• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas con la Scalpel

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.617
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues a última hora ya he ido a recoger la Scalpel:

1743809098977.jpg
1743809098933.jpg
1743809098912.jpg
1743809098852.jpg

@TXURI-URDINBCN ¿Que le pasaba a tu amortiguador? Es que el mío no bloquea. Creo que es el cable destensado, aunque va hiperescondido y cuesta verlo, pero con una linterna si he visto que cuando giras el gripshift, la rueda de bloqueo de la horquilla, gira des del primer momento, mientras que la del amortiguador, solo empieza a girar a la mitad del recorrido del gripshift. Mañana por la tarde lo veo, porqué para verlo bien, hay que desmontar el amortiguador por la parte de arriba para poder acceder a los tornillos de bloqueo.
Por la mañana iré a estrenarla...........aunque sin bloqueo :D

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.617
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
A disfrutar esa Scalpel

Pues de momento no la estoy disfrutando mucho. Me da que en Escapa les llego la bici, pusieron bien el manillar, me pusieron la tija a mi altura, y me la entregaron.

Me preguntaron peso para ajustar suspensiones, pero no ajustaron ni aire ni rebote. Yo ajusté solo presión, pero no rebote, y el amortiguador le puse poco aire, pero ambas tenían mal el rebote, estando el amortiguador puesto en la posición más rápida. Total, que la ruta que hice el sabado, iba todo el rato como botando.
Luego el tema del bloqueo, que estaba destensado, y no bloquea amortiguador, solo horquilla. Quise arreglarlo yo, ya que la bici la llevé a mi pueblo, y tenía que quedarse ahí hasta después de semana santa pero..........
Al llevar cableado interno por dirección, que va al amortiguador por arriba y no se ve nada de nada, tensar el cable del amorto es un cristo, descolgué el amortiguador de arriba, pero el cable va tan bien anclado, que no te de margen para nada, no hay espacio para hacer nada, por lo que supongo que hay que desmontar dirección para "darle cable" poder bajar más el amortiguador, y tener espacio para trabajar. El tema es que al descolgar el amortiguador, vi que tanto el pasador, como los casquillos que están directamente en contacto con el carbono, estaban completamente secos de grasa, y entre eso y lo complicado que era todo, ya me cabreé y volví a montarlo todo sin tocar nada. Total que ayer me tocó volver a Barcelona con la bici otra vez a cuestas, y ahora a mediodía me voy a Escapa a traerles la bici para que me arreglen el bloqueo, y me engrasen todos los puntos de giro de la bici, porqué ya no me fio.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.724
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues de momento no la estoy disfrutando mucho. Me da que en Escapa les llego la bici, pusieron bien el manillar, me pusieron la tija a mi altura, y me la entregaron.

Me preguntaron peso para ajustar suspensiones, pero no ajustaron ni aire ni rebote. Yo ajusté solo presión, pero no rebote, y el amortiguador le puse poco aire, pero ambas tenían mal el rebote, estando el amortiguador puesto en la posición más rápida. Total, que la ruta que hice el sabado, iba todo el rato como botando.
En este caso, yo hubiera revisado la amortiguación al llegar a casa, regulado el SAG y el rebote según indica el fabricante o en el medio. Incluso, me hubiera llevado la bomba de ruta para ir probando.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.441
Favorito
Montaña

Luego el tema del bloqueo, que estaba destensado, y no bloquea amortiguador, solo horquilla. Quise arreglarlo yo, ya que la bici la llevé a mi pueblo, y tenía que quedarse ahí hasta después de semana santa pero..........
Al llevar cableado interno por dirección, que va al amortiguador por arriba y no se ve nada de nada, tensar el cable del amorto es un cristo, descolgué el amortiguador de arriba, pero el cable va tan bien anclado, que no te de margen para nada, no hay espacio para hacer nada, por lo que supongo que hay que desmontar dirección para "darle cable" poder bajar más el amortiguador, y tener espacio para trabajar. El tema es que al descolgar el amortiguador, vi que tanto el pasador, como los casquillos que están directamente en contacto con el carbono, estaban completamente secos de grasa, y entre eso y lo complicado que era todo, ya me cabreé y volví a montarlo todo sin tocar nada. Total que ayer me tocó volver a Barcelona con la bici otra vez a cuestas, y ahora a mediodía me voy a Escapa a traerles la bici para que me arreglen el bloqueo, y me engrasen todos los puntos de giro de la bici, porqué ya no me fio.
Que llegue desengrasada no es una novedad (que manda huevos y más con lo que cuestas las bicis), puedes encontrar un montón de comentarios al respecto, empezando por los míos (que me entregaron la bici y al de 2 salidas tuve que volver por qué cirugía la dirección y era por falta de grasa).
Lo que tiene delito, es que las tiendas, siendo conocedores de estos problemas, no verifiquen las bicis....pero imagino que por no andar montando y desmontando, pues el que se queje se lo miran y el que no, ese trabajo que se ahorran.

El tema del cableado por la dirección y esconder el acceso al bloqueo, pues otro tanto de lo mismo.....

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.867
Bici/s
Trek Superfly 8
Que llegue desengrasada no es una novedad (que manda huevos y más con lo que cuestas las bicis), puedes encontrar un montón de comentarios al respecto, empezando por los míos (que me entregaron la bici y al de 2 salidas tuve que volver por qué cirugía la dirección y era por falta de grasa).
Lo que tiene delito, es que las tiendas, siendo conocedores de estos problemas, no verifiquen las bicis....pero imagino que por no andar montando y desmontando, pues el que se queje se lo miran y el que no, ese trabajo que se ahorran.

El tema del cableado por la dirección y esconder el acceso al bloqueo, pues otro tanto de lo mismo.....

Seguramente no lo miran porque se comen esas horas, y al final es dinero que pierden.

Yo creo que ya deberían de venir en condiciones desde fábrica y que en la tienda sólo hicieran los ajustes básicos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.617
Favorito
Montaña
Bici/s
En este caso, yo hubiera revisado la amortiguación al llegar a casa, regulado el SAG y el rebote según indica el fabricante o en el medio. Incluso, me hubiera llevado la bomba de ruta para ir probando.

Bueno, es mi primera doble, la recogí el viernes por la tarde, llegué a mi pueblo por la noche, y por la mañana salía con mi padre. La horquilla si más o menos la dejé bien, pero con el amortiguador no tenía mucha idea de que presiones poner, y ni siquiera vi como regular el rebote, que es un tornillito pequeño que hay que mover con una llave allen. Aparte el número de serie va escondido entre el amortiguador y el cuadro, por lo que no pude meterlo en la app de Rockshox para saber que presión poner. Me sonaba que había escuchado alguna vez que era el doble que la horquilla, y así lo hcie, pero seguía estaando el rebote en lo más rápido, y eso era un flan. El sábado a la tarde, con más tiempo, ya pude ponerlo todo más o menos bien. El proximo día si me llevo la bomba de suspensiones y voy poniéndola más a mi gusto aún.

La bici la he llevado a la tienda y se la han quedado para arreglar todo eso. Les he dicho que presiones y rebote ya lo he hecho yo,que no me lo toquen.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.617
Favorito
Montaña
Bici/s
Seguramente no lo miran porque se comen esas horas, y al final es dinero que pierden.

Yo creo que ya deberían de venir en condiciones desde fábrica y que en la tienda sólo hicieran los ajustes básicos.

Al final, yo le compro la bici a la tienda, y esa bici tiene que venir bien, a mi me da igual si tienen que hacerlo ellos o la fábrica, pero yo no puedo llamar a Cannondale USA y pedirles que engrasen mi bici, yo voy a la tienda que lo ha vendido, y quiero que mi bici esté bien. Ya ellos que se quejen a su distribuidor, o a la fábrica por las horas que les hacen perder.

Además que recuerdo que le pregunté al comercial sobre que ventajas tenía comprarla en la tienda física de Escapa, o por la web y que me la mandasen a tienda, y me dijo que si la compraba a la tienda física, la revisaban más y la ajustaban mejor................y ya se ha visto.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.867
Bici/s
Trek Superfly 8
Al final, yo le compro la bici a la tienda, y esa bici tiene que venir bien, a mi me da igual si tienen que hacerlo ellos o la fábrica, pero yo no puedo llamar a Cannondale USA y pedirles que engrasen mi bici, yo voy a la tienda que lo ha vendido, y quiero que mi bici esté bien. Ya ellos que se quejen a su distribuidor, o a la fábrica por las horas que les hacen perder.

Además que recuerdo que le pregunté al comercial sobre que ventajas tenía comprarla en la tienda física de Escapa, o por la web y que me la mandasen a tienda, y me dijo que si la compraba a la tienda física, la revisaban más y la ajustaban mejor................y ya se ha visto.

Es que no habría que llamar a nadie para que te den la bicicleta en condiciones. Es como si te vas a comprar un coche y te lo dan en el concesionario sin aceite.

Como siempre, el que sale perdiendo es el cliente. Primero por el disgusto y luego por tener que volver a dejar la bicicleta para que te hagan las cosas como tocan.

Esperemos que esta vez te la devuelvan como toca.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.415
Estamos en la época de ahorrar costes, grasa le ponen, pero la justa para decir que está engrasada, bastante triste lo que hacen en muchos sectores....
De todas formas, nada como tener un poco de tiempo y entretenerse soltando tornillos, aunque para eso también tiene que gustarte y tener tiempo.
La bici es muy bonita aunque me ha sorprendido que la dirección no parece ser tapered.
Pero si es tapered

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.617
Favorito
Montaña
Bici/s
Es que no habría que llamar a nadie para que te den la bicicleta en condiciones. Es como si te vas a comprar un coche y te lo dan en el concesionario sin aceite.

Como siempre, el que sale perdiendo es el cliente. Primero por el disgusto y luego por tener que volver a dejar la bicicleta para que te hagan las cosas como tocan.

Esperemos que esta vez te la devuelvan como toca.

Pues si, al final siempre pagamos los mismos. Mientras me engrasen bien todas las partes móviles de la suspensión, me doy por satisfecho.

La bici es muy bonita aunque me ha sorprendido que la dirección no parece ser tapered.

No la he abierto, pero el cuadro es tapered, y las horquillas SID diría que todas son tapered.

Estamos en la época de ahorrar costes, grasa le ponen, pero la justa para decir que está engrasada, bastante triste lo que hacen en muchos sectores....
De todas formas, nada como tener un poco de tiempo y entretenerse soltando tornillos, aunque para eso también tiene que gustarte y tener tiempo.

Pero si es tapered

No he mirado en otros sitios, pero el pasador que desmonté, no es que llevase poca, es que no tenía ni rastro de grasa, allí jamás había habido ni gota de grasa.

Lo malo de esos tornillos, es que aparte de grasa, hay que poner Locite, me va a tocar comprar.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.559
Perfil personal
Visitar
La bici es preciosa, disfrútala, seguro que lo acabas haciendo…..
respecto a lo del amorto….
bloquar deberían de ajustartelo y quedarse firme, no recuerdo que ese amortiguador no lo hiciera.
lo del efecto flan…. Eso es otra cosa… vas a tener que meterle mucha presión al amorto para mitigar ese efecto, y ademas con eso te costará sacarke recorrido… ese amorto es muy puñetero, espero le encuentres el punto…

por otro lado, cuidado con el engrase de la union de amortiguador, en esa vici lleva un casquillo entre bieleta y amorto si no recuerdo mal, que tiene que ir bien siempre, porque a la minima que se desgasta, aparece holgura en el basculante, punto a tener en cuenta

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.617
Favorito
Montaña
Bici/s
La bici es preciosa, disfrútala, seguro que lo acabas haciendo…..
respecto a lo del amorto….
bloquar deberían de ajustartelo y quedarse firme, no recuerdo que ese amortiguador no lo hiciera.
lo del efecto flan…. Eso es otra cosa… vas a tener que meterle mucha presión al amorto para mitigar ese efecto, y ademas con eso te costará sacarke recorrido… ese amorto es muy puñetero, espero le encuentres el punto…

por otro lado, cuidado con el engrase de la union de amortiguador, en esa vici lleva un casquillo entre bieleta y amorto si no recuerdo mal, que tiene que ir bien siempre, porque a la minima que se desgasta, aparece holgura en el basculante, punto a tener en cuenta

Me acaban de mandar mail de Escapa que ya la tienen lista. Esta tarde al salir de trabajar, iré a recogerla, y espero que a partir de ahora empiece el disfrute :D

Lo de ajuste del amorto, pues me tocará ir probando, ahora ya está mejor que el día que hice la ruta, pero aún segurmente podré mejorarlo. Es mi primera doble y tendré que cogerle el punto. Lo de mi prueba del otro día, el amorto estaba en la posición con rebote más rápido, y con poco aire, por lo que lo del flan era normal.

La unión que comentas, es la de arriba, ¿no? la que va directo al tubo horizonatal del cuadro ¿no? Es la que desmonté yo, y al verla completamente seca, me alerté, y decidí llevar la bici a la tienda en lugar de ponerme yo a arreglar las cosas. Vale, lo he vuelto a leer y veo que tu hablas del basculante, pero bueno, la de arriba también me daba la sensación que sin grasa, a medio plazo desgastaría el cuadre y saldrían holguras. Que me lo engrasen todo bien ellos, y a partir de eso, ya iré yo con cuidado de que no se quede seco.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.844
Me acaban de mandar mail de Escapa que ya la tienen lista. Esta tarde al salir de trabajar, iré a recogerla, y espero que a partir de ahora empiece el disfrute :D

Lo de ajuste del amorto, pues me tocará ir probando, ahora ya está mejor que el día que hice la ruta, pero aún segurmente podré mejorarlo. Es mi primera doble y tendré que cogerle el punto. Lo de mi prueba del otro día, el amorto estaba en la posición con rebote más rápido, y con poco aire, por lo que lo del flan era normal.

La unión que comentas, es la de arriba, ¿no? la que va directo al tubo horizonatal del cuadro ¿no? Es la que desmonté yo, y al verla completamente seca, me alerté, y decidí llevar la bici a la tienda en lugar de ponerme yo a arreglar las cosas. Vale, lo he vuelto a leer y veo que tu hablas del basculante, pero bueno, la de arriba también me daba la sensación que sin grasa, a medio plazo desgastaría el cuadre y saldrían holguras. Que me lo engrasen todo bien ellos, y a partir de eso, ya iré yo con cuidado de que no se quede seco.
Pruébala un poco por la zona del taller. Evidentemente nones lo mismo que en ruta, pero si hay algo que no quedó bien ya lo ves allí.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.559
Perfil personal
Visitar
Me refiero a la unión entre el vastago del amorto, y la bieleta, lleva unión casquillo qie se desgasta y produce una holgura acojonante…

te dejo el link al post en el que hablo sobre ello, de cuando la tenía…

Publicado en el tema 'VanDer - Cannondale Scalpel Carbon 3'
VanDer - Cannondale Scalpel Carbon 3

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.617
Favorito
Montaña
Bici/s
He recogido la bici, y se supone que me han engrasado todas las articulaciones y me han tensado el bloqueo.
Me he ido de rutilla, cortita per intensa para probarla, y aunque va algo mejor, hbuiese tenido que llevarme la bomba de suspensiones como me han dicho por arriba. De atras ya no me flanea iendo "normal" aunque si cuando le doy fuerte a los pedales, y en subidas técnicas se me hunde bastante, y he tocado un par de veces con los pedales (ya me pasó el sábado cuando la cogí) incluso por la carretera de les aigües, en una curva donde he tumbado un poco mientras pedaleaba, he dado con el pedal y con el pie en el suelo y ha dolido un poco. Entiendo que tengo que poner más aire para que esté mas dura y no se hunda tanto. Bajando no se si la llevo óptima, pero si noto que la reuda no rebota como hacía la rígida, pero bueno, ya iré encontrándole el punto.
Alante tengo un pelín menos de aire y el mismo rebote que llevo en la SID SL de 100mm de la Alma, pero me va un más dura. No se si es por la propia suspensión, o porqué al estar más lanzada, no se ejerce tanta fuerza, y hay que poner menos aire. Voy a probar de poner un token como llevo en la de 100mm y a bajar un poquito más la presión, a ver si así la noto más agusto.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
337
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí es la Sid de 120mm tendrás que bajar la presión y el rebote ponerlo también muy lento si quieres que vaya más fina desde el inicio del recorrido. Es una horquilla muy dura. Con 75kg con equipación etc , con 68 psi me sobran casi 20 mm .

Ya contarás lo del token si te funciona, aunque me pareció leer que con eso se hace más progresiva pero aún más dura en el inicio.

Escribe la respuesta...