• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que bici me compro por +/- 700 €

joresar84

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50
Hola chicos, aunque de momento no tengo pensado cambiarme de bici, viendo como está el panorama con el stock en tiendas, me gustaría tener una idea de que bici comprar cuando surja la oportunidad.
Mi presupuesto sería aproximadamente de 700 €. De momento, salgo sólo un día a la semana unos 30-40 km, principalmente por pistas de tierra. Busco una bici con suspensión delantera, discos de freno y lo del monoplato, pues, me es un poco indiferente aunque veréis que en la lista que os pongo hay varias.
He hecho un recopilatorio de varias bicis que están más o menos dentro de ese presupuesto, pero como yo no entiendo ni de modelos ni de componentes, me gustaría, si no es mucha molestia, que me asesorarais. Las bicis son:

  • Specialized Rockhoper Sport 29.
  • BH Spike 2.5
  • Bianchi Magma 9.2 Alivio
  • Cannondale trail 7
  • Cube Aim EX
  • Orbea MX 30
  • Haibike Seet 8
  • Trek Marlin 6
  • Giant Talón 2

También he mirado la Rockrider ST900 del Decathlon, pero la rueda de 27,5" me echa un poco hacia atrás.

Como veis, son más o menos 700 € de presupuesto. Si pudiera gastarme más creo que iría a por la Orbea Alma H50.

Pues eso, si me podéis ayudar os lo agradeceré un montón, ya que no tengo ni idea de todo este mundillo, y si se os ocurre otro modelo pues bienvenido también 😊

Gracias de antemano!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo primero conforme está el tema de stocks es comprobar la disponibilidad de los modelos que has posteado, porque supongo que esas bicis las has encontrado buceando por internet, pero la realidad es que en las tiendas el stock está fatal y no vas a encontrar prácticamente nada de lo que has puesto arriba.

Yo te aconsejo que te des una vuelta por las tiendas de tu zona y veas que te ofrecen que tengan en stock o próximo de llegar.

Con lo que encuentres nos posteas por aquí y ya te podremos aconsejar según características de un modelo u otro, pero así de primeras ya te digo que casi todos los modelos que has puesto arriba estan sin stock.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Lo primero conforme está el tema de stocks es comprobar la disponibilidad de los modelos que has posteado, porque supongo que esas bicis las has encontrado buceando por internet, pero la realidad es que en las tiendas el stock está fatal y no vas a encontrar prácticamente nada de lo que has puesto arriba.

Yo te aconsejo que te des una vuelta por las tiendas de tu zona y veas que te ofrecen que tengan en stock o próximo de llegar.

Con lo que encuentres nos posteas por aquí y ya te podremos aconsejar según características de un modelo u otro, pero así de primeras ya te digo que casi todos los modelos que has puesto arriba estan sin stock.
Creo q te has saltado el 1er párrafo @Karreta , el cumpi está pensando a futuro, no tiene prisa 😉
 

joresar84

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50
Creo q te has saltado el 1er párrafo @Karreta , el cumpi está pensando a futuro, no tiene prisa 😉
Exactamente, de momento no me puedo permitir una bici nueva, pero sabiendo que el tema de stock está tan mal, tener claro que modelo o modelos pueden estar bien por ese precio para un futuro. Gracias
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que habiendo tanta gente esperando a comprar bici nueva, con esos 700€ lo mejor que puedes hacer es estar atento al mercado de segunda mano.
Seguro que en ese momento futuro en el que no haya tanta falta de stock comienzan a salir muchas bicis de gama media de gente que quiere algo mejor y se van al carbono o a doble suspensión.
Yo buscaría algo que máximo tenga un año de uso y esté en buenas condiciones para rodar.
Quizás puedas optar a alguna 29 con monoplato 12, eje boost y horquilla de buena calidad.
 

SpaiNccTt

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
151
Ubicación
Guadalajara
Bici/s
Wilier 503 x pro
En la tienda de mammoth Alcalá de Henares vi el jueves una h50 talla m blanca por 999€ por si te interesa, vista en persona es preciosa
 

joresar84

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
16
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H50
Yo creo que habiendo tanta gente esperando a comprar bici nueva, con esos 700€ lo mejor que puedes hacer es estar atento al mercado de segunda mano.
Seguro que en ese momento futuro en el que no haya tanta falta de stock comienzan a salir muchas bicis de gama media de gente que quiere algo mejor y se van al carbono o a doble suspensión.
Yo buscaría algo que máximo tenga un año de uso y esté en buenas condiciones para rodar.
Quizás puedas optar a alguna 29 con monoplato 12, eje boost y horquilla de buena calidad.g
Gracias, pero no busco nada de segunda mano. De todas formas, en un caso hipotético de que todas las que he puesto estuviesen en stock, que elegiriais?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias, pero no busco nada de segunda mano. De todas formas, en un caso hipotético de que todas las que he puesto estuviesen en stock, que elegiriais?
Supongo que ninguna es boost.
Si alguna lo fuese, esa.
Si no, la que tenga mejor transmisión y horquilla.
En caso de algún empate, la que tenga mejores frenos.
 

Nieto79

Miembro
Mensajes
181
Puntos de reacción
130
Ubicación
Lerida
Favorito
Montaña

Esta la puso un usuario en otro hilo y cuando la vi me gustó mucho, va mejor montada que las que pusiste, hechale un ojo por si te gusta.
 

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Por alusiones, jeje. La Ghost Kato Advanced viene bien montada. En ese hilo se sugirió también la Scott Aspect 930, que trae un montaje interesante.

Monoplato 1x10 no lo recomiendo. Si quieres monoplato (en este rango de precios no lo recomiendo porque vas a encontrar monoplatos "malos") que sea a partir de Deore 6100 1x12 o de sram GX 1x12. Lo que esté debajo de esa gama creo que va a ser peor que un buen Deore 2x10. En mi opinión.
 
Última edición:

Gus907

Miembro
Mensajes
925
Puntos de reacción
918
Ubicación
Arroyomolinos
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)
Para mí, menos de 1300€ no es bici.

Lo siento
Los que usamos bicis de menos de 1.300€ tendremos que buscar otro nombre para los vehículos que usamos...

Puedes por favor decirnos qué tiene una bici de 1.300€ que no tenga un cacharro de 950€, por ejemplo?
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Los que usamos bicis de menos de 1.300€ tendremos que buscar otro nombre para los vehículos que usamos...

Puedes por favor decirnos qué tiene una bici de 1.300€ que no tenga un cacharro de 950€, por ejemplo?
Iba a preguntar lo mismo. Yo creía tener una Señora Bici, parece q no.
 

Joseka

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
66
Ubicación
Arganda del Rey
Favorito
Montaña
Hola, mira las Scott. Yo tuve una SCOTT ASPECT 940... Excepto el sillín, la bici iba muy bien... Yo hacía entre 2 y 3 salidas a la semana por pistas de tierra y media de 25 a 35 km más o menos. Creo que para ti, si solo haces salidas de un día, sería perfecta...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En ese precio tienes también la gama alta de Conor/ entrada de WRC (Conor 9500, WRC Comp, etc) Pero creo que hasta que no estiras más el presupuesto no entra una horquilla de aire. Por lo demás, bicis bastante apañadas.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola,has mirado la Cloot Prolevel 9.1,es monoplato en 11/46 y horquilla de aire y cuesta 700€
Es parecida a otras monoplato que hay en el hilo (shimano 10v 11/46).
Personalmente veo buena relación de cambio, sacrificas un poco la velocidad punta, pero un 46 con plato 30 o 32 debe servir para cualquier usuario que esté medianamente en forma.
Y en caso no de estarlo, le montas un 28 como hace trek con la marlin 7.
 
Arriba