• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aldayo - Rockrider 520 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Presentación:

Como algunos recordarán tuve problemas con la primera RR520, la cual me cambiaron por un modelo idéntico en el Decathlon de Girona. Así que esta es la 2da. RR520 que tengo en menos de 6 meses. Cómo comienzan las modificaciones y el trasteo me decido a comenzar con el perfil ahora que va tomando forma.

Información técnica:

Aquí dejo la configuración original según página del Decathlon.
Rockrider 520 - página oficial.
  • Rockrider 520 amarillo limón fluorescente Talla L.
  • Cuadro de aluminio 6061.
  • Dirección 1 1/8".
  • Tija de sillín FLEX 27,2 mm. Tija Specialized Carbono 27,2 mm.
  • Ruedas 27,5" AeroTrail Evo 28 radios.
    • FW 27,5" eje 9mm x 100 QR Doble pared ETRTO 584X19C 1,142 Kg.
    • RW 27,5" eje 9mm x 135 QR Doble pared ETRTO 584x19C 1,346 Kg.
  • Cubiertas 27,5" x 2.00 Btwin All Terrain. Hutchinson Cobra 27,5" x 2,10" / Hutchinson Python2 27,5" x 2,10".
  • Discos de freno Hayes 160mm delante / Hayes 160mm detrás. Disco delantero Clarks 180mm.
  • Suspensión delantera 80mm (Sr Suntour modelo desconocido XCM o XCR probablemente). - RockShox XC30 100mm eje 9mm QR con pegatinas personalizadas by @PEGATINEA.COM y bloqueo remoto RockShox poploc.
  • Frenos hayes/tektro mecánicos de disco. - Btwin by Tektro hidráulicos (cáliper tektro auriga, manetas Btwin). Shimano Deore M6000.
  • Transmisión: SRAM 3x8 (22, 32, 42) x 11/32 PG820 atrás. Monoplato SRAM X-SYNC 32T 4 tornillos, bielas BTwin 175mm a Cassette Sunrace CSMS8 11/46 11V.
  • Cambio delantero Microshift MS22.
  • Cambio trasero SRAM X3. Cambio Trasero SRAM NX 11V.
  • Manetas de cambio Sram X4. Maneta de cambio SRAM NX 11V.
  • Potencia BTwin 80mm. Potencia BTwin 35mm.
  • Manillar BTwin 680mm. Manillar BTwin 720mm.
  • Puños BTwin. Puños on-off lock on. Puños RIFYL Race - Verde by @RIFYL
  • Pedales OEM Rockrider. Pedales Funn Black Magic.
  • Peso declarado oficial: 14,55 kg en talla L sin pedales. Peso actualizado a última medición: 14.6 kg.
Aquí en casa junto a la bicicleta de mi chica y a la "Cannon"de un vecino.
IMG_5095.jpg
Post automatically merged:


Al llegar a casa lo primero fue quitarle algunas de las pegatinas con que viene, que me gustan nada, quitar reflectantes de las ruedas, quitar timbre y luces. En fin, un poco de personalización. La pegatina de MTBEROS se fue con la primera que devolví pero ahora mismo bajo a poner la nueva.

Frenos:
El primer upgrade fue un conjunto de frenos tektro hidráulicos, los mismos que equipan los modelos más altos de la gama que, sin llegar a ser excepcionales, ofrecen una considerable mejora con respecto a los frenos mecánicos originales. La mejora me costó €40 con envío por el par funcionando a la perfección, la instalación la realicé yo mismo y quedé encantado. El tono rojo le da un toque diferente al conjunto de colores de la bicicleta, no me acaba de agradar, pero tampoco me desconcierta tanto.

Por el momento no tengo pensado mejorar más los frenos, puesto que me han parecido suficientes y, si lo hiciera, iría ya por algo de gama media/alta en SRAM.

Recomiendo el upgrade no sólo por la mejora, si no que la diferencia en capacidad de frenado, modulación y tacto es importante, incluso con unos frenos de gama baja como estos, siempre y cuando se comparen a los mecánicos de disco.

Actualmente voy con unos SHIMANO Deore M6000, MUCHO mejores que los Tektro de BTwin, más adelante se explica el cambio e impresiones.

Puños:

Cómo los puños originales son una birria y además hacían imposible mantenimiento y modificaciones en el manillar con el tema de que quitarlos es un problema, pues aprovechando el cambio de los frenos conseguí estos on-off en una tienda local cercana a casa, costaron €15. El precio me parece razonable, son del tipo "lock" que van con tornillo en ambos lados, no se han movido y tienen buen agarre. Me agrada poco el diseño, pero los compré en el momento y al final, han funcionado bien. Los próximos iré por unos un poco más anchos para tener mejor tacto.

Ahora llevo unos @RIFYL Race en color verde, excelente compra y recomendados a más no poder!!! Ver el review aquí: Review Rifyl Race

Suspensión delantera:

Como la suspensión original tenía un recorrido de sólo 80mm me planté desde un inicio modificarla o cambiarla si me fuera posible. No es que los 80mm no fueran suficientes para andar por la ciudad o las vías verdes pero, seamos honestos, a nadie le gusta que le digan que la tiene corta (la suspensión). Encontré una buena oferta por una horquilla rockshox xc30 de 100mm para rueda 27,5 y más importante, para dirección de 1 1/8", que al parecer es cada vez más difícil. La pedí y llevé que la instalaran, puesto que no tenía herramienta para cortar el tubo y, seamos honestos una vez más, da un poco de miedo cortarlo mal.

Tuneado con pegatinas personalizadas de @PEGATINEA.COM

Aquí la bicicleta al día 14 diciembre 2018:

IMG_7639.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_6934.jpg
    IMG_6934.jpg
    1,2 MB · Visitas: 273
  • IMG_6935.jpg
    IMG_6935.jpg
    1,1 MB · Visitas: 139
  • IMG_6940.jpg
    IMG_6940.jpg
    923,4 KB · Visitas: 250
  • IMG_7637.jpg
    IMG_7637.jpg
    1,3 MB · Visitas: 250
  • IMG_7638.jpg
    IMG_7638.jpg
    1,4 MB · Visitas: 140
Última edición:

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Buen trabajo Aldayo, esos frenos creo que son los que traerá la mía, la 560, así como la suspensión, aunque con diferente dirección.
Es bueno saber que tienen un buen tacto y que frenan bien, pués los de la 540, los hayes, dejaban bastante que desear en cuanto a potencia de frenado.

Pués te has montado una RR que está entre una 540, y una 560. y por menos precio que las anteriores.


Me gusta mucho la idea, y la bici tambien, aunque esto no pueda considerarase, dado que soy un fan de las indestructibles rockrider.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
@Sanchez Si, ahora mismo es un híbrido entre 520 y 560 ¿540? jajaja... pero aún faltan cosas que vienen de camino...

Muchas gracias por los comentarios, pero verás que esto no es nada... espérate a lo que viene que estoy seguro te va a interesar... jajaja

Saludos y gracias por leer!
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
@Sanchez Si, ahora mismo es un híbrido entre 520 y 560 ¿540? jajaja... pero aún faltan cosas que vienen de camino...

Muchas gracias por los comentarios, pero verás que esto no es nada... espérate a lo que viene que estoy seguro te va a interesar... jajaja

Saludos y gracias por leer!
Hola!

Yo solo hay una cosa que no hubiera echo de lo que llevas hasta ahora, no hubiera metido esa horquilla. Al ser 27'5 tienes una muy buena opcion de aire sobre 115-125€ que es la epixon de Sr Suntour, la diferencia es inmensa en peso y tacto. Sin ser eso los frenos pienso que es un cambio lógico y perfecto, los puños de ese estilo le gustan a mi mujer, yo de los de silicona no salgo. Ya nos contarás qué vas cambiando! Un saludo!!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo solo hay una cosa que no hubiera echo de lo que llevas hasta ahora, no hubiera metido esa horquilla...

Miré muchas opciones, algunas de aire, etc. Mi problema es que paso a muerte de estar metiendo y sacando aire de horquillas y suspensiones (malas experiencias con suspensiones de aire en moto y autos). Revisando ajustes, etc. Además que esta me ha costado bastante menos. Básicamente pagué por los 20mm más de recorrido, marca y el color (que la original azul es odiosa). Tengo que decir que si hubiera tenido un mejor cuadro, hiciera DH o Enduro o, al menos, rodara más y mejor me hubiera ido, sin dudarlo a una de aire, porque creo ahí si hubiera valido la pena.

Creo que, en principio, esta Rockshox no debería considerarse upgrade, me parece ya lo había dicho, pero al final del día es un cambio. Apenas he podido rodar del taller a casa, mañana espero darle una buena rodada a ver que diferencias noto.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Miré muchas opciones, algunas de aire, etc. Mi problema es que paso a muerte de estar metiendo y sacando aire de horquillas y suspensiones (malas experiencias con suspensiones de aire en moto y autos). Revisando ajustes, etc. Además que esta me ha costado bastante menos. Básicamente pagué por los 20mm más de recorrido, marca y el color (que la original azul es odiosa). Tengo que decir que si hubiera tenido un mejor cuadro, hiciera DH o Enduro o, al menos, rodara más y mejor me hubiera ido, sin dudarlo a una de aire, porque creo ahí si hubiera valido la pena.

Creo que, en principio, esta Rockshox no debería considerarse upgrade, me parece ya lo había dicho, pero al final del día es un cambio. Apenas he podido rodar del taller a casa, mañana espero darle una buena rodada a ver que diferencias noto.
No debería darte problemas de aire ninguna de ellas, yo me pasó meses sin mirarlo. La xc30 la tuve en mi primera 29, es algo tosca pero mejor que la de origen va eso seguro, asique si es mejora [emoji16]
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
No tardes en mostrarnos tus avances, siempre son constructivos y desde luego se agradecen.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
No debería darte problemas de aire ninguna de ellas, yo me pasó meses sin mirarlo. La xc30 la tuve en mi primera 29, es algo tosca pero mejor que la de origen va eso seguro, asique si es mejora [emoji16]

En ese sentido mejora si que es jajajaja solo al venir del taller a casa se sentía la diferencia.
 

Vinnie77

Miembro
Mensajes
118
Puntos de reacción
131
Ubicación
Madrid
Yo he estado con esa bici dos años, la negra y azul, la fui cambiando piezas hasta que solo me quedo original el cuadro, por el precio que tiene no encuentras nada que se la parezca en el mercado ni de lejos. Un consejo si me lo permites, el desviador delantero no es para tirar cohetes, se suele desajustar con facilidad, cambialo si puedes por un deore de 9v, no es mucho dinero incluso se encuentran en muy buen estado de segunda mano y tirados de precio y créeme que se nota mucho la diferencia.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Un consejo si me lo permites, el desviador delantero no es para tirar cohetes, se suele desajustar con facilidad, cambialo si puedes por un deore de 9v (...)

Claro que se permite comentar! si para eso es el thread!!!

Gracias por la recomendación, sin embargo te cuento que la ruta planeada es la siguiente: Thread dudas cambio transmisión.
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Hola!

Yo solo hay una cosa que no hubiera echo de lo que llevas hasta ahora, no hubiera metido esa horquilla. Al ser 27'5 tienes una muy buena opcion de aire sobre 115-125€ que es la epixon de Sr Suntour, la diferencia es inmensa en peso y tacto. Sin ser eso los frenos pienso que es un cambio lógico y perfecto, los puños de ese estilo le gustan a mi mujer, yo de los de silicona no salgo. Ya nos contarás qué vas cambiando! Un saludo!!
Podrías poner algún enlace de esa horquilla? Me estoy volviendo loco para encontrarla a ese precio.
Gracias
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Podrías poner algún enlace de esa horquilla? Me estoy volviendo loco para encontrarla a ese precio.
Gracias

Para ese precio tienes q encontrarla en las "ofertas" de RCZ... como bien dice @Yeisus con mucha suerte €39 y vas a tener q esperarla...

Ahora mismo está en €79, si me llega correo con el código descuento te lo pongo acá... mientras la puedes ver aquí: Rockshox XC30 en RCZ

----

@MBR Estás invitado a seguir el hilo para lo que sigue...

Saludos a todos!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bueno, aprovechando el tongazo del concurso de los reviews y viendo que faltan pocas cosas para el mayor cambio, me puse a comprar unos accesorios que me pareció no había considerado en un principio. Así que nada... A cambiar disco delantero, con su adaptador y a poner unos pedales decentes. Ahora cada vez que me dé un golpe en la espinilla con ellos me acordaré de Ustedes.

Tuve un poco de ayuda en la instalación, como podrán ver...

Ya se harán llegar las reviews correspondientes.

IMG_7794.jpg IMG_7796.jpg IMG_7800.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_7807.jpg
    IMG_7807.jpg
    1,7 MB · Visitas: 58
  • IMG_7795.jpg
    IMG_7795.jpg
    1 MB · Visitas: 81
  • IMG_7797.jpg
    IMG_7797.jpg
    2,5 MB · Visitas: 49
  • IMG_7798.jpg
    IMG_7798.jpg
    1,9 MB · Visitas: 49
  • IMG_7799.jpg
    IMG_7799.jpg
    2,2 MB · Visitas: 60
  • IMG_7801.jpg
    IMG_7801.jpg
    2 MB · Visitas: 63
  • IMG_7802.jpg
    IMG_7802.jpg
    3 MB · Visitas: 56
  • IMG_7806.jpg
    IMG_7806.jpg
    1,7 MB · Visitas: 77

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Esos pedales tienen muy buena pinta @Aldayo, espero esa review que ando buscando unos de esos para hacer un regalo:guiñar:

Te taggeo en la review jaja q la verdad parece una tontería, pero unos buenos pedales cambian mucho la bici...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba