• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué bici me recomendáis?

dardura_7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Buenas a todos y gracias de antemano!
Soy un chaval de 20 años que éste verano va a hacer el Camino de Santiago desde Llanes, Asturias. Actualmente tengo una RockRider 5.2 de 2013 a la que le he metido unos cuantos km, sobre todo sendas verdes y algo de montaña. Mi intención es comprarme una nueva para hacer el Camino y había pensado en comprarme la Orbea MX20 montada en 29".
¿Qué os parece? ¿Hay algo que me venga mejor? Añadir que, antes y después de ir a Santiago pretendo seguir usándola para hacer lo mismo que hacía antes, salir a diario, hacer mis 80-100km y pasármelo bien con mis amigos.
 

dardura_7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Pues entre 550-600
Había mirado también las MMR pero para encontrar algo decente creo que se me pasa y bastante del presupuesto, y también las RockRider del Decathlon, la 540 (rígida) y la 520s (doble suspensión) sin que ésta última me convenza por el hecho del muelle ahí en medio; nunca las he probado y no me resulta demasiado atractivo
Por el precio que consigo la MX20 del 2015 y en comparación con lo que montan las RockRider me parece mucho mejor la orbea, pero no estoy seguro y para mi supone un desembolso que quiero asegurar lo más posible
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola dardura_7,

Mi enhorabuena por la edad (yo tengo el doble :-D). Hice el Camino de Santiago andando y también me gustaría hacerlo en bici (lo tengo pendiente), así que ánimo.

Y ahora vamos con la bici nueva que te quieres pillar. De antemano te advierto que no soy un entendido (por aquí hay colegas que seguro que te pueden ayudar mejor que yo en la cuestión técnica de la bici), pero por si te sirve mi comentario te digo que una de doble suspensión para el uso que pones que sueles hacer creo que solo te elevará el presupuesto, por lo que yo en tu lugar miraría mejor una rígida. ¿Cual?, pues mira la Orbea MX20 que dices me parece una buena opción, además de que es preciosa. Yo precisamente también cambio de bici ahora y me he pedido una Orbea MX30 que me llega el martes. Eso si, te recomiendo que mires las ofertas que tiene TerritorioBike aquí en el foro, o que hables directamente con ellos por privado para ver que te pueden ofrecer. Te puedes ahorrar una pasta, hasta el punto de que con un poco de suerte puedes optar por un modelo superior sin salirte de tu presupuesto (yo iba por la MX40 y con la oferta que me hicieron acabé pillando la MX30). Que conste que no trabajo para ellos ni los conozco de nada :-D, solo que los recomiendo por lo bien que me han atendido y por la genial oferta que me han hecho.

Suerte con la elección y como te dirían por el camino: "¡BUEN CAMINO!" :ok:
 

dardura_7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Japegu dijo:
Eso si, te recomiendo que mires las ofertas que tiene TerritorioBike aquí en el foro, o que hables directamente con ellos por privado para ver que te pueden ofrecer.
Ya les estuve importunando ayer por la tarde y me la dejan por un precio muy bueno, 559€, que me hace seriamente plantearme la compra. Tendría unos 40€ para comprarle a los chinos una nueva equipación, que la última que me compré me salió muy buena y aún la sigo disfrutando.
Gracias por tu consejo, lo tengo en cuenta y a ver qué dice más gente!
P.D.: Cuando haga el camino, subo fotos y cosas varias para darte envidia ;)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Es complicado buscar una alternativa que haga competencia a esa Orbea teniendo en cuenta los precios que ofrece TerritorioBike; además de que todo el mundo, y me incluyo, está encantado con la gama MX.

Alternativas tienes como dices la MMR Kuma 29 10 que tiene un buen montaje (sobretodo mejor horquilla) y, personalmente, me parece que tiene una estética muy bonita: http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/online/mtb-rigidas/Kuma29/Kuma2910/verde-negro

También Conor tiene buenos precios y con un montaje semejante a la Orbea MX 20: http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/montana/CONOR8500DEORE29er.html

Obviamente luego queda el factor estético, que eso es totalmente personal; sobretodo que te entre por los ojos :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
dardura_7 dijo:
la kuma ya la había visto y quizá no me fijase bien pero, no viene peor montada que la orbea?

Es algo peor en montaje general PERO la horquilla es mejor, toca decidir que compensa más...
 

dardura_7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
ImTheDanger dijo:
Es algo peor en montaje general PERO la horquilla es mejor, toca decidir que compensa más...
He leído por ahí que estaba bien comprarse la MX20, darle a fuego y al tiempo, comprar una horquilla de aire
Pero vamos, que hablo de lo que he leído, nunca he probado una de aire así que no se que rendimiento tienen
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Mira que bonita oferta...
http://preciosbicicletas.es/es/bicicletas/1296-mmr-kuma-00.html
Monta una reba y en general muy equilibrada si no te importa que sea 26 esta muy bien por 600€.
No creo que encuentres nada con estos componentes, solo la horquilla esta a años luz de lo que se ve por hay.
Si te gusta yo mañana ire a llevar mi mx a la revisión te regalan 3 al año,puedo preguntar por que seguro que hacen algo mas de descuento o regalan algo,incluso hacer algunas fotos,si quieres dimelo que preguntar es gratis.

Características MMR Kuma 00
Cuadro MMR Kuma - AL 6061 RSB
Horquilla Rock Shox Reba 100mm. - Bloqueo Remoto
Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
Cambio Shimano XT 10V
Desviador Shimano Deore 10V
Pulsadores Shimano Deore 10V
Frenos Shimano 395 Hidráulico
Bielas y plato Shimano 522
Cassette Shimano HG-62
Cadena Shimano HG-54
Ruedas XCR 7400 DW
Cubiertas Impac Ridgepac
Potencia XCR 7400 ST / Oversized
Manillar XCR 7400 HB
Tija sillín XCR 7400 SP
Sillín Selle Royal Mach
Pedales VP-F
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Totalmente de acuerdo con Krilinmvp. Yo ya he hecho el Camino 3 veces, el Francés 2 veces y el de Norte. Y te puedo asegurar que la bici sufre demasiado porque son 900 km cargado con alforjas de 10-15 kg, en las subidas la rueda trasera y la transmisión sufre mucho, en las bajadas te comes los frenos, le das golpes al cuadro, la dejas en el suelo, por las noches le llueve, no le haces mantenimiento,... y aunque en casi todos los albergues te dejan guardarla a veces tiene que dormir en la calle atada (también la dejas atada cuando tienes que entrar a comprar o a tomarte una cerveza) y es mejor llevar una bici que no llame la atención.

Y otro punto importante es que tu cuerpo ya está habituado a la geometría y las sensaciones de la bici, que puede parecer una tontería pero que cuando haces 900 Km con ese peso atrás se nota bastante.

En cuanto a recomendaciones, todas las que te han dicho los compis están muy bien. Es cuestión de gustos, las diferencias son mínimas. ;)
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
gabisnowcarp dijo:
Mira que bonita oferta...
http://preciosbicicletas.es/es/bicicletas/1296-mmr-kuma-00.html
Monta una reba y en general muy equilibrada si no te importa que sea 26 esta muy bien por 600€.
No creo que encuentres nada con estos componentes, solo la horquilla esta a años luz de lo que se ve por hay.
Si te gusta yo mañana ire a llevar mi mx a la revisión te regalan 3 al año,puedo preguntar por que seguro que hacen algo mas de descuento o regalan algo,incluso hacer algunas fotos,si quieres dimelo que preguntar es gratis.

Características MMR Kuma 00
Cuadro MMR Kuma - AL 6061 RSB
Horquilla Rock Shox Reba 100mm. - Bloqueo Remoto
Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1-1/8"
Cambio Shimano XT 10V
Desviador Shimano Deore 10V
Pulsadores Shimano Deore 10V
Frenos Shimano 395 Hidráulico
Bielas y plato Shimano 522
Cassette Shimano HG-62
Cadena Shimano HG-54
Ruedas XCR 7400 DW
Cubiertas Impac Ridgepac
Potencia XCR 7400 ST / Oversized
Manillar XCR 7400 HB
Tija sillín XCR 7400 SP
Sillín Selle Royal Mach
Pedales VP-F
Salgo de la tienda y hoy entran 2 que seran las ultimas en negro,es un pepinazo.
 

dardura_7

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Andrés dijo:
Totalmente de acuerdo con Krilinmvp. Yo ya he hecho el Camino 3 veces, el Francés 2 veces y el de Norte. Y te puedo asegurar que la bici sufre demasiado porque son 900 km cargado con alforjas de 10-15 kg, en las subidas la rueda trasera y la transmisión sufre mucho, en las bajadas te comes los frenos, le das golpes al cuadro, la dejas en el suelo, por las noches le llueve, no le haces mantenimiento,... y aunque en casi todos los albergues te dejan guardarla a veces tiene que dormir en la calle atada (también la dejas atada cuando tienes que entrar a comprar o a tomarte una cerveza) y es mejor llevar una bici que no llame la atención.

Y otro punto importante es que tu cuerpo ya está habituado a la geometría y las sensaciones de la bici, que puede parecer una tontería pero que cuando haces 900 Km con ese peso atrás se nota bastante.

En cuanto a recomendaciones, todas las que te han dicho los compis están muy bien. Es cuestión de gustos, las diferencias son mínimas. ;)
Esa era otra opción que había barajado, darle un último uso glorioso y retirarla por todo lo alto
Las ofertas de territoriobike cuánto tiempo están vigentes? porque si acabo por comprarla y me sale más cara que con ese ofertón yo creo que me suicido T.T
 
Arriba