• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas después de limpiar cadena (ya estoy desesperado)

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Como ya sabéis, tengo una bicicleta nueva y me esta volviendo loco... A los iniciales del cambio y ruedas (ya solucionados) se ha unido los problemas con el freno delantero (he abierto otro hilo y estoy a la espera de ver si está resuelto para comentaros) y otro de ruidos en la transmisión. Os cuento:

El otro día, cuando me hice los ajustes de potencia me dije, voy a probar a limpiar la cadena que total, me han dicho que son 5 minutos y que es recomendable hacerla cada 2-3 salidas (llevaba 2, una de 17Km y otra de 32Km y soy novato y tengo que aprender...) pues nada, cogí mi maquinita de park tool CM5.2 Cyclone, mi desengrasante Ecotech 20oz y parecía que todo OK, se me salio una vez la cadena por patoso, pero nada más (lo hice en el piñón pequeño) cuando termino y me dispongo a echar el aceite Teflón Aerosol 17 Oz (lo tengo en aerosol porque así me vale para más partes de la bicicleta) ya empiezo a ver que algo no va bien, la cadena suena fatal, como si tuviese arena o si estuviese mal calibrado el cambiador, después de engrasar y revisar un poco todo lo deje por imposible además que era ya tarde. Hoy vuelvo a bajar, compruebo que todo sigue sonando fatal, por lo que decido repetir toda la operación, limpio la cadena con el desengrasante, decido limpiar la cadena con desengrasante y las roldanas, las seco MUY bien con un trapo, limpio con un cepillo los piñones y le vuelvo a echar el aceite, sigue sonando como a tierra... me digo tranquilo.... vuelvo a ajustar el cambio, parece que mejora algo, y después de mucho probar, seguir limpiando los piñones, comprobar que el la cadena esta bien engrasada más menos queda bien (ni de broma como estaba de fabrica.... hace 50 km como quien dice) pero sin estar contento con el resultado, en los piñones 4 y 5 va como a traqueteo cuando pedaleo, y por más vueltas y limpiezas que le he dado ya no sé porque es.

La verdad que la bicicleta nueva me esta quitando la vida jajjaa y ya no sé si es porque soy un inútil haciendo las cosas, o porque soy un tiquismiquis o que, pero ni de broma veo la transmisión de la bici como cuando me llegó de fábrica, ni tampoco creo que sea normal ese traqueteo y encima solo en 2 velocidades (tal vez en la marcha 6 también), ¿alguna opinión?

Perdón por la chapa, pero es que de verdad que estoy desquiciado y que mejor sitio que comentarlo aquí.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pues mañana llevo la bici al taller que me han dicho donde la compre. Me han dicho que son expertos en componentes shimano... veremos. De momento sigo saliendo igualmente con la bici... con cuidado eso sí
 

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo del purgado de la bici es un coñazo sinceramente jaja. Yo el otro día coloque las pastillas y al frenar el freno súper blando. Eso es que le falta aceite. Yo lo que hago algunas veces es con el circuito cerrado de arriba. Le enchufo una jeringa y le meto hidráulico y cierro el sistema. Le da más presión a las pastillas y pinzas y frena mejor.

Pd: algún consejo para que no se cristalicen las pastillas, cada mes tengo que lijarlas xq la pastilla negra de un calenton. Tengo freno xt y ahora voy a cambiarle el disco al icetech de shimano a ver si mejora.

Para la cadena uso uns cera que va de lujo la smoove y otra que venden en mammoth que tiene microparticuls y ka verdad que va fina y me aguanta tranquilamente 100km. Aunque yo siempre le doy un poco de lubricante al final de la ruta
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Bueno bueno...

Pues ahora si tengo noticias. Lo dicho llame a la tienda diciendo que la bici es nueva y que no puede frenar así y me dijeron que fuera a un taller de su confianza para revisar los frenos. Pues la lleve ayer y hoy me llamo el hombre que lleva más de una hora con la bici y esto ya es otra cosa!!! me ha dicho que para el freno de adelante ya sabe que es lo que pasa.... ¡el disco de freno esta mal! y por eso me va a tirones, que me pondrá otro disco y el de atrás... me ha dicho que el circuito esta bien relleno de liquido y que no se puede hacer mucho más.... pero que me va a cambiar el disco también y ademas ponerme uno de 160 en vez de 140 para tener mayor frenada, pero me ha dejado caer que los discos que me han puesto no son shimano y son... regulares, así que ya sabéis... hay que poner buenos discos... en cuanto me den la bici os comento resultados, pero esta vez si que han visto cosas... aunque la de atrás no sabe muy bien que puede pasar... que veremos con el disco nuevo...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Bueno bueno...

Pues ahora si tengo noticias. Lo dicho llame a la tienda diciendo que la bici es nueva y que no puede frenar así y me dijeron que fuera a un taller de su confianza para revisar los frenos. Pues la lleve ayer y hoy me llamo el hombre que lleva más de una hora con la bici y esto ya es otra cosa!!! me ha dicho que para el freno de adelante ya sabe que es lo que pasa.... ¡el disco de freno esta mal! y por eso me va a tirones, que me pondrá otro disco y el de atrás... me ha dicho que el circuito esta bien relleno de liquido y que no se puede hacer mucho más.... pero que me va a cambiar el disco también y ademas ponerme uno de 160 en vez de 140 para tener mayor frenada, pero me ha dejado caer que los discos que me han puesto no son shimano y son... regulares, así que ya sabéis... hay que poner buenos discos... en cuanto me den la bici os comento resultados, pero esta vez si que han visto cosas... aunque la de atrás no sabe muy bien que puede pasar... que veremos con el disco nuevo...
Quieres discos Buenos, Bonitos y Baratos? Galfer wave y te dejas de líos. Esperemos que quede todo solucionado
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno bueno...

Pues ahora si tengo noticias. Lo dicho llame a la tienda diciendo que la bici es nueva y que no puede frenar así y me dijeron que fuera a un taller de su confianza para revisar los frenos. Pues la lleve ayer y hoy me llamo el hombre que lleva más de una hora con la bici y esto ya es otra cosa!!! me ha dicho que para el freno de adelante ya sabe que es lo que pasa.... ¡el disco de freno esta mal! y por eso me va a tirones, que me pondrá otro disco y el de atrás... me ha dicho que el circuito esta bien relleno de liquido y que no se puede hacer mucho más.... pero que me va a cambiar el disco también y ademas ponerme uno de 160 en vez de 140 para tener mayor frenada, pero me ha dejado caer que los discos que me han puesto no son shimano y son... regulares, así que ya sabéis... hay que poner buenos discos... en cuanto me den la bici os comento resultados, pero esta vez si que han visto cosas... aunque la de atrás no sabe muy bien que puede pasar... que veremos con el disco nuevo...
Pero el disco no va a evitar que se te hunda la maneta.....
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
El disco solo sería la solucion si lo tuvieras desgastado...muy desgastado. Lógicamente así se hundiría la maneta.

Un disco puede hacer ruido, frenar poco, vibrar...pero nunca hundir la maneta si no lo tienes muy desgastado.

Dicho esto, voy a hacer una pregunta tonta: ¿Has comprobado que no tengan ninguna fuga, por pequeña que sea?...
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
El disco solo sería la solucion si lo tuvieras desgastado...muy desgastado. Lógicamente así se hundiría la maneta.

Un disco puede hacer ruido, frenar poco, vibrar...pero nunca hundir la maneta si no lo tienes muy desgastado.

Dicho esto, voy a hacer una pregunta tonta: ¿Has comprobado que no tengan ninguna fuga, por pequeña que sea?...
Si....yo y 2 técnicos de taller jajaja. Lo del disco es por el freno delantero que me iba a tirones me dijo que eso se arreglaria seguro con el disco nuevo y el de atras... además de la maneta que ya me dijo que se iba a hundir igual, era que me frenaba poco, con poca eficiencia y es eso lo que van a intentar arreglar
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Si....yo y 2 técnicos de taller jajaja. Lo del disco es por el freno delantero que me iba a tirones me dijo que eso se arreglaria seguro con el disco nuevo y el de atras... además de la maneta que ya me dijo que se iba a hundir igual, era que me frenaba poco, con poca eficiencia y es eso lo que van a intentar arreglar
La verdad es que me tienes muy intrigado...no tiene mucho más misterio. Por especular algo, pueden ser los pistones que esten un poco agarrotados y no "bajen" del todo. Pero supongo que, siendo expertos, ya lo habrán mirado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad es que me tienes muy intrigado...no tiene mucho más misterio. Por especular algo, pueden ser los pistones que esten un poco agarrotados y no "bajen" del todo. Pero supongo que, siendo expertos, ya lo habrán mirado.
Pero esque el problema de que se humda la maneta.... con pistones agarrados tampoco... los discos como dices a no ser que estuvieran fundidos (al ser nueva no debería) tampoco lo soluciona.... estamis todos intrigados con ese freno.. ha pasado ya por tres sitios sin solución....


tiene que ser problema de la maneta, la junta del piston que no esté bien y no hace presión suficiente o algo así, tal vez doblda, con una grieta o algo...

al soltarla retrocede a la misma velocidad que la delantera???
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pero esque el problema de que se humda la maneta.... con pistones agarrados tampoco... los discos como dices a no ser que estuvieran fundidos (al ser nueva no debería) tampoco lo soluciona.... estamis todos intrigados con ese freno.. ha pasado ya por tres sitios sin solución....


tiene que ser problema de la maneta, la junta del piston que no esté bien y no hace presión suficiente o algo así, tal vez doblda, con una grieta o algo...

al soltarla retrocede a la misma velocidad que la delantera???

Más que nada porque cuando un pistón (o los dos) se agarrotan, la maneta tiene un tacto muy esponjoso (Shimano suele tener un tacto muy directo en los frenos), y al hacer más fuerza, inconscientemente hundes la maneta. Pero vamos, que es lo que tu dices...son nuevos y no debería.

Lo que deberían hacer si es un servicio Shimano es montar otra maneta y otra pinza que tengan por ahí para ir probando y descartando...vamos, es lo que yo haría.
 

regihck

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
36
Ubicación
Madrid
Pues ya me han dado la bicicleta y ya esta todo perfecto... en la rueda delantera al cambiar el disco y poner uno de shimano el traqueteo desaparecio. Y el freno de atras, el chico del taller dijo que la maneta no se puede sacar mas y que el recorrido no se puede cambiar más ya que es un circuito cerrado y el liquido esta perfecto. Me han puesto un disco shimano y han cambiado de 140 a 160 y ahora frena mucho mejor... asi que todo esto...se resume en que me pusieron unos discos nisu y eran un desastre. El chico ademas se monto en la bici y segun noto lo del freno delantero supo que era el disco y del trasero.... poniendo un 160. La verdad que este mecanico de lujo. A disfrutar ya!!!
 
Arriba