• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que es el "lunar" de Sram.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.224
Puntos de reacción
11.870
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

A ver si sacamos algo en claro. ¿Qué es significa el "lunar" en los componentes de transmisión de SRAM?.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
La primera vez que oi "lunar" hablando de Sram es cuando sacaron el cassette 10-52 (el primero en 12v fué el 10-50) y junto con este apareció el cambio trasero Sram GX Lunar que era el que permitía llegar a esos 52 dientes. El cambio GX a secas, NO lunar, no llega al 52 y se queda en el 50 original.

Que yo sepa, el resto de componentes es igual, es decir, las manetas de cambio y cadenas son las que ya había hasta ahora, lo único que apareció como Lunar es el cassette 10-52 y el cambio trasero correspondiente para llegar a ese 52.

Saludos.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Tengo un compañero que ha puesto un cassette Garbaruk 12v con piñón de 52t a un GX "terrestre" (no lunar, que venía originalmente con un cassette 10-50) y le llega perfectamente.
 

migml

Miembro
Mensajes
263
Puntos de reacción
748
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 6.9 - 2019
El tema es que los nuevos Eagle compatibles con piñón de 52 (ya sean GX, o superior) son de color "Gris lunar", un gris oscuro, en cambio los anteriores de 50 eran negros.
Sram no los publicita como "Lunar", todos se siguen llamando igual ya sean de 50 o 52, pero es más sencillo decir "tengo un GX lunar" por ejemplo que otra cosa.
 
Última edición:
Arriba