• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Qué cassete comprar?

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Tengo que sustituir el cassete GX 10-52 porque hace unos meses se me dobló hacia afuera un diente de un piñón intermedio y al engranarlo la cadena salta hacia el piñón de abajo y éste también salta al rozar la cadena con el piñón doblado superior... No sé como coño se dobló pero he ido aguantando enderezándolo lo que he podido con un destornillador pero al final vuelve a doblarse y ya no hay solución, me va el cambio fatal.
No quiero otro GX porque de fábrica ya me vino con el famoso 5 piñón que rasca al estar los dientes mal de serie, problema bastante común en los GX... Y quiero uno más resistente porque al puto cassete le quedan muchos km todavía y ahora tengo que dejarme +200€ por la cara.


Estoy buscando un 10-50 (núcleo XD) porque aparte de ser más barato, es para la enduro y monto un plato 30 y tampoco uso nunca el 52... Por lo que he leído por ahí, las opciones serían Garbaruk o un X01. Alguno más? Cuál me recomendáis? Llevo cambio y maneta GX lunar.

El X01 se va a 300 pavos lo que me pica bastante y el Garbaruk a 200 y poco... Pero el Garbaruk al ser tan ligero no me acaba de convencer porque es para montarlo en una enduro.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.364
Puntos de reacción
7.045
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Has valorado los de AliExpress??
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 48,69€ 49%de DESCUENTO | SUNSHINE-Cassette CNC XD para bicicleta de montaña, piñón de 11 y 12 velocidades, K7, 12V/11V, 10-50/52T, 9-50T, 9-42T, SRAM GX EAGLE

Yo he llevado un 9/46 y bastante contento, si que hace algún cambio un poco más forzado que Sram o Shimano, pero cumplen bastante bien
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues no sabría que decirte... Aunque llevo platos del Ali en las dos bicis y no me han dado ningún problema y retienen mejor la cadena que un Shimano o Sram. Otra opción que he pensado es pillar un nucleo microspline para dt swiss de 3 trinquetes que sale sobre los 50€ y un cassete SLX m7100 10-51 por unos 90€... Entiendo que no tendría problemas con cambio gx lunar y cadena sram verdad?
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
La bici que estoy montando lleva cambio y cadena Sram GX. Como las ruedas son microspline, lleva cassette Sunrace. Mi mecánico eligió los componentes de la transmisión y me aconsejó que no montase cassettes Shimano, ya que aunque no darían problemas con los componentes Sram, son menos duraderos.

Tampoco habló bien de los cambios Shimano 1x12, al parecer es frecuente que aparezcan holguras, aparte (digo yo) de los problemas que da el Shadow.
 
Última edición:

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
La bici que estoy montando lleva cambio y cadena Sram GX. Como las ruedas son microspline, lleva cassette Sunrace. Mi mecánico eligió los componentes de la transmisión y me aconsejó que no montase cassettes Shimano, ya que aunque no darían problemas con los componentes Sram, son menos duraderos.

Tampoco habló bien de los cambios Shimano 1x12, al parecer es frecuente que aparezcan holguras, aparte (digo yo) de los problemas que da el Shadow.
Y que tal ese Sunrace? Van finos los cambios? Lo malo de Sunrace es que pesan un huevo, el que pillaría yo que es el CSMZ91 son 560 gramos... Pero el X01 pesa 355 gramos, lo mismo casi que el Garbaruk y también me da miedo esa ligereza... Quizas tenga que ir a por el Sunrace aunque le meta 100 gramos de más a la rueda.
Nunca he comprado a este vendedor, pero vende a muy buen precio
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
cassette y cadena sram x01
Joder tiene cosas interesantes ese tipo. Imagino que si no son fake los pillará en páginas rollo rcz y luego los revende, podría ser interesante...

Antes de darlo por perdido, que pasaría si quitas el diente doblado?
Pues no sé como iría el cambio la verdad, lo que no sé es como podría cortarlo.
 
Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Y que tal ese Sunrace? Van finos los cambios? Lo malo de Sunrace es que pesan un huevo, el que pillaría yo que es el CSMZ91 son 560 gramos... Pero el X01 pesa 355 gramos, lo mismo casi que el Garbaruk y también me da miedo esa ligereza... Quizas tenga que ir a por el Sunrace aunque le meta 100 gramos de más a la rueda.
No puedo aportar experiencias ya que por ahora solo estoy recopilando piezas. Pero con lo popular que es ese componente seguro que muchos aquí pueden decirte algo.

En cuanto al peso, ten en cuenta que el peso en la rueda es peor cuanto más alejado esté del eje y, cuanto más cerca, más equiparable es al peso en cualquier otra parte de la bici. Así, 200 gramos extra en el cassette no creo que sean peores que 10 gramos extra en la cubierta más 190 en el cuadro.

Dicho esto, yo también preferiría un cassette ligero, pero viendo lo caros que salen...
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo tengo el garbaruk 10-52 y tras 5000kms de uso sigue perfectamente sin saltar con cadena nueva ni nada (cosa que con sram al pasar de dicho kilometraje me empezaba a pasar) además de que tiene una muy buena finura de cambio lo é probado con gx mecánico y ahora electrónico y perfecto con ambos cambios. En cuanto a peso es más ligero que el xx1 y lo puedes conseguir por 200 y poco de euros.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
La bici que estoy montando lleva cambio y cadena Sram GX. Como las ruedas son microspline, lleva cassette Sunrace. Mi mecánico eligió los componentes de la transmisión y me aconsejó que no montase cassettes Shimano, ya que aunque no darían problemas con los componentes Sram, son menos duraderos.

Tampoco habló bien de los cambios Shimano 1x12, al parecer es frecuente que aparezcan holguras, aparte (digo yo) de los problemas que da el Shadow.
Llevo 3 años con un xt m8100 y 0 problemas de lo que dices

Buenas creo que kcnc tiene casete que te puede valer
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cambio y mando XT M8100 = 6.000 kms
Cadena X01 = 6.000 kms
Cassette SLX M7100 = 6.000 kms
Plato NX = 7.200 kms
PERFECTO CÓMO EL PRIMER DÍA
 

Davisato

Miembro
Mensajes
893
Puntos de reacción
1.958
Ubicación
Huelva
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2022 🐭 / Trek Procaliber 9.5 2021 (Ex)
Cambio y mando SRAM GX Eagle AXS = 6.135 kms
Cadena Shimano XT CN-M8100 = 5.880 kms
Cassette SLX CS-M7100 10-51t 12v = 7.762 kms
Plato Deckas 34T Ovalado = 3.953 kms
Fino, fino, filipino... 😎 Un Frankenstein en toda regla pero que va de lujo... 🤖
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Llevo 3 años con un xt m8100 y 0 problemas de lo que dices

Buenas creo que kcnc tiene casete que te puede valer

Cambio y mando XT M8100 = 6.000 kms
Cadena X01 = 6.000 kms
Cassette SLX M7100 = 6.000 kms
Plato NX = 7.200 kms
PERFECTO CÓMO EL PRIMER DÍA
A ver, yo tengo un cambio SLX con Shadow+ con 21000 kms desde el 2015 y funciona perfectamente, con mantenimiento nulo.

Cuando se dice que un producto da problemas no significa que todo el que lo tenga los haya experimentado. Más bien se trata de que una proporción relativamente alta (comparando con productos alternativos) los experimentará en algún momento.

También hay que tener en cuenta que a los mecánicos les llega lo que se avería y eso crea cierto sesgo en sus percepciones. Igual si miramos la cantidad de Shimano 1x12 que se montan y el porcentaje de ellos que avería en menos de 5 años, ese porcentaje es menor que el de los SRAM de la misma gama.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Creo que iré a por el X01. Qué diferencia hay entre el X01 XG-1295, XG-1295-A1 y el XG-1295-A2 y XG-1295-A3? Qué significa el -A?
He estado buscando y no saco nada en claro.

Edito: Parece que el A3 es el modelo más reciente que es todo en color negro... Lo he pillado a 254€ en Bike24, el mejor precio que he encontrado junto la cadena x01 a 36€. Espero que me dure unos cuantos años el cassete.
 
Última edición:
Arriba