• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

Project Birria Mako - VanDer Style

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.054
Perfil personal
Visitar
Aqui os presento mi nueva montura para los próximos años, o lo que sea, y quien sabe si será la última pulmonar 100% o que me deparará el futuro….
Va a ser un proyecto tipo propel, en el que voy a montar la bici muy por partes, y sin prisa, estoy servido, y no tengo porqué correr, quiero disfrutar del proceso, y la elección de material…

El cuadro elegido, es una Berria Mako PRO 2026 en talla M

Colores Gris - Nácar - Rojo

IMG_0370.jpeg

IMG_0355.jpeg IMG_0351.jpeg IMG_0367.jpeg IMG_0368.jpeg IMG_0363.jpeg IMG_0358.jpeg IMG_0353.jpeg IMG_0357.jpeg IMG_0356.jpeg

el cuadro en sí es precioso, me gustó en foto, no lo había visto en persona, pero gana muchísimo en vivo, da una sensación de rigidez, y robustez total, tuvo diagonal hiper grande, y en general todo el cuadro bien dimensionado, nada de cosas finas y sutiles, un cuadro de los tochos,
la pintura es muy bonita, y queda genial, le da un aspecto muy racing.

a partir de aquí iré montando todo y comprando piezas según salgan en rcz o el wallapop, etc….

de momento os dejo esto por aquí, porque dejaré este mensaje como presentación, y en adelante os cuento más cosas

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.054
Perfil personal
Visitar
Vander, no se si lo lusiste adrede, pero el titulo pone birria🤣 corrígelo. Cuándo lo hagas editorial este mensaje para no estropear el hilo
no es una errata…🤣🤣🤣🤣

Es el mote

🤣🤣🤣

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.726
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tampoco me lo esperaba... Pensaba que tirarías a por algo más "premium".
No obstante es muy bonita, ahora a disfrutar del montaje.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.054
Perfil personal
Visitar
Pues como en todo en la vida, este cuadro, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas….
muchos os preguntareis, porque cojones ha elegido ahora este esta mierda, pues basicamente, la he elegido porque me ha molado muy mucho la estética del cuadro, y yo, ya sabeis, que tengo la creencia que una bici te tiene que poner palote, que si no lo hace, te da igual tener la bici que sea, que no vas a disfrutarla….

pues bien, conmigo y esta, ha pasado eso, la vi por el walla, y me enamoré de ella, y del
precio, todo hay que decirlo….
puesto que va a ser una bici para tener dos, y que la voy a montar a piezas, y siempre se va de madre… no me apetecía gastarme ya de primeras mucha pasta. En principio llevaba idea de comprar bici entera, no quería líos, pero al verla todo cambió, y me replanteé todo.
inicialmente, barajaba pillar una scalpel 1 carbon, y olvidarme de todo, la giant también estaba en las apuestas…
pero esta la verdad es que me dió ese chute de
emoción que buscaba…
geometrías, pesos y suspensiones aparte, que es una bici a priori mas rodadora que la bmc, pero sin ser un cambio muy radical, esperemos
que solo encontremos una bici algo mas ligera que la sensación que tengo ahora….

chapas aparte, el cuadro, se le ve muy muy rigido, un cuadro sobredimensionado por todos sitios, no se le ve una zona debil, no se si eso es bueno o malo, pero la sensación es de robusto.
el tubo diagonal es enorme, y la zona del amortiguador similar.
1778272572367.jpeg
Como se ve en esta foto, ademas los orificios de evacuación del agua, son generosos, eso es bueno, para evitar que se obstruyan.

los rodamientos también tienen pinta de estar bien dimensionados para no tener problemas

1778272680198.jpeg

en el lateral al lado del
pedalier, lleva un orificio, bastante generoso, cubierto con una tapa de goma, que te da acceso al dial del rebote, y la válvula de presión, ademas, en la caja de material, te incluye un extensor para meterle presio al amorto
1778272832539.jpeg

en esta caja también mandan el juego de dirección y espaciadores, que he de decir, la pista de dirección para la horquilla, me ha parecido de un mecanizado…. deficiente, la circunferencia interna, no es circunferencia…. Sino un poliedro, o como se diga…
1778272945052.jpeg

en l foto apenas se aprecia, pero no es una circunferencia perfecta… la parte superior está mas lograda, con un pequeño reten incluso para el rodamiento superior.

Veremos a ver como es el tema de cables internos….

seguimos con los detalles que tienen buena pinta, y es que hay proteccion en todos sitos vulnerables de ser focos de entrar mierda, como son la zona de la bieleta

Ver el adjunto 1778273146586.jpeg

lleva esas solapas para evitar que el barro se descuelgue por el cuadro, si bien hay zonas que siguen estando muy expuestas .

Vamos con la zona clave de este cuadro, la zona del amorto…..
es una zona muy trabajada, como se ve es muy grande, generosa, tocha, como queráis definirla

Ver el adjunto 1778273343591.jpeg

pero no tiene pinta de ser excesivamente difícil de actuar sobre ella, a pesar de la posible complejidad, por el hecho de que lleva una gran tapa que deja el amortiguador al descubierto, sobre esa tapa, se coloca también el segundo portabidones

Al quitarla, Nos deja al descubierto, el amortiguador, en este caso un Fox performance elite de 3 posiciones com anclaje trunion

1778273592456.jpeg

lo cual nos hace compatible, con la mayoría de amortiguadores del mercado, Quien sabe si llegaremos a probar alguno distinto.

Otros buenos detalles… aunque no me he fijado sobre el cableado interno, no he caído en ese momento, tiene detalles como el
siguiente, una sujeción, para el cable de la pija, y que no choque con el amorto

1778273785890.jpeg

en esta zona si os fijáis, el carbono es como muy basto… no se si es que está asi hecho a posta, para reforzar la zona, al ser crítica, o que se lo ahorran en repasar las imperfecciones del cuadro…. Diferencias de marcas premium o no….

Otra de las cosas feas del cuadro, es como digo, la escasa calidad de las terminaciones interiores, mientras que por fuera las terminaciones son impecables, por dentro dejan que desear con las rebabas existentes.

1778274019113.jpeg

otra cosa que no está muy bien rematada, es la
pintura… se ve que le falta un punto de calidad, se que llevan muchas capas, que no es un color único y solido, y eso complica el tema, pero se le notan las capas de pintura, y los orificios no estan bien rematados, como si se hubieran saltado la pintura, después de pintar

1778274176778.jpeg

Que mas cosas podemos contar??
Pues que se ve un cuadro robusto, bien pensado, tiene la dirección con tope, se ve un sistema bien integrado, con accesibilidad a zonas difíciles (sin contar con los cables por la dirección…) y no tiene pinta que vaya a fallar,….
las pegas, se le ve que le falta algo de calidad, sobretodo la pintura y los remates internos, podrían ser mejores, y el peso, es un cuadro mas bien pesado, tal y como se ve en las fotos, pesa 2,990kg… ahí es nada….
será dificil bajarla de 11kg…

ya he pillado alguna pieza para ella en rcz, os iré contando acerca de ella, avances y demás, pero prisa no tengo….

lo mejor de todo, es que me ha molado mucho, y es lo que importa

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.054
Perfil personal
Visitar
Es un comentario de coña, aunque no me esperaba un monopivote.
Pero es un cuadro resultón y poco visto, que eso además siempre gusta.
11-11,5 tampoco es un mal peso para una doble si le metes cubiertasnde verdad y tija pija

A todo esto 100 o 120??
110 delante 113 detrás

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.054
Perfil personal
Visitar
Vas a tirar de clasico?
Wicked y Rocket??

Ahora me me acuerdo, la tiene uno del grupo, y está muy contento con el cuadro, es de los que anda, y de los que el peso le da bastante igual, y hay que seguirlo, subiendo y bajando
si, Las ruedas van las de la bmc tal cual, con gomas y todo, es un combo que me gusta mucho, y corre más de lo que puede parecer… cuando se gaste ya veré que maturriada me da.
lo unico que barajo cambiar es el cassette, porque posiblemente monte shimano, y dejo el t-type en la bmc todo junto…

aún tengo las ruedas serenade, que las pondré en la bmc con las dos rick xc

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.155
A veces, si las cosas van bien para que cambiar 😊😊
A ti porque te gusta enredar y probar mucho, pero ya directamente no me lío, se que atrás voy de lujo con la Rocket y es la que quiero, y delante me falta probar la Wicked, pero con me guste, ahí van a estar las cosas GD/WiWi y Rocket atrás.

No sé si darme el lujo de cambiar para el finde que viene la WiWi para conocer tus tierras

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.054
Perfil personal
Visitar
No sé si darme el lujo de cambiar para el finde que viene la WiWi para conocer tus tierras
Bufff…. Si sigue así el tema, vais a necesitar gomas de barro….
si no llueve esta semana ya, estará teta para todo, pero si sigue así mal panorama….

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.155
Ya he estado viendo el tiempo, no dan muy decente, mañana hemos quedado a ver si decidimos algo, espero no tener que abortar misión.

Pero la Rocket en barro va bien 🤭🤭 y la GD también.

No mancho más hilo.
Alguna cosita sobre el montaje??? A parte de Shimano, que seguro que tirar al di2???

Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
21.054
Perfil personal
Visitar
Ya he estado viendo el tiempo, no dan muy decente, mañana hemos quedado a ver si decidimos algo, espero no tener que abortar misión.

Pero la Rocket en barro va bien 🤭🤭 y la GD también.

No mancho más hilo.
Alguna cosita sobre el montaje??? A parte de Shimano, que seguro que tirar al di2???
Si, con eso vas bien, no te des mal….

del montaje… shimano di2 eso correcto, y el resto….
pues
va a ser un montaje para frikis diría yo…
ya he pillado alguna cosa en rcz barata, a ver si llega….