¿Qué es lo último que te has comprado?

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
19.126
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Sí, pero había mucha morralla que no eran de originales de Ibañez, tenían dibujantes a sueldo para hacer historietas cortas de Mortadelo y Filemon a diestro y siniestro. Las buenas son las originales de Ibañez: El Sulfato Atómico, Chapeau el Esmirriau...
Rriauu rriauuu ...Y el doctor Bacterio con sus hierbajus repelentus apestosus ..

Ultimamente no compro ná ...ta la cosa mu malita mu malita ..

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.148
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Unos pedales de 10 euros que eran para la Conor, en principio, pero al final se los voy a poner a la de carbono. Si lo llego a saber no me gasto 35 euros en unos Crackbrothers de 300gr 🫤 😆

Ver el adjunto 94431

Ver el adjunto 94432

Y una llave Allen de 6mm para llevarla en la guantera del coche, para quitar el eje pasante:

Ver el adjunto 94433

Cuidado con esos ejes de Aliexpress, úntalos bien de grasa y no los apretes mucho.......yo compré unos parecidos, con diría que los mismos ejes, y se los dejé a un amigo, que los montó en su bici sin grasa ni nada, y los apretó a conciencia, y luego no había forma de quitarlos, se hizo redondo el tornillo allén, y también la llave exterior para quitarlos, y al final tocó quitarlos con unos alicates de presión. Esos ejes son como de un metal raro, muy plasticoso, y hay que ir con cuidado.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
423
Favorito
Montaña
Cuidado con esos ejes de Aliexpress, úntalos bien de grasa y no los apretes mucho.......yo compré unos parecidos, con diría que los mismos ejes, y se los dejé a un amigo, que los montó en su bici sin grasa ni nada, y los apretó a conciencia, y luego no había forma de quitarlos, se hizo redondo el tornillo allén, y también la llave exterior para quitarlos, y al final tocó quitarlos con unos alicates de presión. Esos ejes son como de un metal raro, muy plasticoso, y hay que ir con cuidado.
Apuntado queda, Malc. De todas formas yo los pedales no los aprieto mucho, porque la propia presión del pie ya juega a favor del apriete.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.148
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Apuntado queda, Malc. De todas formas yo los pedales no los aprieto mucho, porque la propia presión del pie ya juega a favor del apriete.

Sisi, yo hago lo mismo, pero te lo digo por si acaso, porqué a mi amigo no lo avisé, y nos las vimos...........y parece ser el mismo eje o similar.

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
24.016
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues cubiertas nuevas recomendadas por un amigo, a ver que tal van 😅 Ver el adjunto 94464
La ground control en terreno húmedo y con barro muy bien, la fast trak para terreno compacto, muy bien, en humedo muy justas. Son cubiertas para terrenos completamente diferente. Yo en temporada de lluvias utilizo la ground delante y detrás. Y el resto del año, fast trak delante, renegade atrás.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.931
Pues cubiertas nuevas recomendadas por un amigo, a ver que tal van 😅 Ver el adjunto 94464
Que peso te ha dado la Ground Control Grid Lite?
La ground control en terreno húmedo y con barro muy bien, la fast trak para terreno compacto, muy bien, en humedo muy justas. Son cubiertas para terrenos completamente diferente. Yo en temporada de lluvias utilizo la ground delante y detrás. Y el resto del año, fast trak delante, renegade atrás.
Si no hay mucho barro pegajoso la Fast Trak anterior va bastante bien, a mí no me convenció pero un amigo es la que lleva todo el año detrás, y encantado.
La GD detrás es un tractor y también hay que moverla, yo la llevé unos cuantos años en 2,2 y era un suplicio moverla.
Pero incluso en seco la GD como cubierta de XC cañero, trail, va de maravilla, no he probado la Fast Trak delante, pero me quedo con la GD todo el año

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
69
Favorito
Montaña
Que peso te ha dado la Ground Control Grid Lite?

Si no hay mucho barro pegajoso la Fast Trak anterior va bastante bien, a mí no me convenció pero un amigo es la que lleva todo el año detrás, y encantado.
La GD detrás es un tractor y también hay que moverla, yo la llevé unos cuantos años en 2,2 y era un suplicio moverla.
Pero incluso en seco la GD como cubierta de XC cañero, trail, va de maravilla, no he probado la Fast Trak delante, pero me quedo con la GD todo el año
9486.jpg 9485.jpg
La idea es mantenerlas todo el tiempo, en rutas muy de gravel como la ayer a cuando toque algún senderín o alguna piedra (con más o menos barro :-P )

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.931
La han adelgazado un poco pero me esperaba un poco más ligerita.
Pues no es x ser tocapelotas, pero si la quieres para pisteo y algún sendero sin mucho lío, que no se cómo son tus senderos, creo que la GD es bastante más cañera que lo que le vas a dar, a parte de un poco de lastre.
Si no tienes muchos líos te hubiera venido mejor dos Fast Trak.

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
69
Favorito
Montaña
La han adelgazado un poco pero me esperaba un poco más ligerita.
Pues no es x ser tocapelotas, pero si la quieres para pisteo y algún sendero sin mucho lío, que no se cómo son tus senderos, creo que la GD es bastante más cañera que lo que le vas a dar, a parte de un poco de lastre.
Si no tienes muchos líos te hubiera venido mejor dos Fast Trak.
Todavía no las he montado. Tendré que ir probando y si ve que me penalizan, pillo una fast track 2.2 para atrás.

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
69
Favorito
Montaña
Yo es la llevo de normal y para pista y cosas sin muchos líos, no la montaría, que igual luego te gusta meterte en fregaos
No soy de meterme en "muchos lios", pero este viernes santo fui a montar con un amigo que me metió "por fregaios" y del traqueteo, por la noche, se me "soltó" un poco más el codo que no puedo extender del todo (nada que me impida hacer vida totalmente normal) desde que me cai y rompí en 2017. Para los que gustán de senderos fue algo trivial, pero eso, con cierta recurrencia si me meto en algún jaleillo.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.935
Favorito
Montaña
Unos pedales de 10 euros que eran para la Conor, en principio, pero al final se los voy a poner a la de carbono. Si lo llego a saber no me gasto 35 euros en unos Crackbrothers de 300gr 🫤 😆

Ver el adjunto 94431

Ver el adjunto 94432

Y una llave Allen de 6mm para llevarla en la guantera del coche, para quitar el eje pasante:

Ver el adjunto 94433
Viendo el tamaño de la caja la llave es bastante grande, y esos ejes no piden mucho par de apriete y con tanta palanca aprieta con cariño, sobretodo por qué esas cabezas Allen se pasan y luego es un martirio.
Pero me parece una llave cojonuda para trabajar con punta de bola incluida.