• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera vez tubelizando ruedas

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Pues eso, aunque he visto varios vídeos y demás, no doy con la forma de hacerlo correctamente, os expongo mis dudas:

1- ¿Como sé si ya esta talonada la cubierta?
2- Hoy creo que he talonado pero soltaba mucho aire por la valvula tubeless, la he apretado lo máximo que podía con las manos y eso no se movía nada de nada, pero perdía tanto aire que se escuchaba sin acercarlo a la oreja y se notaba de sobras en los dedos, vamos que se vaciaba la bici en menos de 1 minuto.
3- Lo estoy intentando (las 143 veces que he intentado ya) sin el líquido sellante puesto.
4- Lo estoy haciendo con una llanta de bici Decathlon tubeless ready, que viene con un fondo de llanta azul, pero que me extraña que no esté pegado a la llanta, se deja mover, no se si así es lo normal.

Imagino que la mayoría estará ya respondido en el foro y en multitud de vídeos, pero es lo de siempre, he visto como hacer con mil errores pero no con los míos xD
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues os comento, compré la cinta para tubelizar, otro intento y nada, pierde aire por la válvula igualmente, menos cantidad eso sí, pero misma historia, que de días llevo sin poder salir entre la falta de tiempo y el poco que tengo lo estoy malgastando con esto T_T

Tendría que haberlo llevado a que me lo hicieran pero quería aprender por lo que pueda pasar...


Compré estas válvulas, y aunque la goma es cónica como que no entra nada en el agujero de la llanta, se queda todo el cono de goma por dentro, no se si me explico, debería entrar algo para que haga su función? o simplemente presionando desde dentro de la llanta ya debería sellar?

Cuando la montas tienes que apretar la válvula con el dedo en el interior de la llanta mientras roscas la arandela por fuera con su junta de goma también, y tienes que apretar todo lo que puedas con la mano.
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Si nos pones algunas fotos de las válvulas montadas por dentro y por fuera igual podemos ayudarte, a ver si estás poniendo algo mal.
No tengo fotos, a ver si cuando pueda subo alguna.

Cuando la montas tienes que apretar la válvula con el dedo en el interior de la llanta mientras roscas la arandela por fuera con su junta de goma también, y tienes que apretar todo lo que puedas con la mano.
Hago eso pero sin goma con la arandela, puesto que no traen las válvulas ninguna goma para ahí,
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Pues os comento, compré la cinta para tubelizar, otro intento y nada, pierde aire por la válvula igualmente, menos cantidad eso sí, pero misma historia, que de días llevo sin poder salir entre la falta de tiempo y el poco que tengo lo estoy malgastando con esto T_T

Tendría que haberlo llevado a que me lo hicieran pero quería aprender por lo que pueda pasar...


Compré estas válvulas, y aunque la goma es cónica como que no entra nada en el agujero de la llanta, se queda todo el cono de goma por dentro, no se si me explico, debería entrar algo para que haga su función? o simplemente presionando desde dentro de la llanta ya debería sellar?
No hay que apretar en plan bestia la válvula , lo que si veo es que esas balbulas no tienen la junta torica de goma cómo estás Screenshot_2022-07-13-13-08-23-34_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
..que al apretar la goma hace de junta para que no haiga fuga por ahí ..A ver si la fuga es por eso..
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hago eso pero sin goma con la arandela, puesto que no traen las válvulas ninguna goma para ahí,

Normalmente las valvulas tubeless vienen con una junta redonda que hace tope por fuera de la llanta cuando roscas y sella del todo. O son unas válvulas raras o me jugaría lo que sea que se te está escapando el aire por ahí.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.271
Puntos de reacción
3.110
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
No todas las valvulas llevan o necesitan la junta esa, en las roval llevaba sin esa junta y no perdian aire, aunque pienso que mejor la lleven por sellar más, lo que si es importante que muchas veces no nos fijamos es la forma de la llanta y la valvula, algunas valvulas vienen con varias gomas para encajar mejor con el tipo de interior de la llanta, añado ejemplo de las muc off
muc.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo en mis válvulas, una de ellas no lleva, debió de perderla el mecánico al tubelizar cuando la compré porque nunca ha llevado, y la otra sí que lleva. Las dos sellan perfectamente.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.399
Puntos de reacción
5.185
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Vamos a ver: ¿se escapa el aire por la válvula con el líquido tubeless puesto? Porque mientras no le pongas el líquido y lo distribuyas bien por dentro es normal que haya fugas, y no solo por la válvula.

En la penúltima cubierta que monté, al inflar por primera vez con el líquido puesto, la rueda me pegó un escupitajo justo en el entrecejo por el hueco de la válvula 😆 Después de hacer el baile del tubeless quedó todo sellado. En la siguiente cubierta usé gafas de seguridad durante esa operación.
 

Meramtb

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
19
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Buenas noches a todos. Estoy venga a buscar información por el foro y al final he acabado en este hilo. Me he hecho un experto de tanto tubelizar mi p*ta rueda trasera jajajaaja. Pero creo que solo me he hecho experto en poner cinta tuebeless porque en colocar válvulas soy un paquete. He tubelizado mi rueda cuatro veces por lo menos pero siempre me acaba perdiendo aire por la válvula (lo he comprobado en la bañera con jabón y agua). En 4 o 5 días se me acaba deshinchando la rueda por completo. He probado a cambiar de válvulas poniéndole las hutchinston del Decathlon con la goma interna cónica pero como que no acaban de entrar del todo. También he limpiado todo y he probado con otro líquido tubeless de otra marca por probar ya de todo pero sigo igual. Al final la voy a tener que llevar a algún taller pero esque soy un cabezon y hasta que no lo consigo por mi mismo no paro. Perdon por la parrafadaaa

Pd: el agujerito para la válvula lo suelo hacer con un punzón para que entre más fácil y no rajar la cinta.
 

rubendelcano

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
15
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon
Pues eso, aunque he visto varios vídeos y demás, no doy con la forma de hacerlo correctamente, os expongo mis dudas:

1- ¿Como sé si ya esta talonada la cubierta?
2- Hoy creo que he talonado pero soltaba mucho aire por la valvula tubeless, la he apretado lo máximo que podía con las manos y eso no se movía nada de nada, pero perdía tanto aire que se escuchaba sin acercarlo a la oreja y se notaba de sobras en los dedos, vamos que se vaciaba la bici en menos de 1 minuto.
3- Lo estoy intentando (las 143 veces que he intentado ya) sin el líquido sellante puesto.
4- Lo estoy haciendo con una llanta de bici Decathlon tubeless ready, que viene con un fondo de llanta azul, pero que me extraña que no esté pegado a la llanta, se deja mover, no se si así es lo normal.

Imagino que la mayoría estará ya respondido en el foro y en multitud de vídeos, pero es lo de siempre, he visto como hacer con mil errores pero no con los míos xD
Lo de talonar, se sabe cuando está el neumático recto por todos lados iguales.

Yo a la válvula le meto aparte del fondo de llanta, un parche autoadhesivo en el agujero de la válvula y luego con un punzón abro el agujero. De esa forma, el parche como es más gomoso ayuda a cerrar el hueco se la válvula...
 
Arriba