• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que bici me compro por +/- 700 €

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Aquí te ago una selección de entre 650 a 1000€ hay alguna en12v 1x12y 2x11/ 1x11 con piñon 11/51 yo tiraría a monoplato seguro
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo intentaría encontrar una que dentro de ese presupuesto o un pelín más tenga horquilla de aire, frenos hidráulicos y 11 velocidades con doble plato o mejor con monoplato. Creo que son las tres cosas que en caso de no tenerlas siempre vas a querer mejorar por un tema de rendimiento y comodidad. Si tus rutas van a ser esporádicas y por pistas de tierra sin mucha complicación puedes ir con una bici de 300€ si quieres pero a la que te empieces a enganchar, salir más e ir por sitios un poco más técnicos pues estas tres cosas las notarás mucho de tenerlas a no tenerlas y pienso que vale estirarte un poco más comprando algo que venga con esto montado que no luego gastarte más pasta en mejorarlo.

El problema es que es una vergüenza los precios de la mayoría de bicis. Directamente te están estafando por lo que pagas y lo que montan.
 

joresar84

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50
No todo el mundo necesita una bicicleta de xxxx euros. Yo soy un claro ejemplo, creo yo....Tengo en mi casa la Jekyll con su pike, cuadro de carbono, frenos de 4 pistones, sram x01.....para mi una jodida joya. Está claro que es la bici que más uso y a la que le doy cera de todo tipo. En casa de mi madre tengo una rockrider que me cumple al 100% lo que necesito cuando voy por allí, pisteo alguna bajada sin mucha historia y hacer km y no llegó a los 700 euros. Evidentemente son dos cacharros muy diferentes para cosas muuuuy diferentes
Cada uno hacemos cosas distintas y por terrenos distintos...
Tengo las nombradas anteriormente, más una california, una bh antigua de paseo y otra mtb de 26 de la primera comunión que monté yo mismo a piezas y todas son bicicletas, todas me hicieron disfrutar en su momento y todas tuvieron/tienen su nicho dependiendo del uso que se le de...

Ahora está el mercado como está, pero en un momento de mercado "NORMAL" creo que por 700 euros se pueden encontrar bicicletas más que decentes para lo que joresar84 necesita y hace tiempo en el mercado de segunda mano había cosa muy interesantes
Hola de nuevo chicos.
Al final ya tengo bici encargada. Sorprendentemente he encontrado una tienda cerca que recibirán bicis la primera semana de noviembre y al final me he estirado y he reservado la Orbea Alma H50, encima he tenido la suerte de que está 100€ más barato que el precio que pone Orbea en su web. Ya os mostraré fotos cuando la tenga. Gracias a todos
 

pajaroplomo

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
14
Ubicación
HUELVA
Favorito
Carretera
Hola chicos, aunque de momento no tengo pensado cambiarme de bici, viendo como está el panorama con el stock en tiendas, me gustaría tener una idea de que bici comprar cuando surja la oportunidad.
Mi presupuesto sería aproximadamente de 700 €. De momento, salgo sólo un día a la semana unos 30-40 km, principalmente por pistas de tierra. Busco una bici con suspensión delantera, discos de freno y lo del monoplato, pues, me es un poco indiferente aunque veréis que en la lista que os pongo hay varias.
He hecho un recopilatorio de varias bicis que están más o menos dentro de ese presupuesto, pero como yo no entiendo ni de modelos ni de componentes, me gustaría, si no es mucha molestia, que me asesorarais. Las bicis son:

  • Specialized Rockhoper Sport 29.
  • BH Spike 2.5
  • Bianchi Magma 9.2 Alivio
  • Cannondale trail 7
  • Cube Aim EX
  • Orbea MX 30
  • Haibike Seet 8
  • Trek Marlin 6
  • Giant Talón 2

También he mirado la Rockrider ST900 del Decathlon, pero la rueda de 27,5" me echa un poco hacia atrás.

Como veis, son más o menos 700 € de presupuesto. Si pudiera gastarme más creo que iría a por la Orbea Alma H50.

Pues eso, si me podéis ayudar os lo agradeceré un montón, ya que no tengo ni idea de todo este mundillo, y si se os ocurre otro modelo pues bienvenido también 😊

Gracias de antemano!
Buenas: a ver si te puedo ayudar. De las que has puesto las que más me gustan son la Orbea, la BH y la Giant. No me compraría una bici del Decathlon, la verdad.
Hay una en esos precios que me gusta más que las que has puesto, que es la Megamo Natural 30:


Motivos: técnicamente tiene mejor horquilla y mejor componentes que las de la lista. Y estéticamente es también bonita (aunque la estética va en gustos). Por cierto: no dices tu estatura: ojo si eres bajo, porque si mides menos de 1,70 deberías revisar la geometría de cada marca muy bien antes de comprarla: no todas te valdrán. Y lo que ya te ha dicho alguien en el hilo: que haya existencias, que la cosa está jodida...
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Estéticamente, me parece un poco más fina la NTT, pero ahí se acaba la ventaja... Fundamentalmente, hay dos puntos que marcan la diferencia (sobre todo en estos precios):

- la atractor tiene mejor horquilla (no es que den mucha información en la web, pero parece que la Judy de la NTT es de muelles y no tiene ajuste de rebote; la XCR32 de la Atractor no es ninguna maravilla, pero es de aire y tiene ajuste de rebote)
- la atractor tiene mejor transmisión: todo Deore 12v con buje trasero M400 con núcleo microspline para cassettes de 12v de 10 dientes, la NTT no está mal, pero no llega a ese nivel (ni a las 12v ni al microspline)

Así que sí, aunque estuviera 50 € más barata la NTT, la Atractor seguiría ganando... A igualdad de precio, no hay color.
 
Arriba