• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problemas cassete: holgura y cadena fuera

zyarkz

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
37
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Pues resulta que en la salida de hoy se me ha salido la cadena un par de veces. La segunda de las cuales he visto que quedaba como atrancada. El motivo era que estaba entre dos piñones. Al ir a coger la he visto que los diferents piñones Iban sueltos, con juego lateral...
Lo he ajustada con las manos como he podido però ha vuelto a fallar. Eso si està vez, el ultimo piñon iba fijo a la arandela de cierre por lo que me ha tocador tirar de piernas, evitar baches y subir caminado ciertas rampas para poder llegar a casa.

Lo que me tiene mosqueado es como ha podido pasar. ¿Lo aprieto y ya esta o deberia mirar algo mas? No quisiera confundir el problema origen con la consecuencia del mismo...
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
llevo casi 900km en la m50, del 2021, sigue perfecto.
Parece que es un problema de las.H, supongo que en la gama nueva estara solucionado.

Por cierto, diria que los rodamientos que llevo yo en las ruedas son sellados, no bolitas y conos, son las OC qie vienen por defecto.
En la rockraider que tenia antes, llevaba de "bolitas" y es muy chungo dejarlas bien, al final apretas o aflojas a ojimetro, sacrificando o movilidad o holgura.
Creo que es un problema de los cassette Sunrace 11-51
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
llevo casi 900km en la m50, del 2021, sigue perfecto.
Parece que es un problema de las.H, supongo que en la gama nueva estara solucionado.

Por cierto, diria que los rodamientos que llevo yo en las ruedas son sellados, no bolitas y conos, son las OC qie vienen por defecto.
En la rockraider que tenia antes, llevaba de "bolitas" y es muy chungo dejarlas bien, al final apretas o aflojas a ojimetro, sacrificando o movilidad o holgura.
Trae el mismo cassette? La m50 que las que comentan los compañeros? El sunrace em cuestion vamos...
 

size

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Almeria
Hola , escribo porque por fin encuentro sitio para mi dolor de cabeza con mi Alma H30 me ocurre exactamente lo mismo y un amigo que compro otra 2 semanas despues esta igual.
En la tienda dicen que es normal que haya un poco de holgura pero a mi no me parece nada normal, la tuerca la hemos apretado a 40nm y la holgura sigue ahi y si pasas por agua o barro se afloja si o si, yo para mi es problema del nucleo que tiene ese pequeña holgura y no deberia y eso hace que se afloje al final.
La holgura aparecio a los muy pocos kilometros de estrenarlas ya no se que hacer si tengo que cambiar nucleo o que, me da rabia porque tienen 1500km las bicis aprox y me parece de traca que digan en tienda que es normal esa pequeña holgura (2 tiendas distintas)
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hola , escribo porque por fin encuentro sitio para mi dolor de cabeza con mi Alma H30 me ocurre exactamente lo mismo y un amigo que compro otra 2 semanas despues esta igual.
En la tienda dicen que es normal que haya un poco de holgura pero a mi no me parece nada normal, la tuerca la hemos apretado a 40nm y la holgura sigue ahi y si pasas por agua o barro se afloja si o si, yo para mi es problema del nucleo que tiene ese pequeña holgura y no deberia y eso hace que se afloje al final.
La holgura aparecio a los muy pocos kilometros de estrenarlas ya no se que hacer si tengo que cambiar nucleo o que, me da rabia porque tienen 1500km las bicis aprox y me parece de traca que digan en tienda que es normal esa pequeña holgura (2 tiendas distintas)
Sí, me dijeron lo mismo y con muchos km, solo 240 km y que los daños en el cuadro eran normal también.
Este viernes me dijeron que llevara la bici al mecánico que quiera, que ajuste, cambie y que ellos se harán cargo de la factura. Parece que al final entraron en razón, pero me costo lo suyo.
Ahora falta que cumplan su palabra, que me la dieron por teléfono y habrá que ver si es verdad.
 

size

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Almeria
Sí, me dijeron lo mismo y con muchos km, solo 240 km y que los daños en el cuadro eran normal también.
Este viernes me dijeron que llevara la bici al mecánico que quiera, que ajuste, cambie y que ellos se harán cargo de la factura. Parece que al final entraron en razón, pero me costo lo suyo.
Ahora falta que cumplan su palabra, que me la dieron por teléfono y habrá que ver si es verdad.
Cuando sepas algo ponlo aqui por favor, creo que contactare directamente con orbea y a ver cual es realmente la solucion, yo creo que la culpa es del nucleo que coge holgura y eso hace que se afloje el cassette pero es solo una suposicion
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola , escribo porque por fin encuentro sitio para mi dolor de cabeza con mi Alma H30 me ocurre exactamente lo mismo y un amigo que compro otra 2 semanas despues esta igual.
En la tienda dicen que es normal que haya un poco de holgura pero a mi no me parece nada normal, la tuerca la hemos apretado a 40nm y la holgura sigue ahi y si pasas por agua o barro se afloja si o si, yo para mi es problema del nucleo que tiene ese pequeña holgura y no deberia y eso hace que se afloje al final.
La holgura aparecio a los muy pocos kilometros de estrenarlas ya no se que hacer si tengo que cambiar nucleo o que, me da rabia porque tienen 1500km las bicis aprox y me parece de traca que digan en tienda que es normal esa pequeña holgura (2 tiendas distintas)

Si con el cassette apretado sigues tenendo holgura no te pasa lo mismo que a los compis. La holgura de la que se hablaba en este hilo se refería a que el cassette se afloja porque la tapa del cassette sunrace 11-51 por lo visto se afloja sola. con apretarla se soluciona la holgura.

En tu caso si tienes la tapa del cassette apretada y tienes juego debe ser algo relacionado con el núcleo o el buje de la rueda, no creo que sea el cassette.
 

size

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Almeria
Si con el cassette apretado sigues tenendo holgura no te pasa lo mismo que a los compis. La holgura de la que se hablaba en este hilo se refería a que el cassette se afloja porque la tapa del cassette sunrace 11-51 por lo visto se afloja sola. con apretarla se soluciona la holgura.

En tu caso si tienes la tapa del cassette apretada y tienes juego debe ser algo relacionado con el núcleo o el buje de la rueda, no creo que sea el cassette.
La primera vez que me paso fue apretar y quedo bien pero despues de la segunda ya quedo algo de holgura (milimetrica) pero tenia, y al final hace 2 findes tuve que apretar por tercera vez, tiene juego aunque aprietes al maximo , desmonte el cassette completo y al tocar el nucleo tiene esa holgura ahora tengo que ver que hago
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pero ese movimiento del cassette es con el cassette apretado??

En mi opinión aunque las coronas grandes amplifican el movimiento, no veo un juego en el núcleo como para que se mueva así el cassette si está apretado.


Si el movimiento del cassette es con la tapa apretada llévalo a la tienda que lo miren
 

size

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Ubicación
Almeria
Pero ese movimiento del cassette es con el cassette apretado??

En mi opinión aunque las coronas grandes amplifican el movimiento, no veo un juego en el núcleo como para que se mueva así el cassette si está apretado.


Si el movimiento del cassette es con la tapa apretada llévalo a la tienda que lo miren
No, eso es cuando se afloja normalmente en medio de alguna salida, luego cuando lo aprieto le queda un pequeño juego/holgura como el que tiene el nucleo y eso es lo que dicen en tienda que es normal, yo para mi que ni el nucleo ni el cassette deberia tener holgura ninguna
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Creo recordar que en la mía el nucleo también tiene un pelin de juego, así como el tuyo, pero cuando montas todo y aoretas, se queda fijo el cassette y no se mueve nada, si no se suelta la jodida tapa, claro😅
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
No, eso es cuando se afloja normalmente en medio de alguna salida, luego cuando lo aprieto le queda un pequeño juego/holgura como el que tiene el nucleo y eso es lo que dicen en tienda que es normal, yo para mi que ni el nucleo ni el cassette deberia tener holgura ninguna
A mi también me dijo el mecánico, de una tercera tienda, que la holgura después de apretar es normal.
PD: Aparte de que el monoplato es lo peor y que tendré que cambiar la cadena a los 700 km
 
A

Anónimo

Invitado
No, eso es cuando se afloja normalmente en medio de alguna salida, luego cuando lo aprieto le queda un pequeño juego/holgura como el que tiene el nucleo y eso es lo que dicen en tienda que es normal, yo para mi que ni el nucleo ni el cassette deberia tener holgura ninguna
Ni en mi Giant, ni en la RR560 hay la mínima holgura como para que los piñones bailen de ese modo.
Desde luego, si eso es porque es monoplato y necesita ese juego, me entero ahora...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Nonono, ese juego es que esta suelto el cassette. El juego del núcleo es muy poco para que se mueva así.


A mi también me dijo el mecánico, de una tercera tienda, que la holgura después de apretar es normal.
PD: Aparte de que el monoplato es lo peor y que tendré que cambiar la cadena a los 700 km

Que tienes que cambiarla a los 700km??? Y eso por qué?? Si la lubricas ni de coña dura tan poco.
Yo la he cambiado a los 1900km, y por ser conservador, aún no entraba en 0,75 en el medidor. Seguro que aguantaba 300 o 400km más tranquilamente.
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Os pongo 2 videos de lo que me pasaba con el cassette y luego el nucleo como esta


Yo tenía menos holgura que tú cuando lo noté. Un mecánico me lo apretó en 5 minutos. Pff tendría que mirarlo bien, pero diría que después de eso ya habré hecho 500km, y está todo en su sitio, nada de holgura.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Nonono, ese juego es que esta suelto el cassette. El juego del núcleo es muy poco para que se mueva así.




Que tienes que cambiarla a los 700km??? Y eso por qué?? Si la lubricas ni de coña dura tan poco.
Yo la he cambiado a los 1900km, y por ser conservador, aún no entraba en 0,75 en el medidor. Seguro que aguantaba 300 o 400km más tranquilamente.
A saber, le tiene tirria a los monoplatos, por eso no se donde llevar la bici para que me hagan esta revisión que me paga la tienda :/
 
Arriba