• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pues va ser que no!!!

Peio

Miembro
Mensajes
260
Puntos de reacción
181
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Buenas gente como no encuentro el tema que abri en relacion ami primera trabesia d btt que abri y estaba esperando como un enano y preparandola a gusto pues hoy salida mañana subiendo un puerto cuadro roto otra ves d la puta bicicleta estare gafado o que pero bueno es lo que hay se me a roto del mismo sitio d la primer ves esta ves subiendo ya despues d esto no se me fio d esta marca porque esto fue hace menos d 5 meses que paso la primera ves es una mondraker factor xr doble suspencion 29" mañana ire ala tienda a ver que me dicen la primera ves sin problemas a ver ahora acojonado estoy y pues me a venido ala cabeza a volver a rigida pero lo que mas me jode d todo es perderme el domingo la trabesia no creo que me solucionen antes del sabado. Un saludo gente estoy bastante desanimado por esto la verdad.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Joder tío, que mala suerte pisha, 2 veces :muyasustado:. Y que raro otra vez el cuadro roto por el mismo sitio, vaya tela. A ver que te dicen ahora.

Bueno, lo siento colega. Lo del cuadro y lo de la travesía.

Ánimo !!!
 

Peio

Miembro
Mensajes
260
Puntos de reacción
181
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Ya veremos mañana ya os dire pero vamos acojonado estoy por si me ponen pega hace 5 meses mas o menos se me rompio el primer cuadro
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Cagüen la puta!!! A ver si esta vez te solucionan en problema, que te den otro modelo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder vaya mala suerte. No te van a poner pegas por la garantía pero joder esto ya está diciendo muy poco del sistema de control de calidad de Mondraker. Es que es rarísimo que un cuadro rompa, pero dos en el mismo cliente... es para hacérselo mirar.

Como tampoco creo que vayas haciendo descenso en modo downhill sólo se me ocurre que seas un tío grandote, pero eso en cuadros de aluminio no debería importar, si que cuadros de carretera de carbono te suelen poner paso máximo 110-120 kg. Así que eso es defecto de fabricación sí o sí. Suerte, ya nos contarás que solución te han dado.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Es muy,muy extraño...solo se me ocurre que es un punto en el que el cuadro debería de estar mucho más sobredimensionado...es que no es en una soldadura, que es lo más normal.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Es muy,muy extraño...solo se me ocurre que es un punto en el que el cuadro debería de estar mucho más sobredimensionado...es que no es en una soldadura, que es lo más normal.

Es muy muy raro, y 2 veces...

Vuelvo a mirarlo y pienso...no puede ser. Que se rompa una vez, siendo raro piensas que puede ser hasta fortuito. Pero 2 veces por el mismo sitio ya piensas que hay un fallo evidente.

No tengo NPI de diseño y geometría de un cuadro, pero a mi se me ocurre que puede ser un fallo de diseño y estudio, sobretodo en el sistema del basculante. Como tu dices, quizás esa zona del cuadro debería estar mas reforzada. Si te fijas bien, justo debajo de la rotura está la soldadura del punto de unión del basculante al cuadro. Ahora hazte una idea de ese basculante funcionando, si el eje del basculante presiona el cuadro hacia atrás...¿para donde presionan los refuerzos que están soldados mas arriba?, creo que hacia delante. Y hay que tener en cuenta que mas arriba está el ciclista (en este caso @Peio, que creo que es grandote) que con su peso también ejerce presión hacia atrás. Así que, recapitulando :uix:, si tenemos una barra de aluminio, con 3 puntos de presión, de los cuales el de arriba y el de abajo presionan hacia atrás, y el del centro presiona hacia adelante...¿por donde se partiría?. Ahí lo dejo, sin tener NPI y gratis :lol:

Si no me he explicado bien. Cuando queremos partir una ramita o palito, cogemos los 2 extremos con las manos para doblarlo y ponemos en medio la rodilla...si no se parte la rodilla :lol:...¿por donde se parte el palito?
 

Peio

Miembro
Mensajes
260
Puntos de reacción
181
Ubicación
san sebastian
Favorito
Montaña
Jajaj que grande eres @Japegu en la yienda dicen que es el cusdro que por el sitema basculante el cuadro se estira y al final todo el peso cae en esa zona que es la mas debil una solucion que me pueden dar es darme un modelo mas cañero d mondraker me dicen que la foxi seria un nivel superior pero solo la hay en 27,5 o otra opcion es que coja otra marca d bici en el local ellos kedandodes con la bici nueva que me den la vrda es que en la tienda ningun problema ala hora d lllevar la bici y mondraker tambien sin problemas al cambiar d cuadro... Ahhh al final la travesia el domingo la hago porque no podia dejar pasar la oportunidad y e tenido que alkilarme un bici pa hacerla jajaja no sabia yo que habia tiendas d alkiler d mtb gama alta yo alkile pa el domingo una orbea rallon ya pondre que tal me va vez domingo pero a ilusion no me va ganar nadie!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Jajaj que grande eres @Japegu en la yienda dicen que es el cusdro que por el sitema basculante el cuadro se estira y al final todo el peso cae en esa zona que es la mas debil una solucion que me pueden dar es darme un modelo mas cañero d mondraker me dicen que la foxi seria un nivel superior pero solo la hay en 27,5 o otra opcion es que coja otra marca d bici en el local ellos kedandodes con la bici nueva que me den la vrda es que en la tienda ningun problema ala hora d lllevar la bici y mondraker tambien sin problemas al cambiar d cuadro... Ahhh al final la travesia el domingo la hago porque no podia dejar pasar la oportunidad y e tenido que alkilarme un bici pa hacerla jajaja no sabia yo que habia tiendas d alkiler d mtb gama alta yo alkile pa el domingo una orbea rallon ya pondre que tal me va vez domingo pero a ilusion no me va ganar nadie!!!

Me alegro un montón @Peio, buenas noticias. Lo de la tienda (buen detalle, ellos mismos te han dicho cual es el fallo y te dan una solución alternativa), lo de Mondraker (independientemente del fallo, cumplen con la garantía sin pegas y buscando que quedes satisfecho con un modelo superior) y como no, lo de que puedas participar :guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jajaj que grande eres @Japegu en la yienda dicen que es el cusdro que por el sitema basculante el cuadro se estira y al final todo el peso cae en esa zona que es la mas debil una solucion que me pueden dar es darme un modelo mas cañero d mondraker me dicen que la foxi seria un nivel superior pero solo la hay en 27,5 o otra opcion es que coja otra marca d bici en el local ellos kedandodes con la bici nueva que me den la vrda es que en la tienda ningun problema ala hora d lllevar la bici y mondraker tambien sin problemas al cambiar d cuadro... Ahhh al final la travesia el domingo la hago porque no podia dejar pasar la oportunidad y e tenido que alkilarme un bici pa hacerla jajaja no sabia yo que habia tiendas d alkiler d mtb gama alta yo alkile pa el domingo una orbea rallon ya pondre que tal me va vez domingo pero a ilusion no me va ganar nadie!!!
Me alegro mucho!!!! Pero qué vas a hacer? Nueva Mondraker o cambio?

Enviado desde el móvil
 
Arriba