Pues como en todo en la vida, este cuadro, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas….
muchos os preguntareis, porque cojones ha elegido ahora este esta mierda, pues basicamente, la he elegido porque me ha molado muy mucho la estética del cuadro, y yo, ya sabeis, que tengo la creencia que una bici te tiene que poner palote, que si no lo hace, te da igual tener la bici que sea, que no vas a disfrutarla….
pues bien, conmigo y esta, ha pasado eso, la vi por el walla, y me enamoré de ella, y del
precio, todo hay que decirlo….
puesto que va a ser una bici para tener dos, y que la voy a montar a piezas, y siempre se va de madre… no me apetecía gastarme ya de primeras mucha pasta. En principio llevaba idea de comprar bici entera, no quería líos, pero al verla todo cambió, y me replanteé todo.
inicialmente, barajaba pillar una scalpel 1 carbon, y olvidarme de todo, la giant también estaba en las apuestas…
pero esta la verdad es que me dió ese chute de
emoción que buscaba…
geometrías, pesos y suspensiones aparte, que es una bici a priori mas rodadora que la bmc, pero sin ser un cambio muy radical, esperemos
que solo encontremos una bici algo mas ligera que la sensación que tengo ahora….
chapas aparte, el cuadro, se le ve muy muy rigido, un cuadro sobredimensionado por todos sitios, no se le ve una zona debil, no se si eso es bueno o malo, pero la sensación es de robusto.
el tubo diagonal es enorme, y la zona del amortiguador similar.
Ver el adjunto 95180
Como se ve en esta foto, ademas los orificios de evacuación del agua, son generosos, eso es bueno, para evitar que se obstruyan.
los rodamientos también tienen pinta de estar bien dimensionados para no tener problemas
Ver el adjunto 95181
en el lateral al lado del
pedalier, lleva un orificio, bastante generoso, cubierto con una tapa de goma, que te da acceso al dial del rebote, y la válvula de presión, ademas, en la caja de material, te incluye un extensor para meterle presio al amorto
Ver el adjunto 95182
en esta caja también mandan el juego de dirección y espaciadores, que he de decir, la pista de dirección para la horquilla, me ha parecido de un mecanizado…. deficiente, la circunferencia interna, no es circunferencia…. Sino un poliedro, o como se diga…
Ver el adjunto 95183
en l foto apenas se aprecia, pero no es una circunferencia perfecta… la parte superior está mas lograda, con un pequeño reten incluso para el rodamiento superior.
Veremos a ver como es el tema de cables internos….
seguimos con los detalles que tienen buena pinta, y es que hay proteccion en todos sitos vulnerables de ser focos de entrar mierda, como son la zona de la bieleta
Ver el adjunto 95184
lleva esas solapas para evitar que el barro se descuelgue por el cuadro, si bien hay zonas que siguen estando muy expuestas .
Vamos con la zona clave de este cuadro, la zona del amorto…..
es una zona muy trabajada, como se ve es muy grande, generosa, tocha, como queráis definirla
Ver el adjunto 95185
pero no tiene pinta de ser excesivamente difícil de actuar sobre ella, a pesar de la posible complejidad, por el hecho de que lleva una gran tapa que deja el amortiguador al descubierto, sobre esa tapa, se coloca también el segundo portabidones
Al quitarla, Nos deja al descubierto, el amortiguador, en este caso un Fox performance elite de 3 posiciones com anclaje trunion
Ver el adjunto 95186
lo cual nos hace compatible, con la mayoría de amortiguadores del mercado, Quien sabe si llegaremos a probar alguno distinto.
Otros buenos detalles… aunque no me he fijado sobre el cableado interno, no he caído en ese momento, tiene detalles como el
siguiente, una sujeción, para el cable de la pija, y que no choque con el amorto
Ver el adjunto 95187
en esta zona si os fijáis, el carbono es como muy basto… no se si es que está asi hecho a posta, para reforzar la zona, al ser crítica, o que se lo ahorran en repasar las imperfecciones del cuadro…. Diferencias de marcas premium o no….
Otra de las cosas feas del cuadro, es como digo, la escasa calidad de las terminaciones interiores, mientras que por fuera las terminaciones son impecables, por dentro dejan que desear con las rebabas existentes.
Ver el adjunto 95188
otra cosa que no está muy bien rematada, es la
pintura… se ve que le falta un punto de calidad, se que llevan muchas capas, que no es un color único y solido, y eso complica el tema, pero se le notan las capas de pintura, y los orificios no estan bien rematados, como si se hubieran saltado la pintura, después de pintar
Ver el adjunto 95189
Que mas cosas podemos contar??
Pues que se ve un cuadro robusto, bien pensado, tiene la dirección con tope, se ve un sistema bien integrado, con accesibilidad a zonas difíciles (sin contar con los cables por la dirección…) y no tiene pinta que vaya a fallar,….
las pegas, se le ve que le falta algo de calidad, sobretodo la pintura y los remates internos, podrían ser mejores, y el peso, es un cuadro mas bien pesado, tal y como se ve en las fotos, pesa 2,990kg… ahí es nada….
será dificil bajarla de 11kg…
ya he pillado alguna pieza para ella en rcz, os iré contando acerca de ella, avances y demás, pero prisa no tengo….
lo mejor de todo, es que me ha molado mucho, y es lo que importa