• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué es más seguro: ¿La btt o carretera? Pros y contras

DanyH4rdcore

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
375
Ubicación
Almería
Yo hace como 3 o 4 años que no me caigo de una bici ... Fue con mi anterior mtb una Gotty , fue bajando una pendiente con la mala suerte que levantó la rueda trasera y dio la vuelta de campana [emoji31], cosas que ocurren ..
Con esta nueva no me la juego, pendiente que no conozca pie al suelo y bajo andando.
Ahora para lijones los que me pegaba con mi bicicross bh de canijo [emoji23][emoji23][emoji23]
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
El tema de pegartela en btt y que tarden en encontrarte es otro de los temas que me trae de cabeza.... yo salgo el 70% de las veces sólo por incompatibilidad de horarios con los de la grupeta.....
las veces que me he caído han sido en sitios poco transitados, sólo pasan bikers, y entre semana, pues pueden tardar días en volver a pasar alguien por el sitio.... una de ellas me asusté bastante, me costó poder levantarme, además no había cobertura, y tuve que volver a montarme en la bici para volver...

Intento ir preparado, llevo siempre el livetrack conectado, y aviso al contacto, pero si te la pegas en un sitio sin cobertura, sólo saben donde estaba tu última ubicación, el detector de incidencias también lo llevo, pero el tema de la cobertura es crucial en estos casos, y en el monte, aunque cada vez hay más, es frecuente encontrar zonas de sombra

En la carretera es difícil quedarse sin auxiliar mucho tiempo, eso también es importante, vital en muchos casos...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo hace como 3 o 4 años que no me caigo de una bici ... Fue con mi anterior mtb una Gotty , fue bajando una pendiente con la mala suerte que levantó la rueda trasera y dio la vuelta de campana [emoji31], cosas que ocurren ..
Con esta nueva no me la juego, pendiente que no conozca pie al suelo y bajo andando.
Ahora para lijones los que me pegaba con mi bicicross bh de canijo [emoji23][emoji23][emoji23]

Eso sí que eran raspones!!! No se veía el miedo!!!
 

DanyH4rdcore

Miembro
Mensajes
115
Puntos de reacción
375
Ubicación
Almería
Eso sí que eran raspones!!! No se veía el miedo!!!
Ya te digo!!! Encima de mi grupo de amiguillos fui el primero en tener bici y claro había algo de pelusilla [emoji1787] y los cabrones donde me pegaba un lijazo lo marcaban con unas piedrecitas [emoji19], también es cierto que era de saltar zanjas , ir lanzado y tirar de freno delantero para hacer caballito con la rueda trasera ( eso era un arte , y muchas caídas hasta controlar ) .. hacer saltos con tierra y piedras para ver lo lejos que se llegaba ... [emoji31]Que tiempos !!!!
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
No sé yo si duele más caerte por ahí con la gorda que dártela a 60km/h vestido de licra sobre el asfalto, entrar en círculos de pensamientos negativos de que es peor es jodido jeje, en fin , a disfrutar de la bici.

Hay tantas variables que tener en cuenta hoy en día... Tráfico, no tráfico, posibilidad de rescate, auxilio, es imposible tener todo en cuenta y aunque creas que lo tienes controlado nunca será como pensabas jeje
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Jod o como está el foro de lisiados..... [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

De momento ganan las tortas del MTB....
Seguro que si existe el foro CARRETeros, allí predominan las ostias de flacas:lol::lol:
 
A

Anónimo

Invitado
Creo que todos coincidimos en esto. Efectivamente una leche a toda velocidad en el monte, además de las lesiones, corres el riesgo de no poder coger el movil para llamar o lo que sea. Además del tiempo que tardarían en localizarte y evacuarte. Yo tengo suerte de ser un cagao y tengo que pasar varias veces por el mismo sitio para ir arriesgando cada día que paso. Pero entiendo a los de enduro sobre todo que necesitaran más subidones de adrenalina y eso. A mi la carretera me parece muy monótona y además no seria capaz de ir todo el tiempo pensando en los coches, que si me pasan muy cerca, que si lo llevo todo el rato detrás, los camiones que me zarandear..... iría todo el tiempo acojonado. Y en el monte eres libre de correr más o menos, y arriesgar o no.
Post automatically merged:

Por cierto, el jueves era festivo aquí en Galicia y había muchos ciclistas en la carretera. Era un día feo de lluvia. Me fije que la mayoría si, pero algunos no llevaban ni ropa fluorescente ni luces traseras. Y un día nublado y lluvia, opino que es de inconscientes ir así. Es más, no se si es obligatorio la ropa y las luces en carretera....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.340
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que todos coincidimos en esto. Efectivamente una leche a toda velocidad en el monte, además de las lesiones, corres el riesgo de no poder coger el movil para llamar o lo que sea. Además del tiempo que tardarían en localizarte y evacuarte. Yo tengo suerte de ser un cagao y tengo que pasar varias veces por el mismo sitio para ir arriesgando cada día que paso. Pero entiendo a los de enduro sobre todo que necesitaran más subidones de adrenalina y eso. A mi la carretera me parece muy monótona y además no seria capaz de ir todo el tiempo pensando en los coches, que si me pasan muy cerca, que si lo llevo todo el rato detrás, los camiones que me zarandear..... iría todo el tiempo acojonado. Y en el monte eres libre de correr más o menos, y arriesgar o no.
Post automatically merged:

Por cierto, el jueves era festivo aquí en Galicia y había muchos ciclistas en la carretera. Era un día feo de lluvia. Me fije que la mayoría si, pero algunos no llevaban ni ropa fluorescente ni luces traseras. Y un día nublado y lluvia, opino que es de inconscientes ir así. Es más, no se si es obligatorio la ropa y las luces en carretera....

Lo que está claro es que si queremos que nos respeten, tenemos que ir como se debe y respetar nosotros también, poco a poco se irá cogiendo conciencia de que nos tenemos que respetar, y si nosotros no damos el primer paso pues mal...
 

Carabdul

Miembro
Mensajes
183
Puntos de reacción
261
Ubicación
Segovia
Favorito
Montaña
Si, el otro día comentaba que con los conductores se había avanzado mucho en la educación vial, pero me pongo malo cuando en la ciudad las bicis no paran en los semáforos, y es bastante frecuente esto.
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Yo por ahora llevo pocos kilómetros (no llego a 100, empecé realmente este mes) y soy un cagatus maximus, así que por suerte nada. Pero incluso pensé ponerme el radar ese garmin que detecta cuando vienen por detrás... pero seguro que es peor, más paranoia aún para mi si circulo por carretera con cada coche...

Pero lo que decís vosotros... en MTB tiene pinta de más accidentes, pero en Carretera más graves.

En bajadas algo fuertes (15%), si es por asfalto con la MTB, ya sufro mentalmente... supongo que será acostumbrarme. Tengo el sentimiento que en una bajada un poco fuerte la bici no frenará... ninguna bici... por tierra por ahora ni me atrevo.

En la salida de mi casa, que es de grava con pegotes de cemento en un trozo, y tiene poca pendiente (7%) con la Canyon y la tija telescópica bajada, me atrevo. Sin la tija bajada... bajaba super lento, un pie fuera, parándome incluso en medio. Lo dicho, espero sea cuestión de acostumbrarse....

Pero me está picando el bicho. Por ahora estoy haciendo 1 día si 1 no, no demasiados kilómetros, cogiendo forma. Me costó mucho no salir ayer... pero la semana pasada cuando hice pocos kilómetros sábado y domingo, el lunes los 4km de bicing piernas pesadas, el martes lo notaba al subir escaleras.

Me acaba de llegar la eléctrica, tendré que ponerle tija telescópica pues esa bajada del 15% la hice, pero con demasiado respeto.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo por ahora llevo pocos kilómetros (no llego a 100, empecé realmente este mes) y soy un cagatus maximus, así que por suerte nada. Pero incluso pensé ponerme el radar ese garmin que detecta cuando vienen por detrás... pero seguro que es peor, más paranoia aún para mi si circulo por carretera con cada coche...

Pero lo que decís vosotros... en MTB tiene pinta de más accidentes, pero en Carretera más graves.

En bajadas algo fuertes (15%), si es por asfalto con la MTB, ya sufro mentalmente... supongo que será acostumbrarme. Tengo el sentimiento que en una bajada un poco fuerte la bici no frenará... ninguna bici... por tierra por ahora ni me atrevo.

En la salida de mi casa, que es de grava con pegotes de cemento en un trozo, y tiene poca pendiente (7%) con la Canyon y la tija telescópica bajada, me atrevo. Sin la tija bajada... bajaba super lento, un pie fuera, parándome incluso en medio. Lo dicho, espero sea cuestión de acostumbrarse....

Pero me está picando el bicho. Por ahora estoy haciendo 1 día si 1 no, no demasiados kilómetros, cogiendo forma. Me costó mucho no salir ayer... pero la semana pasada cuando hice pocos kilómetros sábado y domingo, el lunes los 4km de bicing piernas pesadas, el martes lo notaba al subir escaleras.

Me acaba de llegar la eléctrica, tendré que ponerle tija telescópica pues esa bajada del 15% la hice, pero con demasiado respeto.
Al final no te pones en forma con la cannyon???
¿ qué es la eléctrica de gravel que estabas mirando? ¿ no conseguiste bajar nada de peso?
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Bajo mi poca experiencia. Tengo que decir que las caídas en carretera me han dolido más , mucho más que las de enduro y la de mis años de DH. En Enduro y DH algún moratón fuerte y algún dedo roto. Pero en carretera al no llevar apenas protección, Buff!!! Quemaduras de piel muy muy jodidas! Y unas rascadas de cojones. Y lo jodido es la cura de estas quemaduras [emoji85]
Así que para mí es más peligroso la carretera.
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Bajé 3 kilos.

Al final, eléctrica MTB (Specialized Turbo Levo). Lo único, el ruido de los tacos en el asfalto.

La Canyon aún la tengo. De hecho, la llevé a repasar justo antes de comprar la otra. Tija telescópica arreglada, ruedas nuevas, etc. Me he cogido la eléctrica ya para irme acostumbrando tranquilamente, en Agosto, mis vacaciones, a ir circulando por carretera con poco tráfico...

La idea es vender a algún colega la Canyon si la necesita. Pero si algún día, por ejemplo, vamos por el río (molins - el prat) ir con ellos con la Canyon. Por ahora, como tengo las 2, la idea es intentar hacer uno de cada 4 días, mínimo, Canyon, los otros 3 coger confianza con la otra. Y para meterme por tierra, por ahora, la Canyon, que pesa menos, y tiene tija telescópica para las bajadas.

La diferencia entre las dos:
Pulsaciones máximas 177 en la Canyon, SIN lograr subir la subida que probaba (subida a un 30%) una pendiente de 170m, con un 13% (editado y corregido)
Pulsaciones máximas 155 en la Specialized, subiendo esa subida. Luego me animé, bajé por otro sitio, y subiendo llevaba un coche detrás, en un sitio que no le podía dejar pasar... me animé y llegué igualmente a 175 pulsaciones... pero con una subida larga que en bici normal ni en broma hago por ahora.

Ambas dos con posibilidad de calas, pero sin calas por ahora... con mi suerte, una será 51 y la otra 56...

nota: uno de los motivos de comprarla eléctrica ya, que justo hace 2 sábados se mató un amigo en moto. Así que cuando fuí a recoger la Canyon de la tienda, me pedía la Specialized. No sabemos cuanto tiempo vamos a estar aquí, así que disfrutemos.
 
Última edición:

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bajo mi poca experiencia. Tengo que decir que las caídas en carretera me han dolido más , mucho más que las de enduro y la de mis años de DH. En Enduro y DH algún moratón fuerte y algún dedo roto. Pero en carretera al no llevar apenas protección, Buff!!! Quemaduras de piel muy muy jodidas! Y unas rascadas de cojones. Y lo jodido es la cura de estas quemaduras [emoji85]
Así que para mí es más peligroso la carretera.
Doy fe,el asfalto es una lija muy muy jodida y si este es algo viejo mas jodido y las rascadas tambien y escuecen y duelen que te cagas,en MTB las rascadas duelen pero al menos deslizas mas y no hace un efecto lija gorda.

En cuanto a carretera lo de ir solo,con tráfico rodado abundante,es un subidón de adrenalina brutal si al menos los arcenes estuviesen limpios de gravilla y cristales y otras mierdas que algunos jilipollas tiran por la ventanilla del coche,pues se iria mas seguro.

Litronas rotas,vasos de cubata rotos,pañales llenos de mierda,botellas de orines que tiran los camioneros y basura plastica varia.

Mi campaña de trafico seria la siguiente,corre y muerete, cuantos mas os murais en la carretera menos jilipollas habra y no esperes a la ambulancia que ya si eso mañana,cuando ya estes muerto te iremos a recoger.lo mismo la gente se vuelve mas responsable y precavida con una campaña asi
 
A

Anónimo

Invitado
Bajé 3 kilos.

Al final, eléctrica MTB (Specialized Turbo Levo). Lo único, el ruido de los tacos en el asfalto.

La Canyon aún la tengo. De hecho, la llevé a repasar justo antes de comprar la otra. Tija telescópica arreglada, ruedas nuevas, etc. Me he cogido la eléctrica ya para irme acostumbrando tranquilamente, en Agosto, mis vacaciones, a ir circulando por carretera con poco tráfico...

La idea es vender a algún colega la Canyon si la necesita. Pero si algún día, por ejemplo, vamos por el río (molins - el prat) ir con ellos con la Canyon. Por ahora, como tengo las 2, la idea es intentar hacer uno de cada 4 días, mínimo, Canyon, los otros 3 coger confianza con la otra. Y para meterme por tierra, por ahora, la Canyon, que pesa menos, y tiene tija telescópica para las bajadas.

La diferencia entre las dos:
Pulsaciones máximas 177 en la Canyon, SIN lograr subir la subida que probaba (subida a un 30%) una pendiente de 170m, con un 13% (editado y corregido)
Pulsaciones máximas 155 en la Specialized, subiendo esa subida. Luego me animé, bajé por otro sitio, y subiendo llevaba un coche detrás, en un sitio que no le podía dejar pasar... me animé y llegué igualmente a 175 pulsaciones... pero con una subida larga que en bici normal ni en broma hago por ahora.

Ambas dos con posibilidad de calas, pero sin calas por ahora... con mi suerte, una será 51 y la otra 56...

nota: uno de los motivos de comprarla eléctrica ya, que justo hace 2 sábados se mató un amigo en moto. Así que cuando fuí a recoger la Canyon de la tienda, me pedía la Specialized. No sabemos cuanto tiempo vamos a estar aquí, así que disfrutemos.
¿ qué quieres decir ?pq me pierdo un poco leyéndote. ¿ cogiste la turbo Levo para ir por carretera? Si señor....
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
¿ qué quieres decir ?pq me pierdo un poco leyéndote. ¿ cogiste la turbo Levo para ir por carretera? Si señor....

Carretera por ahora. Cuando la tenga más dominada, y menos respeto a la gravilla, ambas.

Dos de los sitios que quiero ir desde casa puedo ir por carretera, o, más directo, por montaña.
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
ah, y también por qué la familia dice que una bicicleta... que venda la otra... con lo que en lugar de una gravel eléctrica cogí la eMTB para tener bici MTB cuando / si vendo la otra.

(y yo que ya estaba soñando con una MTB, una eMTB y una de carretera en el futuro...)
 
Arriba