• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bici y muchas dudas

jhgff

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, soy Jhgff, tengo 25 años y quiero comprarme una mtb rigida ya prontito, tras unos dias dandole vueltas al tema tallas ya he llegado a unas conclusiones, aunque sigo teniendo dudas.
Mido 181cm y 82-83cm de entrepierna, con esas medidas me sale que mi talla correcta seria:
83 x 0,21 = 17,43"
83 x 0.54 = 44,82 = 45cm distancia tubo sillin

No acabo de entender como hay tantas diferencias entre algunas marcas, una L del Decathlon se ajustaría muy bien a mi con sus 45cm, pero otras L de otras marcas son de 47 o 48cm, por lo que me quedarían un pelin grandes? Y las M un poco pequeñas.

Tengo presupuesto hasta 1300€, he barajado la segundamano aunque no me importaría pillar algo nuevo a pagar en unos meses.

Espero alguna ayudita o si os habeis rallado también con este tema

Por ejemplo he mirado una Stevens Devils Trail, y me dice que mi talla correcta seria 18", coincidis con eso?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.303
Puntos de reacción
11.952
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenos dias,

dependiendo el fabricante te da una talla u otra... eso es cierto, incluso hay algunos que tienen talla intermedia entre M y L, que seria la ML.

Lo mejor es que mires en cada marca y mejor aun que puedas probarla.

La bici que pones es del 2020, ¿Has mirado si hay stock?, con el postconfinamiento las bicis del 2020 y anteriores han volado, seguramente no tengas stock y tengas que ir a modelos del 2021, que en algunos casos el plazo de entrega es de meses.

Mira las posibilidades que hay y nos cuentas a ver que has encontrado, con eso te ayudamos. En ese precio mucha gente suele comprar la orbea alma. Pero tienes muchas marcas y mas modelos. echa un vistazo y nos cuentas.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Depende mucho del fabricante el tema tallas. En mi caso con una talla de 1,79cm tengo una Cube de 19", en otras marcas creo que sería una L. En mi caso, y es muy personal, entre una talla que esté pequeña a una que esté grande, prefiero la última, pues siempre puedes acortar un poco la potencia y jugar con el sillín y el retroceso de la tija, pero si está pequeña tiene peor solución. Para tu caso, si fuera una Cube me iría sin duda a una 19".

Lo mejor, como dice @saso690, es probarla.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.303
Puntos de reacción
11.952
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo mido 1.84, y 86 de pierna, siempre talla L. Pero el calculador de Canyon por ejemplo me da talla M....
 

nieltt600

Miembro
Mensajes
86
Puntos de reacción
124
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Meta Eolo y Cube Reaction Race
Yo igual que villaf mido 1.80cm y en cube tengo una talla 19 que vendria a ser una L

Sobre que bicicletas comprar con un presupuesto de 1300€, a mi siempre me ha gustado la XC 500 del Decathlon con la horquilla Reba y el grupo GX https://www.decathlon.es/es/p/bicic...c-500-aluminio-29-12v-eagle-rojo/_/R-p-304245

Tambien puedes darle un vistazo a esta comparativa Comparativa: 7 bicis XC con SRAM Eagle por 1.200€

Yo al final me decidi por la CUBE Reaction Race porque pille un buena oferta y porque no habia stock de la XC500 del Decathlon.

Saludos,
 

jhgff

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
2
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias por las respuestas, valore opciones como Trek xcaliber 8, mmr woki,zen, orbea alma pero estéticamente solo la trek y la megamo que al final he reservado me convencían.
Me recomendaron talla L por las bicis que pregunté y como la he comprado en mi pueblo pues tengo un buen servicio postventa, y me ofreció la opción de poner una potencia más corta como se ha mencionado arriba. En el link os dejo el modelo que en la página oficial aun esta la del año pasado aunque el color no cambia, me he pillado la gris

 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Revisando posts he visto este...bienvenido al club de las Eagle 07. Ya podemos abrir censo!
Como imagino que no la tienes, solo te recomiendo paciencia, yo la encargué en agosto, la esperaba en septiembre y hace 2 semanas que la tengo, pero cuando llega... un disfrute.
Lo de la potencia... yo estoy esperando que llegue la de mi mujer (eagle 15 encargada a la misma vez que la mía) y seguramente le pediré que me ponga una más corta, voy muy "racing" aunque no es excesivamente incómodo la verdad... mides 2cm más que yo pero 2cm también menos de entrepierna, también tengo L así que no te preocupes por la talla que te irá perfecta. El sillín tampoco es para tirar cohetes, o te compras un buen culotte o lo cambias.
 
Arriba