Pulseras de seguridad siempre identificados

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Hola a todos.
Hoy he visto este tipo de pulseras identificativas muy interesantes.
En el caso de sufrir un posible accidente, la única forma que tendrá la gente de ayudarnos será contactando con alguien que nos conozca y, en casos más graves, avisando a algún equipo de emergencias médicas.
Podemos llevar nuestro nombre, fecha de nacimiento, teléfonos de personas a los que avisar en caso de accidente, datos médicos, alergias, tipo de sangre, etc.

Alguien la lleva ??

Saludos. 🙋‍♂️

Aquí os dejo link.
 

jcarval

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
35
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hola a todos.
Hoy he visto este tipo de pulseras identificativas muy interesantes.
En el caso de sufrir un posible accidente, la única forma que tendrá la gente de ayudarnos será contactando con alguien que nos conozca y, en casos más graves, avisando a algún equipo de emergencias médicas.
Podemos llevar nuestro nombre, fecha de nacimiento, teléfonos de personas a los que avisar en caso de accidente, datos médicos, alergias, tipo de sangre, etc.

Alguien la lleva ??

Saludos. 🙋‍♂️

Aquí os dejo link.
No sé ahora mismo, pero el año pasado quise renovar la que tengo y no e era posible hacer el pedido. Al contactar con ellos me informaron que lamentablemente habían dejado de enviar pedidos a España.
Por lo demás la mía tiene seis años, y mucho trote y sigue estando muy bien.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
No sé ahora mismo, pero el año pasado quise renovar la que tengo y no e era posible hacer el pedido. Al contactar con ellos me informaron que lamentablemente habían dejado de enviar pedidos a España.
Por lo demás la mía tiene seis años, y mucho trote y sigue estando muy bien.
No sabeis de alguna otra casa que lo suministre??
Es interesante.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.406
Puntos de reacción
3.976
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En los cascos Ekoi viene un pequeño adhesivo donde puedes añadir tu información. Esto también me parece bastante chulo.
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.457
Puntos de reacción
6.482
Ubicación
_
Favorito
Montaña
También en los garmin puedes editar el inicio para que aparezca al menos el nombre y teléfono. (Aunque más bien es por si lo pierdes)
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En los cascos Ekoi viene un pequeño adhesivo donde puedes añadir tu información. Esto también me parece bastante chulo.
Esa pegatina ya viene en muchos cascos, incluso de moto. El problema con los de bici es el sudor, que las puede deteriorar o desdibujar lo escrito.
 

Jasmam

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Es todo mucho más sencillo, existen infinidad de aplicaciones para generar un código QR, en el cual puedes poner datos, número de teléfono, acceso a página web, redes sociales, en fin lo que quieras.
Esas app te generan el código QR y lo puedes pegar en el casco, sencillo y gratis.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.491
Puntos de reacción
4.955
Ubicación
Calle 30 - CdC
Si os pasa algo por ahí creo que nadie se va a acordar de miraros la pulsera , la pegatina o el codigo QR.

La pulsera es lo mas "visible" ya que seguramente os pongan en un dedo el chisme para mediros el pulso , pero seguramente ni se fijen en si pone algo en la pulsera.
Lo de las pegatinas en el casco me da hasta miedo pensar que alguien pueda querer moveros o quitaros el casco solo por ver la pegatina.
El código QR esta extendido si , pero no lo van a escanear si no saben que son tus datos ( y eso si saben escanearlo ).

Llevar a mano el DNI ayuda bastante a la posterior identificación , pero de primeras poco se paran a mirar..
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por si os sirve a alguno, no se si sabéis que en los teléfonos móviles se puede almacenar toda esa información y es visible sin necesidad de desbloquear con PIN.
Si os fijáis, cuando os aparece la pantalla para introducir el PIN, hay una opción que pone EMERGENCIA. A ese menú se puede entrar sin el PIN y da acceso a toda la info que queramos poner de nosotros. Desde nombre, contactos de emergencia, alergias, etc...

Edito para meter un link con instrucciones:
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por si os sirve a alguno, no se si sabéis que en los teléfonos móviles se puede almacenar toda esa información y es visible sin necesidad de desbloquear con PIN.
Si os fijáis, cuando os aparece la pantalla para introducir el PIN, hay una opción que pone EMERGENCIA. A ese menú se puede entrar sin el PIN y da acceso a toda la info que queramos poner de nosotros. Desde nombre, contactos de emergencia, alergias, etc...

Edito para meter un link con instrucciones:
Correcto, IOS también tiene ese sistema, desde la pantalla donde pide el pin puedes pulsar "emergencia" con lo que podrás realizar una llamada de emergencia o acceder a la información personal de salud y los contactos que queramos.

A parte existen gadgets para mejorar la seguridad de nuestras salidas.

En mi caso, por ejemplo, adquirí un dispositivo Angi de Specialized que és un accesorio que se engancha al casco y en caso de caida mediante conexión al móvil manda un sms al contacto que elijas con tu posición de GPS.

Creo que incluso ya empieza a haber cascos con este tipo de funcionalidades. Me suena que POC tenga algo así en algún modelo.

Saludos
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Por si os sirve a alguno, no se si sabéis que en los teléfonos móviles se puede almacenar toda esa información y es visible sin necesidad de desbloquear con PIN.
Si os fijáis, cuando os aparece la pantalla para introducir el PIN, hay una opción que pone EMERGENCIA. A ese menú se puede entrar sin el PIN y da acceso a toda la info que queramos poner de nosotros. Desde nombre, contactos de emergencia, alergias, etc...

Edito para meter un link con instrucciones:
Y, en iOS ? 🤣 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.014
Puntos de reacción
39.718
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

drteba

Miembro
Mensajes
718
Puntos de reacción
1.782
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Los de iOS pensaba que con mirar al móvil, él sólo ya sabía lo que necesitáis y pedía ayuda solo 🤣

Tienes que decir "Siri, ¡Vaya hostia me he metido!", y ya se encarga de todo él sólo (llama a emergencias, a la grua para la bici, a la mujer para decirle que no se enfade contigo por llegar más tarde, etc).

NOTA: Es broma (Por si alguno no lo pilla, y se pone a intentarlo en medio de la montaña 🤣 )
 

Arrabal

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
1
Ubicación
Santurtzi
Favorito
Montaña
También venden los códigos QR en los que puedes poner toda tu información, no es visible a simple vista, pero si hay una emergencia con hacer una foto conocen todos los datos que quieras meter, venden pulseras he incluso pegatinas para el casco, yo lo compre para el casco de la moto y lo compraré para la bici, además si lo compras para niños en el momento que lo escanean a los padres les llega una notificación del lugar donde se ha escaneado, y creo que la opción de llamar a ese telefono
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
Correcto, IOS también tiene ese sistema, desde la pantalla donde pide el pin puedes pulsar "emergencia" con lo que podrás realizar una llamada de emergencia o acceder a la información personal de salud y los contactos que queramos.

A parte existen gadgets para mejorar la seguridad de nuestras salidas.

En mi caso, por ejemplo, adquirí un dispositivo Angi de Specialized que és un accesorio que se engancha al casco y en caso de caida mediante conexión al móvil manda un sms al contacto que elijas con tu posición de GPS.

Creo que incluso ya empieza a haber cascos con este tipo de funcionalidades. Me suena que POC tenga algo así en algún modelo.

Saludos
Funciona asta que cambias de móvil, no ?
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Es todo mucho más sencillo, existen infinidad de aplicaciones para generar un código QR, en el cual puedes poner datos, número de teléfono, acceso a página web, redes sociales, en fin lo que quieras.
Esas app te generan el código QR y lo puedes pegar en el casco, sencillo y gratis.
Hombre, si es por sencillez, creo que la fotocopia que llevo de mi NIE + tarjeta sanitaria, donde puse un número de móvil de contacto es bastante más sencillo que lo que propones. Un senderista old school de 50 o más años puede que ni repare en el QR. Incluso yo que soy relativamente "jóven y tecnológico" (o eso creo yo) si me encuentro uno inconsciente tirado en una pista, lo último que buscaría sería una pegatina con un QR. Quizás suene mal, pero le metería mano a ver si encuentro como mínimo su DNI.
Luego, comentan lo de los móviles. El móvil podría quedar también "inconsciente" (roto) o podría saltar de tu soporte por el impacto y volar lejos de donde tú caes. Yo que sé, llamarme cavernícola, pero creo que el papelito que llevo en mi riñonera (de buena calidad y con cierta impermeabilidad) es lo más adecuado. La pulsera la veo dentro de todo, parecido al sistema que utilizo, aunque a mí me costaría llevarla, solo llevo ropa sobre mi cuerpo. Nada de pulseras, collares, anillos, tatuajes, piercings...solo ropa y mugre 🤪 (si supieran lo que me molestan los guantes, el casco, los relojes...hasta mi puta riñonera me molesta, jaja)

EDITO: acabo de mirar todos los links que pusieron de las pulseras. Ahora mismo acabo de conocerlas y quedarán en la memoria, seguro que si me encuentro un accidentado repare en su muñeca. Pero si no supiera lo que son, a 1era vista me parecen pulseras de adorno, en plan bijouterie
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo pienso que en el caso de que alguien debiera echar mano de pulsera identificativa, codigos qr y demás soluciones, los que tienen que mirar esas cosas serán los sanitarios a los que debe llamar el que se encuentre algo así. Si alguien encuentra una persona inconsciente, que es cuando algo así haría su función, lo primero es llamar al 112 y cuando lleguen los profesionales, que busquen y llamen a quien tengan que llamar. Ellos son los que tendrán en cuenta pulseras, códigos qr y demás métodos de identificación, que se dedican a ello y están formados.

Creo que a ninguno de nosotros se nos ocurriría ponernos a buscarle objetos personales a alguien inconsciente que nos encontremos en el monte o carretera, o almenos así debería ser.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Yo pienso que en el caso de que alguien debiera echar mano de pulsera identificativa, codigos qr y demás soluciones, los que tienen que mirar esas cosas serán los sanitarios a los que debe llamar el que se encuentre algo así. Si alguien encuentra una persona inconsciente, que es cuando algo así haría su función, lo primero es llamar al 112 y cuando lleguen los profesionales, que busquen y llamen a quien tengan que llamar. Ellos son los que tendrán en cuenta pulseras, códigos qr y demás métodos de identificación, que se dedican a ello y están formados.

Creo que a ninguno de nosotros se nos ocurriría ponernos a buscarle objetos personales a alguien inconsciente que nos encontremos en el monte o carretera, o almenos así debería ser.

Pues no sé en que coño estaba pensando yo...tienes toda la razón!! Si se me permite una excusa, acababa de despertar cuando comenté, si, a las 16hs...después de trabajar toda la noche.
Tomo nota, 112 y nada más.

PD: es casi para eliminar por completo mi anterior mensaje, que desastre ajajajaj
 
Arriba