una conversación en la tienda local de bicis... un tío quería hacerle un flasheo a su e-bike para poder quitarle el límite de velocidad. Esto me trajo a la mente imágenes de un abuelo en un arroyo descoñado de la ostia en la e-bike pero bueno...

Por mi zona cada vez se ven más... todo el mundo parece que se ha comprado una ebike. Vas sufriendo como loco subiendo y te pasa una abuela de 50 años apenas sudando (sé que no debería ser para tanto pero tan fuera de forma estoy).

Aquí en Girona creo que el desnivel más alto en mtb será sobre los 400mts, no creo que ni amerite una ebike, claro ahí entiendo también que hay gente que por condiciones físicas o edad no puede subir, pero un tío que está preguntando por quitarle el limitador de velocidad verdaderamente no creo tenga estos problemas.

No sé si se estará buscando un disgusto o se esté poniendo en peligro, me gustaría saber su opinión, a fin de cuentas, ¿Qué tan más rápida es una e-bike?

Yo no veo del todo seguro que vaya la peña por ahí con ebikes sin limitadores a toda marcha en el monte...

Ya sabes,cualquier cosa con motor se puede trucar para correr mas.
Los coches, las scooter de 49 cc o las ebikes o los patinetes electricos.
En las ebike en vez de cortar la asistencia a 25 kmh pues cortara a 30 kmh o mas luego se acostumbran a eso y cuando hay que pedalear echan hasta la bilis y las baterias una vez que se estropean valen una pasta,dependiendo de los ciclos de carga que tenga.

Para descenso las veo mejor ya que te permiten subir bien y el peso extra ayuda a bajar a tumba abierta.

En uso urbano para ir al trabajo y no llegar sudado.

Si no subo con mi bici una cuesta pues subo andando,bueno ahi estan para quedarse pero nunca podran competir con una bicicleta normal
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Venga voy a dar mi opinión

Lo primero una de mis tres bicis es una eBike una lapierre overvolt, la cual uso para enduro y para remolcar a mi ahijada en rutas de 30-35km que hacemos en familia (tiene 7 años).

Tengo 31 años, y por un accidente de moto una vértebra fuera que me provoca dolores lumbares que me tumban, también piso mal con el pie hacia fuera y la rodilla derecha destrozada por un pisotón cuando jugaba al fútbol de portero.

Cómo muchos también sabéis tengo una scalpel de la que estoy enamorado. Pero para mí una ruta de 60km con 500-600m de desnivel (cuestas partepiernas de 100m al 15%) me destrozan y más de una vez he llegado llorando a casa, aún así sigo intentando por todos los medios usarla porque me encanta. Cuando me voy a tirar a una "montañita" que hay por aquí (picaraña enduro) pues me tengo que llevar la eléctrica porque subir subo y me tiro, pero no puedo subir 4 veces con la scalpel.

Algo más de mi, soy informático y trabajo en telecomunicaciones, de modificar cosas electrónicas se, y me parece una animalada hacérselo a una bici, ya no porque el motor se rompa o porque te rompas los dientes, a 40 con un bicho de 25kg puedes hacer mucho daño a un niño, o algo menos a un adulto. Yo no estoy de acuerdo con la gente que lo modifica y creo que se debería controlar mediante una "ITV" o asegurar (la tengo asegurada 200€ al año...pero no jodere a nadie si la lío).

Hay varios motores de eBike, yo tengo Yamaha pwx que tiene 4 modos y usar el high es ponerte a 15-18km/h en una pendiente del 10% dando 60 pedaladas por minuto, para que coj@#€& necesitas más? Para medirtela en Strava?

Para mí son útiles para muchos casos de gente, pero hay que usarlas con cabeza, civismo (que parece que ya no existe) y sobre todo con cuidado. Por ejemplo mi mujer tiene una gt pantera con Shimano steps, tiene una lesión crónica de rodilla (patinaje artístico y no puede correr) y con esta bici me acompaña, con la antigua que tenía era imposible.

Bueno lo siento por el tocho y la cantidad de info. Cualquier duda con estas bicis que os pueda ayudar decídmelo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Venga voy a dar mi opinión

Lo primero una de mis tres bicis es una eBike una lapierre overvolt, la cual uso para enduro y para remolcar a mi ahijada en rutas de 30-35km que hacemos en familia (tiene 7 años).

Tengo 31 años, y por un accidente de moto una vértebra fuera que me provoca dolores lumbares que me tumban, también piso mal con el pie hacia fuera y la rodilla derecha destrozada por un pisotón cuando jugaba al fútbol de portero.

Cómo muchos también sabéis tengo una scalpel de la que estoy enamorado. Pero para mí una ruta de 60km con 500-600m de desnivel (cuestas partepiernas de 100m al 15%) me destrozan y más de una vez he llegado llorando a casa, aún así sigo intentando por todos los medios usarla porque me encanta. Cuando me voy a tirar a una "montañita" que hay por aquí (picaraña enduro) pues me tengo que llevar la eléctrica porque subir subo y me tiro, pero no puedo subir 4 veces con la scalpel.

Algo más de mi, soy informático y trabajo en telecomunicaciones, de modificar cosas electrónicas se, y me parece una animalada hacérselo a una bici, ya no porque el motor se rompa o porque te rompas los dientes, a 40 con un bicho de 25kg puedes hacer mucho daño a un niño, o algo menos a un adulto. Yo no estoy de acuerdo con la gente que lo modifica y creo que se debería controlar mediante una "ITV" o asegurar (la tengo asegurada 200€ al año...pero no jodere a nadie si la lío).

Hay varios motores de eBike, yo tengo Yamaha pwx que tiene 4 modos y usar el high es ponerte a 15-18km/h en una pendiente del 10% dando 60 pedaladas por minuto, para que coj@#€& necesitas más? Para medirtela en Strava?

Para mí son útiles para muchos casos de gente, pero hay que usarlas con cabeza, civismo (que parece que ya no existe) y sobre todo con cuidado. Por ejemplo mi mujer tiene una gt pantera con Shimano steps, tiene una lesión crónica de rodilla (patinaje artístico y no puede correr) y con esta bici me acompaña, con la antigua que tenía era imposible.

Bueno lo siento por el tocho y la cantidad de info. Cualquier duda con estas bicis que os pueda ayudar decídmelo.
Tambien se trucan coches y motos y pasan itv

En fin la e bike tiene posibilidades y un mercado de usuarios,unos gente mayor,otros con problemas fisicos,otros por su practicidad para trabajo y otros por fantasmas y estos ultimos son los que buscan hacer la trampa,como los que juegan videojuegos online con cheats,trucos y luego fantasmean diciendo que son los mejores en tal juego.

Recientes son las noticias de gente con patinetes trucados y un piñazo a 80 por hora con un trasto de esos no debe de ser muy agradable.

Sinceramente al que quiera correr que se compre una moto de campo o una de carretera
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Venga que hay que ser abiertos de mente!!! Como todas las cosas en la vida, a mi me parecen un invento fantástico, el problema es la gente :lol::lol::lol:

Por supuesto que son muy prácticas para muchas cosas, para empezar para dar movilidad "deportiva" a mucha gente que por edad o enfermedad no pueden salir normalmente al campo. Y para seguir me parecen el medio de movilidad urbana perfecto, no muy caras, eléctricas, haces algo de ejercicio, se aparcan en cualquier sitio,... Yo de hecho, como vamos a quedarnos con un solo coche, ya estoy dándole vueltas a hacerme con una en un futuro no muy lejano... :guiñar:

Ahora viene el problema, que no es la bici, es el uso: Hay mucho flipado por el monte con este tipo de bicis vacilándote en las subidas, mirándote por encima del hombro, petando tramos de strava,... y ya no les basta con eso, ahora también a trucarlas y saltarse cualquier norma para ir más rápido... No tenemos remedio.

Y luego está ese terreno de nadie: la gente que estando perfectamente sana usa este tipo de bicis para hacer "deporte". Pues habrá que aceptarlo, cada uno sabrá. Yo no lo haría, que sí, que te puedes pegar una ruta de 100km por montes y senderos y acabarla fresco... pero es que para mi el objetivo de la bici es la superación personal, y eso con un motor lo pierdes.Yo a día de hoy por temas personales de estudio y poco tiempo no creo que pueda hacer una ruta de más de 40km, pero prefiero hacer esos 40 con mis patas que 80 con un motor. Pero claro, no todo el mundo piensa así.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Os comento lo poco que yo conozco de este tema.... no las he probado y de momento, prefiero no probarlas
En mi grupo hay gente con eléctricas y varios de ellos las llevan deslimitadas..... a ver si os hago ver las cosas desde el otro lado.

El llevar una bici eléctrica, no significa que no sudes y no te canses (que se lo digan al del vídeo)

Tema ampliar la ayuda del motor mas allá de los 25km/h ... por supuesto que es ilegal y ellos sabrán los riesgos que corren..... pero os que conozco yo, como alguno apunta por ahí, no lo hicieron para correr más, ni para hacer más el loco.... lo han hecho porque si no, no son capaces de seguir al grupo.... cuando toca llaneo con un puntito hacia abajo (normalmente, para volver a casa) y da por apretar un poco, coges velocidades de crucero muy superiores a los 25km/h máximo que les corta la ayuda la bici, con lo que a ellos llanear por encima de esa velocidad con una bici de ese peso, les resulta imposible.

Con respecto a los que opináis que la deslimitación lleva implícito el hacer más el loco, el tomar más riesgos, el ir a más velocidad que con ella limitada, creo que eso va con la persona y los caminos en los que se metan.... no porque lleves un vehículo que alcance los 150km/h has de ir siempre a esa velocidad.

Sobre que es un producto para viejos e impedidos.... y los sanos hacen trampas... trampas, a qué? al strava?... mal por el que cuelga los recorridos como mtb y peor aún el que basa su felicidad y su superación en lo que hagan los demás.
Conozco al menos dos "sanos" con eléctricas.... son compañeros que con jornadas de trabajo a jornada completa y otros quehaceres que no les permiten salir entre semana ni estar todo lo en forma que quisieran y en las salidas de grupo se tenían que volver a mitad de ruta o morir para hacerla entera.... No veo la razón por la que deban volverse a casa con 40km de ruta y no puedan comprar una bici eléctrica para estar con sus amigos y compañeros los 80km que dura la ruta.
Esa es mi opinión sobre las personas que van con eléctrica... cada una es como es y mientras se lo pueda permitir y no afecte a su economía familiar, que compre lo que quiera y el respeto al monte es independiente del vehículo con el que hayas accedido a él
Un saludo y perdón por el tocho
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Conozco al menos dos "sanos" con eléctricas.... son compañeros que con jornadas de trabajo a jornada completa y otros quehaceres que no les permiten salir entre semana ni estar todo lo en forma que quisieran y en las salidas de grupo se tenían que volver a mitad de ruta o morir para hacerla entera.... No veo la razón por la que deban volverse a casa con 40km de ruta y no puedan comprar una bici eléctrica para estar con sus amigos y compañeros los 80km que dura la ruta.

Ese es el quid de la cuestión... yo, o me moriría para subir o acortaría la ruta. Estoy contigo en que no todo el mundo es igual, y mientras no perjudiquen a nadie, pues cada uno sabrá, pero que eso es engañarse a uno mismo también te lo digo :guiñar:.

Si a esa gente que usa la bici eléctrica deslimitada "para poder ir al ritmo de los demás" le ofrecen otra con más autonomía/potencia?? Por la misma regla de tres que están siguiendo podrían hacer rutas o marchas de 100 km en una mañana sin problemas y en cabeza del grupo, qué problema hay en cambiar a una con más prestaciones y poder ir más sobrado?... y así dónde ponemos el límite? En una moto eléctrica supongo.

El problema como digo es la motivación o el fin que tiene cada uno, yo es que no concibo la bici sin que sea una herramienta de superación física por tus propios medios, si puedo 10k pues hago 10k y me quedo tan feliz. Es que es la esencia de la bicicleta entendida como deporte. En el momento en el que rompes esa filosofía y metes un motor, para mi, pierde el sentido porque donde pones el límite? Ya da igual más o menos potencia o autonomía, ya no lo haces tú.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Una e bike vine siendo una bici dopada hasta las cejas,con electrones [emoji39][emoji39]
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Creo que @eljose también tiene mucha razón, no por que estén trucadas irán a tope poniendo en riesgo a la peña en la montaña, pero siempre existe el riesgo.

Por el tono de la conversación que escuche, que es lo que ha motivado el post, no era un tema de “necesito potencia para alcanzar al grupo o mantenerme” era tema ir más rápido y punto.

También concuerdo con @Andrés que el tema movilidad urbana es un campo muy válido y apropiado para las bicis.

Ahora, tampoco creo que sea un tema o tocho Electrico des limitado o cómprate una bici de 9kg, ni que Sean exclusivas para impedidos o gente mayor. El quid de la cuestión, a como dicen, es ¿cómo controlar que el que la tiene trucada no haga el loco?

¿Nos pondrán radar en El Monte? Jajaja
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo partiendo de la base de que cada persona se compra lo que le apetece, para mi una E-Bike no es una bicicleta, es otra cosa distinta que se le parece.
Es como los scooters para prcticar buceo, están bien, pero es un buceo totalmente artificial.

Yo si no puedo hacer rutas de muchos Km. hago menos, pero hacerlas apoyado por un motor eléctrico, es como bajarme de la bici al estar agotado, y subir a un caballo para poer seguir.

Esto es mi opinión ante la mayoría de los casos. El tema de Yeisus, es cosa aparte, el si tiene un condicionante para pedalear, lo veo perfecto el hacerlo suplementado por el motor, y en otros casos pués perfecto.
Pero como norma general, las E-b. para mi, no dejan de ser una moda más para seguir alimentando el incansable mundo del consumismo.

Lo del tipo este que la quiere trucar, que haga lo que le parezca, eso sí, tendrá que atenerse a lo que le pueda pasar por ir de manera ilegal.
 

ram320

Miembro
Mensajes
242
Puntos de reacción
379
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
BH America
Pues yo probé una ebike (una Moustache) en una ruta de unos 25 kms,y la verdad,me lo pase muy bien,y eso de que no se hace ejercicio...ejem...si se hace ejercicio,obviamente el rendimiento es superior en distancia o velocidad,pero desde luego que ejercicio se hace,otra cosa es que cada cual considere si las quiere o no,pero yo desde luego tengo claro que acabare teniendo una,tengo ya 52 años,y aunque estoy en una forma aceptable ,se que mis rutas por Gredos llegará un dia que no serán asumibles para mis piernas ni corazón,asi que me parecen una opción perfecta para seguir haciendo ejercicio y disfrutar de la montaña sin poner en riesgo mi salud.
Y desde luego,lo que no haría nunca es deslimitarlas,el problemon legal en que te puedes meter en caso de accidente si descubren el trucaje es muy serio,además,tal y como están concebidas ( 250 watios,menos de lo que genera cualquiera que monte con una cierta frecuencia,no acelerador y asistencia solo si pedaleas) creo que es lo perfecto para poder seguir siendo consideradas como una bici .
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Independientemente de si haces kilometros o no,en ciudad es super util para currar y no sudar,incluso correos podria sustituir las motos de reparto por ebikes en ciudades llanas o con pocas cuestas como he visto en Alemania,al menos hacen ejercicio durante la jornada laboral y contribuyen a contaminar menos en esas ciudades,aparte el ahorro economico del menor mantenimiento
El gobierno deberian de ser los primeros en dar ejemplo si lo que se pretende es concienciar a la sociedad a no contaminar tan a la ligera,pero les preocupa mas como sacarnos la pasta en forma de impuestos.

Otra cosa es en el ambito deportivo o el mal uso que algunos individuos les den.
Pero como uso urbano es un gran aporte
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Parto de la base de que todas y cada una de las opiniones aquí dichas, mientras no sean insultantes, ni degradantes, son dignas de mi respeto..... peeeeero

Ese es el quid de la cuestión... yo, o me moriría para subir o acortaría la ruta. Estoy contigo en que no todo el mundo es igual, y mientras no perjudiquen a nadie, pues cada uno sabrá, pero que eso es engañarse a uno mismo también te lo digo :guiñar:.

Si a esa gente que usa la bici eléctrica deslimitada "para poder ir al ritmo de los demás" le ofrecen otra con más autonomía/potencia?? Por la misma regla de tres que están siguiendo podrían hacer rutas o marchas de 100 km en una mañana sin problemas y en cabeza del grupo, qué problema hay en cambiar a una con más prestaciones y poder ir más sobrado?... y así dónde ponemos el límite? En una moto eléctrica supongo.

El problema como digo es la motivación o el fin que tiene cada uno, yo es que no concibo la bici sin que sea una herramienta de superación física por tus propios medios, si puedo 10k pues hago 10k y me quedo tan feliz. Es que es la esencia de la bicicleta entendida como deporte. En el momento en el que rompes esa filosofía y metes un motor, para mi, pierde el sentido porque donde pones el límite? Ya da igual más o menos potencia o autonomía, ya no lo haces tú.
@Andrés tu eres tu y los demás son los demás... cada uno tiene su opinión. Tu no lo harías, pero otro sí, y las dos posiciones son correctas.
Tu entiendes la bici como forma de hacer ejercicio..... otro la concibe como meta en sí y se deleita cambiando piezas, llevándola limpita y luego no anda casi nada.... otro la concibe como una herramienta para llegar más lejos, para llegar a la naturaleza, ver sitios diferentes...
tal como tu lo dices, si yo por mi forma física solo puedo hacer 10km me tendría que aguantar y nunca poder ir mas lejos de 5km.... nunca podría montar las bicis en el coche y desplazarme 30km para empezar de allí. (asimilable esta situación a usar una bici eléctrica). O sea, que yo me tengo que aguantar con la forma física que tengo y punto
Creo que @eljose también tiene mucha razón, no por que estén trucadas irán a tope poniendo en riesgo a la peña en la montaña, pero siempre existe el riesgo.

Por el tono de la conversación que escuche, que es lo que ha motivado el post, no era un tema de “necesito potencia para alcanzar al grupo o mantenerme” era tema ir más rápido y punto.

También concuerdo con @Andrés que el tema movilidad urbana es un campo muy válido y apropiado para las bicis.

Ahora, tampoco creo que sea un tema o tocho Electrico des limitado o cómprate una bici de 9kg, ni que Sean exclusivas para impedidos o gente mayor. El quid de la cuestión, a como dicen, es ¿cómo controlar que el que la tiene trucada no haga el loco?

¿Nos pondrán radar en El Monte? Jajaja
@Aldayo gracias por entender mi postura...
tal como comentas, parece ser que la cosa es mas o menos lo que yo te comento.... cuando se llanea, no son capaces de seguir al grupo.
@Andrés quieren ir con el grupo, no más y más sin límite.
Vuelvo a decir que el llevar una bici eléctrica, limitada a 25 o no, no implica que se haga el loco.... pero si hay que controlarlo, que se le controle, al de la bici eléctrica y al de caparrón.
Una pregunta para todos..... ¿nadie ha pasado con la mtb de 40km/h?... porque creo recordar que en este país todos los caminos rurales tienen esa limitación de velocidad.... es que vais como locos.... habrá que poner radares en el monte
Yo partiendo de la base de que cada persona se compra lo que le apetece, para mi una E-Bike no es una bicicleta, es otra cosa distinta que se le parece.
Es como los scooters para prcticar buceo, están bien, pero es un buceo totalmente artificial.

Yo si no puedo hacer rutas de muchos Km. hago menos, pero hacerlas apoyado por un motor eléctrico, es como bajarme de la bici al estar agotado, y subir a un caballo para poer seguir.

Esto es mi opinión ante la mayoría de los casos. El tema de Yeisus, es cosa aparte, el si tiene un condicionante para pedalear, lo veo perfecto el hacerlo suplementado por el motor, y en otros casos pués perfecto.
Pero como norma general, las E-b. para mi, no dejan de ser una moda más para seguir alimentando el incansable mundo del consumismo.

Lo del tipo este que la quiere trucar, que haga lo que le parezca, eso sí, tendrá que atenerse a lo que le pueda pasar por ir de manera ilegal.
@Sanchez puedo estar mas o menos de acuerdo con el tema legal sobre la consideración de la bici, pero creo que ahora no toca eso....
Lo que yo creo es que yo soy una persona igual que @Yeisus, pero a los "sanos" con bici eléctrica los tachas/tacháis de tramposos y a él no.... si los que no valen para pedalear se tienen que aguantar haciendo rutas de 10km.... que @Yeisus se aguante y se fastidie y que haga las rutas que pueda con la de caparrón.
Pues yo probé una ebike (una Moustache) en una ruta de unos 25 kms,y la verdad,me lo pase muy bien,y eso de que no se hace ejercicio...ejem...si se hace ejercicio,obviamente el rendimiento es superior en distancia o velocidad,pero desde luego que ejercicio se hace,otra cosa es que cada cual considere si las quiere o no,pero yo desde luego tengo claro que acabare teniendo una,tengo ya 52 años,y aunque estoy en una forma aceptable ,se que mis rutas por Gredos llegará un dia que no serán asumibles para mis piernas ni corazón,asi que me parecen una opción perfecta para seguir haciendo ejercicio y disfrutar de la montaña sin poner en riesgo mi salud.
Y desde luego,lo que no haría nunca es deslimitarlas,el problemon legal en que te puedes meter en caso de accidente si descubren el trucaje es muy serio,además,tal y como están concebidas ( 250 watios,menos de lo que genera cualquiera que monte con una cierta frecuencia,no acelerador y asistencia solo si pedaleas) creo que es lo perfecto para poder seguir siendo consideradas como una bici .
@ram320 por los comentarios que he oído, sudar se suda... y lo de la deslimitación, no es ponerle acelerador a la bici, es que te siga ayudando mas allá de los 25km/h... pero pedalear, hay que seguir pedaleando (que no digo que lo defienda, sigue siendo ilegal, pero tampoco implica que pases a ser la persona mas mala malísima del mundo entero)
un saludo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
pero a los "sanos" con bici eléctrica los tachas/tacháis de tramposos y a él no....

Cómo creo que esto va por mi, te respondo. Yo que yo he dicho es que para una persona sana una bici eléctrica es como hacerse trampas al solitario. Es decir, engañarse a sí mismo. ¿Y por qué? Porque la excusa de "no tengo tiempo, no tengo forma y la grupeta me deja atrás" a mi no me vale. Si te suplementad así nunca te pondrás al nivel del resto ya que parte de tu rendimiento es "artificial". Los demás tampoco tenemos ni tiempo ni forma, pero nos esforzamos por conseguir ambas cosas. Y, además, tenemos una grupeta de personas, de esas que te esperan y se amoldan al nivel del más débil. Por supuesto no he llamado tramposo a nadie. Cada cual que se compre lo que le plazca.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cómo creo que esto va por mi, te respondo. Yo que yo he dicho es que para una persona sana una bici eléctrica es como hacerse trampas al solitario. Es decir, engañarse a sí mismo. ¿Y por qué? Porque la excusa de "no tengo tiempo, no tengo forma y la grupeta me deja atrás" a mi no me vale. Si te suplementad así nunca te pondrás al nivel del resto ya que parte de tu rendimiento es "artificial". Los demás tampoco tenemos ni tiempo ni forma, pero nos esforzamos por conseguir ambas cosas. Y, además, tenemos una grupeta de personas, de esas que te esperan y se amoldan al nivel del más débil. Por supuesto no he llamado tramposo a nadie. Cada cual que se compre lo que le plazca.
no solo era por ti.... creo que algún otro forero lo ha mencionado.... pero tampoco te lo tomes (ni tu ni nadie) como algo personal.... en discusiones de este tipo, tiendo a exagerar mi opinión para que se vean las diferencias más fácilmente.
Yo lo único que digo es que no se la circunstancia personal de nadie para pensar que haga trampas... mientras me respete, respete a los demás y respete la naturaleza, no juzgo ni a razones ni a situaciones ni a personas.
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En mi peña hay un compañero que tiene una e-bike. Se la compró porque no era capaz de seguir el ritmo de los demás, se sentía un lastre y no lo pasaba bien, y sin con la bici no empiezas a pasarlo bien en las salidas, malo. Desde que la tiene ha vuelto a disfrutar en las salidas sin dejar de hacer deporte, pues siempre va usando el mínimo de ayuda que le permita ir al ritmo de los demás, aunque de vez en cuando le gusta darnos una pasadita en las subidas, pero sin poner en riesgo a nadie. En cuanto al limitador, de la propia tienda le han pasado una app de shimano para poder conectarse a la bici desde el móvil, con lo cual puede personalizar los tres modos de ayuda que tiene, indicando para cada uno de ellos la velocidad de corte y el porcentaje de ayuda. Por cierto, no lo he dicho, su bici es una Focus. A él le ha venido muy bien esta opción, no para ir haciendo el loco por ahí poniendo en riesgo a los demás, sino para poder llevar nuestro ritmo cuando vamos llaneando por encima de los 25km/h. Mi conclusión es que este tipo de bicis es muy buena opción para el que quiera seguir disfrutando de las salidas en bici cuando se tiene alguna limitación, bien por enfermedad, secuelas de alguna lesión o edad. En cuanto a saltarse el limitador, pues como todas las cosas en esta vida, con cabeza y mesura bien, en manos de un irresponsables es un peligro.
 
Arriba