¿Qué es lo último que te has comprado?

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Te entiendo con lo del bajón, cuando intentas tirar con lo que tienes y con la mayor ilusión del mundo por el tiempo y las ganas invertidas, pero a cambio, te crecen los enanos y todo sale del revés...
Yo creo que si aprietas con un poco de ganas, jodes la rosca completamente y ahí tienes la solución!!!
Respecto al cuadro de ali, no tengo ni idea de precios, pero recuerdo que en rcz hay chollazos regularmente. Krilin fue uno de los que pilló un Cube a muy buen precio...

Yo he estado mirando en Bike Discount, que hay unos chollazos en cuadros Cube. Pero lo difícil es que sean en talla M, no hay y cuando hay vuelan. Miraré en RCZ, gracias.

Las roscas la puedes reparar fácilmente con helicoil, el problema es encontrar el paso de la rosca del eje pedalier al no ser metrico. Supongo no lo se que en talleres de bici tendrán lo necesario para reparar.
Suerte.

Gracias, pero ya le dije a mi mujer que si se había ido la rosca el cuadro iba para la basura y como que me quedaba sin bici. Con algo mas de pena y algo mas de 200€ me pillo un cuadro de carbono, así que ya no tiene arreglo y para mi no existe el helicoil ni tu me has dicho nada :uix:

Pero bueno, he tenido suerte y he probado con otra cazoleta y ha roscado bien. No del todo bien, porque no roscaba con la mano y todo fue con la llave desde el principio y algo duro, pero apretó bien. Lo que no se cuando me toque quitar otra vez como estará. Pero ya está la otra idea en el coco...

Ya está las cazoletas bien, la rueda arreglada, la puntera nueva y todo montado. Mañana probaré.

Foto del momento bajonazo...
WhatsApp Image 2018-09-23 at 18.06.03.jpeg
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo he estado mirando en Bike Discount, que hay unos chollazos en cuadros Cube. Pero lo difícil es que sean en talla M, no hay y cuando hay vuelan. Miraré en RCZ, gracias.



Gracias, pero ya le dije a mi mujer que si se había ido la rosca el cuadro iba para la basura y con me quedaba sin bici. Con algo mas de pena y algo mas de 200€ me pillo un cuadro de carbono, así que ya no tiene arreglo y para mi no existe el helicoil ni tu me has dicho nada :uix:

Pero bueno, he tenido suerte y he probado con otra cazoleta y a roscado bien. No del todo bien, porque no roscaba con la mano y todo fue con la llave desde el principio y algo duro, pero apretó bien. Lo que no se cuando me toque quitar otra vez como estará. Pero ya está la otra idea en el coco...

Ya está las cazoletas bien, la rueda arreglada, la puntera nueva y todo montado. Mañana probaré.

Foto del momento bajonazo...
Ver el adjunto 9012

Es verdad, no era en RCZ...:uix:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Gracias, pero ya le dije a mi mujer que si se había ido la rosca el cuadro iba para la basura y con me quedaba sin bici. Con algo mas de pena y algo mas de 200€ me pillo un cuadro de carbono, así que ya no tiene arreglo y para mi no existe el helicoil ni tu me has dicho nada :uix:
[emoji23][emoji23][emoji23] Que arte tienes, pisha.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Con toda la ilusion (y pocas ganas de ostiarme de gratis de noche iendo/vieniendo del curro) compre una luz para el manillar, algo pequeño disimulado, que alumbre lo justo para moverse 10kms de noche fuera de ciudad xD
Compre esto, que ilumina que da gusto, pero mi problema, es que en el manillar al fijarlo, apunta a cuenca (realmente en angulo por la forma del manillar, no en recta, se os ocurre algo para apañar?
P.D.: No estan siempre instaladas las dos luces, pero si pondre la tipo foco en momentos como este fin de semana que se me comere viaje nocturno.

2018-09-27 23.21.42.jpg 2018-09-27 23.21.30.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Con toda la ilusion (y pocas ganas de ostiarme de gratis de noche iendo/vieniendo del curro) compre una luz para el manillar, algo pequeño disimulado, que alumbre lo justo para moverse 10kms de noche fuera de ciudad xD
Compre esto, que ilumina que da gusto, pero mi problema, es que en el manillar al fijarlo, apunta a cuenca (realmente en angulo por la forma del manillar, no en recta, se os ocurre algo para apañar?
P.D.: No estan siempre instaladas las dos luces, pero si pondre la tipo foco en momentos como este fin de semana que se me comere viaje nocturno.

Ver el adjunto 9013 Ver el adjunto 9014
No lo he probado nunca, pero lo he visto varias veces navegando por Ali,

Mira lo que he encontrado en AliExpress
GUB 202 Carbon Fiber Double Mountain Bike MTB Handlebar Extender Bicycle Expander 20cm Lamp Mount Headlight Flashlight Bracket-in Bicycle Handlebar from Sports & Entertainment on Aliexpress.com | Alibaba Group
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Lo he pensado, es una putadilla porque es añadir mas bulto al manillar, he visto unas mas cortas que son una fijacion. Tambien he visto unas nuevas que se atornillan usando dos de los tornillos de la potencia, en plan soporte de GoPro pero no encuentro mas informacion de esas.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola

Para fijar la luz en una posición que no desvíe el haz. Lo suyo es soltar el tornillo de la base y girar la luz.

Después solo es volver a apretar el tornillo.

A veces no queda bien porque la base tiene la forma semi circular del foco y cuesta buscarle la posición.

Para eso, con algo de nural o un trozo de goma, lo podemos dejar bien apoyado.

No pongo fotos porque se me rompió el foco y ahora llevo un "solar storm" que tiene base plana y se gira mejor.

Pero así básicamente, la idea es esa. Girar la luz desde su propio soporte.

Un saludo!
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
Resulta que parte de la propia base va fijada dentro del foco, asi que solo puedo girarlo lo que es +- 1/2mm si llega en cada angulo. Urgando mi caja de despieces de componentes me acabo de encontrar una base para fijar otra luz que tenia a la cabeza, igual puedo hacer algo con ello y unos velcros o bridas.
2018-09-28 08.56.03.jpg
Gracias!
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Hola

Para fijar la luz en una posición que no desvíe el haz. Lo suyo es soltar el tornillo de la base y girar la luz.

Después solo es volver a apretar el tornillo.

A veces no queda bien porque la base tiene la forma semi circular del foco y cuesta buscarle la posición.

Para eso, con algo de nural o un trozo de goma, lo podemos dejar bien apoyado.

No pongo fotos porque se me rompió el foco y ahora llevo un "solar storm" que tiene base plana y se gira mejor.

Pero así básicamente, la idea es esa. Girar la luz desde su propio soporte.

Un saludo!

¿Qué tal van estos solar storm? Estoy mirando luces para el invierno y creo que son de las que menos abultan.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

jodo @trust_bcn, me acabas de dejar clavado, el otro día estuve toda la salida pensando en cómo contarle a un tornero que necesito algo así, y resulta que ya está inventado!:D:D

pues mil gracias por el apunte, así puedo poner la luz en el medio y tratar de hacer algo para que no se mueva tanto.

A ver si encuentro uno que sea un poco más pequeño... @Areos, algo has comentado, ¿tienes enlace de esas fijaciones?

edito a mitad de mensaje, que acabo de ver tu foto, justo eso estaba pensando en hacer, pero dudando por si los cables hacían sombras.
 

Areos

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
262
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT DIRT-E+ 3
jodo @trust_bcn, me acabas de dejar clavado, el otro día estuve toda la salida pensando en cómo contarle a un tornero que necesito algo así, y resulta que ya está inventado!:D:D

pues mil gracias por el apunte, así puedo poner la luz en el medio y tratar de hacer algo para que no se mueva tanto.

A ver si encuentro uno que sea un poco más pequeño... @Areos, algo has comentado, ¿tienes enlace de esas fijaciones?

edito a mitad de mensaje, que acabo de ver tu foto, justo eso estaba pensando en hacer, pero dudando por si los cables hacían sombras.

Yo tenia fichado algo como esto, lo que no se que tal migas hara con la pantalla de mi bici, es mas pequeño justo para la luz, creo que pedire este u otro parecido y ya a esperar usando este otro sistema, que estrenare mañana por la mañana mismo para ir a trabajar :D

Manillar de bicicleta soporte extendido bike headlight Mount bar soporte informático lámpara linterna soporte 100mm
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
¿Qué tal van estos solar storm? Estoy mirando luces para el invierno y creo que son de las que menos abultan.

Yo tengo una y la he usado muy poco. Más que de noche, la he usado cuando anochece. Para mi alumbra mucho, aunque no puedo comparar con otros modelos ya que sólo he tenido este. Lo que pasa es que la batería se ha jodido muy rápido. Tal vez por el poco uso que le he dado o ya venía tocada... De hecho, me he planteado comprar sólo las baterías.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Bueno pues he comprado estas cubiertas para ponerlas a la bici vieja, una btwin rockrider , con la intención de rodar por asfalto con ella.
Ya le cambié los desarrollos casi como de carretera , con platos de 48/38/28 y piñones desde 11 a 32...
Así la occam la disfruto por los senderos típicos y la montaña y está para rodar y hacer fondo. Screenshot_20180928-131633_Chrome.jpeg
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo tenia fichado algo como esto, lo que no se que tal migas hara con la pantalla de mi bici, es mas pequeño justo para la luz, creo que pedire este u otro parecido y ya a esperar usando este otro sistema, que estrenare mañana por la mañana mismo para ir a trabajar :D

Manillar de bicicleta soporte extendido bike headlight Mount bar soporte informático lámpara linterna soporte 100mm
gracias @Areos, creo que es perfecto para lo que busco. Mi foco tiene la base curva, y se une al manillar mediante una tórica de goma, pero a cada bache se pega un baile y me molesta bastante. A ver si con esto lo puedo asegurar un poco más, o ponerle un tope y que no se vea tanto.
 
Arriba