• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que bici me compro por +/- 700 €

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Aquí por lo menos.
Por menos de 1300€ ni tienes una horquilla de aire decente, ni frenos majos.

Tal vez allá encontréis bicis con ruedas de verdad, pedalier hollow, horquilla de aire básica y frenos que puedan soportar a un tío de 80 kilos bajar a tumba abierta


Pd. Ojo, no me vale bici de 1300€ en oferta a 750€

2pd. Llevo décadas con bicis, empecé con una de 300€ y ahora...
He pasado por todas las fases. Y os aseguro que una bici rígida maja, empieza en esos 1300€

3pd. Ahora saldréis con que una bici de Lidl es una bici.

Sin acritud
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los que usamos bicis de menos de 1.300€ tendremos que buscar otro nombre para los vehículos que usamos...

Puedes por favor decirnos qué tiene una bici de 1.300€ que no tenga un cacharro de 950€, por ejemplo?
Mejores componentes? Mejor todo? Mas finura a la hora de rodar, sencillo q tiene un audi rs4 q no trnga mi hyundai getz 1.1 63cv? Ps la calidad, acabados, mejores ruedas, mejor chasis, mejores frenos y un largo etc... No tiene porq ir mas rapido pero si iras mas comodo en una de 2.000 q en una de 1300 y ni iras igual en una de 1300 q en una de 950 …
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Mira en bicimarket tienen algo dew stock y en aluminio por ese precio ya sacas algo de 12v con horquilla de aire y al menos lleva slx o deore en 12v
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hace poco vi por ahí que esta Lapierre la conseguían rondando esos precios que comentas


Horquilla de aire , monoplato 1x11 Shimano Deore (32/11-51)
Para el uso que comentas me parece mas que correcta. Eso si , ni idea de donde la venden 😅

En cuanto a eso de que las bicis de menos de 1300 no son bicis... en fin...

1632433542000.png
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Mejores componentes? Mejor todo? Mas finura a la hora de rodar, sencillo q tiene un audi rs4 q no trnga mi hyundai getz 1.1 63cv? Ps la calidad, acabados, mejores ruedas, mejor chasis, mejores frenos y un largo etc... No tiene porq ir mas rapido pero si iras mas comodo en una de 2.000 q en una de 1300 y ni iras igual en una de 1300 q en una de 950 …
Estamos de acuerdo. Pero verdad que tú Hyundai no deja de ser un coche?? Sigue siendo un coche, con +/- prestaciones que cualquier otro, pero un coche al fin.
Yo tuve mil discusiones conmigo mismo y con mi pareja en el momento de decidir gastar los 800 eurazos (paston para mí) que costó mi preciosa Alma ...y venir aquí y leer a un espabilado que me dice que NO ES UNA BICI porque costó menos de 1300, pues me los toca un poco (o bastante).
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Mejores componentes? Mejor todo? Mas finura a la hora de rodar, sencillo q tiene un audi rs4 q no trnga mi hyundai getz 1.1 63cv? Ps la calidad, acabados, mejores ruedas, mejor chasis, mejores frenos y un largo etc... No tiene porq ir mas rapido pero si iras mas comodo en una de 2.000 q en una de 1300 y ni iras igual en una de 1300 q en una de 950 …
Si y no... Una bici de 2000€ no siempre será más cómoda que una de 1300 o menos, dependerá del tipo, no? Que vaya más fina y tal porque los componentes son mejores, te lo compraba hace 5 años. Ahora hay bicicletas de 3000€ con componentes de gama media-baja. Eso significa que irás en los mismos componentes que en la de 1300€ o casi. Y luego lo del rs4 o del getz... Pues otra vez depende... Si lo usas para callejear por ciudad, irás mejor en el getz que en el rs4. Así que depende eso de que irás mejor en una bici cara, que en una "barata". Porque estamos hablando de 1000-900€ que no es moco de pavo.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Y las bicis de hace X años, que tenían peores componentes que los que tiene una de 600 euros, tampoco eran bicis? Pues nos metíamos por donde nadie se metía con una rígida de acero sin suspensión delantera, y era de lo mejor que había en esa época. Como dicen, todo depende de lo que puedas y quieras gastarte. Parece que si no gastas x dinero no tienes nada. Está claro que a más dinero más calidad, pero todas son bicis.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Mejores componentes? Mejor todo? Mas finura a la hora de rodar, sencillo q tiene un audi rs4 q no trnga mi hyundai getz 1.1 63cv? Ps la calidad, acabados, mejores ruedas, mejor chasis, mejores frenos y un largo etc... No tiene porq ir mas rapido pero si iras mas comodo en una de 2.000 q en una de 1300 y ni iras igual en una de 1300 q en una de 950 …

Yo solamente me refería a que no puedes catalogar una bici por su precio y a que no puedes poner una frontera en "a partir de aquí sí es bici y por debajo de aquí no".

Por ejemplo, esta bici de 1.249 € (no llega a 1.300, pero casi) tiene un montaje que es una castaña, frenos muy básicos, cambio de plástico y ruedas muy del montón. Según tú, sería "casi una bici". Según yo, no la quiero ni regalada.

La Atractor Trail 1.12, qepd, valía 700 € y le daba mil vueltas en transmisión (Deore 6100 1x12) y ruedas (tenía una trasera con buje M400 para poner piñones de 10t), con su horquilla de aire y con su dirección cónica. La prefiero mil veces a la anterior.

Si te da vergüenza Decartón y quieres una marca reconocida, esta otra, 1.099 € le da sopas con honda a la primera, en transmisión (1x12 XT 8100), geometría boost y ruedas (tanto delantera como trasera tienen buje MT400).

Más finura? Mi Alivio 3x9 va superfino, cambio y ni se oye, ni se desajusta y llega perfectamente a los piñones de arriba y abajo. Mi horquilla de muelles va fina, bien lubricada y cuidada. Mi transmisión de cuadradillo va superfina, bien lubricada y cuidada.

Irás más cómodo en una bici que tenga una geometría que te guste, que tenga tu talla, que tenga los cambios con los que te sientas cómodo, que tenga una horquilla (vale, mejor si es de aire) bien regulada y que esté bien mantenida. Pero para eso no necesitas 1.300 €. Vamos, ni de lejos.
 

Raul b

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
88
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Estamos de acuerdo. Pero verdad que tú Hyundai no deja de ser un coche?? Sigue siendo un coche, con +/- prestaciones que cualquier otro, pero un coche al fin.
Yo tuve mil discusiones conmigo mismo y con mi pareja en el momento de decidir gastar los 800 eurazos (paston para mí) que costó mi preciosa Alma ...y venir aquí y leer a un espabilado que me dice que NO ES UNA BICI porque costó menos de 1300, pues me los toca un poco (o bastante).
Nono, y tanto q me tocaria los huebos, el bolsillo llega donde llega, pero si q es verdad q yo el mensaje q si q no me cuadraba nada era el de: “q no tiene una q si tenga la otra “ enfin, bicis todas, y a disfrutarlas con 100,200,1300 o 12000
Si y no... Una bici de 2000€ no siempre será más cómoda que una de 1300 o menos, dependerá del tipo, no? Que vaya más fina y tal porque los componentes son mejores, te lo compraba hace 5 años. Ahora hay bicicletas de 3000€ con componentes de gama media-baja. Eso significa que irás en los mismos componentes que en la de 1300€ o casi. Y luego lo del rs4 o del getz... Pues otra vez depende... Si lo usas para callejear por ciudad, irás mejor en el getz que en el rs4. Así que depende eso de que irás mejor en una bici cara, que en una "barata". Porque estamos hablando de 1000-900€ que no es moco de pavo.
Estas intentando darle la vuelta a la tortilla aunque no puedas, si una bici es mas cara q otra por algo sera, y eso de las bicis de 3000 tienes razon pero porq TODO ELMERCADO de el ciclismo ha explotado en tema inflaciones de precio y demas, ni cinco años atras ni nada, si una bici vale mas que la otra no es por gusto, es por como vienen montadas, aparte de la marca,claro
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.190
Puntos de reacción
2.315
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Nono, y tanto q me tocaria los huebos, el bolsillo llega donde llega, pero si q es verdad q yo el mensaje q si q no me cuadraba nada era el de: “q no tiene una q si tenga la otra “ enfin, bicis todas, y a disfrutarlas con 100,200,1300 o 12000

Estas intentando darle la vuelta a la tortilla aunque no puedas, si una bici es mas cara q otra por algo sera, y eso de las bicis de 3000 tienes razon pero porq TODO ELMERCADO de el ciclismo ha explotado en tema inflaciones de precio y demas, ni cinco años atras ni nada, si una bici vale mas que la otra no es por gusto, es por como vienen montadas, aparte de la marca,claro
Yo no le doy la vuelta a nada, sólo he dado mi opinión. Si tu crees que contra más caro es el precio es mejor bicicleta, pues perfecto, faltaría más! Yo no opino lo mismo. Ni tampoco creo que una bici de 900€ (hablamos de un sueldo), sea un patinete.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Estas intentando darle la vuelta a la tortilla aunque no puedas, si una bici es mas cara q otra por algo sera, y eso de las bicis de 3000 tienes razon pero porq TODO ELMERCADO de el ciclismo ha explotado en tema inflaciones de precio y demas, ni cinco años atras ni nada, si una bici vale mas que la otra no es por gusto, es por como vienen montadas, aparte de la marca,claro

El compañero se refiere a que generalizar que las bicis por debajo de 1300€ no son validas pues es un poco "el burro grande ande o no ande". Habría que ver cada caso concreto ya que cada montaje es distinto.

Siguiendo con el símil de los coches...
Un RS4 es mas caro , con evidentes razones , que un Hyundai Getz.
Pero eso no quita que un Hyundai Getz sea perfectamente valido como coche y que en algunas situaciones sea incluso mas adecuado que un RS4.

Pues al compi para hacer una ruta la semana por caminos de tierra ( que lo ha dicho el ) , con una bici de 700€ seguramente le baste y le sobre, y no note diferencia con una bici de 1300€.

En mi caso personal , para ir por un camino de tierra las sensaciones son prácticamente las mismas en la 26" que en la 29" , y la diferencia de precio es bastante notable.

Ojo , que es una bici de 700€ , no es una del Carrefour precisamente...
 

joresar84

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50
El compañero se refiere a que generalizar que las bicis por debajo de 1300€ no son validas pues es un poco "el burro grande ande o no ande". Habría que ver cada caso concreto ya que cada montaje es distinto.

Siguiendo con el símil de los coches...
Un RS4 es mas caro , con evidentes razones , que un Hyundai Getz.
Pero eso no quita que un Hyundai Getz sea perfectamente valido como coche y que en algunas situaciones sea incluso mas adecuado que un RS4.

Pues al compi para hacer una ruta la semana por caminos de tierra ( que lo ha dicho el ) , con una bici de 700€ seguramente le baste y le sobre, y no note diferencia con una bici de 1300€.

En mi caso personal , para ir por un camino de tierra las sensaciones son prácticamente las mismas en la 26" que en la 29" , y la diferencia de precio es bastante notable.

Ojo , que es una bici de 700€ , no es una del Carrefour precisamente...
Bueno, la idea que tenía al abrir este hilo era para hablar de diferentes opciones que pudiese considerar con el presupuesto del que desgraciadamente dispongo (700 €). Obviamente, habrá gente que por su experiencia en este mundillo pues ya necesite bicicletas de una calidad mayor, este no es mi caso.
Como os dije al inicio del post, de momento no tengo pensado cambiar de bici ya que, primero, estoy empezando en esto, y segundo, que el stock en tiendas está fatal.
La idea era tener una visión de, dentro de ese presupuesto, que era lo mejor que podía tener. Si pudiese llegar a los 1000€ seguramente me decantaría por la Alma h50. Pero creo que el discutir si una bici de menos de X dinero es considerada o no "bici" no es el tema que estamos tratando. Gracias
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
El compañero se refiere a que generalizar que las bicis por debajo de 1300€ no son validas pues es un poco "el burro grande ande o no ande". Habría que ver cada caso concreto ya que cada montaje es distinto.

Siguiendo con el símil de los coches...
Un RS4 es mas caro , con evidentes razones , que un Hyundai Getz.
Pero eso no quita que un Hyundai Getz sea perfectamente valido como coche y que en algunas situaciones sea incluso mas adecuado que un RS4.

Pues al compi para hacer una ruta la semana por caminos de tierra ( que lo ha dicho el ) , con una bici de 700€ seguramente le baste y le sobre, y no note diferencia con una bici de 1300€.

En mi caso personal , para ir por un camino de tierra las sensaciones son prácticamente las mismas en la 26" que en la 29" , y la diferencia de precio es bastante notable.

Ojo , que es una bici de 700€ , no es una del Carrefour precisamente...
Correcto. Yo creo que cabría hacer cierta distinción:
- Bicis del Carrefour/ECI/Similares - hasta 300 euros. Vas a encontrar 3*7 o 3*8 velocidades. Frenos V-brake malos. Geometría de hace 20 años. Mejor si no lleva ninguna suspensión, por si las moscas (te vas a encontrar unos muellacos delante de todas formas). Colores estridentes.
- Bicis de Decathlon 300-600 euros: Buenas opciones de entrada para lo que comentas de pasear por el campo, pistas de tierra con sus bachecitos y cosas. Frenos de disco mecánicos. Monoplato o biplato con 10-11 velocidades, pero gama baja. Horquilla de iniciación con el único propósito de hacer la bici más cómoda, no son para bajar por trialeras. Geometría estandar. Colores Decathlon.
- Bicis 700-900€: Para mi, bicis de iniciación. Te van a permitir hacerte tus primeras bajadas sencillas. Frenos de disco mecánicos o hidráulicos de gama muy baja. Horquilla gama baja, con suerte alguna de aire pero en general muelles. Monoplato 11/12V pero gama baja. Geometría relativamente actual, muchas de ellas incluso con las geometrías de las hermanas mayores de carbono o similares.
- Bicis hasta 1300-1500€: Aquí hay 2 casos:
*Primer precio carbono: Como las de 900€ en cuanto a componentes (aunque más con horquilla de aire) pero cuadro de carbono. Bicis actualizables.
*Gama media aluminio: Bicis con geometría actual y componentes gama media excepto frenos y horquillas, que se siguen viendo las gamas más bajillas. Cambios SLX/XT, quizás GX, boost, ruedas tubelizadas de serie, etc.

Esto en cuanto a rígidas, en cuanto a dobles los precios no los controlo.

Slds
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno, la idea que tenía al abrir este hilo era para hablar de diferentes opciones que pudiese considerar con el presupuesto del que desgraciadamente dispongo (700 €). Obviamente, habrá gente que por su experiencia en este mundillo pues ya necesite bicicletas de una calidad mayor, este no es mi caso.
Como os dije al inicio del post, de momento no tengo pensado cambiar de bici ya que, primero, estoy empezando en esto, y segundo, que el stock en tiendas está fatal.
La idea era tener una visión de, dentro de ese presupuesto, que era lo mejor que podía tener. Si pudiese llegar a los 1000€ seguramente me decantaría por la Alma h50. Pero creo que el discutir si una bici de menos de X dinero es considerada o no "bici" no es el tema que estamos tratando. Gracias
Buenas,

A ver si te puedo dar algunas bicis que, personalmente y sin entrar en debates sobre lo que se considera una bici o no, cumplen con tu presupuesto y me parecen buenas bicis por el precio que tienen, es decir, vamos a ver bicis que cumplan un mínimo de relación calidad/precio para esos 700 euros.

La primera esta BH Spike 2.5: SPIKE 2.5 su precio de tarifa es de 699 euros que si puedes sacar algo de descuento podría bajar un poquito. Muelles y transmision 1x10

Su hermana mayor, la 3.0 ya viene con horquilla de aire y transmisiòn 1x11v: SPIKE 3.0 tiene un precio de 859 euros pero con un 10% de descuento se quedaría en 764... justito.

Coluer Pragma 296: Pragma 296 se tendría que pillar algun descuento pero ya viene con transmisión 12v, eso si, horquilla de muelles.

Orbea MX30: MX 30 horquilla de muelles y transmision 2x10 por 749 euros.

Megamo Natural 30: NATURAL 30 (21) - Megamo Bicycles 779 euros, horquilla de muelles y transmisión 1x11.

Por internet, Rose Count Solo: La ROSE COUNT SOLO 1 | La bici de tus sueños - en exclusiva en ROSE Bikes Horquilla de aire, transmisión 1x11 con cassette 11-51 y 769 euros, no se puede pedir más. Posiblemente la mejor de la lista junto con la BH Spike 3.0.

Otra cosa es que haya estoc de estas bicis, la cosa está fea fea.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

A ver si te puedo dar algunas bicis que, personalmente y sin entrar en debates sobre lo que se considera una bici o no, cumplen con tu presupuesto y me parecen buenas bicis por el precio que tienen, es decir, vamos a ver bicis que cumplan un mínimo de relación calidad/precio para esos 700 euros.

La primera esta BH Spike 2.5: SPIKE 2.5 su precio de tarifa es de 699 euros que si puedes sacar algo de descuento podría bajar un poquito. Muelles y transmision 1x10

Su hermana mayor, la 3.0 ya viene con horquilla de aire y transmisiòn 1x11v: SPIKE 3.0 tiene un precio de 859 euros pero con un 10% de descuento se quedaría en 764... justito.

Coluer Pragma 296: Pragma 296 se tendría que pillar algun descuento pero ya viene con transmisión 12v, eso si, horquilla de muelles.

Orbea MX30: MX 30 horquilla de muelles y transmision 2x10 por 749 euros.

Megamo Natural 30: NATURAL 30 (21) - Megamo Bicycles 779 euros, horquilla de muelles y transmisión 1x11.

Por internet, Rose Count Solo: La ROSE COUNT SOLO 1 | La bici de tus sueños - en exclusiva en ROSE Bikes Horquilla de aire, transmisión 1x11 con cassette 11-51 y 769 euros, no se puede pedir más. Posiblemente la mejor de la lista junto con la BH Spike 3.0.

Otra cosa es que haya estoc de estas bicis, la cosa está fea fea.

Saludos.
Ojo la Rose, cuadro tappered, sillin selle italia, cambio deore... está muy top! ¿Sabemos de quién es el cuadro?

He visto que esa página tiene también ruedas "genéricas", caí allí buscando para la flaca...
 

joresar84

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50
Buenas,

A ver si te puedo dar algunas bicis que, personalmente y sin entrar en debates sobre lo que se considera una bici o no, cumplen con tu presupuesto y me parecen buenas bicis por el precio que tienen, es decir, vamos a ver bicis que cumplan un mínimo de relación calidad/precio para esos 700 euros.

La primera esta BH Spike 2.5: SPIKE 2.5 su precio de tarifa es de 699 euros que si puedes sacar algo de descuento podría bajar un poquito. Muelles y transmision 1x10

Su hermana mayor, la 3.0 ya viene con horquilla de aire y transmisiòn 1x11v: SPIKE 3.0 tiene un precio de 859 euros pero con un 10% de descuento se quedaría en 764... justito.

Coluer Pragma 296: Pragma 296 se tendría que pillar algun descuento pero ya viene con transmisión 12v, eso si, horquilla de muelles.

Orbea MX30: MX 30 horquilla de muelles y transmision 2x10 por 749 euros.

Megamo Natural 30: NATURAL 30 (21) - Megamo Bicycles 779 euros, horquilla de muelles y transmisión 1x11.

Por internet, Rose Count Solo: La ROSE COUNT SOLO 1 | La bici de tus sueños - en exclusiva en ROSE Bikes Horquilla de aire, transmisión 1x11 con cassette 11-51 y 769 euros, no se puede pedir más. Posiblemente la mejor de la lista junto con la BH Spike 3.0.

Otra cosa es que haya estoc de estas bicis, la cosa está fea fea.

Saludos.
Genial, muchas gracias por tu aportación, la verdad que la Rose no la conocía pero tiene muy buena pinta. Saludos
 

Gus907

Miembro
Mensajes
926
Puntos de reacción
921
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Ahora que se ha reconducido el tema, no olvides esta, ya la he puesto antes, pero como @Salvis ha hecho un gran resumen, por tenerlas juntas...

Ghost Kato Advanced: horquilla de aire, Deore 2x10 (a mi juicio más polivalente que el 1x11) y llantas Rodi Excalibur por 749 €
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ahora que se ha reconducido el tema, no olvides esta, ya la he puesto antes, pero como @Salvis ha hecho un gran resumen, por tenerlas juntas...

Ghost Kato Advanced: horquilla de aire, Deore 2x10 (a mi juicio más polivalente que el 1x11) y llantas Rodi Excalibur por 749 €
Otra buena opción, si es que haberlas haylas.

Lo que no hay son imposibles como horquillas de gama alta, cuadros de carbono y transmisiones electrónicas por 1.000 euros.

Saludos.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
No todo el mundo necesita una bicicleta de xxxx euros. Yo soy un claro ejemplo, creo yo....Tengo en mi casa la Jekyll con su pike, cuadro de carbono, frenos de 4 pistones, sram x01.....para mi una jodida joya. Está claro que es la bici que más uso y a la que le doy cera de todo tipo. En casa de mi madre tengo una rockrider que me cumple al 100% lo que necesito cuando voy por allí, pisteo alguna bajada sin mucha historia y hacer km y no llegó a los 700 euros. Evidentemente son dos cacharros muy diferentes para cosas muuuuy diferentes
Cada uno hacemos cosas distintas y por terrenos distintos...
Tengo las nombradas anteriormente, más una california, una bh antigua de paseo y otra mtb de 26 de la primera comunión que monté yo mismo a piezas y todas son bicicletas, todas me hicieron disfrutar en su momento y todas tuvieron/tienen su nicho dependiendo del uso que se le de...

Ahora está el mercado como está, pero en un momento de mercado "NORMAL" creo que por 700 euros se pueden encontrar bicicletas más que decentes para lo que joresar84 necesita y hace tiempo en el mercado de segunda mano había cosa muy interesantes
 
Arriba