Hoy junto a la Orca también he estrenado otro juguete que me llamó mucho la atención la primera vez que oí hablar de él.
Que alguien me explique cómo va el radar ese, please, por que yo pienso ¿No oyes al coche antes que al radar? El radar te los detecta hasta 400 metros antes de que llegue el coche a tú altura, con lo que entre el ruido del viento, de la propia bici (carretera poco) y si vas con compañeros...
www.mtberos.com
El radar de Garmin.
Ver el adjunto 91009
En el primer día de uso, me ha sorprendido muy positivamente.
Realmente te avisa de que llega un vehículo antes de que llegues a oírlo/notar su presencia.
Cuando te avisa eres muy consciente, y puedes hacer el seguimiento, si viene muy deprisa o no, si ya se te ha metido encima, si va manteniendo la distancia y se acerca con cuidado...
Cuando recibes el aviso tienes tiempo más que de sobra para recolacarte a la derecha si es necesario y mantener una trayectoria recta para facilitarle el adelantamiento, viendo cuando ya te empieza a adelantar.
Muy útil también cuando vienen varios coches seguidos, pues.ves que no es uno si no varios, y por tanto "no te mueves confiado" al pasar el primero poniéndote en peligro con el segundo. Esto además lo he visto hoy muy claro con un grupo de unas 8 o 10 motos, juntas pero no todas con la misma distancia entre ellas.
No diría que con el "vayas más tranquilo por la carretera" pero si que "te ahorra muchos sustos" por el hecho de estar informado del tráfico que llevas detrás".
Para carretera, lo recomiendo al 100%.