¿Qué es lo último que te has comprado?

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon

Que piñón llevas, 50? En ese caso, salvo que seas principiante, yo no empezaría con un 30, si dudas empieza con un 32 que es algo intermedio y verás como lo mueves sin problemas.

Yo llevo año y medio con el 34 y sin problemas por la zona de Alicante, que tampoco es precisamente llana; y eso que al principio también me decían que cambiara a 32, pero al final te acostumbras y de paso te pones fuerte 😀
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hoooola, mi última compra: Una Yamaha YS125 (con todos sus complementos... casco, guantes, etc etc.)... Llevo un mes bastante raro (por eso no he entrado mucho por aquí), donde he tenido que renunciar a un trabajo, coger otro en otra ciudad y volver a renunciar porque las condiciones eran una miseria (y hablamos de la Administración), tenía pensado comprarla más adelante pero todo se ha precipitado, al menos ya la tengo, siempre me ha gustado andar en moto.

Eso sí, 2.500€, con matriculación, seguro y 3 años de garantía... y ya con esto te empiezas a plantear donde va el mundo de la bici. Es que con ese presupuesto da para una doble de aluminio normalita. No se, quizá se nos está yendo de las manos los precios de las bicis. Se que no es lo mismo, pero sigue llevando amortiguaciones, frenos de disco, ruedas, neumáticos, electrónica... un puñetero motor!! Que si bien no es muy potente te permite rodar a más de 100 km/h y con una autonomía de más de 500 kilómetros.

En fin, intentaré aparecer de vez en cuando por aquí, seguramente en unas semanas esté estabilizado de nuevo en Granada y podré seguiros más.

Feliz año por cierto!! Un saludo a tod@s!!

Ver el adjunto 20294

Hola Andrés, me alegro de volver a verte por aquí, aunque sea con una moto. Ya tenemos sección de eléctricas, tal vez podamos abrir una de "combustión interna" :dientes::dientes:.
Y ahora en serio, de verdad esa moto vale 2500 euros nueva? Me dejas alucinado... nunca he sido de motos, pero te doy toda la razón con lo de los precios de las bicis. No tiene explicación racional...

Feliz año también a ti y espero que te quedes otro tiempo más.
 

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Que piñón llevas, 50? En ese caso, salvo que seas principiante, yo no empezaría con un 30, si dudas empieza con un 32 que es algo intermedio y verás como lo mueves sin problemas.

Yo llevo año y medio con el 34 y sin problemas por la zona de Alicante, que tampoco es precisamente llana; y eso que al principio también me decían que cambiara a 32, pero al final te acostumbras y de paso te pones fuerte 😀
Hola, llevo desde abril del año pasado con una 26 de tres platos, 22-32-42, y nueve piñones ,donde vivo es todo cuesta arriba, así que. Me manejo con el 22-32 , casi todo el tiempo, excepto en bajadas y algún que otro llano donde meto el 42.
Llevo unos 1000km hechos al día de hoy.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Hola, llevo desde abril del año pasado con una 26 de tres platos, 22-32-42, y nueve piñones ,donde vivo es todo cuesta arriba, así que. Me manejo con el 22-32 , casi todo el tiempo, excepto en bajadas y algún que otro llano donde meto el 42.
Llevo unos 1000km hechos al día de hoy.

Hola! Tu piñón más grande será de aprox. 32 dientes, por lo que la relación más suave (plato pequeño y piñón grande) será de 22/32= 0,6875. Con el Eagle, llevando un plato de 34, la relación sería de 34/50=0,68, siendo incluso un pelín más floja de lo que llevas ahora, con un plato de 32 pasarías a 0,64, que bajarías aún más.

Con el 22/32 te defiendes? Si es así, con el plato de 34 también te vas a defender al 99%. Si quieres ser más conservador puedes tirarte a uno de 32, eso es cuestión de gustos. Irás más cómodo en subidas a cuesta de perder en llaneos y bajadas, a partir de 35 km/h aprox ya no tienes desarrollo.

Puedes repetir los cálculos adaptándolos a tu piñón más grande, que el dato de 32d me lo he inventado. Quizá sea algo más pequeño.

Saludos!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues mi intención era pillar hope pero cogí esta por un 10% + tornillos de titanio. A ver que tal queda.
 

Adjuntos

  • IMG_20200109_002435.jpg
    IMG_20200109_002435.jpg
    1,1 MB · Visitas: 24
  • IMG_20200109_002439.jpg
    IMG_20200109_002439.jpg
    1,2 MB · Visitas: 23
  • IMG_20200109_002443.jpg
    IMG_20200109_002443.jpg
    1,4 MB · Visitas: 15
  • IMG_20200109_002722.jpg
    IMG_20200109_002722.jpg
    1,8 MB · Visitas: 16

jllc

Miembro
Mensajes
215
Puntos de reacción
252
Ubicación
Arenas de San Pedro
Favorito
Montaña
Hola! Tu piñón más grande será de aprox. 32 dientes, por lo que la relación más suave (plato pequeño y piñón grande) será de 22/32= 0,6875. Con el Eagle, llevando un plato de 34, la relación sería de 34/50=0,68, siendo incluso un pelín más floja de lo que llevas ahora, con un plato de 32 pasarías a 0,64, que bajarías aún más.

Con el 22/32 te defiendes? Si es así, con el plato de 34 también te vas a defender al 99%. Si quieres ser más conservador puedes tirarte a uno de 32, eso es cuestión de gustos. Irás más cómodo en subidas a cuesta de perder en llaneos y bajadas, a partir de 35 km/h aprox ya no tienes desarrollo.

Puedes repetir los cálculos adaptándolos a tu piñón más grande, que el dato de 32d me lo he inventado. Quizá sea algo más pequeño.

Saludos!
Hola con el 22/32 me manejo bien,cuando la subida ya se pone muy pronunciada le doy hasta donde puedo,pie a tierra,cojo aire y continuo, el cassete de 9v de mi 26 es de 11-32,recien puesto nuevo hace poco,será cuestion de probar cuando tenga la bici nueva,ahi saldré de dudas,pero teniendo en cuenta que aqui ya es salir de mi casa y es cuesta arriba,el 34 se me puede atragantar,ya veremos,cierro el tema,y gracias a todos por las respuestas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola Andrés, me alegro de volver a verte por aquí, aunque sea con una moto. Ya tenemos sección de eléctricas, tal vez podamos abrir una de "combustión interna" :dientes::dientes:.
Y ahora en serio, de verdad esa moto vale 2500 euros nueva? Me dejas alucinado... nunca he sido de motos, pero te doy toda la razón con lo de los precios de las bicis. No tiene explicación racional...

Feliz año también a ti y espero que te quedes otro tiempo más.

Holaaa, pues sí, estamos hablando de la gama de acceso de las motos de 125 de marchas (las scooters están mucho más caras). Eso sí, dentro de la categoría de estas motos creo que es la más cara (cuesta 2.700, la he pillado en oferta), hoy hay muchas marcas "chinas" que te ofrecen las mismas prestaciones por 2000 € pelaos... pero bueno, he apostado por producto de calidad más que probado de la marca más prestigiosa junto a Honda (este modelo tiene más de 20 años a las espaldas aunque ahora está mucho más modernizada por temas de normativa Euro). Además está pensado como un primer paso para conseguir un poco de manejo y experiencia para sacarme el A2 este verano y luego venderla y que no se devalúe mucho.

Pero cuando estaba mirando motos me vino a la cabeza que mi Orbea de aluminio gama media me costó 2100€... Caramba, es que estamos hablando de un cuadro de aluminio y tecnología que no es puntera en cuanto componentes, suspensiones, etc... Una moto, aunque sea básica, lleva prácticamente los mismos materiales (horquillas, frenos hidráulicos, cadena, un cuadro de acero, etc etc...) pero es que además lleva electrónica y motor de inyección con centralita, faros, luces, etc... --> NO puede costar lo mismo, aquí algo falla, o los márgenes que dejan las bicis son brutales o los que dejan las motos son mínimos y supongo que seguramente hablemos de lo primero.

En fin, supongo que es "el mercado", también venden raquetas de padel a 800 pavos. Es lo que tiene la sociedad del ocio jejeje.

Ahora cuando me asiente y vuelva al estudio intensivo de mis oposiciones os debo una review del Duster y de camino haré una de la Yamaha... y ya si eso cuando no haga frío volveré a coger la bici :lol::lol::lol::lol:
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Picado por verlo aquí a @Jesber77 (no tengo personalidad), en vivo en una tienda física, y leer un artículo en una revista sobre sillines cortos, un sillín Prologo Dimension en Wallapop, también con raíles de tirox.

C6482D3E-DD05-4E1F-A1F8-41AEB2FE4BE8.jpeg

P.D. Sí, tengo la bici empantanada a falta de una pieza para el cambio XT que he pedido a una web inglesa y que está en camino y el desenlace de la garantía de la Mavic trasera y la rotura del buje, con rueda enviada y a falta de respuesta.

Esta es la pieza pedida, que también cualifica para esta sección del foro.

990E16A6-D8AF-41E2-8967-5839893271C8.jpeg

Edito: esta mañana de sábado me ha llegado la rueda. Más detalles en la página de perfil de la bici.

385F73E3-46C1-4FBC-9682-1EFF72DED65A.jpeg
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Picado por verlo aquí a @Jesber77 (no tengo personalidad), en vivo en una tienda física, y leer un artículo en una revista sobre sillines cortos, un sillín Prologo Dimension en Wallapop, también con raíles de tirox.

Ver el adjunto 20397

P.D. Sí, tengo la bici empantanada a falta de una pieza para el cambio XT que he pedido a una web inglesa y que está en camino y el desenlace de la garantía de la Mavic trasera y la rotura del buje, con rueda enviada y a falta de respuesta.

Esta es la pieza pedida, que también cualifica para esta sección del foro.

Ver el adjunto 20398
Es guapísimo el Prólogo, gran compra! 👍
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.369
Puntos de reacción
2.724
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Picado por verlo aquí a @Jesber77 (no tengo personalidad), en vivo en una tienda física, y leer un artículo en una revista sobre sillines cortos, un sillín Prologo Dimension en Wallapop, también con raíles de tirox.

Ver el adjunto 20397

P.D. Sí, tengo la bici empantanada a falta de una pieza para el cambio XT que he pedido a una web inglesa y que está en camino y el desenlace de la garantía de la Mavic trasera y la rotura del buje, con rueda enviada y a falta de respuesta.

Esta es la pieza pedida, que también cualifica para esta sección del foro.

Ver el adjunto 20398

Edito: esta mañana de sábado me ha llegado la rueda. Más detalles en la página de perfil de la bici.

Ver el adjunto 20427
¿Y que tal de comodidad el prólogo?
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues después de probarlo en tres salidas ya no lo gasto más, me ha dejado la transmisión más negra y llena de mi*****, vuelvo a la cera squirt.
Pues voy a probar este aceite Podium TMF 2000 ,que vi un review que decían que duraba la cadena 4 veces más, si alguien lo ha tenido y puede dar opinión ?, si no ya lo daré yo, aunque tiene que superar mucho a la actual que uso que es la cera squirt.
Ver el adjunto 19821
Post automatically merged:

Pues llegaron los reyes magos y la mujer este año se ha portado.
Zapatillas shimanoxc7 y Propero con angy, por supuesto todo en oferta .
 

Adjuntos

  • 004FFD12-294A-4BED-AFFF-88EB261A5DC0.jpeg
    004FFD12-294A-4BED-AFFF-88EB261A5DC0.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 20

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.574
Puntos de reacción
7.843
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
¿Y que tal de comodidad el prólogo?

Yo no he podido probarlo aún porque tengo la bici empantanada entre el arreglo del cambio, la instalación de los frenos nuevos y el cambio de la rueda que se rompió en garantía. Pero lo he comprado para probar un sillín más corto, que he leído que aporta bastantes ventajas en subidas para las “partes nobles” y también un efecto de rotación de la pelvis que parece descarga la zona lumbar. Ya contaré cuando pueda volver a salir de ruta.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Pues después de probarlo en tres salidas ya no lo gasto más, me ha dejado la transmisión más negra y llena de mi*****, vuelvo a la cera squirt.

Post automatically merged:

Pues llegaron los reyes magos y la mujer este año se ha portado.
Zapatillas shimanoxc7 y Propero con angy, por supuesto todo en oferta .
Ostia ahora que dice lo de la transmisión negra y llena mierda, acabo de ajustar el cambio de la mía y he visto mierda en las roldanas, grasa medio seca color negro-gris, yo uso ZERO Dust y le he puesto unas 4 o 5 veces solo. Luego siempre la he limpiado en casi cada salida la bici.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Los reyes magos me han traído unos pedales nuevos! Justo los que queria(mira que son listos los jodios) Exustar e_pm222, 300gr...y bonitos que son los jodios... 😜😂 Ver el adjunto 20270
Hola.
Yo andondetras de unsony no se cuales comprar... van a ser mis primeros pedales automáticos.

Me he comprado ya las zapatillas y .e gustaría estrenarlas con los pedales y sus calas.
Son mejores estos o unos shimano 8100 XT?

Saludos y gracias.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hola.
Yo andondetras de unsony no se cuales comprar... van a ser mis primeros pedales automáticos.

Me he comprado ya las zapatillas y .e gustaría estrenarlas con los pedales y sus calas.
Son mejores estos o unos shimano 8100 XT?

Saludos y gracias.
A mi me gustan más los exustar, estéticamente me parecen más bonitos, de funcionamiento van perfectos, igual que cualquier shimano, son más ligeros(unos 40 gramos menos creo) y el precio más o menos lo mismo, unos 60 o 50 euros valen, eso si, los Xt son indestructibles, antes se te caerán los pies que se jodan los pedales.
Pero yo te recomiendo, si son los primeros automáticos que vas a tener, mejor comprate unos shimano pd520, son los básicos de shimano y van muy muy bien, ademas valen unos 20-25 euros y si luego no te acostumbras a ellos no te sabe tan mal el dinero que te has gastado
 
Arriba