• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Puede un novato montar una flaca? Proyecto Giant Propel

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya estoy por aquí al ataque de nuevo!!

La semana pasada os enseñé un manillar aero que me había llegado del continente asiático....
en concreto era un OG-EVKIN que me salio por 31 lereles y luce así:
WhatsApp Image 2019-11-21 at 11.24.18.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-21 at 11.24.19.jpeg

WhatsApp Image 2019-11-21 at 11.24.19 (1).jpeg



los acabados son excelentes, y las pintas muy buenas, con un peso de 236 gr con las guías de los cables, que no está nada mal


WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (12).jpeg


La pu-ta da de montar un manillar de estos es que tienes que desmontar todo el cableado de frenos y cambios entero para poder meterlo por dentro del manillar y que quede perfectamente... y los cables, no se pueden reutilizar porque al coger forma, si los sacas de la funda, es imposible volver a meterlos, y si le cortas la punta para poder volver a meterlos no te llegan.... sólo se podrían reutilizar los dos de detrás para montarlos delante.... así que ya que me pongo en faena de desmontar media bici, he aprovechado a poner fundas y cables nuevos de Jagwire, y reemplazar los del grupo shimano 105 originales, que tenían pinta de ser pesados, además de que no me acabaron de convencer cuando los monté, las siergas de los cambios eran de 1.2 y las de 1.1 van mejor... sin contar que el cable Jagwire es de mayor calidad, y de menor peso en conjunto... luego lo veremos

pues con todo el material ya listo, vamos al tajo, me ha costado más de la cuenta y lo he hecho en veces y partidas, pero os enseño un poco el proceso...
primero quito todos cables y fundas viejos sin mucho cuidado, puesto que los voy a reemplazar... (los cables traseros los guardo porque me pueden servir en el futuro) y monto el manillar nuevo

estas son las primeras impresiones:

WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (11).jpeg

Peso el manillar desmontado para ver la diferencia.... 65gr...

WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (6).jpeg

el primer paso, como siempre lo más fácil para ir entrando en faena....
intento montar el soporte adelantado del garmin antes de ponerlo en posición final, y me doy cuenta que no es posible.... el trozo destinado a la potencia no es lo suficientemente ancho para que quepa la potencia y el soporte... si meto ambos, el manillar queda desplazado hacia un lado casi un centímetro... y eso no sería bueno imagino... así que me tocará poner el soporte de potencia, y en el futuro mirar un soporte de los que van a los tornillos de la potencia si quiero seguir llevandolo adelantado...

siguiente paso, también sencillo,colocamos las manetas y los cables de freno


WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (9).jpeg

WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (8).jpeg


después nos lanzamos a por los cambios, aprovecho también para poner dos tensores de cables en línea, tanto en el delantero como en el trasero, antes sólo lo llevaba en el delantero y creo que mejor en ambas...

aunque el manillar va provisto de origen con unas guías para poder pasar la funda fácilmente... éstas no valen de mucho, puesto que los agujeros que trae el manillar son tan justos que es imposible el meter las fundas con esas guías, los primeros que había metido, los de freno pues bien, pero cuando intento meter los segundos, los del cambio... imposible!!!! pruebo con cuerda fina, pero tampoco... el problema es que la funda no gira para embocar bien en el agujero... así que tengo que meter la funda sin ningún tipo de ayuda y luego pescar la funda con una llave allen .... la verdad es que es un apartado que me cuesta más de lo que yo pensaba, y me hizo perder mucho mucho tiempo... las fundas incluso al meterlas, salen con pelones en la parte exterior de lo justas que van.... pero bueno una vez metidas ya esperemos que duren mucho....
intento ajustar lo máximo posible la longitud de los cables, pero mido cien veces antes de cortar, por si las moscas... no cosa tenga que meter el cable otra vez de nuevo y me desespere.....


WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (7).jpeg


intento cambiar el liner que va por dentro del cuadro, pero al sacar el capuchón que se ve en la parte de arriba del tubo horizontal, por el que entran los cables, me doy cuenta que no se puede cambiar sólo el liner, porque va todo en una pieza, el capuchón, un trozo de muelle para mantener la tensión y el liner hasta el pedalier... así que vuelvo a montar el que llevo, y se quedará por tiempos indefinidos....


luego ya es cosa de ajustar cambios y frenos, que paso de explicar más


siguiente paso el montar la cinta del manillar, tengo que comprar una nueva, puesto que la vieja sale ya con mucha forma y no se puede reutilizar, monto una de bontraguer en simil de piel, en el montaje quiero innovar un poco para evitar ponerle cinta aislante que queda un poco feo a la vista, así que pongo media cinta del cuerno a la maneta, y la otra media de la parte alta del manillar hacia la maneta, y luego ahí con una vuelta de cinta aislante y el escalador, se queda niquelado!!

WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (5).jpeg



y el resultado final del cambio es el siguiente:

WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (4).jpeg


WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (3).jpeg

WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (2).jpeg


En cuanto a tema de pesos... pues este es el resultado... -155gr!!!



WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (13).jpeg WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51.jpeg


Este ahorro de peso, se debe entiendo a que las fundas y cables nuevos son más ligeros que los originales, y también a que el soporte de potencia del garmin pesa menos que el avanzado, aunque es destacable el que el ahorro sea mayor con las fundas y cables, e incluso la cinta de manillar, que con el cambio del propio manillar en sí... que recordamos fué de 65gr nada más... la verdad es que esperaba que el ahorro del peso del manillar fuera algo más elevado en torno a 100 gr, pero me decepcionó...


aún con todo, creo que es un cambio que queda muy bonito y me gusta el resultado obtenido! ahora a disfrutar de él

espero os haya gustado el post!!!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (11).jpeg
    WhatsApp Image 2019-11-30 at 11.21.51 (11).jpeg
    97,9 KB · Visitas: 4

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Ya estoy por aquí al ataque de nuevo!!

La semana pasada os enseñé un manillar aero que me había llegado del continente asiático....
en concreto era un OG-EVKIN que me salio por 31 lereles y luce así:
Ver el adjunto 19173

Ver el adjunto 19174

Ver el adjunto 19175



los acabados son excelentes, y las pintas muy buenas, con un peso de 236 gr con las guías de los cables, que no está nada mal


Ver el adjunto 19176


La pu-ta da de montar un manillar de estos es que tienes que desmontar todo el cableado de frenos y cambios entero para poder meterlo por dentro del manillar y que quede perfectamente... y los cables, no se pueden reutilizar porque al coger forma, si los sacas de la funda, es imposible volver a meterlos, y si le cortas la punta para poder volver a meterlos no te llegan.... sólo se podrían reutilizar los dos de detrás para montarlos delante.... así que ya que me pongo en faena de desmontar media bici, he aprovechado a poner fundas y cables nuevos de Jagwire, y reemplazar los del grupo shimano 105 originales, que tenían pinta de ser pesados, además de que no me acabaron de convencer cuando los monté, las siergas de los cambios eran de 1.2 y las de 1.1 van mejor... sin contar que el cable Jagwire es de mayor calidad, y de menor peso en conjunto... luego lo veremos

pues con todo el material ya listo, vamos al tajo, me ha costado más de la cuenta y lo he hecho en veces y partidas, pero os enseño un poco el proceso...
primero quito todos cables y fundas viejos sin mucho cuidado, puesto que los voy a reemplazar... (los cables traseros los guardo porque me pueden servir en el futuro) y monto el manillar nuevo

estas son las primeras impresiones:

Ver el adjunto 19179

Peso el manillar desmontado para ver la diferencia.... 65gr...

Ver el adjunto 19191

el primer paso, como siempre lo más fácil para ir entrando en faena....
intento montar el soporte adelantado del garmin antes de ponerlo en posición final, y me doy cuenta que no es posible.... el trozo destinado a la potencia no es lo suficientemente ancho para que quepa la potencia y el soporte... si meto ambos, el manillar queda desplazado hacia un lado casi un centímetro... y eso no sería bueno imagino... así que me tocará poner el soporte de potencia, y en el futuro mirar un soporte de los que van a los tornillos de la potencia si quiero seguir llevandolo adelantado...

siguiente paso, también sencillo,colocamos las manetas y los cables de freno


Ver el adjunto 19181

Ver el adjunto 19182


después nos lanzamos a por los cambios, aprovecho también para poner dos tensores de cables en línea, tanto en el delantero como en el trasero, antes sólo lo llevaba en el delantero y creo que mejor en ambas...

aunque el manillar va provisto de origen con unas guías para poder pasar la funda fácilmente... éstas no valen de mucho, puesto que los agujeros que trae el manillar son tan justos que es imposible el meter las fundas con esas guías, los primeros que había metido, los de freno pues bien, pero cuando intento meter los segundos, los del cambio... imposible!!!! pruebo con cuerda fina, pero tampoco... el problema es que la funda no gira para embocar bien en el agujero... así que tengo que meter la funda sin ningún tipo de ayuda y luego pescar la funda con una llave allen .... la verdad es que es un apartado que me cuesta más de lo que yo pensaba, y me hizo perder mucho mucho tiempo... las fundas incluso al meterlas, salen con pelones en la parte exterior de lo justas que van.... pero bueno una vez metidas ya esperemos que duren mucho....
intento ajustar lo máximo posible la longitud de los cables, pero mido cien veces antes de cortar, por si las moscas... no cosa tenga que meter el cable otra vez de nuevo y me desespere.....


Ver el adjunto 19183


intento cambiar el liner que va por dentro del cuadro, pero al sacar el capuchón que se ve en la parte de arriba del tubo horizontal, por el que entran los cables, me doy cuenta que no se puede cambiar sólo el liner, porque va todo en una pieza, el capuchón, un trozo de muelle para mantener la tensión y el liner hasta el pedalier... así que vuelvo a montar el que llevo, y se quedará por tiempos indefinidos....


luego ya es cosa de ajustar cambios y frenos, que paso de explicar más


siguiente paso el montar la cinta del manillar, tengo que comprar una nueva, puesto que la vieja sale ya con mucha forma y no se puede reutilizar, monto una de bontraguer en simil de piel, en el montaje quiero innovar un poco para evitar ponerle cinta aislante que queda un poco feo a la vista, así que pongo media cinta del cuerno a la maneta, y la otra media de la parte alta del manillar hacia la maneta, y luego ahí con una vuelta de cinta aislante y el escalador, se queda niquelado!!

Ver el adjunto 19186



y el resultado final del cambio es el siguiente:

Ver el adjunto 19187


Ver el adjunto 19188

Ver el adjunto 19189


En cuanto a tema de pesos... pues este es el resultado... -155gr!!!



Ver el adjunto 19192 Ver el adjunto 19193


Este ahorro de peso, se debe entiendo a que las fundas y cables nuevos son más ligeros que los originales, y también a que el soporte de potencia del garmin pesa menos que el avanzado, aunque es destacable el que el ahorro sea mayor con las fundas y cables, e incluso la cinta de manillar, que con el cambio del propio manillar en sí... que recordamos fué de 65gr nada más... la verdad es que esperaba que el ahorro del peso del manillar fuera algo más elevado en torno a 100 gr, pero me decepcionó...


aún con todo, creo que es un cambio que queda muy bonito y me gusta el resultado obtenido! ahora a disfrutar de él

espero os haya gustado el post!!!
creo que voy a dejar de montar en el trozo de hierro que tengo ahora y voy a comprarme una bici de carretera de verdad... :lol::lol::lol:
Post automatically merged:

A lo que me preguntabas el otro dia, de si me esta gustando la carretera... he aqui la respuesta, de la salida de esta mañana: 1 min menos para subir 😃
 

Adjuntos

  • 805AF40A-9F77-469D-9042-45F3A13E6C95.png
    805AF40A-9F77-469D-9042-45F3A13E6C95.png
    21,9 KB · Visitas: 13

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, pues hoy nueva salida con la flaquita, hoy estrenábamos el manillar aero que tanta currada inesperada me ha dado....

Las sensaciones acerca del manillar, pues me ha gustado, la cogida en la parte superior cuando se va de tranquilo es muy cómoda, el llevar el trozo plano, hace que apoye más la mano y es más cómodo, luego en los escaladores pues igual de bien, me ha dado la sensación de absorber algo mejor los baches, pero no se nota falta de rigidez al ponerte de pié.... y no ha crujido ni hecho ruidos ni nada por el estilo....
la cinta, aunque la anterior era más blandita, esta de ahora tiene muy buen tacto también. Aunque la xlc era más esponjosa... pero me gusta, no la cambio...

tema rendimiento... no creo que el manillar tenga nada que ver.... pero hoy he ido como un tiro! Se nota la acumulación de km y que ahora estoy pillando más la bici, así como los 4 kg que me he quitado de los excesos veraniegos... he bajado 6 minutos el tiempo desde la ultima vez que hice la misma vuelta que he hecho hoy y he batido todos tiempos, señal de hacer las cosas bien!!

Y os dejo unas fotos por aquí..... 506BBB20-8A6D-4AED-9789-02743B497468.jpeg 17C3B60D-CAAD-4416-8A76-410253418B6A.jpeg 67EF5418-7B28-4F0E-9D8A-658EA2ABA223.jpeg
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno.... pues primera visita de la flacucha al doctor.... llevaba un tiempo oyendo un ruido en la parte trasera que no conseguía identificar... sonaba como un grillo metálico, y era tanto al pedalear como al rodar... descarte transmisión, y ratchet que engrasé y repasé, aprietes tampoco eran... intuía que podrían ser radios, aunque no veía nada destensado, ya sin saber qué más, la he llevado, me han dicho que podría ser roce en el cruce de los radios, que en las ruedas de carretera, con radios planos y cruzados es "habitual" que suceda... así que me van a limpiar los cruces y darles aceite en base de teflon para evitar el crujido... y ya veremos a ver si se corrige o habrá que ponerle unos plásticos en los cruces, que evitan roces, al parecer progress lo monta en todas sus ruedas... ya veremos, pero ya sabemos otra cosa más!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy he salido con la flaquita de nuevo, muy contento con ella cada vez que salgo vuelvo con la sonrisa y la saca llena.... cuando monté esta bici no esperaba que me fuera a gustar tanto la carretera la verdad....

he de decir que el tema de las cubiertas de 25c queda completamente contrastado que la comodidad que dan es innegociable, y en ningún momento se ve afectado el rendimiento sobre la bici, las cubiertas continental 5000 simplemente brutales!!!

Otra cosa, el tema de los ruidos que oía y no sabía de dónde venía, que en la tienda me engrasaron el cruce de los radios, pues totalmente solucionado, al principio, seguían sonando un pelin, pero al poco han desaparecido completamente, así que ya sabemos de dónde vienen...

y una tercera cosa, creo que voy a montar el sillin power sworks que tengo, el arc actual, creo que no acaba de ir bien del todo en ciclismo de carretera , está diseñado más para btt. me da la sensación de que me voy muy a la punta y hay mucha libertad de movimiento, algo que en btt va bien pero en carretera no tanto, así que probaré a montar el sworks y le daré un par de salidas a ver si noto mejoría


y no todo van a ser chapas.... unas fotos muy chulas que han quedado hoy...
ECC21600-5527-43CD-B3FE-17092A614AF0.jpeg CDEDD7A7-FC49-4140-86F6-37F9E95D6BE4.jpeg 16073ACB-8A74-46AE-AFE5-50446BA1C9CD.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola compañero, que tal la experiencia con las Rubino Pro? estoy mirando para cambiar la delantera por una de esas pero en 25, que andan bien de precio


las rubino pro muy bien, pero yo las llevaba en 23 y se hacen más incómodas que las 25 ya puestos a cambiar me tiré al rio con las continental... caras pero van de lujo

lo que te aconsejo es que compres la que compres, pilla mínimo de 25
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
las rubino pro muy bien, pero yo las llevaba en 23 y se hacen más incómodas que las 25 ya puestos a cambiar me tiré al rio con las continental... caras pero van de lujo

lo que te aconsejo es que compres la que compres, pilla mínimo de 25
si si, no se me ocurre menos de 25. Lo que busco una cubierta con buen agarre para la delantera y que no se vaya de precio
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
si si, no se me ocurre menos de 25. Lo que busco una cubierta con buen agarre para la delantera y que no se vaya de precio
Pasate por compraventa, que hay un chico muy majo que tiene unas bontraguer aw2 nuevecitas y baratitas😉
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Tienes ganas de salir oq??
muchas, ademas que vienen fiestas y lo mas seguro que salga todos los dias jajaja las grand prix 5000 merecen la pena? tengo aqui un chico que vende por walaplof 2 cubiertas gp 5000 precintado por 50€ el par
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
muchas, ademas que vienen fiestas y lo mas seguro que salga todos los dias jajaja las grand prix 5000 merecen la pena? tengo aqui un chico que vende por walaplof 2 cubiertas gp 5000 precintado por 50€ el par


si que merecen la pena, si son las continental gp5000 origi son un regalo..... a mí me costaron mas del doble la pareja....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
si que merecen la pena, si son las continental gp5000 origi son un regalo..... a mí me costaron mas del doble la pareja....
que hay falsos? va con factura de compra de alltrick, la caja que del tuyo solo venia en ingles y en aleman? en las opiniones de Alltricks, hay un monton que pone que se pincha como un globo o se agrietan con pocos kms las cubiertas :muerto:
7ddfaf9c1c7f90bc9c0585ec25b1de9.jpg
d4a00e590967848cd85ea32bc041a18.jpg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
que hay falsos? va con factura de compra de alltrick, la caja que del tuyo solo venia en ingles y en aleman? en las opiniones de Alltricks, hay un monton que pone que se pincha como un globo o se agrietan con pocos kms las cubiertas :muerto:
Ver el adjunto 19746
Ver el adjunto 19747


no se si hay originales o no... pero la pinta la tienen buena y si tiene factura de compra....
yo llevo 150 km con ellas y de momento bien, ni pinchazos ni rajas....

lo que sí acabo de ver es que han bajado los precios un monton de hace un mes que las compré.... tal vez sea ese uno de los motivos....pero yo de momento no me puedo quejar la verdad
el que vayan sólo en ingles y aleman puede ser al estar compradas en altriks....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.706
Puntos de reacción
2.503
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
no se si hay originales o no... pero la pinta la tienen buena y si tiene factura de compra....
yo llevo 150 km con ellas y de momento bien, ni pinchazos ni rajas....

lo que sí acabo de ver es que han bajado los precios un monton de hace un mes que las compré.... tal vez sea ese uno de los motivos....pero yo de momento no me puedo quejar la verdad
el que vayan sólo en ingles y aleman puede ser al estar compradas en altriks....
Si, estan bajando mucho, hay sitios que veo que la hay incluso por 30€ ya... no me inspira mucha confianza eso la verdad
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si, estan bajando mucho, hay sitios que veo que la hay incluso por 30€ ya... no me inspira mucha confianza eso la verdad
Pues igual la han cagado ablandando mucho el compuesto..... la verdad es que es raro.... cuando yo las compré estaban sobre 50€ cada cubierta en la web, a mí me costaron 58 en tienda fisica....

me quedo con la mosca ahora.... las iré controlando, de momento bien la verdad.....

mira a ver las 4000 que alguna oferta en el wallapop había
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
que hay falsos? va con factura de compra de alltrick, la caja que del tuyo solo venia en ingles y en aleman? en las opiniones de Alltricks, hay un monton que pone que se pincha como un globo o se agrietan con pocos kms las cubiertas :muerto:
Ver el adjunto 19746
Ver el adjunto 19747
Acabo de mirar Alltricks, mi francés es nulo... pero he visto los comentarios, y hay 7 manos frente a58 de 5 Estrellas... y a uno de los malos, las fotos son de la 4000

las otras fotos que hay, la verdad es que no parece la misma cubierta que la mía... no tiene ese apreci aspecto de cuarteadas como las que muestran... tal vez una partida defectuosa?? En el resto de webs no Leto nada similar... en las reseñas de google le dan 4.6.... y hay mas de 500.... no sé, yo de momento perfecto

tambien hay que decir que creo que hay versión tubeless y normal, yo llevo la versión tubeless con cámara... y he leído que están pendientes de sacar un líquido específico para ellas....

lo que me hace pensar.... y si tubelizo la flaca????
 
Arriba