¿Qué es lo último que te has comprado?

A

Anónimo

Invitado
Estoy esperando cambiar cubiertas para bajar medidas, voy con 2.60 y como decis los endureros van sobrados con 2.35. Eso sí, las rekon nunca mais.
Post automatically merged:

Pregunta de novato, para XC no es mucho 2.35 ??

Solo la delantera para tener una buena tracción, atrás suelen montar 2.20-2.25
Post automatically merged:

Yo me compré un nuevo casco para la bicicleta de mi hijo. ¡Está encantado! jejeje

PD: ¿Tienes una Giant Fathom rígida?
 
Última edición por un moderador:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
De momento esto te puedo contar...
Tocha tocha!!

Ver el adjunto 16812

Yo la llevo como trasera, y la verdad no acaba de convencerme, ya he pinchado dos veces y me da una sensación rara, no se si de flaneo en las curvas, ruidosa al rodar por terrenos firmes,... No se, las he visto mejores. Delante no se como te funcionará pero para XC yo la veo un poco tractoraco. Aunque este finde viendo el campeonato del mundo de XC me he dado cuenta que los pros no hay ninguno que lleve menos de 2.25"... es flipante ver esas pedazo de ruedas en circuitos de velocidad.

Cuando me toque cambiar los neumáticos a la Occam, como quiero ponerla un poquito más agresiva para rodar creo que voy a poner las Aspen 2'25", delante y detrás... aunque todavía tendré tiempo de cambiar de opinión jeje: Cubierta Maxxis Aspen EXO-Protection Tubeless Ready 29x2.25 plegable | deporvillage
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pregunta de novato, para XC no es mucho 2.35 ??

Si quieres tener una rueda para yodo delante una 2.4 o 2.35 mejor, y con más agarre, asi tienes versatilidad...
Detrás he puesto 2.2... necesitas menos agarre....


Yo la llevo como trasera, y la verdad no acaba de convencerme, ya he pinchado dos veces y me da una sensación rara, no se si de flaneo en las curvas, ruidosa al rodar por terrenos firmes,... No se, las he visto mejores. Delante no se como te funcionará pero para XC yo la veo un poco tractoraco. Aunque este finde viendo el campeonato del mundo de XC me he dado cuenta que los pros no hay ninguno que lleve menos de 2.25"... es flipante ver esas pedazo de ruedas en circuitos de velocidad.

Cuando me toque cambiar los neumáticos a la Occam, como quiero ponerla un poquito más agresiva para rodar creo que voy a poner las Aspen 2'25", delante y detrás... aunque todavía tendré tiempo de cambiar de opinión jeje: Cubierta Maxxis Aspen EXO-Protection Tubeless Ready 29x2.25 plegable | deporvillage

Pues espero no tener las mismas experiencias... como te digo para xc delantera me la han recomendado mucho...
 
A

Anónimo

Invitado
Post automatically merged:

Porque , mala experiencia con las Rekon?

No me han gustado nada en pista seca y menos en majado, te quedas haciendo rodillo literalmente. Además, se van muy fácilmente, sobre todo la delantera, hay que tener cuidado tomando curvas. Otro punto muy negativo es lo ruidosas que son.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Post automatically merged:



No me han gustado nada en pista seca y menos en majado, te quedas haciendo rodillo literalmente. Además, se van muy fácilmente, sobre todo la delantera, hay que tener cuidado tomando curvas. Otro punto muy negativo es lo ruidosas que son.
Ostras, pues yo estoy muy contento con ellas en seco y terreno suelto. En mojado no pero en suelto y a presiones de 1,5 yo estoy muy contento
 
A

Anónimo

Invitado
Ostras, pues yo estoy muy contento con ellas en seco y terreno suelto. En mojado no pero en suelto y a presiones de 1,5 yo estoy muy contento

Puede ser por lo que comentas, con presiones bajas vayan bien, pero tengo una trail y no puedo ir con esas presiones reventaría las llantas en 2 días, bajando algunas escaleras o en saltos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Puede ser por lo que comentas, con presiones bajas vayan bien, pero tengo una trail y no puedo ir con esas presiones reventaría las llantas en 2 días, bajando algunas escaleras o en saltos.

Ponte un protector de llanta y bajarás presiones e irás más cómodo!
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Puede ser por lo que comentas, con presiones bajas vayan bien, pero tengo una trail y no puedo ir con esas presiones reventaría las llantas en 2 días, bajando algunas escaleras o en saltos.
Yo la tengo en una trail tb ( Spark) y salto con ella bajando rapido, a 1,2 delante y 1,5 detras y sin problemas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo había pensado pero no creo que haga mucho en la trail haciendo freeride

Vaya que si hacen!!!!

Te tendrías que ir a uno tipo air liner vittoria, y te olvidas!! Son súper resistentes!!!
 
A

Anónimo

Invitado
Yo la tengo en una trail tb ( Spark) y salto con ella bajando rapido, a 1,2 delante y 1,5 detras y sin problemas

El problema está en el uso que le doy que hago mucho freeride por la capital.

Si bajo estas escaleras con presiones 1.5 y protector de llanta, me temo que poco o nada hará, pongo esta como ejemplo, que es de las pequeñas.

pp.jpg

Luego tenemos de estas que llegas super rapido y aterrizas en el segundo descansillo para saltar el último tramo de escaleras

pp5.png
Post automatically merged:

Vaya que si hacen!!!!

Te tendrías que ir a uno tipo air liner vittoria, y te olvidas!! Son súper resistentes!!!

Nos metemos en 120€...y no se si como digo lo aguantaria dado el uso que le doy principalmente.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Arriba