• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Purga de frenos, encuesta.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues eso... una pequeña encuesta.

Los últimos días me puse a instalar todas las piezas a la bicicleta, aprovechando para retocar algunas cosas que ya tenía instaladas.

Desde que recibí los frenos "nuevos" que, vamos... eran de segunda mano, el tacto ha sido, cuando menos, blando. Los compré de oferta, muy baratos y era upgrade al ser estos últimos hidráulicos. Un poco de la historia, aquí: Aldayo's RR520

Pregunté en el taller de confianza y se ve que a los chicos de ahí les da palo también purgar jaja que han puesto un par de pegas y querían cobrar €25 por hacerlo (no me parece caro, pero vamos, tampoco barato).

Así que nada, me he puesto a purgarlos, esto lo odio. Siempre me ha dado palo purgar frenos de motos, autos, pero los de bicicleta tiene que ser un dolor de hu3v05 especial... en fin... para saber que opina la gente!

Se aceptan también recomendaciones de frenos para la burra... ya saben que soy fanboy de SRAM, así que shimano lo dejamos de lado jaja... otras marcas también son bienvenidas :)
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Mi respuesta no vale ya que es engañosa.
Los purgo yo, en mi taller.

Y ahora es cuando te digo que me parece un abuso cobrar 25€ por un purgado. Entre 18/20€ lo veo correcto siempre y cuando se haga correctamente, sacando pastillas, separando la pinza del cuadro para no manchar discos, etc.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues yo no quiero frenos SRAM [emoji28]. Me gustan los Shimano xt, Saints y Hope. SRAM casi hacen matarme en un bikepark

Cuenta, cuenta!

Como dicen en mi pueblo, cada quien cuenta de a cómo le fue en el baile... jajaja pero vamos, que es bien escuchar experiencias y comentarios de los que tienen más experiencia.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo los purgo en casa. Es de lo poco que sé hacer, aunque también es verdad que no me gusta demasiado hacerlo... sólo he tenido Shimano (bueno, tuve tektro durante unos meses pero mejor no hablar) así que no puedo hablar.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.641
Puntos de reacción
21.820
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo los purgo en yo. Pero 25€ por purgar los dos frenos no me parece caro. La mano de obra estara (dependiendo lugares y talleres) entre 20 y 35€/h. Y si hace bien el purgado se tirará cerca de esa hora a lo que hay que sumar el liquido de frenos.

Por marcas me gusta Hope, pero son carisimos. Ademas a la hora de purgar uno mismo, prefiero que el liquido sea mineral, que el Dot es corrosivo y sin querer se puede liar.
Cuando monte la Rigida, mis opciones eran shimano xt/xtr o magura mt6/mt8.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Yo lo hago en casa, y me parece una operación bastante sencilla... Otra cosa seria cambiar todo el liquido de frenos, pero sacar las burbujas que pueda haber, que entiendo que es a lo que os referis, me parece bastante sencillo (por lo menos en los frenso shimano).

Saludos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.641
Puntos de reacción
21.820
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En la rígida tengo unos shimano 200GS y no los he purgado nunca. Aunque tampoco es que frenen mucho, la verdad...

:-P
[emoji23][emoji23][emoji23] Y que líquido llevan? [emoji481][emoji481][emoji481]
 
Arriba