• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primera bici de carretera

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo en carretera si que recomendaría buscar un cuadro de carbono + 105.

Carbono porque al final en carretera si que se nota ese material tanto por peso como por el filtrado de las irregularidades de la carretera, vibraciones y demás. No quiere decir que el aluminio vaya mal, de hecho hay cuadros de aluminio muy top como el CAAD de Cannodale.

Y 105 porque efectivamente creo que es el mejor grupo en relación calidad-precio junto con Ultegra, por debajo te quedas corto en suavidad de funcionamiento y por arriba la diferencia de precio a no ser que quieras ir al gramo de peso tampoco compensa.

Luego también es importante en carretera el tema ruedas, unos buenos rodamientos y poco peso son fundamentales para ir fino rodando y que no se note ese lastre.

Así que con tu presupuesto me temo que mejor mirar una de segunda mano en condiciones. Además es que desgraciadamente el mercado tiene los precios por las nubes y con 1000€ si buscas bici nueva sólo vas a encontrar aluminio gama de acceso y casi que duraría que vayas a encontrar un 105.

Si vas encontrando algo ponlo por aquí que vayamos mirando.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
TRIBAN RC 520

He encontrado esta bici indagando un poco, qué os parece?

Te paso el enlace de la review que he hecho de la Triban de gravel en este caso. Yo creo que el cuadro de la RC es prácticamente el mismo, aunque varian las geometrías y los tirantes traseros, yo creo que va a ser más reactiva, con una postura más de carretera, lleva mejor grupo y mejores frenos. Pero tienes que ser consciente de que la bici por ese precio tiene sus limitaciones. Te paso mis impresiones de cuadro, frenos, etc: Review TRIBAN GRVL 120. Una bici para todo.
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Pedazo de review!! Gracias por la ayuda.

Aquí he encontrado esto: Merida
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por cierto, agradecería mucho si me podéis proponer algunas bicis que hayáis tenido con el grupo 105 en estos años y que la experiencia con ellas haya sido agradable. Así puedo ir buscando los modelos que me propongáis y e ir decidiendo ya 😅
La mía va montada entera en 105 y desde la poca experiencia que tengo en carretera ( llevo con ella desde septiembre) ningún problema hasta ahora.
 

Miguecanyon

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola,yo estuve mirando bicietas sobre los 1000 euros de segunda mano y hay carbono en 105 si buscas con calma y en muy buen estado,si no tienes prisa en wallapop puedes encontrar Orbea Orca de carbono de 2016 2017 2018 a unos precios muy buenos y prácticamente nuevas.
En giant también tienes en105 y carbono por esos precios.
Yo estuve mirando y al final compré una canyon ultimate CF 8.0 de segunda mano con menos de un año por 1200.
Pero ya te digo,sin prisa en el rango de los 950 /900 compraría carbono de segunda mano,en carretera encuentras bicis nuevas,no es como MTB que sufren más.
Saludos y a disfrutarla,ya verás como engancha!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
El ano pasado puede saca
No tengo flaca, pero en ese presupuesto por un poco más me iba de cabeza a la EDR 105 AF de Decathlon.

Es aluminio y freno de zapata, pero lleva 105 completo y pesa menos de 9kg a 1100€. Imposible encontrar algo nuevo que siquiera se le acerque.
El año pasado pude sacar una nueva de zapata por 1200€ carbono y grupo 105, lo que paso que se cruzó una de disco con el grupo 105 hidráulico por 1500€ y claro cayó, en el año que llevo montando con ella estoy muy cómodo con ella y voy mucho mejor con ella que con la que tenía ditec que la vendí en 750€ carbono entera era bielas potencia manillar y tija,
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Hola,yo estuve mirando bicietas sobre los 1000 euros de segunda mano y hay carbono en 105 si buscas con calma y en muy buen estado,si no tienes prisa en wallapop puedes encontrar Orbea Orca de carbono de 2016 2017 2018 a unos precios muy buenos y prácticamente nuevas.
En giant también tienes en105 y carbono por esos precios.
Yo estuve mirando y al final compré una canyon ultimate CF 8.0 de segunda mano con menos de un año por 1200.
Pero ya te digo,sin prisa en el rango de los 950 /900 compraría carbono de segunda mano,en carretera encuentras bicis nuevas,no es como MTB que sufren más.
Saludos y a disfrutarla,ya verás como engancha!
Muchas gracias por esas propuestas compañero. He estado mirando las Orbea Orca que comentas y están a unos precios muy competitivos, quizás caiga alguna 🤭
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pedazo de review!! Gracias por la ayuda.

Aquí he encontrado esto: Merida

La Merida me parece una bici muy correcta, con 105. Las ruedas son normalitas pero a ese precio tampoco puedes pedir mucho más. Quizá puedas negociarle 100 euros, eso sí, cuidado con la talla porque pone M-S, mírate el cuadro de tallas de Merida a ver si te viene bien.
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Oye una cosa vosotros que manejáis de esto, qué tal el grupo Ultegra? Ya que lo veo mucho.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Oye una cosa vosotros que manejáis de esto, qué tal el grupo Ultegra? Ya que lo veo mucho.
es el segundo mejor grupo de Shimano. comparando con MTB, sería como XT vs XTR. De hecho este año han dado la opción de Ultegra Electrónico, que creo que antes no estaba. De nuevo, principal diferencia con respecto a 105 el precio (y la posibilidad de electrónico ahora).
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Oye una cosa vosotros que manejáis de esto, qué tal el grupo Ultegra? Ya que lo veo mucho.
En cuanto a funcionamiento muy similar al 105, más ligero y quizás un poco más fino cambiando, pero no mucha diferencia
 

Rayo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized turbo levo com , gios titanio equipo Kelme , Specialized xc expert
En cuanto a funcionamiento muy similar al 105, más ligero y quizás un poco más fino cambiando, pero no mucha diferencia
Screenshot_20220324-111150_Chrome.jpg
Yo prefiero y recomiendo en las de carretera campagnolo de chorus para arriba,dependiendo del presupuesto
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
Gracias por las respuestas.
Mirar lo que acabo de encontrar, qué os parece?
Orbea Orca
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Mira estas, no se si estarán en tu talla, pero a simple vista tienen buena pinta, pero son en tienda (2ª mano) y tienes tu garantia y te garantizas que están revisadas



Gracias por las respuestas.
Mirar lo que acabo de encontrar, qué os parece?
Orbea Orca
La orca tiene buena pinta.
 

Rayo

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized turbo levo com , gios titanio equipo Kelme , Specialized xc expert
Yo prefiero y recomiendo SRAM Red ETAP, Dura-Ace Di2 y Superrecord EPS. Y en jamones, Joselito.
No se que tiene que ver los jamones aquí, pero ya que tocas el tema yo prefiero el Romero Carvajal, aunque ahora le estoy dando a este que tampoco está mal y más si es regalo
 

Adjuntos

  • 20220106_144936.jpg
    20220106_144936.jpg
    555,3 KB · Visitas: 14

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.841
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mira estas, no se si estarán en tu talla, pero a simple vista tienen buena pinta, pero son en tienda (2ª mano) y tienes tu garantia y te garantizas que están revisadas




La orca tiene buena pinta.
Cuidado con la BH, lleva desarrollos duros, Monta desarrollos de 53-39 en platos y 12-25 en cassette.
 

eugenio19955

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
34
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 600 - 2018
.
 
Última edición:

Miguecanyon

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
4
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Hola de nuevo chicos, ya tengo unas cuantas opciones. Os las voy a poner a continuación a ver que opináis.

Mmr grip
Giant Tcr
TREK MADONE
Orbea Orca
Orbea Orca 2
WRC TSR1
Orbea Orca 3
Orbea Onix
Trek

Yo le quedaría con la Orbea 3,le ofrecería 950 para cambiarle el sillín que está descolorido y si la bici está cuidada está muy bien de precio,ese modelo 2018 va con cableado interno y es muy actual
cuadro por su precio y las ruedas visión no siendo de las mejores no están nada mal.
Yo antes de comprar la canyon vi una igual pero era talla 51 y me quedaba pequeña(mido 1.75cm)la mia era 53.
 
Arriba