• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema de ruidos en pedalier

suciopiedra68

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Ubicación
sevilla
Buenas,
Pues resulta que llevo varias salidas con un ruido por la zona del pedalier (2 platos 36/22 fsa comet orbea alma m60 bb96). Al principio lo achacaba a roce del desviador en plato pequeño por el limite interior, pero el crujido como de cadena rozando solamente me lo hace en plato pequeño a partir de piñones 28,32, 36 en cuanto aprieto un poco. (en recta no se aprecia, incluso en esos desarrollos).
Los rodamientos se cambiaron en taller hace 8 meses. No tengo extractores de cazoletas, así que he desmontado eje y platos los he engrasado pero sigue igual. He ido a un mecánico pero ha realizado la misma operación.
¿Seria necesario desmontar cazoletas para comprobar? ¿Que puedes ser?. Gracias Anticipadas. 20180603_183307.jpg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Viendo la foto, me da la sensación que la transmisión esta bastante sucia.

A menudo, cuando la transmisión se ensucia, y está falta de de engrase (cadena incluida) cuando la cadena tensa sobre los platos y los piñones puede hacer este ruido por el rozamiento de la suciedad con el metal.

Prueba a desengrasar por completo, platos piñones y cadena. Dale un repaso con aceite a la cadena, limpia el sobrante y a ver.

Si la suciedad estviera en el pedalier (rodamientos) sonaria todo el rato.

Revisa tambien pares de apriete de las bielas, no sea que tengan un pelo de holgura y vaya a ser eso...

Un saludo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si el ruido solo te lo hace con los piñones grandes y es como de roce, no creo que sea por suciedad en las cazoletas. Comprueba o ojo que no roza el desviador. Comprueba que la cadena, platos o piñones no estén gastados. Comprueba que este todo apretado. Bielas, tornillos de platos, casette.
Lo de los ruidos algunas veces es un coñazo solucionarlo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.149
Puntos de reacción
39.975
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Para estas cosas siempre suelo dar el mismo consejo....

Coger la zona en cuestión dónde parece salir el ruido, y el procedimiento a seguir, desmontar, limpiar bien y engrasar.....
Lo de desmontar en primera instancia se puede saltar, es decir limpiar bien y engrasar....
Pero si persiste desmontar limpiar y engrasar....comprobar que todo esté bien apretado suele ayudar también
 

Javi35

Miembro
Mensajes
65
Puntos de reacción
34
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola
Viendo la foto, me da la sensación que la transmisión esta bastante sucia.

A menudo, cuando la transmisión se ensucia, y está falta de de engrase (cadena incluida) cuando la cadena tensa sobre los platos y los piñones puede hacer este ruido por el rozamiento de la suciedad con el metal.

Prueba a desengrasar por completo, platos piñones y cadena. Dale un repaso con aceite a la cadena, limpia el sobrante y a ver.

Si la suciedad estviera en el pedalier (rodamientos) sonaria todo el rato.

Revisa tambien pares de apriete de las bielas, no sea que tengan un pelo de holgura y vaya a ser eso...

Un saludo
Hace semana y pico me sonó a mí, solo en el lado derecho, cuando imprimía fuerza en la biela derecha me sonaba un "clac", pero eso a los 20 minutos de comenzar la ruta o algo más, ya luego me dejaba de sonar, y la verdad es que estaba todo rallado macho; el eje de pedalier no hay que cambiarlo si no suena, ¿es así?, limpiaré bien la zona a ver qué tal; otras veces que he salido después de esa que comento, no me ha sonado, así que no sé.....
Saludos.
 

Erjabato

Miembro
Mensajes
157
Puntos de reacción
177
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Así empecé yo hace un par de semanas y acabe comprando la llave de la caja de pedalier y el extractor de bielas. 😬
Shimano tiene una grasa blanca de montaje ("Anti seize") que también acabe comprando, y engrasé todo generosamente después de limpiar.
El agua a presión es criminal para esas zonas y a poco salen esos chirridos molestos.
En tu caso, yo echaría un ojo al desviador también, como te dice @Sir_sproket. A veces en parado no roza nada, pero haciendo fuerza hay algo de torsión y puede rozar la cadena en el desviador (a mí me pasó en mi anterior bici).
 
Arriba