• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Project Birria Mako - VanDer Style

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.400
Perfil personal
Visitar
Tiene Magura algún motivo para el diseño de las manetas? Me refiero a lo que comentabas de la dirección que toman los cables al salir de las manetas. Por qué no salen de forma paralela al manillar? Tengo mt4 delantero y noté lo mismo al montarlo.
Pues me imagino que sus motivos tendrán, pero la verdad es que lo desconozco…
tal vez sea simplemente por ser distintos a los demás y destacar

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.487
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Tiene Magura algún motivo para el diseño de las manetas? Me refiero a lo que comentabas de la dirección que toman los cables al salir de las manetas. Por qué no salen de forma paralela al manillar? Tengo mt4 delantero y noté lo mismo al montarlo.

Para cableado de toda la vida ya sea por dentro o por fuera del cuadro, que el cable vaya hacia fuera es bueno para que quede bien redondeado en la entrada al cuadro. Magura creo que no está en su mejor momento económico, y esas manetas se debieron diseñar cuando aún no existía el cableado por la dirección. Las manetas MT5 son bastante malas, grandes, muy plasticosas y poco rígidas, pero la conexión del latiguillo es por banjo, por lo que a priori puedes orientarlas hacia donde quieras. Que raro que estas, que son superiores en gama y bastante mejores, no le hayan puesto eso.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.400
Perfil personal
Visitar
Para cableado de toda la vida ya sea por dentro o por fuera del cuadro, que el cable vaya hacia fuera es bueno para que quede bien redondeado en la entrada al cuadro. Magura creo que no está en su mejor momento económico, y esas manetas se debieron diseñar cuando aún no existía el cableado por la dirección. Las manetas MT5 son bastante malas, grandes, muy plasticosas y poco rígidas, pero la conexión del latiguillo es por banjo, por lo que a priori puedes orientarlas hacia donde quieras. Que raro que estas, que son superiores en gama y bastante mejores, no le hayan puesto eso.
Hombre, estas son las tope de gama con carbono, pero creo que tampoco son el colmo
de la firmeza… de hecho es algo achacable a magura, que parece que tiene peor tacto del que tiene, porque cuando llegas al tope, la maneta se dobla un poco, por la flexión del carbono…
si no w equivoco, sacaron un sistema, conjunto con manillar, para que no se viera absolutamente nada…
pero no se que fué de eso la verdad…

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.487
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Hombre, estas son las tope de gama con carbono, pero creo que tampoco son el colmo
de la firmeza… de hecho es algo achacable a magura, que parece que tiene peor tacto del que tiene, porque cuando llegas al tope, la maneta se dobla un poco, por la flexión del carbono…
si no w equivoco, sacaron un sistema, conjunto con manillar, para que no se viera absolutamente nada…
pero no se que fué de eso la verdad…

Pues si esas tuyas flexan, las MT5 que son 3 categorías por debajo de la tuya.........imagínate. La verdad que las manetas Magura, en foto, son bonitas, pero yo cuando recibí los MT5 y los puse en la rueda delantera tal cual, la maneta era una basura en toda regla, solo que tenía ese banjo para ajustar bien el cable. La tuya es la tope de gama de Magura, y debería ser mejor, aunque como tu dices, no son la panacea, y eso es lo que leí en su día. Los míos me salieron tirados de precio en RCZ y aproveché solo las pinzas y latiguillos, y las tengo montadas con manetas Shimano XT M8100, y quiero probar de montarles las nuevas manetas trail XT o XTR para ver si mejora aún más, aparte de que quedarán más bonitas con la dirección integrada.